Cannabis gubernamental

Iniciado por Bambi, Marzo 07, 2006, 10:17:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sí­

¿Un mundo sin drogas?

No sólo es imposible, sino indeseable.

Las drogas son tan viejas como el hombre, ¡si hasta los animales buscan la tan necesaria inconsciencia!

Son una herramienta y el quid de la cuestión es saber cómo usarlas

Rufo

Volviendo a la cuestión, ílvaro, permí­teme ser tiquismiquis por esta vez y diferenciar entre "relaciones normales"
y "relaciones estupendas"
con los padres. Salta a la vista que no es lo mismo. Al menos eso creo.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

olafo

Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 03:38:15 PM
Más bien yo me inclino a pensar que hace veinte años una campaña antidroga no se diluí­a como ahora en el maremagnum de información que todo lo inunda. Aunque no dejas de llevar razón por esto. Sin embargo, como decí­a, creo que los tiros van más por el paso del homo sapiens al homo videns que sostiene Sartori. Yo, en mi época, recuerdo que me aburrí­a soberanamente y por eso -y porque no habí­a forma de follar- me remangué con el tema de ponerse fino. Pero ahora ¿se aburren? No nos damos cuenta de cómo ha cambiado la sociedad y la gente. Ahora es todo lo contrario, es más por un "que no se acabe el ocio"
que por un "joder, es que no tengo ocio". Un fenómeno distinto. Y me parece que es posible que un padre puedra formar a su hijo para que no se convierta en un drogadicto, pero exige bastante, a mi juicio, bastante más de lo que pueden dar y de lo que la coyuntura del mí­nimo esfuerzo aplicado a todo permite.

No, se aburren mucho más que antes. 
El otro dí­a en un reportaje sobre la moda de pegarse el chaval protagonista lo decia así­: tiene de todo pero se aburre soberanamente. 
El problema de la "cultura del ocio"
actual es que no se disfruta. 
Somos un "animal"
diseñado para utilizar nuestras manos, resolver problemas y utilizar tanto nuestro cerebro como nuestras manos en la resolución. 
El ocio actual no aprovecha eso. 
La gente se divierte más tiempo con aquello que le supone un trabajo manual y un trabajo mental, y eso es lo que el ocio actual obvia: mucho gráfico pero poca chicha. 
Quien no se acuerda del Match Point. 
Más sencillo imposible, y ya ves. 
O el Tetris.


Un saludo

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: olafo en Marzo 07, 2006, 09:44:49 PM
Cita de: alvaro en Marzo 07, 2006, 03:38:15 PM
Más bien yo me inclino a pensar que hace veinte años una campaña antidroga no se diluí­a como ahora en el maremagnum de información que todo lo inunda. Aunque no dejas de llevar razón por esto. Sin embargo, como decí­a, creo que los tiros van más por el paso del homo sapiens al homo videns que sostiene Sartori. Yo, en mi época, recuerdo que me aburrí­a soberanamente y por eso -y porque no habí­a forma de follar- me remangué con el tema de ponerse fino. Pero ahora ¿se aburren? No nos damos cuenta de cómo ha cambiado la sociedad y la gente. Ahora es todo lo contrario, es más por un "que no se acabe el ocio"
que por un "joder, es que no tengo ocio". Un fenómeno distinto. Y me parece que es posible que un padre puedra formar a su hijo para que no se convierta en un drogadicto, pero exige bastante, a mi juicio, bastante más de lo que pueden dar y de lo que la coyuntura del mí­nimo esfuerzo aplicado a todo permite.

No, se aburren mucho más que antes. 
El otro dí­a en un reportaje sobre la moda de pegarse el chaval protagonista lo decia así­: tiene de todo pero se aburre soberanamente. 
El problema de la "cultura del ocio"
actual es que no se disfruta. 
Somos un "animal"
diseñado para utilizar nuestras manos, resolver problemas y utilizar tanto nuestro cerebro como nuestras manos en la resolución. 
El ocio actual no aprovecha eso. 
La gente se divierte más tiempo con aquello que le supone un trabajo manual y un trabajo mental, y eso es lo que el ocio actual obvia: mucho gráfico pero poca chicha. 
Quien no se acuerda del Match Point. 
Más sencillo imposible, y ya ves. 
O el Tetris.


Un saludo

Es que sólo en estados carenciales se puede disfrutar realmente. Si lo tienes todo terminas por no dar valor a nada y, consecuentemente, aburrirte como una ostra.

El tetris era totalmente adictivo, por cierto. Qué locura ;D

zruspa

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 08, 2006, 11:08:38 AM
Es que sólo en estados carenciales se puede disfrutar realmente. Si lo tienes todo terminas por no dar valor a nada y, consecuentemente, aburrirte como una ostra.

¡El Dios Inmóvil de Aristóteles! La esfera aislada girando sobre sí­ misma. ¿Es ese Dios temible y abstracto, además de la primera piedra del ateismo, una simple fantasí­a narcisista? No conteste sin antes fumar un porro, por favor.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: zruspa en Marzo 08, 2006, 11:58:14 AM
Cita de: GregorioSamsa en Marzo 08, 2006, 11:08:38 AM
Es que sólo en estados carenciales se puede disfrutar realmente. Si lo tienes todo terminas por no dar valor a nada y, consecuentemente, aburrirte como una ostra.

¡El Dios Inmóvil de Aristóteles! La esfera aislada girando sobre sí­ misma. ¿Es ese Dios temible y abstracto, además de la primera piedra del ateismo, una simple fantasí­a narcisista? No conteste sin antes fumar un porro, por favor.

;)

Sí­

Olafo, Greg, etc

Últimamente se está haciendo incapié en divulgar que el hash no es tan inocuo como piensa el común de los mortales. Además de los riesgos que acompañan al consumo de tabaco, puede derivar a corto y medio plazo en trastornos mentales como depresión, maní­a persecutoria, brotes psicóticos y toda una multitud variopinta de males psí­quicos.

¿Teneis más información?, ¿podeí­s ampliarme esto un poco?

Gracias

zruspa

 ;D 
Cita de: Sí­ en Marzo 09, 2006, 04:17:27 PM
Olafo, Greg, etc

Últimamente se está haciendo incapié en divulgar que el hash no es tan inocuo como piensa el común de los mortales. Además de los riesgos que acompañan al consumo de tabaco, puede derivar a corto y medio plazo en trastornos mentales como depresión, maní­a persecutoria, brotes psicóticos y toda una multitud variopinta de males psí­quicos.

¿Teneis más información?, ¿podeí­s ampliarme esto un poco?

Gracias
;D

¿Está permitido sonreir aquí­?

Sí­


pescadilla

Cita de: zruspa en Marzo 09, 2006, 04:42:52 PM
;D 
Cita de: Sí­ en Marzo 09, 2006, 04:17:27 PM
Olafo, Greg, etc

Últimamente se está haciendo incapié en divulgar que el hash no es tan inocuo como piensa el común de los mortales. Además de los riesgos que acompañan al consumo de tabaco, puede derivar a corto y medio plazo en trastornos mentales como depresión, maní­a persecutoria, brotes psicóticos y toda una multitud variopinta de males psí­quicos.

¿Teneis más información?, ¿podeí­s ampliarme esto un poco?

Gracias
;D

¿Está permitido sonreir aquí­?

zrus, creo que no lo ha pillado

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Sí­ en Marzo 09, 2006, 04:17:27 PM
Olafo, Greg, etc

Últimamente se está haciendo incapié en divulgar que el hash no es tan inocuo como piensa el común de los mortales. Además de los riesgos que acompañan al consumo de tabaco, puede derivar a corto y medio plazo en trastornos mentales como depresión, maní­a persecutoria, brotes psicóticos y toda una multitud variopinta de males psí­quicos.

¿Teneis más información?, ¿podeí­s ampliarme esto un poco?

Gracias

Échale un ojillo a esto:

Efectos / Riesgos

Los efectos son de rápida aparición y varí­an según la dosis, el tipo de cannabis y el estado aní­mico y fí­sico del individuo que la consuma.

Efectos inmediatos:

Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, desinhibición, pérdida de concentración, disminución de los reflejos, ganas de hablar y reir, enrojecimiento de los ojos, aceleración del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y garganta, dificultad para ejecutar procesos mentales complejos (rendir un examen, por ejemplo), alteraciones de la percepción temporal y sensorial, y puede disminuir la memoria a corto plazo. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia.
En dosis elevadas, puede provocar confusión, letargo, excitación, ansiedad, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de pánico y alucinaciones.

A largo plazo:

Destaca el muy discutido "sí­ndrome amotivacional"
(disminución de la iniciativa personal), unido a una frecuente baja de la capacidad de concentración y memorización.
La estructura quí­mica del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí­ se puede afirmar que el humo de esta planta contiene más agentes cancerí­genos que el tabaco, y como los fumadores de marihuana o hachí­s inhalan profundamente el humo sin filtrar y lo retienen en los pulmones tanto tiempo como pueden, el cannabis es todaví­a más nocivo para el sistema respiratorio que el tabaco. Su uso también se ha asociado a la aparición de enfermedades como sinusitis y bronquitis.

Puede, asimismo, causar alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino (infertilidad, por ejemplo) e inmunológico, y como el THC atraviesa la barrera placentaria y mamaria, su consumo supone un riesgo para el feto tanto durante el embarazo como en la lactancia.

Puede generar tolerancia y dependencia, con el consecuente sí­ndrome de abstinencia (linkear a página donde se explica) en caso de que se suspenda bruscamente el uso de la droga. Esto deviene en ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión y anorexia, entre otros sí­ntomas.

Está constatada la potencialidad del cannabis como un gatillador de sicosis y cuadros de delirios y alucionaciones en personas en riesgo.

No todo usuario de cannabis experimentará necesariamente con otras sustancias más peligrosas, pero el riesgo existe.

Además, está el peligro de condicionar o limitar las posibilidades de vivir libre y autónomamente el desarrollo personal en los adolescentes.

También crea una dependencia sicológica: el usuario apetece la droga por sus efectos.

Existen pocas posibilidades de sobredosis mortal por cannabis.


Ritmo cardiaco y presión sanguí­nea

Produce aumento temporal de la frecuencia cardiaca según la dosis usada. El consumo de cannabis puede ser peligroso para aquellos que padecen hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y arteriosclerosis coronaria (linkear al glosario).

Congestión de la conjuntiva

Con la ingestión e inhalación de cannabis se produce un enrojecimiento de los ojos debido a la dilatación de los vasos sanguí­neos del globo ocular.


Desempeño sicomotor

Puede producir temblores e inestabilidad si el fumador se encuentra de pie. Dificulta el desempeño ante tareas complejas. El consumidor de hachí­s tiene incapacidad de prestar atención constante y de asimilar complejos procesos de información. Se dificulta el manejo de automóviles, pilotaje de aviones y la operación de otras máquinas. Estas deficiencias pueden durar hasta 10 horas después de iniciados los efectos del cannabis.

Efectos respiratorios

El cannabis, ya sea como marihuana o hachí­s, contiene tanto alquitrán como el tabaco. Los fumadores de cannabis desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo expiratorio forzado (botan el aire de los pulmones con dificultad), puesto que inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un perí­odo más largo de tiempo y fuman el cigarrillo completo. Además, el humo no es filtrado.

Su uso crónico está relacionado con la aparición de bronquitis, asma y sinusitis. Asimismo, hay evidencia de que el humo del cannabis y sus residuos contienen sustancias carcinógenas relacionadas con cambios celulares malignos en el tejido pulmonar.


Efectos sicológicos

Esta droga actúa sobre la corteza cerebral, principalmente en las áreas que controlan la movilidad de los miembros, órganos sensoriales y el comportamiento.

Entre los tipos especí­ficos de desempeño sicológico que se afectan por su consumo, se incluyen la sustitución de dí­gito-sí­mbolos (cambio de significados del entorno), unión de dí­gitos, sustracción serial (incapacidad de seguir una secuencia lógica), comprensión de lectura y aumento de la percepción del tiempo. Mientras más compleja, menos familiar y más difí­cil sea la tarea, peor será el desempeño.

También se altera la percepción de la visión, el sonido y el tacto;
afecta el estado de ánimo y la interacción social.

Estudios demuestran que el consumo crónico de la droga parece correlacionarse con una sicopatologí­a manifiesta. Los que abusan del cannabis son psicológicamente similares a los que abusan de otras drogas.

En estudios con consumidores regulares de cannabis, éstos han manifestado desajustes en el trabajo y una incapacidad autorreconocida para enfrentar nuevos problemas. Además, se observó en ellos mayor hostilidad hacia sus pares, más casos de depresión y un grado mayor de ansiedad que los consumidores casuales.

patillotes

Como este es el foro alfa me permito una pijada de anotacion:

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 09, 2006, 05:42:20 PM
...

Está constatada la potencialidad del cannabis como un gatillador de sicosis y cuadros de delirios y alucionaciones en personas en riesgo.

...


"Gatillador", pffffffff, que traduccion mas horripilante de "trigger".

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: laura_m en Marzo 09, 2006, 05:48:13 PM
Ese glosario de efectos del hachí­s es parcial, Greg. Los molones se los callan los muy perros.

Claro, mujer, pero es que se supone que ella pregunta por los perniciosos, no por los molones. Además, todo en exceso resulta perjudicial para nuestro sensible organismo ;D

[No lo niegues, quieres discutir]

No

Gracias Greg, más o menos es lo que tení­a entendido sobre los efectos de esta maravilla del mundo vegetal

Es lo propio pues hacer uso y no abuso


Pesca, ¿por qué piensas que no lo he pillado?  sencillamente me ha hecho gracia

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: patillotes en Marzo 09, 2006, 05:49:41 PM
Como este es el foro alfa me permito una pijada de anotacion:

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 09, 2006, 05:42:20 PM
...

Está constatada la potencialidad del cannabis como un gatillador de sicosis y cuadros de delirios y alucionaciones en personas en riesgo.

...


"Gatillador", pffffffff, que traduccion mas horripilante de "trigger".


¿Entonces "big trig"
significa lo que estoy pensando? ;D