F1 2017: Nueva gerencia (Adios Bernie, adios)

Iniciado por javi, Enero 18, 2017, 01:17:20 PM

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Glatts

Es lo mismo que estaba pensando. Eso, y que el resto de equipos están acojonados solo de que se les nombre como posibles nuevos destinos de FAlo. Este hombre se ha convertido en la antítesis de un jorobado.

javi

El temor-real- es que los japos dieran con la tecla y que se beneficiara otro equipo distinto a McLaren (de ahí el interés de RB por los motores, pero se ve que lo mostrado no les ha convencido)
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

"Necesito datos, esperanzas tangibles, no sueños"



Prototipo de Acura (Honda) para el campeonato IMSA (resistencia USA) 2018; al volante, entre otros por confirmar, Juan Pablo Montoya.

Porsche ha abandonado el WEC, falta saber si competirá Toyota contra sí mismo (sería el único equipo LMP1), si se unirá alguno más o propondrá la FIA un nuevo reglamento para el campeonato, pero el bicho de arriba está basado en un Oreca de LMP2...

... y uno de los deseos de FA es competir en Le Mans...
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javi

Añadir que Juan Pablo mide 1'68, mientras que Alonso llega a 1'71...

Webber y Hartley pasaban de 1'80, el tercero que cerraba el equipo era Bernhard que está en 1'70...
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javi

Ayer se celebró una de las mejoras clasificaciones en años, pese al timorato de Whiting y la mierda de protocolos de seguridad en la F1, que al final terminaron corriendo Q3 con la misma cantidad de agua que obligó a suspender la Q1, pero con menos luz.

Red Bull, espectácular, lo que hace un buen chasis cuando falta algo de motor; el resto, lo que da un super motor y pilotos jóvenes motivados (Stroll y Ocon), veteranos que salvan muebles (Massa), petardazos en el peor momento y lugar (Bottas, Vettel y Raikko), y los problemas de falta de motor  (Vandoorne). Lo de Hamilton, record de poles, hay que considerarlo desde el plano de tener la mejor combinación de todas (sin quitarle méritos a su trabajo).

Mientras eso pasaba, y como la suspensión daba juego para otros temas, ha habido reuniones de muy alto nivel (cúpulas de Renault Sport, Honda Motorsport, Mclaren, FIA, FOM y Liberty, nunca todos juntos) para tratar el asunto "Alonso", que así se puede resumir el problema entre McLaren y Honda por el fiasco de la unidad de potencia japonesa. Según cuentan diversos medios, la solución de consenso, a falta de convencer a Honda, es que Renault y los japoneses intercambien Toro Rosso y McLaren; tanto FIA como FOM-Liberty no quieren perder al fabricante nipón, pero tampoco desean ver como la segunda escudería histórica,con uno de los mejores pilotos de la historia en sus filas, continua arrastrando su nombre por los circuitos mundiales, malísimo para el negocio y la competitividad futura.

Así que tratan de convencer a Honda de cambiar un equipo top por uno más modesto que les permita seguir desarrollando su trabajo sin la presión actual, aunque con alguna derivada más por ajustar:

- McLaren recibe motores gratis más dinero de Honda por patrocinio (se estima que unos 130 kilates), pero con el nuevo acuerdo deberá abonar un mínimo de 20 millones anuales por motores, más la pérdida del dinero japonés. El déficit lo cubrirán los dueños.

- Toro Rosso deja de pagar a Renault (unos 13 kilos es la cantidad rumoreada) y pasaria a recibir la unidades Honda, más -se supone- apoyo financiero de estos... vinculado a que el segundo piloto sea Nobuharo Matsushita, actual probador de McLaren. Y Carlos, salvo giro brusco por parte de Red Bull, no sería el primer piloto de TR, esa plaza es para Sean Galael, que trae el dinero del pollo frito.

- Renault tampoco está 100% convencida de esto porque su deseo es ganar, y ahora verá como dos escuderías equipadas con su motor (RB y MCL) pueden pasarle por encima. Lo que más les agrada del trato es la posibilidad de firmar a Sainz jr

- Red Bull, para mi, la más beneficiada: hace unos meses tuvo un acercamiento a Honda cuando estos parecían tener medio solucionado el problema, después celebraron no haber llegado a ningún acuerdo, pero estoy convencido que si finalmente hay acuerdo entre todas las partes, se guardarán la posibilidad de pasarse a Honda, habrá que ver si junto a McLaren...

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javi

No sé si habrá sido idea del entorno que le rodea o suya propia, pero Alonso ha modificado parte de su perfil en RRSS; por ejemplo, en Twitter, no hay referencias a McLaren, solo a que es "Piloto de F1", y en las foto aparecen su casco, con publicidad de su marca de ropa, y la academia de karts.

Seguramente, (bueno, al 7000%) Flavio y compañía manejen datos sobre lo que le interesa para 2018 y están negociando/presionando/amenazando al más puro estilo italiano para lograr lo que ellos creen que es mejor: pasarse a Renault.

El rendimiento de estas dos últimas carreras ha sido malo, a ojos del gran público, pero de puertas a dentro tan malo no ha sido. En Bélgica, falló la electrónica, tanto en calificación (ese windows vista pensando que era imposible que un piloto pasara Pouhon a fondo), como en  carrera (la retirada de Alonso), pero Vandoorne hizo una carrera "digna" para lo que buscaban. En Monza, de nuevo, los problemas no viieron del motor, y hasta Kvyat soltó un comentario sobre el rendimiento de Vandoorne que alertaba sobre lo que podría suceder de aquí a final de temporada.

El foco, como no, estaba puesto en las múltiples reuniones entre Renault, Mclaren, FIA, FOM y hasta apareció el superjefe de Honda Motorsport, así que la idea que fluye es que quieren obligar a Honda a cambiar de equipo. Eso es una, aunque en las últimas horas he leído en un par de sitios que quizás la idea sea otra: acabar con las ridículas penalizaciones de 35-60-100 puestos en parrilla a partir de Singapur o Japón, sanciones que -oh,casualidad- caen frecuentemente en los motores Honda y Renault.

FIA y FOM estaban allí para comentar el cambio en las reglas y que no se preocuparan por Mercedes y Ferrari (ésta es la más beneficiada porque Vettel está a puntito de ser sancionado por motor y otras piezas, y además colocaría a los RB mucho más cerca de Mercedes), que están haciendo trampas de las gordas a cuenta del aceite,y que si las dos grandes no aceptan (aunque Ferrari, por lo comentado, está muy de acuerdo), se pondrán más puntillosos con unas mediciones que conllevan descalificación.

Otra temporada con sospechas, como no podía ser de otro modo pese a la marcha de Bernie (hasta 2021 no será esto una competición 100% Liberty).

Resumen (y para un yoyalodije futuro): si Alonso deja Honda por Renault se recordará como uno de los peores errores de su carrera.
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Iktíneo

¿El tocho de arriba es tuyo?, ¿O hay que linkar a otra cosa?...me refiero a antes del futurible yoyalodije ¿?

javi

Producción propia tras relecturas ajenas, pero no de AS y Marca, bueno, sí, auqnue para comprobar que están mirando más a dedos que a la luna, porque lo de Renault es la tabla de salvación y ninguno de los dos dice que, con 6 motores en pista, han tenido una ristra de averías que...

Es falta de perspectiva, y que pocos (a veces, incluso ni yo mismo) son (somos) capaces de entender: Honda tiene SOLO dos coches con lo que probar, mientras que el resto disponen de entre 6 y 8 coches que analizar y descartar, de ahí la lenta evolución. Alonso y su entorno, puede que hasta la cúpula de McLaren, creen que el cambio a Renault es beneficioso (simplificando al absurdo, a igualdad de errores en el diseño, es más probable que den con la tecla buena porque tienen 6 bancos de pruebas, en lugar de 2), pero Honda se toma esto como cuestión de honor, ellos, los mayores fabricantes de motores del mundo haciendo el ridículo, y como no se prevé un seppuku colectivo a nivel gerencial, esto lo arreglan sí o sí antes de lo que la gran masa cree.

Y, tal que la tostada y la mantequilla, caso de que al final cambien a Toro Rosso, se hará con el visto bueno de Red Bull, y estos se guardan la baza de cambiar a Honda si la cosa chuta, dejando a McLaren como estaba antes: luchando contra el equipo de un fabricante, precisamente de lo que huyeron.
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Iktíneo

Yerras, Alonso no está en esto por la pasta, si se cambia es por hambre de tìtulos... tururu... turú... guiño-guiño.. disclaimer... spoileres... yoyanolodije

Ah, y mola, mucho, lástima que no te pueda linkar aquí... ¡ábrete un blog de motor!

javi

¿Dónde he dicho yo que sea por la pasta? Los temas financieros se los llevan entre Abad y Briatore, que son los que negocian emolumentos, exposición (¿habéis visto anuncios publicitarios suyos últimamente? Con Honda, ninguno) y resto de puntos extraños, ya digo Rubio -el de El Confidencial- que son documentos de muchas páginas y muy complejos. Él, Alonso, se limita a dar vistos buenos y a pilotar.

Lo que es más común con pilotos así, con los bolsillos hasta arriba y hambre de ganar, priorice temas deportivos sobre económicos:  Prost, primero, y Senna, al año siguiente, se ofrecieron gratis para pillar el Williams. Otros, como Hill, querían ganar dinero tras años de sufrir, y prefirio un buen cheque a seguir ganando carreras.

Pero volviendo al tema, Alonso quiere quedarse en McLaren porque sabe del potencial deportivo (que por culpa de las limitaciones del motor no se pueden apreciar en su conjunto) y que en todos los años que lleva en esto, salvo su anterior etapa con los británicos, nunca ha tenido. Sí, ahora Ferrari va bien y sus evoluciones funcionan, pero Alonso estuvo 5 años viviendo lo contrario: llegaba el verano y se acababa lo bueno, mientras que RB o McLaren, incluso Lotus, no hacían más que mejorar y superarles en pista.

Como el potencial de chasis lo tiene, y fuera no se fía de ninguna otra escudería, salvo tres, la opinión de sus asesores y él mismo es que con un motor distinto, lucharía por las victorias, tal y como hace RB en ocasiones. Y como las unidades de potencia Mercedes-Ferrari son imposibles, y dado que Renault se ha puesto de objetivo para volver a lo más alto 2020, pues deja dos temporadas (2018-2019) para recibir, al menos, tan buen trato desde la fábrica como el que reciben los austriacos.

A mi todo eso, aunque sin disponer del caudal de datos que manejan, me parece una absoluta temeridad. Se suele decir que llevan tres años de fracasos, cierto, pero es que los dos primeros el motor era A, para complacer el deseo de diseño ultracompacto (recordad que daba tanto miedo lo que se aventuraba a finales de 2014, que el resto de equipos, con el placet de la FIA, les puso palos en las ruedas -vía tokens- para cortarles las alas), diseño que por temas de refrigeración y fiabilidad, acabó por descartarse. Para 2017 deciden echar a Arai y rehacer todo, hay que recalcarlo, TODO el conjunto. Y la volvieron a pifiar, no hay duda, con una pretemporada inexistente (hasta casi se podría decir que el motor bueno sobre el que trabajar es el que presentaron en Baku), pero van corrigiendo, progresando y dando pasos, y lo que parece cabrear a Alonso es la lentitud en esos progresos.

¿Y Renault? Pues la buena temporada de Ricciardo está tapando la mala de Verstappen, con muchos abandonos; en el equipo oficial, solo Hulkenberg tiene resultados normales, hasta Carlos Sainz está por delante en la general de pilotos con un Toro Rosso abandonado a su suerte hace tiempo; los compañeros de ambos, Palmer ni ha puntuado, mientras Kvyat suma un total de 4 puntazos. Por tanto, de 6 motores, solo uno está con resultados óptimos, y eso es mucho decir, que Alonso no está para pelear por un 3º-4º-5º, que es lo que hace Red Bull.

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Iktíneo

Pero desgraciao, no ves que era un comentario-cuñao para hacer la gracia de que opino como todos pero no tengo ni puta idea... anda que no he dejado marcas después. .

javi

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Baku

It's very difficult todo esto.

JM

El amigo Bernie se ha comprado una casucha en Ibiza.

En la zona de Es Vedrà, malas lenguas hablan que ha soltado 10M€ por la chabola.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

javi

Cita de: Baku en Septiembre 08, 2017, 11:32:40 PM


Es la última pelea que tienen Mercedes y Ferrari, y la FIA, tan despiadada ella para castigar a pequeños y a Alonso, está mirando para otro lado mientras los dos trampean de lo lindo, incluso teniendo un pacto entre ellos -que Mercedes se ha saltado.
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