Trump en la cacharrería

Iniciado por Dan, Enero 10, 2017, 11:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Cita de: javi en Marzo 01, 2017, 08:10:42 AM
Kellyanne Conway es la moza, una de las asesoras.


Es Bib Fortuna!

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Ariete

Gran discurso sobre el estado de la nación, que ha gustado a todo el mundo y va camino de hacer de Trump un presidente muy querido por todos. Veo su cara esculpida algún día en el monte Rushmore.





https://www.youtube.com/watch?v=xsO2HFAIyiI

Glatts

Cita de: Ariete en Marzo 01, 2017, 11:37:15 PM
Veo su cara esculpida algún día en el monte Rushmore.


Dura ya la tiene. Se le nota querencia.

Putas y barcos

eso de cerrar discurso y un ala aplaudir dos minutos y la otra dar una palmada y salí corriendo por llegar primero al buffet ES SUPER TV, lástima que en el Congreso por salir corriendo por no ver la sonrisa de Rajoy felicitándote un discurso de cierre, no se, de la entrega a los doce años del josstión de oro a la princesa de asturias, deberían saltar unos por encima de otros, dado el rollo hemiciclo romaní...   mmmm... saltar.

javi

En breve lo raro será quién -de la administración Trump- no se ha entrevistado con un prócer ruso antes de la toma de posesión
Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

según esta muy interesante bitacora el plan economico de Trump no es descabellado, busca reducir al minimo el deficit comercial americano. Implica acabar con la globalización tal como la conocemos: quiere acabar con la libre circulación de personas y mercancias , pero no, en absoluto con la libre circulación de capital. Eso y acabar con la dependencia de la importación de hidrocarburos. Por eso quiere eliminar las limitaciones medioambientales en Alaska y otro lugares.

¿le saldrá bien la jugada? pues depende de lo que hagan los paises excedentarios hasta ahora, China, Alemania y Japón.

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2017/02/trumpconomics-la-lucha-de-eeuu-por_20.html

Pero la consecuencia inevitable es: disminución del comercio mundial y por tanto de la actividad economica general.

Putas y barcos

Pero la consecuencia inevitable es: disminución del comercio mundial y por tanto de la actividad economica general...

Un 40% del incremento guay de China en los últimos cinco años (digamos un 7% de media) es puramente financiero (en su plaza de HK irradiando hacia toda China y toda Asia y toda Latinoamérica y lo que se deje.. ESO NO ES SANO PARA CONSTRUIR CLASES OBRERAS NO DEPAUPERADAS... es mejor podar ese crecimiento y favorecer que las clsaes medias (en el sentido estadístico, si la curva no es gaussiana, sino que es una distribución de esas que se acumulan toda la peña en la miseria, una de Pearson, para los de ciencia, pues habrá que arrastrar ese mogollón hacia rentas mejores con producción-salarios-consumo... que consumo, mecagondios, no va a faltar, que a poco que das un 105 de sueldo a la parejita, se lo gasta en viajar diez veces más lejos, cambiar el coche un tercio más rápido y así todo... y que vienen los gadgets del tugsteno, que están aquí, ya viene la ola, que coño la ola, chotto, chotto, tsunami!

Casio

como de costumbre no entiendo la mitad de lo que dices, pero el comercio mundial lleva estancado desde mediados de 2014. Y el flujo de capitales, lo mismo.

Putas y barcos

Cita de: Cas en Marzo 02, 2017, 02:43:28 PM
como de costumbre no entiendo la mitad de lo que dices, pero el comercio mundial lleva estancado desde mediados de 2014. Y el flujo de capitales, lo mismo.

el flujo de capitales sí, el mercado del riesgo (el de derivados) es un puto sumidero de euros y dólares gratis emanados de la deuda simétrica en el libro-balance que va a asegurar seguros contra el despiece de otros seguros que se reagrupan en formas exóticas financieras que también aseguramos, y con eso WS, HK, La City, pero también frankurka, parís o roma, se montan unas pajas en la pantalla de verde ósoforo sin impacto en el esfeuerzo productivo-comercio-consumo del detalle (de la clase media, es decir la media es una mierda, pues la clase mierder) que es justo lo que dice Trump que este mes de Marzo con las nuevas reglas de Basilea IV para ese mercado (evaluación del valor en cuentas de los grandes-putos-bancos de su exposición a esa porquería numérica) va a salir de allí el dinero echando hostias, feliz de poder gastarse en financiar obra militar, obra civil y putas y vino a medio mundo...

anantic

Cita de: Cas en Marzo 02, 2017, 11:52:39 AM
según esta muy interesante bitacora el plan economico de Trump no es descabellado, busca reducir al minimo el deficit comercial americano. Implica acabar con la globalización tal como la conocemos: quiere acabar con la libre circulación de personas y mercancias , pero no, en absoluto con la libre circulación de capital. Eso y acabar con la dependencia de la importación de hidrocarburos. Por eso quiere eliminar las limitaciones medioambientales en Alaska y otro lugares.

¿le saldrá bien la jugada? pues depende de lo que hagan los paises excedentarios hasta ahora, China, Alemania y Japón.

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2017/02/trumpconomics-la-lucha-de-eeuu-por_20.html

Pero la consecuencia inevitable es: disminución del comercio mundial y por tanto de la actividad economica general.

Lo de la libre circulación de capital también lo mencionó Dionisio el otro día, en otro hilo, pero yo pregunto, esto es algo que esté de moda? Me puedes explicar, por favor? Gracias

Dionisio Aerofagita

Cita de: anantic en Marzo 02, 2017, 07:53:05 PM
Cita de: Cas en Marzo 02, 2017, 11:52:39 AM
según esta muy interesante bitacora el plan economico de Trump no es descabellado, busca reducir al minimo el deficit comercial americano. Implica acabar con la globalización tal como la conocemos: quiere acabar con la libre circulación de personas y mercancias , pero no, en absoluto con la libre circulación de capital. Eso y acabar con la dependencia de la importación de hidrocarburos. Por eso quiere eliminar las limitaciones medioambientales en Alaska y otro lugares.

¿le saldrá bien la jugada? pues depende de lo que hagan los paises excedentarios hasta ahora, China, Alemania y Japón.

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2017/02/trumpconomics-la-lucha-de-eeuu-por_20.html

Pero la consecuencia inevitable es: disminución del comercio mundial y por tanto de la actividad economica general.

Lo de la libre circulación de capital también lo mencionó Dionisio el otro día, en otro hilo, pero yo pregunto, esto es algo que esté de moda? Me puedes explicar, por favor? Gracias

A lo que yo me refería es a la tendencia a la desregulación de los mercados financieros que se observa desde los 70-80. Parece que esta desregulación progresiva tiene mucho que ver con la llamada "financiarización" de la economía, que viene a ser eso de que la economía financiera haya cobrado protagonismo sobre la "economía real".
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Putas y barcos

No ha cobrado más protagonismo, la ha podrido, ha pasado de ser una relación simbiótica a un evidente parasitismo sin control, pues la medida del beneficio financiero es la tasa de retorno, y por marginal que sea, si se pretende constante, y desde 1919 ese aspecto tiene sin mucha fluctuación -¡¡¡El 6,7%!!!- no hay realidad física de producción -comercio-consumo que lo justifique, acaba creando dinero de la gestión del dinero para mantener esa pendiente lineal en el logaritmo del beneficio obtenido con el interés compuesto, suicida-exponencial en la realidad, pues, HOY, el 40% de la tasa de retorno del PIE chino es puramente números empujando números, y el 20-25% en UE-USA... eso hace dos años y haciendo las cuentas el enemigo (la escuela de la moneda fiduciaria no puede fallar porque entonces faltarían los estados... pero, ¿Acaso no los estamos viendo fallar?, ¿No está colapsando este o aquel pese a ser multimillonarios en recursos físicos reales?, ¿no vemos al norteamericano boquear porque este no es el país que yo tuve, y sin embargo lleva científica, digital y militarmente dos, una y una y media décadas de ventaja a la UE?

anantic

Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 02, 2017, 08:16:52 PM
Cita de: anantic en Marzo 02, 2017, 07:53:05 PM
Cita de: Cas en Marzo 02, 2017, 11:52:39 AM
según esta muy interesante bitacora el plan economico de Trump no es descabellado, busca reducir al minimo el deficit comercial americano. Implica acabar con la globalización tal como la conocemos: quiere acabar con la libre circulación de personas y mercancias , pero no, en absoluto con la libre circulación de capital. Eso y acabar con la dependencia de la importación de hidrocarburos. Por eso quiere eliminar las limitaciones medioambientales en Alaska y otro lugares.

¿le saldrá bien la jugada? pues depende de lo que hagan los paises excedentarios hasta ahora, China, Alemania y Japón.

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2017/02/trumpconomics-la-lucha-de-eeuu-por_20.html

Pero la consecuencia inevitable es: disminución del comercio mundial y por tanto de la actividad economica general.

Lo de la libre circulación de capital también lo mencionó Dionisio el otro día, en otro hilo, pero yo pregunto, esto es algo que esté de moda? Me puedes explicar, por favor? Gracias

A lo que yo me refería es a la tendencia a la desregulación de los mercados financieros que se observa desde los 70-80. Parece que esta desregulación progresiva tiene mucho que ver con la llamada "financiarización" de la economía, que viene a ser eso de que la economía financiera haya cobrado protagonismo sobre la "economía real".

Qué encantador, muy amable. Gracias por tus interesantes aportaciones siempre, te leo, ya ves, pero no te alcanzo. Gracias.

Casio

Cita de: anantic en Marzo 02, 2017, 07:53:05 PM
Cita de: Cas en Marzo 02, 2017, 11:52:39 AM
según esta muy interesante bitacora el plan economico de Trump no es descabellado, busca reducir al minimo el deficit comercial americano. Implica acabar con la globalización tal como la conocemos: quiere acabar con la libre circulación de personas y mercancias , pero no, en absoluto con la libre circulación de capital. Eso y acabar con la dependencia de la importación de hidrocarburos. Por eso quiere eliminar las limitaciones medioambientales en Alaska y otro lugares.

¿le saldrá bien la jugada? pues depende de lo que hagan los paises excedentarios hasta ahora, China, Alemania y Japón.

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2017/02/trumpconomics-la-lucha-de-eeuu-por_20.html

Pero la consecuencia inevitable es: disminución del comercio mundial y por tanto de la actividad economica general.

Lo de la libre circulación de capital también lo mencionó Dionisio el otro día, en otro hilo, pero yo pregunto, esto es algo que esté de moda? Me puedes explicar, por favor? Gracias

Qué no sabrás tú de libre circulación de capital. Trump ha tomado tres medidas rápidamente: Ban inmigratorio, amenaza con salirse de determinados acuerdos de comercio internacional ( el del Pacifico, al menos)  y desregulación financiera.  Está claro qué tipo de flujos quiere que sigan circulando  libremente y cúales no. Globalización a la carta.

anantic

Sí, sí que se como es lógico, pero lo preguntaba porque no sabía si era un tema de actualidad allí. Algo sobre la mesa a revisar, a mejorar, o cambiar, y me interesaba, pues me parece una de las cosas más difíciles de regular cuando se avanza en otras libertades como la de poder residir en otro país, o poder obtener un permiso de trabajo. Si era así, pues quisiera aprender de vosotros.

Yo sólo tengo una única experiencia, la mía. Eso siempre es poco para sacar conclusiones.


Gracias por tu respuesta.