Autor Tema: Trump en la cacharrería  (Leído 14452 veces)

CHE

• Semiprofesional
  • *
  • Os vigilo, republicanos!
Re:Trump en la cacharrería
« Respuesta #870 en: Diciembre 07, 2017, 09:53:02 a.m. »
De todas ways, hay algo que no entiendo. La capital de Israel no es Jerusalem? Qué cojones hacen todas las putas embajadas en Tel-Aviv? Entiendo que a los moros les encabrone, pero no sé por qué, en realidad.

javi

• Areopagita nivel premium
  • Demasiado tarde para casi todo
« Respuesta #871 en: Diciembre 07, 2017, 10:58:41 a.m. »
Quizás me falle la memoria, me hago viejo y lo llevo en los genes, pero tengo grabado lo de Israel capital Tel Aviv: salvando las distancias, sería una cosa como Bonn-Berlín.

Ayer leía una cosa que me hizo gracia y que no es más que un reflejo del lenguaje moderno, de cómo ciertos términos inocentes pueden parecer despectivos. México, ¿es centroamérica o norteamérica? La wiki lo señala como la parte meridional de Ámerica del norte, pero en los 80 -qué lejos quedan- hasta en los libros venía como pais centroamericano.

Volviendo al tema  ;D, la agenda de Trump y su desempeño pasando de todo tipo de acuerdos, consensos y consejos, o los trucos de showman prestidigitador, que no se hable de reformas fiscales que benefician al 0,1% de sus votantes. Además, imagino que la creciente colaboración tanto de EEUU como de Israel con Arabia Saudí habrá tenido algo que ver en esta decisión, con la contraparte palestina orbitando en torno a Irán, "enemigo común" de todos ellos, pues arreando y si hay problemas, levantamientos y alborotos, tardarán poco en llevar nuevas sanciones vía ONU, que para esto si les sirve.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Gipsy King

• Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • *
  • I live where the south cross the dog
« Respuesta #872 en: Diciembre 07, 2017, 11:45:58 a.m. »
En una época más oscura vestimentalmente frecuentaba un foro petado de mexicas y se agarraban buenos cabreos cuando los llamabas sudacas. Para ellos es Norteamérica. Centro sería solo el istmo y a partir de ahí too lo gordo, Caraplatoland.
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

anantic

• Becario
  • *
« Respuesta #873 en: Diciembre 07, 2017, 12:40:40 p.m. »
Los mexicanos se consideran/son norteamericanos. La forma educada (me refiero a algo que además sea positivo) de hacer un comentario general sobre americanos sería "the people who lives +..." y así no entras  en lecciones de geografía, en orígenes, si tienen la nacionalidad o si están legalmente regularizados. Luego ya, si además tienes que referirte a un individuo concreto y se te ocurre recurrir a una cualidad física o a algo que lo describa o diferencie, el adjetivo será plain, que es como no decir nada, pero hablar de la raza, o de que sea grueso, o viejo (si acaso elderly) es parecido a sacar una pistola en el supermercado.

Dan

• Administrador
  • *
« Respuesta #874 en: Diciembre 07, 2017, 02:14:33 p.m. »
Una de las discusiones absurdas con mis decesados primos neoyorkers trataba sobre el absurdo de que se refirieran a su país genéricamente con el nombre del continente. Si se paraban a pensarlo se quedaban algo (poco) pensativos, pero es algo que tienen más que interiorizado.

Les costaba un plus de reconocimiento lo de Méjico. E incluso Canadá es algo como externo. No sé, como si fuera Norteamérica, pero "otra cosa, no es lo mismo".

Como convencer a un indepe catalán de que llevarle la contraria no es necesariamente fascismo.

Y sí, los mejicas son totalmente norteamericanos.

CHE

• Semiprofesional
  • *
  • Os vigilo, republicanos!
« Respuesta #875 en: Diciembre 07, 2017, 02:26:19 p.m. »
Quizás me falle la memoria, me hago viejo y lo llevo en los genes, pero tengo grabado lo de Israel capital Tel Aviv: salvando las distancias, sería una cosa como Bonn-Berlín.

Ayer leía una cosa que me hizo gracia y que no es más que un reflejo del lenguaje moderno, de cómo ciertos términos inocentes pueden parecer despectivos. México, ¿es centroamérica o norteamérica? La wiki lo señala como la parte meridional de Ámerica del norte, pero en los 80 -qué lejos quedan- hasta en los libros venía como pais centroamericano.

Volviendo al tema  ;D, la agenda de Trump y su desempeño pasando de todo tipo de acuerdos, consensos y consejos, o los trucos de showman prestidigitador, que no se hable de reformas fiscales que benefician al 0,1% de sus votantes. Además, imagino que la creciente colaboración tanto de EEUU como de Israel con Arabia Saudí habrá tenido algo que ver en esta decisión, con la contraparte palestina orbitando en torno a Irán, "enemigo común" de todos ellos, pues arreando y si hay problemas, levantamientos y alborotos, tardarán poco en llevar nuevas sanciones vía ONU, que para esto si les sirve.

Algo gagá sí que estás, pero quién no lo está, en esta casa? Pon "israel capital" en google o busca "israel" en la wiki. En todos lados sale Jerusalén.

Dan

• Administrador
  • *
« Respuesta #876 en: Diciembre 07, 2017, 02:54:32 p.m. »
La capital funcional y reconocida internacionalmente es Tel Aviv. Los judíos dicen que Jerusalén. Y este reconocimiento es un pitote por esto mismo.

javi

« Respuesta #877 en: Diciembre 07, 2017, 03:13:22 p.m. »
Si busco en la wiki pone lo que pone, pero me refiero a libros, textos o lo que fuera de hace 20-30 años, que en los venía otra diferente, tanto para México como Tel Aviv.

zruspa

• Becario
  • *
  • Shidonai Braunowsky
« Respuesta #878 en: Diciembre 07, 2017, 05:07:56 p.m. »
México, capital Bratislava.

Don Pésimo

• El Alarido de la Vesí­cula
  • Areopagita de pro
  • *
  • Aerop-Enap
    • Me cago en el Sistema Solar
« Respuesta #879 en: Diciembre 07, 2017, 06:34:53 p.m. »
El quid de Jerusalén es que la mitad oriental no es parte del Israel reconocido por la ONU después de la IIWW sino territorio ocupado en la guerra de los seis días, igual que Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán. Reconocer oficialmente Jerusalén como capital implica consolidar la ocupación.
Me cago en el Sistema Solar

javi

« Respuesta #880 en: Diciembre 07, 2017, 07:50:05 p.m. »
Ramón Lobo, periodista, ha comentado que Israel está comprando propiedades en esa zona, además de poniendo trabas para que los palestinos puedan heredar casas de sus padres

Ictericio

• Aficionado
  • *
  • GJAPO 1 Indepe - FVI 1 SP unida... falta la vuelta
« Respuesta #881 en: Diciembre 08, 2017, 06:56:21 p.m. »
México, capital Bratislava.

Ya quisieran ellos tener a su disposición la eslovena nativa recua de jacas asociada... que es cierto que no distingo entre una camada de una que viniera de Ljubiana (un amigo mio dice que es fácil, si parecen mas alemanas que italianas, son con J, sino con su venía señorìÍa).
Joder, en todo este circo, ¿no falta un hombre-bala?... wait!, wait!.. olvidadlo.

Kamarada Garvey

• Interino
  • **
« Respuesta #882 en: Diciembre 10, 2017, 01:39:35 a.m. »