Trump en la cacharrería

Iniciado por Dan, Enero 10, 2017, 11:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anantic

Cita de: Cas en Febrero 21, 2017, 11:40:45 AM
Esto me suena, y mucho, al mecanismo de alimentación de burbujas  financieras del pasado. Dices que no hay crecimiento real allí, pues aquí en Europa el panorama es aún peor. Las compras de deuda privada del BCE va en el mismo sentido, beneficia a los mismos. Y como tu dices cada vez mayor desigualdad, mayor concentración de capital,  y  poca actividad económica productiva. Me sorprende tu análisis por que no deja de ser bastante....marxista, populista dirian por aquí.

Lo que me interesa es pensar en la evolución futura, mi impresión es que la bajada brutal de tipos es el penúltimo cartucho. Lo único que podría arreglar las cosas es un reparto más compensado de la riqueza de modo que vuelva a existir, allí y aquí, una potente clase media, pero para que eso sea posible las grandes compañías deberían ceder mucho  poder, y no está en su naturaleza ceder poder.
La salud de la bolsa americana , desde mi punto de vista es la salud del sistema de concentracíon financiera. Si siguen decidiendo, seguirá arriba, porque están drenando la riqueza del resto de los subsistemas. ¿Hasta cuando ?

Me apunto el libro de Smith, aunque creo que no hay traducción.

Totalmente de acuerdo contigo: te suena a burbujas financieras del pasado, o agarrando el palo desde el otro extremo, a crisis financieras anteriores. Abaratar el dinero es una de los remedios clásicos -o del pasado- para la recuperación. Pero claro, tiene que ir seguido del aumento de productividad (para generar empleo, mejorar competitividad y activar consumo) y efectivamente, coincido contigo en que Europa está en la misma situación, la medida estrella no funciona y de hecho, mi discurso es tan simplista y tan generalista, que podría valer para Europa sin cambiar una letra. También con las ETFs.
Pero me gustaría saber más del reparto de capital que mencionas, ¿hacia donde habría que mirar? ¿es seguir el modelo fiscal de Francia?

Terry Smith no sé si te va a gustar mucho. En concreto ese libro puso sobre las mesa doce prácticas contables de las principales compañías de la bolsa de Londres que reflejaban beneficios, haciendo creer por tanto su buena marcha a los inversores o prensa, año tras año, y que de golpe, hasta quebraban. ¡Lo que era trabajar en la bolsa en La City en los 90!, acordaos de aquello. En fin, que levantó las cartas del tinglado, con un libro de matemáticas y contabilidad, ojo, no de filtraciones y dotes divinas que es de lo que iban los brokers y los traders, y claro, el banco en el que trabajaba le expedientó y le echaron de La City. Con lo que el libro, automáticamente, se convirtió en Best Seller, número uno por delante de Stephen King. Hasta aquí maravilloso, pero luego ya medio negoció con el banco que le expedientó, aceptó un dinerete y no siguió desmontando mitos. De hecho, volvió a a ser uno más. Sigue en Banca de Inversión, tiene su propio fondo, tuvo un blog y escribe en el FT. Es pro Brexit.

Hay muchos libros de esa época sobre el tema, pero cité este porque debió de tener bastante repercusión. Bueno, yo empecé con Pacioli, con "De Computis" y ya en el Cincuecento había método de doble contabilidad. Las matemáticas y la contabilidad siguen igual. Tres son los conceptos para un negocio según Pacioli:

1.Dinero en efectivo o bien patrimonial reducible a dinero.
2.Ser buen contador.
3.Registrar y anotar todo de manera ordenada.

La segunda y la tercera no han cambiado en quinientos años, pero el primer concepto se ha cambiado por otro más ambiguo e interpretable: el beneficio.

Tanto las memorias anuales como la prensa financiera, muestran una fijación obsesiva con el BPA (beneficio por acción), como indicador principal de la marcha de una empresa. Se publican regularmente beneficios trimestrales, anuales en los periódicos financieros. Se publican también análisis de estrategias empresariales repletos de referencias al crecimiento del BPA y a la "ratio" PER. Esta amplia difusión de los resultados contables alimenta la creencia de que la cotización de las acciones está fuertemente influenciada, incluso determinada, por los beneficios publicados. Se acepta mayoritariamente que un incremento del BPA incrementará el valor de las acciones, pero cada días es mayor el número de analistas convencidos de que el incremento del beneficio no conduce al incremento del precio por acción, o lo que es peor, no se muestra la capacidad de esas compañías en no generar dinero, CF (cash flow) o diferencia entre beneficios más amortizaciones menos inversiones. Esta especie de transparencia y opacidad a la vez, se complica bastante con los préstamos, con las renegociaciones de deuda o aplazamientos, y complica bastante el tema los intereses en el tiempo.

Bueno, no sé si te he podido mostrar algo d el tema y que no te haga mucha falta leer el libro.






k98k

Bueno, ya no me compro el 10% de Urbas entonces, me compro un 0,5% de Indra y a ver el 23F

anantic

Pero en qué andas, k98k, cuéntame que no sé nada de Urbas

k98k

Nada, que la pillé a mitad del subidón chicharril que tuvo en enero y detuvo la desfeta de quabit, liquidé la mitad  y esperaba con la otra mitad los resultados que van a ser buenos, o eso se espera, pero no se, no se, puede que estén ya descontados, así que esta tarde me he liquidado la mitad que me quedaba y quedo con el 25% de lo original en plusvalias a ver si tiene rally alcista o me hace una HCH de libro, a ver que sale. Pondré stop loss y que sea lo que Dios quiera.

Y me lo he llevado a Indra, ya puestos, que el 23F presenta resultados, estamos comprando Tecnocom y muy bien todo.

anantic

Si tuviera un mariachi te cantaba "Pero sigues siendo el rey" yo no valgo.

anantic

Cita de: javi en Febrero 21, 2017, 07:57:08 AM
Perdido estaba que no sabía que Apple pagaba dividendo, creía que seguía ocn esa vieja política de acumular y acumular.

Icti, un tal McMaster como nuevo asesor de seguidad nacional

Acumular, acumulan muchísimo (es la compañía con más efectivo del Mundo. Debe de estar el dato en internet de los billones que sean) pero lo tienen todo fuera de US, como también la producción. Como son un valor americano, las acciones cotizan en dólares y los dividendos los tienen que pagar en dólares, y siempre en US.
Traer dinero a US está gravado con un 15%, por lo tanto, piden un préstamo en US, y lo amortizan con los beneficios de negocio que obtienen en suelo americano. Toda una muestra de eficiencia.

Para los extranjeros como tú invertir  de manera directa en Apple o en cualquier título americano tiene bastantes desventajas. Por un lado, porque no sólo operas con el comportamiento del valor, sino también con el cambio de divisa. Y desde el lado fiscal, puedes tener doble imposición en las plusvalías y en los dividendos, teniendo que pagar una parte que directamente te retiene US más después lo que te corresponda en España.

Dolordebarriga

Por mi experiencia USA en NASDAQ con las plusvalías prácticamente no te retiene casi nada.
"Yo siempre documento lo que digo"

k98k

Cita de: anantic en Febrero 21, 2017, 11:13:20 PM
Si tuviera un mariachi te cantaba "Pero sigues siendo el rey" yo no valgo.

Que va, ahora atento a amper, a ver si rompe o no rompe.

javi

Cita de: poshol na en Febrero 21, 2017, 12:20:17 PM
Parece ser que Trump ve el futuro, pero lo ve borroso.
No es "lo que ha pasado en Suecia", sino "lo que ha hecho un sueco en Barcelona con un camión de butano".

digno final a una noche loca de 20.000€
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Cita de: Gipsy King en Febrero 21, 2017, 10:57:28 AM
Parece que al Subnormalopoulos se le ha acabado la cuerda y los conservatas le han dicho que a tomar por culo, pero sin gozar; la editorial que le tenía adelantado un cuarto de kilo que pasando y los lobbys que le reían las gracias le retiran la acreditación a sus congresos.

Estoy riéndome mucho con esto.

La derecha conservadora americana le hace el vacío a su perrillo de las redes y los perrillos de los medios de la derecha conservadora española no paran de hablar ¡¡de los progres!!

Lacenaire

Bien dicho.

https://www.theguardian.com/world/2017/feb/21/milo-yiannopoulos-rise-and-fall-shallow-actor-bad-guy-hate-speech


Yiannopoulos found his stepping stone to America in Gamergate, an online movement that claimed to campaign for ethics in videogame journalism while subjecting women in the industry to brutal harassment. Unlike older conservatives, Yiannopoulos understood what was bubbling up on platforms such as Reddit and 4chan: a new gamified form of hard-right discourse based not on ideas but on memes, harassment and "saying the unsayable", driven by white male resentment toward minorities and so-called "social justice warriors", the au courant name for political correctness. It didn't matter that he had recently mocked gamers as "unemployed saddos living in their parents' basements". For Milo, Gamergate was an exciting new front in the culture wars and the career boost he craved

Casio

#311
Cita de: anantic en Febrero 21, 2017, 08:15:45 PM

Totalmente de acuerdo contigo: te suena a burbujas financieras del pasado, o agarrando el palo desde el otro extremo, a crisis financieras anteriores. Abaratar el dinero es una de los remedios clásicos -o del pasado- para la recuperación. Pero claro, tiene que ir seguido del aumento de productividad (para generar empleo, mejorar competitividad y activar consumo) y efectivamente, coincido contigo en que Europa está en la misma situación, la medida estrella no funciona y de hecho, mi discurso es tan simplista y tan generalista, que podría valer para Europa sin cambiar una letra. También con las ETFs.
Pero me gustaría saber más del reparto de capital que mencionas, ¿hacia donde habría que mirar? ¿es seguir el modelo fiscal de Francia?

Yo siempre pongo el mismo gráfico:




Lo mismo para Europa. O tambien vale un gráfico de la evolución de la participación de los salarrios en la renta nacional. Mi respuesta no es un modelo fiscal concreto, ni tomar el palacio de invierno. basta con volver a un reparto de la renta como  el que habia, en proporciones relativas, antes de Thatcher y Reagan.  Esta es la solución de Piketty, y del marxismo amable. El menos amable piensa otras cosas.

Claro que quizá haya que tomar el palacio de invierno para volver a una situación simplemente razona ble. A mi siempre me ha sorprendido que la expansión brutal de la digitalización en la industria y servicios no haya producido una explosión de riqueza. Y creo que en parte es por el drenaje de la riqueza real por el subsistema financiero.

El capitalismo financiero funciona como la piedra filosofal pero a la inversa, convierte la riqueza real, en "riqueza" digital, virtual, que se puede destruir en cualquier bolsa electronica en segundos.

     

k98k

Ya está urbitas a 0,020 el stop loss lo dejé en 0,019, que creo que me va a saltar, no se si quitarlo, menudo viaje de un -14% en una mañana, jodo. Bah, lo dejo y me quedarán limpios +65€ o una miseria similar.

anantic

Cita de: Dolordebarriga en Febrero 22, 2017, 12:50:17 AM
Por mi experiencia USA en NASDAQ con las plusvalías prácticamente no te retiene casi nada.

No tenía ni idea de tu experiencia en US. Qué interesante. Con respecto a acciones de Apple, le recomendarías a un español invertir?

Gracias por la idea, pensaré en ello.

k98k

Apple está en máximos, yo me metí en Under Armour, que le pegaron un palazo brutal (30%) porque no ganó el 20% trimestral y se quedó en un triste 12%