F1 2017: Nueva gerencia (Adios Bernie, adios)

Iniciado por javi, Enero 18, 2017, 01:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Ayer, martes, los accionistas de Liberty Media daban el visto bueno a la compra del circo de Bernie:

http://wwos.nine.com.au/2017/01/18/12/44/liberty-media-shareholders-approve-formula-one-acquisition-plan


Así que se estrena gerencia y se abren las especulaciones sobre si tirarán por un lado o por otro. De momento, casi todos apuestan por una gestión más americana, potenciar el espectáculo (no se explican que las audiencias en EEUU sean tan bajas y quieren incrementar su presencia allí, dos-tres carreras por temporada), mayor presencia en internet y acabar, poco a poco, con vetos, privilegios, etc.

De momento, el nuevo capo tiene una imagen tan impactante como la de su antecesor:


La oficial



De charla con JS, que le recordará que hay que cuidar a los de Rolex
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel


usuario


javi



(como el fin de año estuve a otras cosas, me acabo de enterar que Zak Brown, nada más llegar, se cargó a Jost Capito, recien fichado como no sé sabe bien qué, pero se rumoreaba que para suplir a Boullier. Pues a la calle con Dennis)
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

Alguien sabe de que va eso de la "aleta de tiburon" de Mercedes ?

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Glatts

Yo sólo sé que Alonso ya se ha cargado el coche nuevo. Qué tío.

javi

Cita de: JM en Febrero 27, 2017, 03:40:00 PM
Alguien sabe de que va eso de la "aleta de tiburon" de Mercedes ?



realmente es de ballena...

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Lo de ballena (de ElAbueloF1):




El Mercedes no tenía la famosa aleta en el coche que presentaron la semana pasada y presenta una rendija en la parte superior, así que se especula con que sea una toma de refrigeración:




Dicen los rumores tras la primera media jornada que un equipo podría haber acertado "de pleno" en la lectura del reglamento 2017...

... van de rojo...



Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

no veo como recupera energía térmica en cinética (sin duda no es efecto botijo, ejem)... me hago viejo...
snif...
javi, qué dicen los blogs de para qué necesita tan afilada exhaustación... ...para mejorar qué.

javi

Como de aerodinamista voy pillado esta temporada (pese a ser mi sueño, no me daba el coco para esas mates) y tengo la normativa un poco atrasada, también la lectura del blog de Tellaetxe para enterarme del todo, pero hace años se la sacó RB de la manga para mejorar las turbulencias en la trasera, y este año son de los pocos que no llevan.

Pero tras ver lo de Mercedes hoy, tengo la sensación de que va muy sobrada y está probando diferentes configuraciones, igual tenían dudas de los datos recopilados en tunel de viento, simulador y CFD. Y la abertura quizás se deba a que han imitado el concepto de talla mínima de RB y tengan algún problema de refrigeración
Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos


Glatts

Lo de las anoréxicas perdidas, ¿verdad? ¿no?

javi

Más o menos.

Talla mínima, en plan resumen rápido, es una idea surgida del entorno de Newey y que Podromou llevó a Mclaren-Honda. La idea es bastante básica: cuanto más pequeño y compacto sea el motor, menores serán las superficies que lo cubren y más eficiente será el trabajo aerodinámico.

Newey, en RB, intentaba acercarse a esa talla mínima, pero las características y diseño del motor (Renault) impedían lograrlo, de ahí que tuviera que recurrir a otras estratagemas que provocaban sobrecalentamientos y falta de fiabilidad.

Podromou, en cambio, tuvo la "suerte" de que Honda comprase la idea e intentase compactar lo máximo el motor para buscar esa talla cero en el coche de 2015 y 2016; el "problema" fue la fiabilidad y han tenido que abandonar el diseño "zero" para pasar a uno un poco mayor

Coches 2016


El concepto Ferrari es de un estilo similar al de Mclaren, incluso parece más ajustado, pero no, la imagen engaña ligeramente.

Coche 2017



Para 2017 Honda ha abandonado por temas de rediseño y se ha perdido esa forma tan estrechita de los dos últimos años
Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

vale, a tomar por Cali, he decidido que en ese extremo interés en recuperar hasta el ultimo watio de lo embarcado como combustible algún pirado ha llenado de galgas termoeléctricas a la exhaustación (de donde a la misma sección útil, máxima área de contacto) y con eso alimentan la electrónica del coche y se ahorran un puto voluminoso y absolutamente ineficiente trasto, también conocido como "generadorcico" (que honestamente no se si lo arrastra el cigueñal, un eje o el otro, o Alonso da pedales)...

javi

Cita de: Glatts en Febrero 27, 2017, 03:43:03 PM
Yo sólo sé que Alonso ya se ha cargado el coche nuevo. Qué tío.

Mal diseño del deposito de aceite del motor Honda, tienen que rediseñarlo antes de la primera carrera.

Las cosas de la simulación y los CFD
Running is life. Anything before or after is just waiting