Hombre, pero tenemos razones suficientes para hacerlo, y ya no hablo solo de la pandemia que de seguir así, va a dejar más muertos económicos que sanitarios.
El problema es que la gente no saldrá hasta que ya no tengan nada que perder (y tampoco nada que ganar, lo cual es de idiotas salir tan tarde, antes de preservar lo conseguido).
La diferencia entre ricos y pobres, es que ellos defienden patrimonio ( cuentas en Suiza por ejemplo), porque no esperan a perder y no tener recursos, y los pobres no mueven el culo hasta que han perdido su margen de maniobra, es decir, luchamos in extremis, cuando ya no se puede.
A estas alturas, ya deberíamos saber que no vamos a poder salvar la salud.
Simil: tienes dos hijos, y la posibilidad de salvar solo a uno, y al primero llamado salud, ya le han pegado 7 tiros y su posibilidad de supervivencia en una escala drl 1 al 10, es de 2.
Si te quedas en medio del tiroteo vas a morir tu y tus hijos, abandona al que ya está casi muerto y opta por coger al otro que se llama economía, y corre, corre.... y salvarle el culo a este último que en una escala del 1 al diez, tiene una nota de 5.