F1 2017: Nueva gerencia (Adios Bernie, adios)

Iniciado por javi, Enero 18, 2017, 01:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Campanas y más, sin detenerse a la lógica empresarial:

McLaren podría cambiar Honda por Mercedes este mismo año

como han dicho algunos que saben bastante más, va-a-ser-que-no por una simple cuestión de números:

Honda, además del motor, pone 100 millones al año y paga el salario de Alonso. Sin Honda pierden unos 140 millones y habría que añadir el pago de los motores Mercedes, unos 50-60 millones al año.

Después está la lógica que llevó a Dennis a echarse en los brazos de un fabricante al que pidió exclusividad: ¿de verdad alguno piensa que Mercedes permitiría que un equipo cliente batiese a su estructura? La respuesta la obtuvo McLaren al poco de iniciarse la temporada 2014 y solo hay que fijarse que ningún equipo cliente de Mercedes ha ganado una sola carrera en los tres últimos años.

Desde fuera, y sin saber mucho de negociaciones, contratos, etc., me parece a mi que la solución para todas las partes podría ser similar a la que adoptaron Renault y Red Bull el año pasado: firmar con un tercero (Tag Heuer) que se "encargue" del motor. Y por especialistas no va a ser, vale que a Ilmor no pueden ir, pero tienen a Cosworth cerquita... wait, igual tampoco.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: javi en Marzo 17, 2017, 09:30:33 AM

Desde fuera, y sin saber mucho de negociaciones, contratos, etc., me parece a mi que la solución para todas las partes podría ser similar a la que adoptaron Renault y Red Bull el año pasado: firmar con un tercero (Tag Heuer) que se "encargue" del motor. Y por especialistas no va a ser, vale que a Ilmor no pueden ir, pero tienen a Cosworth cerquita... wait, igual tampoco.

Vaya, pues igual es que sí:

https://jwgrandprix.com/2017/03/18/formula-one-are-cosworth-the-solution-to-mclaren-hondas-woes/

To those who see the suggestion of Honda badged Cosworth Power Unit as the future of the McLaren Honda relationship as far fetched, take a look at the companies house registry for the list of directors at Cosworth. Top of this list you will find Mr Zak Brown, Executive Director of the McLaren Technology Group.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi



Hasta ese pequeño podría ser más rápido que el McLaren...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Pnin

Sinceramente, me esperaba una debacle aún peor por parte de MClaren

Glatts

¿Aún peor? ¿Queda margen de empeoramiento?

javi

Queda mañana y pasado

En esto con Pnin, yo también  esperaba que rodaran algo más lento ante todos los problemas surgidos en Barcelona, apenas obtuvieron datos y están en pretemporada 2016, como quien dice.

He visto un par de vueltas de Alonso y se aprecia como va corrigiendo el coche casi de continuo, incluidos un par de hachazos en mitad de curva muy notables; existe una comparación con una vuelta de Raikkonen, puesto que Ferrari ha tenido problemas de puesta a punto y tanto Vettel como Iceman se han quejado del monoplaza, y como la noche y el día.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Menudo asco de carrera y filfa de nuevo reglamento n si no es por el calendario cualquiera diría que seguíamos en 2015 o así
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: javi en Marzo 17, 2017, 09:30:33 AM
Campanas y más, sin detenerse a la lógica empresarial:

McLaren podría cambiar Honda por Mercedes este mismo año

como han dicho algunos que saben bastante más, va-a-ser-que-no por una simple cuestión de números:

Honda, además del motor, pone 100 millones al año y paga el salario de Alonso. Sin Honda pierden unos 140 millones y habría que añadir el pago de los motores Mercedes, unos 50-60 millones al año.

Después está la lógica que llevó a Dennis a echarse en los brazos de un fabricante al que pidió exclusividad: ¿de verdad alguno piensa que Mercedes permitiría que un equipo cliente batiese a su estructura? La respuesta la obtuvo McLaren al poco de iniciarse la temporada 2014 y solo hay que fijarse que ningún equipo cliente de Mercedes ha ganado una sola carrera en los tres últimos años.


Desde fuera, y sin saber mucho de negociaciones, contratos, etc., me parece a mi que la solución para todas las partes podría ser similar a la que adoptaron Renault y Red Bull el año pasado: firmar con un tercero (Tag Heuer) que se "encargue" del motor. Y por especialistas no va a ser, vale que a Ilmor no pueden ir, pero tienen a Cosworth cerquita... wait, igual tampoco.

Me autocito pues se ve que sí, que podían acudir donde Mario a que les echase una mano (se ve que el asesoramiento a Renault-Red Bull debe de estar finiquitado), y parece estar revisando algún concepto dado que no hay límite a la innovación este año.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

Oye Javi, que dice el columnista de la penultima deel ABC de ayer que Cassandra se llamó alguna vez Ramon (y el tío chusco lo repite dos veces mas, de modo que debe creer que es realmente un trans, que no es algún tipo de chiste imbécil)...
...y yo a un trans no se lo perdono todo, perdona.

javi

#42
enlace a eso

no hace falta  :o
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Cita de: Ni putas ni barco en Abril 03, 2017, 03:40:04 PM
Oye Javi, que dice el columnista de la penultima deel ABC de ayer que Cassandra se llamó alguna vez Ramon (y el tío chusco lo repite dos veces mas, de modo que debe creer que es realmente un trans, que no es algún tipo de chiste imbécil)...
...y yo a un trans no se lo perdono todo, perdona.

Que alguien se llame Cassandra por propia elección, eso sí que no tiene perdón de dios.

Putas y barcos