Cannabis gubernamental

Iniciado por Bambi, Marzo 07, 2006, 10:17:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

Me voy ahora a la rueda de prensa sobre el informe de la comisión clí­nica del plan nacional sobre drogas.

Sólo llevo una pregunta para la ministra, si es que no la hace nadie, que a mi me da vergí¼enza, sobre las experiencias de experimentos que han hecho en cataluña que cómo han ido y eso.

Alguien tiene alguna pregunta inteligente sobre el tema para añadir?

Dan

Dile si van a hacer unas zapatillas "Grifa Leaver".

Fiesta

Pregunta si es ilegal vender veneno en los bares.
Si esas bebidas no tienen que pasar un control de calidad.
Si se puede denunciar a los bares que te administren esa mierda.

bocanegra

Diles que, si quieren que los chavales dejen las drogas, que no les vendan anuncios estúpidos con moralina, ni siquiera en los que se muestra sus efectos nocivos.

Que hagan como en USA con el tabaco: no es sólo que está prohibido, es que está mal visto, demodé, out, sin glamour. Que nos inunden de anuncios y series donde esnifar y tomar pastillas sea algo tan patético y pasado de moda como pincharse heroí­na, y ya verá cómo las tornas cambian.

Bic

Cita de: bocanegra en Marzo 07, 2006, 10:48:46 AM
Diles que, si quieren que los chavales dejen las drogas, que no les vendan anuncios estúpidos con moralina, ni siquiera en los que se muestra sus efectos nocivos.

Que hagan como en USA con el tabaco: no es sólo que está prohibido, es que está mal visto, demodé, out, sin glamour. Que nos inunden de anuncios y series donde esnifar y tomar pastillas sea algo tan patético y pasado de moda como pincharse heroí­na, y ya verá cómo las tornas cambian.

Es buena idea: ¿no se hizo hace un tiempo una campaña que iba más o menos en esta lí­nea? El anuncio estaba dividido en dos partes: "esto es lo que crees que está pasando"
(y se veí­a por ejemplo a un tí­o entrando en el coche atléticamente, arrancándolo y saliendo del parking a lo 007 entre miradas admirativas), y "esto es lo que de verdad está pasando"
(el mismo tí­o borrachí­simo tratando de abrir su coche a cuatro patas, mientras unos paseantes le miran con asco y pena). No recuerdo si esta campaña se extendí­a a otras drogas o era sólo del rollo "si bebes, no conduzcas".

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bambi

Buenas, se ha debatido sobre los planes del ministerio y el gobierno, que los periodistas juzgaban insuficientes (lo de llenar los colegios y centros comerciales de maderos persiguiendo niños para paliar el tráfico a pequeña escala, qeu es el más dañino) pero no me he querido meter con lo de las campañas y eso, tal y como dice bocanegra llevando toda la razón, porque ya habí­an insistido en el tema y porque he tenido que preguntar mi mierda y ya me da bastante vergí¼enza intervenir una vez.

Pienso lo mismo. Las campañas actuales incitan al consumo más que prevenir. Los jóvenes ven a esos retrasados que les ponen como modelo de juventud sana y lógico qeu no se quieran parecer a eso. Influir en series de televisión y todo eso es harina de otro costal, que a mi juicio no se debe tocar. La ficción es la ficción. Yo creo que las campañas tendrí­an qeu estar enfocadas desde la misma óptica que aquellas de tráfico que salí­a gente destrozada, parapléjica y tal contando su desgracia. Ahora no se promueven por la alarma social (!) A mi me parece más alarma social el número de muertos en las carreteras, pero bueno. Sobre la droga, el problema es que la gente se cree que los porros son inocuos, cuando a medio plazo disparan psicopatologí­as que parece un centrifugado. O en el tema de las pastillas y la coca, que por restringirlas al fin de semana se piensa que no pasa nada. Esta es la creencia habitual, ahora bien, para extirparla, hay que sentar a ex drogadictos a hablar de sus paranoias, su fracaso escolar, sus depresiones, etc... para que se vea que el yonki no es sólo el del caballo. Eso, y ver menos la tele, claro.

olafo

Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 01:53:54 PM
Buenas, se ha debatido sobre los planes del ministerio y el gobierno, que los periodistas juzgaban insuficientes (lo de llenar los colegios y centros comerciales de maderos persiguiendo niños para paliar el tráfico a pequeña escala, qeu es el más dañino) pero no me he querido meter con lo de las campañas y eso, tal y como dice bocanegra llevando toda la razón, porque ya habí­an insistido en el tema y porque he tenido que preguntar mi mierda y ya me da bastante vergí¼enza intervenir una vez.

Pienso lo mismo. Las campañas actuales incitan al consumo más que prevenir. Los jóvenes ven a esos retrasados que les ponen como modelo de juventud sana y lógico qeu no se quieran parecer a eso. Influir en series de televisión y todo eso es harina de otro costal, que a mi juicio no se debe tocar. La ficción es la ficción. Yo creo que las campañas tendrí­an qeu estar enfocadas desde la misma óptica que aquellas de tráfico que salí­a gente destrozada, parapléjica y tal contando su desgracia. Ahora no se promueven por la alarma social (!) A mi me parece más alarma social el número de muertos en las carreteras, pero bueno. Sobre la droga, el problema es que la gente se cree que los porros son inocuos, cuando a medio plazo disparan psicopatologí­as que parece un centrifugado. O en el tema de las pastillas y la coca, que por restringirlas al fin de semana se piensa que no pasa nada. Esta es la creencia habitual, ahora bien, para extirparla, hay que sentar a ex drogadictos a hablar de sus paranoias, su fracaso escolar, sus depresiones, etc... para que se vea que el yonki no es sólo el del caballo. Eso, y ver menos la tele, claro.

Que dejen funcionar a la selección natural: que despenalicen el consumo y eliminen la asistencia en urgencias de sobredosis, comas etí­licos y todas las enfermedades relacionadas con el consumo. 
Muerto el perro, se acabó la rabia.

Un saludo

Bambi

Cita de: olafo en Marzo 07, 2006, 02:08:19 PM
Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 01:53:54 PM
Buenas, se ha debatido sobre los planes del ministerio y el gobierno, que los periodistas juzgaban insuficientes (lo de llenar los colegios y centros comerciales de maderos persiguiendo niños para paliar el tráfico a pequeña escala, qeu es el más dañino) pero no me he querido meter con lo de las campañas y eso, tal y como dice bocanegra llevando toda la razón, porque ya habí­an insistido en el tema y porque he tenido que preguntar mi mierda y ya me da bastante vergí¼enza intervenir una vez.

Pienso lo mismo. Las campañas actuales incitan al consumo más que prevenir. Los jóvenes ven a esos retrasados que les ponen como modelo de juventud sana y lógico qeu no se quieran parecer a eso. Influir en series de televisión y todo eso es harina de otro costal, que a mi juicio no se debe tocar. La ficción es la ficción. Yo creo que las campañas tendrí­an qeu estar enfocadas desde la misma óptica que aquellas de tráfico que salí­a gente destrozada, parapléjica y tal contando su desgracia. Ahora no se promueven por la alarma social (!) A mi me parece más alarma social el número de muertos en las carreteras, pero bueno. Sobre la droga, el problema es que la gente se cree que los porros son inocuos, cuando a medio plazo disparan psicopatologí­as que parece un centrifugado. O en el tema de las pastillas y la coca, que por restringirlas al fin de semana se piensa que no pasa nada. Esta es la creencia habitual, ahora bien, para extirparla, hay que sentar a ex drogadictos a hablar de sus paranoias, su fracaso escolar, sus depresiones, etc... para que se vea que el yonki no es sólo el del caballo. Eso, y ver menos la tele, claro.

Que dejen funcionar a la selección natural: que despenalicen el consumo y eliminen la asistencia en urgencias de sobredosis, comas etí­licos y todas las enfermedades relacionadas con el consumo. 
Muerto el perro, se acabó la rabia.

Un saludo

hail!

olafo

Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 02:20:37 PM
Cita de: olafo en Marzo 07, 2006, 02:08:19 PM
Que dejen funcionar a la selección natural: que despenalicen el consumo y eliminen la asistencia en urgencias de sobredosis, comas etí­licos y todas las enfermedades relacionadas con el consumo. 
Muerto el perro, se acabó la rabia.

Un saludo

hail!

Alvaro, ¿qué mejor campaña que la vida misma?. 
Es evidente que lo planteado en mi mensaje anterior es una exageración, pero en algún momento debe decidirse que hacer. 
En este foro se han tenido muchos debates que han tocado la droga. 
Los porrillos que todo el mundo toma, el alcohol, el tabaco, la cocaina, .... Gente adulta, con una formación cultural y que se supone saben que hacen las drogas. 
Quizás es el momento de aplicar el "todo vale", que se llenen de pastillas, porros y lo que quieran, vivan deprisa y la palmen. 
Uno se cansa de oir que la gente necesita del porrito o la cerveza para ponerse "a tono", que se divierten más, .... 
Si no han tenido la capacidad de aprender a divertirse en condiciones "normales", ¿piensas que se puede enseñar con treinta y cuarenta años cuando ya "saben de que va el tema"?.

El problema de fondo es la educación, que no da la capacidad a la persona para resistir a la presión del grupo, tener la personalidad suficiente para enfrentarse y mantener su opinión. 
Puedes hacer las campañas que quieras, probar a hacerlas como las de la DGT (ese gusano entrando por la nariz...) pero les va a importar dos pimientos. 
"A mi no me pasa eso, yo controlo"
(varios en este foro "controlan"). 
Ya aburre, que se suiciden si les place.

Un saludo

PD: Las otras drogas, los medicamentos, los dejo a un lado porque esos si tienen solución pero no se aplica.

zruspa

Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 02:41:45 PM
Hombre, es que llega un momento en el que lo que hagan los adultos con sus vidas y los daños que se causen son responsabilidad de ellos siempre que no se hagan conduciendo y bla bla bla. Pero aquí­ el tema son los crios, que en nuestra sociedad son en parte una responsabilidad del estado hasta que cumplen 18 años, y es de lo que hablábamos.

Se pone mucho énfasis en el consumo o no consumo. Pero éste se da mayoritariamente en hogares que no son marginales y en chicos que tienen relaciones estupendas con sus padres. Falla algo más. Si es que falla, que no lo sé porque no soy sociólogo ni psicólogo y serí­a incapaz de entender mi vida y a mi mismo en la medida de lo posible si no me hubiese pasado completamente ciego de los dieciseis a los veinticuatro.

Yo creo que todo oscila en torno a lo que sostení­an Goyo y alguno más de no soportar la frustración ni medio milí­metro.

Falla que las drogas son necesarias. El sueño de un mundo sin drogas es una horrible pesadilla.

Rufo

Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 02:41:45 PM

Se pone mucho énfasis en el consumo o no consumo. Pero éste se da mayoritariamente en hogares que no son marginales y en chicos que tienen relaciones estupendas con sus padres. Falla algo más. Si es que falla, que no lo sé porque no soy sociólogo ni psicólogo y serí­a incapaz de entender mi vida y a mi mismo en la medida de lo posible si no me hubiese pasado completamente ciego de los dieciseis a los veinticuatro.

Yo creo que todo oscila en torno a lo que sostení­an Goyo y alguno más de no soportar la frustración ni medio milí­metro.

¿Puedes facilitar la fuente de donde extraes tan osada afirmación?

Modifico para decir: Sobre todo eso de "en chicos que tienen relaciones estupendas con sus padres"
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

olafo

Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 02:41:45 PM
Hombre, es que llega un momento en el que lo que hagan los adultos con sus vidas y los daños que se causen son responsabilidad de ellos siempre que no se hagan conduciendo y bla bla bla. Pero aquí­ el tema son los crios, que en nuestra sociedad son en parte una responsabilidad del estado hasta que cumplen 18 años, y es de lo que hablábamos.

Ejem, no.  Los adultos emplean los servicios sociales así­ que lo que hagan no es "responsabilidad"
de ellos.  Los derechos conllevan obligaciones, uno de los elementos importantes que se olvidan al hablar de la convivencia en sociedad.

En cuanto a los crios, son responsabilidad de sus papas.  El Estado no puede suplantar a los padres (ni debe).  Lo único que puede hacer es dar educación en la escuela y que los padres asuman su responsabilidad en la educación de sus hijos.  Por mucha campaña que hagas, los que tienen que controlar los papeles que ejercen sus "idolos"
en su educación son los que supuestamente más tiempo pasan con ellos.

Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 02:41:45 PM
Se pone mucho énfasis en el consumo o no consumo. Pero éste se da mayoritariamente en hogares que no son marginales y en chicos que tienen relaciones estupendas con sus padres. Falla algo más. Si es que falla, que no lo sé porque no soy sociólogo ni psicólogo y serí­a incapaz de entender mi vida y a mi mismo en la medida de lo posible si no me hubiese pasado completamente ciego de los dieciseis a los veinticuatro.

Yo creo que todo oscila en torno a lo que sostení­an Goyo y alguno más de no soportar la frustración ni medio milí­metro.

Puedes tener relaciones estupendas con tus padres y no recibir ninguna educación.  Los padres son eso, padres.  No son colegas, amigos ni camaradas.  Son padres y como tales deben prohibir, reprimir y enseñar.  Se equivocan, pero deben tener claro que su papel es educar a sus hijos y no "tener una relación estupenda"
con ellos.

Como decí­a Susanita: hambre es lo que les hace falta.

Un saludo

Bambi

#12
rufo, lo ha dicho la ministra basándose en el informe de la comisión clí­nica de la secretarí­a general de sanidad. no querí­a decir que se diese precisamente en quien tiene buenas relaciones con sus padres, sólo que el adolescente que actualmente se pone fino, ya no pertenece a hogares desgarrados y bla bla, sino que es un chico normal con infancia normal y relación normal con sus viejos.

olafo, no entiendo tus tesis ¿cuáles son? sólo he entendido la de negar ateción médica a la gente que se haya drogado. Ahora no sé en base a qué me dices eso. lo de las campañas no es ninguna gilipollez, ahora mismo los jóvenes consideran más peligroso el tabaco que el consumo ocasional de heroina (son datos que ha dado hoy el Ministerio) todas las campañas de la segunda mitad de los ochenta y principios de los noventa, la in-for-ma-ción, mermó el consumo de heroina. No es una tonterí­a lo de "las campañas".

Entiendo lo del papel de los padres, pero como señala el informe, por muy bien que lo hagas, corres igualmente el riesgo de que tu hijo se drogue a escondidas porque han cambiado los patrones causales, como ha cambiado la sociedad, y no es todo tan 
sencillo como parece.

olafo

Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 03:11:06 PM
olafo, no entiendo tus tesis ¿cuáles son? sólo he entendido la de negar ateción médica a la gente que se haya drogado. Ahora no sé en base a qué me dices eso. lo de las campañas no es ninguna gilipollez, ahora mismo los jóvenes consideran más peligroso el tabaco que el consumo ocasional de heroina (son datos que ha dado hoy el Ministerio) todas las campañas de la segunda mitad de los ochenta y principios de los noventa, la in-for-ma-ción, mermó el consumo de heroina. No es una tonterí­a lo de "las campañas".

Entiendo lo del papel de los padres, pero como señala el informe, por muy bien que lo hagas, corres igualmente el riesgo de que tu hijo se drogue a escondidas porque han cambiado los patrones causales, como ha cambiado la sociedad, y no es todo tan 
sencillo como parece.

Alvaro, te has quedado con solo una parte de lo que he dicho porque la primera era la de despenalizar la droga. 
Pero dejando eso a un lado, que era una exageración, lo de las campañas es una gilipollez porque los chavales del siglo XXI no son los de la mitad de los ochenta y principio de los noventa. 
Aunque suene a tonteria, esos chavales aún tení­an certos valores y, por ejemplo, no se les ocurrí­a que fuera lo más de lo más divertido andar pegando a la gente, no tení­an la PSP en casa y también tení­an otros medios "coactivos"
que les hací­an plantearse las cosas de distinta manera.

Nadie ha dicho que sea sencillo, pero si quieres cambiar algo primero tienes que desterrar la idea de que el porrillo o ponerse ciego es algo "guay"
por ejemplo. 
Y, especialmente, necesitas trabajo por parte de los padres. 
Si llegan a las 10 de la noche tienen que ponerse con sus nenes a ver que han hecho, a trabajar con ellos. 
Si realizan algo mal tienen que tener "armas"
para poder hacerles entender las cosas. 
Hablar está muy bien, siempre y cuando la otra persona escuche.

Lo "sencillo"
es lo que he dicho en el primer mensaje: dejar que la selección natural actue. 
Quien quiera, que se ponga ciego y se suicide. 
Total, vivimos en la época de la libertad mal entendida con lo que importa poco que la gente utilice su derecho a suicidarse de la manera más estupida posible.

Un saludo

Ariete

Yo no le veo complicación, si se quiere que la juventud no se drogue mucho los padres lo que tienen que hacer es darles menos paga y vigilar en que se gastan el dinero. Y ya. Así­ el consumo de drogas serí­a más ocasional. Por otra parte no tengo datos a mano pero me imagino que la gran, grandisima mayoria de los consumidores de porros (y no digamos de coca) son mayores de edad. Y con la excusa de ayudar a la chavalerí­a a que no caiga en el infierno de la droja lo que se quiere es influir 
en los adultos y en sus modos de vida. Y no estamos en la China de Mao para que vengan con esas.

Como hace poco Doña Esperanza Aguirre, a la que los madrileños tienen la suerte de tener como presidenta*, dijo con gran inteligencia y tino:

Citar"Creemos firmemente, porque somos liberales, que los gobiernos y las autoridades polí­ticas no estamos para imponerles hábitos de conducta a los ciudadanos por muy saludables que sean esos hábitos sino que estamos para proteger y garantizar los derechos y libertades de la ciudadaní­a".



*Y lo digo sin ironí­a. Así­ luego cuando me tengas en el punto de mira en el Blitz ya verás que a gusto disparas...