Menú Principal

Libros 2017.

Iniciado por poshol na, Enero 02, 2017, 09:30:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Cita de: Von Scrott en Julio 10, 2017, 10:49:07 PM

Uno de los tres mejores libros que se han escrito sobre la desmoronación republicana y el posterior festival del humor cainita.






Gracias, ¿cuáles son los otros dos, para ti?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Son of a beach


Asi sin pararme a pensar, Porqué perdimos la guerra de Abad de Santillan y El gran engaño de Burnett Bolloten.

Y el Cara y cruz de la república del mismo Luís Romero de bonus track.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach



Relectura playera de Arbol de humo, del interfecto Denis, y coño, mola mas que la primera vez. Magnum opus, especialmente en lo que se refiere a su parte central. Gran narración, diálogos cortantes y -de nuevo-  la confirmación de que hay que castrar a todos los traductores catalanes.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

yonnon

Cita de: ENNAS como usuario. en Febrero 12, 2017, 10:27:21 AM
Falcó. Arturo Pérez-Reverte, 2016.

Alguno recordará los viejos "libros de bolsillo", también llamados libros de estación, de tapas blandas con dibujos chillones y que solían ser noveluchas de vaqueros o espías escritas por autores desconocidos que encima utilizaban pseudónimos como si se avergonzaran de haberlas escrito o aspiraran a ser mejores escritores de lo que eran.

Pues eso es este libro, flojo hasta para Reverte, en donde a un espía le encomiendan la misión de rescatar a José Antonio. El único detalle interesante es saber que en la realidad los intentos de salvar al lider de la Falange contaron con la ayuda de la kriegsmarine. Sabiendo que Franco era el único que tenía enlace con los alemanes, eso implica que si tenía el deseo de salvar al futuro mártir del Movimiento y de utilizar la organización para el nuevo estado. Vamos que Franco tenía un plan, al contrario que sus conmilitones que les bastaba con reponer al Rey y luego ya veríamos.


A ver si es que se lo han escrito un grupo de negros:

http://www.lanuevacronica.com/ruben-garcia-robles-me-siento-halagado-de-que-hayan-reparado-en-mi-obra
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dolordebarriga


La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich

Es el segundo libro que me leo suyo y el segundo que considero una obra maestra. Leyéndolo te das cuenta de que es imprescindible que existan más Svetlanas Alexiévich porque tiene una capacidad sin igual para recoger experiencias y relatos de otras personas sobre un hecho histórico y plasmarlo luego en un ensayo. En este caso recoge relatos narrados por mujeres que participaron como soldados o partisanas durante la segunda Guerra Mundial. Se sienta con la persona, enchufa la grabadora y consigue que estas mujeres le abran su alma de par en par. No he leído un mejor libro sobre la guerra que éste, más crudo, más duro, más emotivo, más épico, más real. Svetlana junta las experiencias en capítulos con temáticas diferentes  (la aceptación de la mujer en el frente, el enemigo, el maor en el frente, el regreso tras la victoria) y acaba por configurar un mosaico magistral. Yo, que leo en el metro, tenía que hacer esfuerzos para contener las lágrimas. Un librazo, de 10, como el otro que le he leído,  "Voces de Chernóbil".
"Yo siempre documento lo que digo"

Zimm...

Cita de: Von Scrott en Julio 21, 2017, 03:05:12 PM

Asi sin pararme a pensar, Porqué perdimos la guerra de Abad de Santillan y El gran engaño de Burnett Bolloten.

Y el Cara y cruz de la república del mismo Luís Romero de bonus track.

El primero

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

yonnon

#156
Cita de: Von Scrott en Marzo 27, 2017, 04:39:16 PM



Aniquilación

Autoridad

Aceptación


Todos de Jeff Vandermeer.



Curioso terceto de ciencia ficción sicológica, una especie de retablo apoqueclíptico de tintes paranóicos propios del Estanislao Lem de las memorias encontradas en una bañera (especialmente en el segundo volúmen, Autoridad, para mí el mejor de la camada), atmosfera lovecraftiana y hasta si me apuras con coletazos del Arthur Machen de El Terror. Finiquitadas las dos primeras entregas y comenzado el último tocho, la verdad es que estoy disfrutando como hacía tiempo con un(os) libro de este palo.

el libro no me gusto mucho, a ver la peli:

http://www.youtube.com/watch?v=ufaDurSCKOk
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

CHE

Nobel para Ishiguro (Lo que queda del día). El pobre Murakami es, definitivamente, el Peter O'Toole de todo esto.

Lacenaire

El ajedrez del mal, aquí Los vampiros de la mente, en su versión original Carrion Comfort (toma) está bastante bien, de los buenos de Simmons, pese a algunas escenas eróticas que parecen porno ochentero.

Lacenaire

Este otro es una maravilla. La descubrí por casualidad en la feria pero no está muy difundida en castellano, pese a ser una autora de cierto peso en lengua germana.



Este otro quiso escribir A rebours II y le salió una pataleta de desquiciado con estreñimiento moralcatólico. Huir como de un brownie de mierda.



Este lo tenía pendiente desde ni se sabe (lo empecé, lo perdí y me lo regalaron) y está entetenidillo, sobre todo si eres de Madriz. Pero ahí queda.




Lacenaire

Otro reaccionario de coordenadas decadentes, pero bueno, en un jardín chino de torturas a mansalva muy bueno para empalmar entre lecturas de Hyusmans, Freud y Bataille.



ENNAS

Viaje al fin de la noche. Céline, 1932.

Escrita en ese nuevo estilo de principios del siglo pasado, mezclando realidad con pensamientos y que entoces era rompedor y hoy en día lo normal. Dicen que es caústica y misántropa y yo os digo que Houllebecq le da sopas con onda en ambas disciplinas. Digo más, Albert Camus en "El extranjero" me causa mucho más desasosiego que Céline, aún reconociendo que al pied-noir español le leí siendo adolescente y ahora soy un cincuentón.

No culpemos por ello al autor. Céline, Döblin, Musil, fueron en su momento vanguardia rompedora. A día de hoy son clásicos sin mucho que decir si me preguntáis. El irlandés Joyce es el único que me merece un respeto, porque su obra así lo amerita. (Todas estas recensiones mías, de un tiempo a esta parte, son porque no sé si entrarle a "En busca del tiempo perdido" de Proust. Temo llevarme una amarga decepción.)

Matadero 5. Kurt Vonnegut, 1969.

Hubiera ido bien para el hilo recomendadme novelas Sci-Fi. No es mala historia los saltos temporales de Billy Pilgrim. Y reconozcamos que el autor trabajaba con conocimientos admitidos como buenos en su tiempo que a día de hoy ya están desfasados y equivocados...

No entiendo lo de Dresde. No lo quiero entender. No puedo. (pero haré un poder).

Tampoco acá quiero culpar al autor. Él dice que estuvo en Dresde y que quería contar aquel horror. No seré yo quien niegue tal cosa, pero por lo descrito ni estuvo ni lo presenció. O quizá después de pasarse toda una vida carcomido por aquel crimen contra la humanidad y anunciando que lo denunciaría se vino abajo y no quiso siquiera plasmarlo por escrito.

http://www.nacion.com/mundo/europa/bcrimen-bbuenosb_0_1469853035.html

Carson_

Lo pones fácil.

Viaje al fin de la noche es una novela irritante. Céline escribió lo que le salió de los huevos a principios del siglo pasado. El cabrón se desenvuelve tan bien que sucumbes a los desvaríos. ¿Houllebecq le da sopas? Anda ya. Se suma a la estela de Céline desde la idiocia: arremete contra el clisé de grupúsculos de chifladas failonas. Él sí escuece por tontorrón.

Me pregunto qué tendrá que ver el bueno de Camus en esta encrucijada. Por cierto, se ha escrito mucho sobre si el magrebí protagonista de El extranjero —¿o debería titularse El extraño?— es juzgado por su indiferencia emocional. El propio Camus dudó. Estoy con Vargas Llosa: no.

Leí a Döblin y a Musil. No conecté con Alexanderplatz, sí con Robert Musil. Sonreí cuando te preguntabas por el título: El hombre sin atributos. Sin cualidades.  Otro día Musil, un hueso. A propósito de Joyce, ambos, Joyce y Musil, escribieron un par de libritos deliciosos  (esto para Zimmerman) sobre la adolescencia. El de Musil se titula Las tribulaciones del estudiante Törless; el de Joyce, Retrato del joven adolescente. (En el Diario del artista seriamente enfermo de Jaime Gil de Biedma, a lo mejor es cosa mía, pero reconozco influencias de ambos).

Matadero 5. ¿Qué más da si estuvo en Dresde o no? Una novela juega con la ventaja legítima de poder mentir. Y si miente tan bien, a quién le importa. Bill Pilgrim ha entrado en la categoría de personajes universales.

Rectifico sobre Gabriel García Márquez. Este verano dispuse de un apartamento vacío durante una semana, a orilla de mar. Pocos libros propios. Cogí uno de la estantería, Noticia de un secuestro. Ahora que está tan de moda Pablo Escobar, pues eso, muy bien, un esfuerzo más periodístico que literario del autor.

De vuelta a la normalidad, me agencié a DeLillo, Delphine de Vigan, Elias Canetti y a Gabriel García Márquez.

Qué grande es Crónica de una muerte anunciada. Y yo si enterarme, Detesto el realismo mágico, me carga hasta Pedro Páramo, gustos personales. He releído Crónica de una muerte anunciada para detectar al narrador invisible que cuenta lo que le contaron.  Funciona de maravilla, una voz que acoge la coralidad de un pueblo. Y el desatino. Una gozada.

Bien por Ishiguro. 




Zimm...

El de Joyce creo que es Retrato del artista adolescente, supongo que ha sido un error. No lo he leído, pero en las notas del Ulises lo referencian constantemente, ya que el Telémaco-Dedalus es el protagonista de esa otra novela.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

CHE

El retrato es bastante mejor lectura que el Ulises, por lo menos de entrada.