Bienvenidos a la nueva España (que viene)

Iniciado por Greñas, Octubre 08, 2017, 11:48:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Me extraña que por pedir el fin de la represión se condene a un fulano a 13 años de cárcel... y mira que Amurrio queda cerca -relativamente- y ni me he enterado. Igual es que se me ha pasado leer la prensa ese día, que puede ser, pero para esos olvidos disponemos de una serie de asociaciones que se dedican a denunciar la represión del estado español, siempre detrás de militantes políticos que expresan sus ideas de manera pacífica.

En horas, por cierto, y al hilo de los presupuestos históricos, votación por el derecho a vivir en una Euskalherria independiente: locales a pie de calle donde los bildutarras situan las urnas y los votantes han de dejar sus datos, porque no hay censo, mientras van mirando quiénes entran a votar y quiénes no, pero aquí, a Francia me parece que no han ido a explicarles el plan.

Por último, lo de servir y proteger está muy bien, pero recuerda que también -cuando toca- son el brazo ejecutor de un tribunal o un gobierno. y que les tocó a ellos porque los mossos no hicieron lo ordenado.
Running is life. Anything before or after is just waiting

olafo

Cita de: ENNAS como catalán honorario en Mordor. en Noviembre 04, 2017, 11:14:04 PM
No me dáis más que trabajo.

Cita de: olafo en Noviembre 04, 2017, 09:04:59 PM
Je, uno que se sorprende de cómo funcionan los seres humanos. Llegas con varios millones de años de retraso. En fin, no se el resto pero me dejo arrastrar por la propaganda gubernamental porque me apetece y me ofrece algo más interesante que la propaganda "buenista" de "mira que malos son los otros y que buenos somos nosotros que tenemos buenas intenciones". Eso me atraerá cuando vea que de verdad todos esos buenistas dejan de predicar y se aplican en hacer. Ser malo, fuerte y abusón tiene su aquel, no creas.

Un saludo

Si es por valores, yo hace tiempo que decidí que ya que soy tonto y feo al menos voy a intentar no ser malo.

No quisiera hacerle mansplaining a un biólogo sobre el inalterable comportamiento humano, no obstante, ¿cómo explica la biología que los cristianos se impusieran al implacable imperio romano y a las brutales hordas bárbaras?

Pues deberías saberlo porque ahí tienes a Constatino. Se llama instinto de supervivencia y lo tiene todo ser vivo, hasta las bacterias. Pero se bueno que nos viene mejor a los malos. De hecho, convence a todos los que puedas para que sean buenos y dejen a los malos operar.

Un saludo

olafo

Cita de: ENNAS como catalán honorario en Mordor. en Noviembre 04, 2017, 11:14:04 PM

Cita de: javi en Noviembre 04, 2017, 08:26:29 PM
Entonces, ¿rompemos una ficción geográfica de siglos para aceptar una ficción histórica y sociológica de apenas años?

El listado de sucesos que han pasado desapercibidos, por estar más pendientes de los juegos de un grupo de señores, es enorme y vergonzoso (aunque no sé yo qué culpa podría tener un gobierno -cualquiera- por una sequía), pero de esto tendrán tanta culpa unos como otros.

Y lo de acusar de los disturbios a  GC y Policia es ventajista, además de pendiente de investigar la dejación de los Mossos, como si estos fueran monjitas de la caridad. También queda feo acusar a esos dos cuerpos de estar formados por ni-nis sin oficio ni beneficio, torpes que no servían para otra cosa que acabar de uniformados.

Para lo de Cataluña ya te digo que no tengo solución. No generalices presupuestos históricos porque ahí te remito a Bismarck y Garibaldi, o a Napoleón, o a Cortés y Pizarro, o a los godos.

Los abusos del gobierno, los juezes y la policía son culpa de éllos. Yo no suelo votar en las elecciones autonómicas y así me he comido a Ruin-Faraón, a Lady Esperrancia y a la choni que nos gobierna ahora, eso no me convierte en un corrupto que mangonea contratos públicos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil tenían la posibilidad de servir y proteger al pueblo, prefirieron presentarse voluntarios para ser los matones del gobierno.

Estás de coña, ¿no? Ahora resulta que el "pueblo" son solo los independentistas. Quizá resulta que el "pueblo" quería que tanto la GC como la PN hiciera lo que hizo. Seguro que prefería que lo hubiera hecho quien lo tenía que hacer, los Mossos, pero decidieron ignorar al pueblo y servir solo a unos pocos.

Cita de: ENNAS como catalán honorario en Mordor. en Noviembre 04, 2017, 11:14:04 PM
Cita de: Glatts en Noviembre 04, 2017, 07:57:51 PM
Y a ti, como persona inteligente que sé que eres, ¿no se te ha ocurrido pensar ni por un momento que los débiles sean justamente los catalanes que estaban siendo atropellados por el Govern?

No es sólo Cataluña.

El gobierno recién ha usado al Tribunal Constitucional para tumbar dos leyes sociales en la autonomía valenciana, miráos el twitter de Andrés Boix Palop.

La justicia ha condenado a trece años de cárcel a un vecino de Amurrio por pedir el fin de la dispersión de presos y los condenados por una pelea a la salida de un bar en Alsásua van a cumplir un año en prisión y todavía no les han juzgado.

Según informes España es uno de los países que más policías tiene por habitante, asimismo para ser relativamente pacíficos los españoles tenemos más presidiarios que la media debido al rigorismo extremo en las condenas judicales.




Mirad, malo es ser cobarde, no decir nada por no liarla, no hablar en casa porque a mis padres les duele que les muestre que El País y La Sexta editan noticias falsas. No puedo hablar de Cataluña con la familia.

Pero ser, no ya servil con el gobierno, que podría tener un pase, sino directamente cruel con las víctimas de la represión (y esta sólo se ha producido desde Mordor hacia Cataluña)...

Oye, solo por centrar un poco las cosas, ¿puedes poner las fuentes en que te basas para decir todo esto? Es que es un poco cansino lo de que tenemos más policía que nadie, etc, etc. Luego uno se entera que aquí suman todo lo habido y por haber y fuera excluyen a muchos. Y lo del rigorismo, en fin, supongo que te refieres a esos que están en la calle con veinte delitos a las espaldas o que han sido detenidos treinta veces.

Un saludo

Greñas

#33
Pero nos estamos volviendo locos o qué.

Vamos a dejar cosas meridianamente claras de una vez ya.

1. El gobierno central de un territorio, en aras de la democracia y la libre expresión, considera que la expresión de una identidad (en este caso la catalana) de una parte del mismo es acorde con sus propias leyes y principios (artículo. 1 de la Constitución: ...y el pluralismo político)

2 las élites extractivas de ese territorio mas pequeño se apropian de esa identidad y la potencian para conseguir réditos de todo tipo en esa parte menor del territorio, isuflándola en escuelas y potenciandola a nivel civil. De hecho, la mitad de los independentistas son segunda generación de emigrantes españoles a ese territorio (charnegos)

3 cuando se llega a una masa crítica de convencidos en tal identidad, las autoridades locales organizan un plebiscito farsante y falsario en el que solo los convencidos votan, y que determinan como "vinculante" saltándose todas las leyes habidas y por haber, leyes que además amparan sus propios derechos.

4.Tras ese "referéndum" manifiestan explícitamente su intención de crear una realidad jurídica y política cuanto menos paralela que sometería a la la ya existente por arte de birlibirloque, privando así de sus derechos a la población de ese territorio que ya los tiene en virtud de la legalidad ya existente y cambiándolos por otros nuevos.

5. El estado central malvado ha de aceptar, sí o sí, la existencia de tal legalidad, que repito, desprotege nominalmente de derechos a sus ciudadanos y los subsume a la existencia de esa realidad nueva y ficticia, fomentada durante años con el dinero PROPORCIONADO POR ESE ESTADO CENTRAL, Y AMPARADA EN VIRTUD DE LAS LEYES DE DICHO ESTADO, que ha protegido la expresión de la identidad catalana durante décadas.

Esas élites extractivas pretenden que la nueva realidad suprima a la legalidad vigente en un simple acto de voluntad de parte del pueblo seducido, educado bajo el amparo de las leyes que amparan su prosperidad E IDENTIDAD y desproteger A la mitad de la población no seducida y amparada ya de por sí por las leyes habidas. Porque si.

Si tenemos en cuenta que el nacionalismo catalán se vértebra en el nacionalismo, esto es, la afirmación propia como contraposición al otro, charnegos e incultos,

¿Qué cojones se espera que haga el estado central?

¿Qué país o democracia moderna puede tolerar semejante troleo? Reto a quien fuere me encuentre una.

Lo raro es que el gobierno central no haya tirado de métodos decimonónicos o vigésimos para arrasar con este, en el más puro de los sentidos, atropello.

Y mira que el gobierno de España da algo más que grima, pero no merece llamarse gobierno si no actúa de modo distinto al que ha actuado.

Saluditos y abrazos.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Ictericio

Vuelven los clásicos. Jose Luís Moreno le mete el brazo en el culo a un destacado investigador de la NASA y se montan su diversión paralela donde los payeses leen a Cicerón y los maquis cruzan con carbón de conrabando a la espalda por los Prineos para destrozar la huelga de lus mineros asturianos.... mmmm... wait!

yonnon

Cita de: ENNAS como catalán honorario en Mordor. link=topic=15716.msg1539980#msg1539980... con las víctimas de la represión (y esta sólo se ha producido desde Mordor hacia Cataluña)...


¿Puedes aclararme quienes son, segun tu,  las victimas de la "represion" aqui, en Catalunya?.

Porque yo, que si vivo aqui y veo el percal, probablemente no este muy de acuerdo con tu opinion.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Glatts

Cita de: Ictericio en Noviembre 05, 2017, 06:10:56 AM
Vuelven los clásicos. Jose Luís Moreno le mete el brazo en el culo a un destacado investigador de la NASA y se montan su diversión paralela donde los payeses leen a Cicerón y los maquis cruzan con carbón de conrabando a la espalda por los Prineos para destrozar la huelga de lus mineros asturianos.... mmmm... wait!

Y además iban cantando aihó, aihó, se te ha olvidado decir. Y lo de la vieja con la manzana.

Agarkala

Cita de: yonnon en Noviembre 05, 2017, 10:03:40 AM
Cita de: ENNAS como catalán honorario en Mordor. link=topic=15716.msg1539980#msg1539980... con las víctimas de la represión (y esta sólo se ha producido desde Mordor hacia Cataluña)...


¿Puedes aclararme quienes son, segun tu,  las victimas de la "represion" aqui, en Catalunya?.

Porque yo, que si vivo aqui y veo el percal, probablemente no este muy de acuerdo con tu opinion.

Yo también he flipado bastante

Glatts

Yo hasta flipo con la ubicación geográfica de Mordor. ¿Hay algún problema grave de convivencia en Madrid?

k98k

Mordor sería alguna aldeita bien guipuzcoana o algún pueblecillo del interior de Barcelona.

Lacenaire

#40
CitarSois personitas inteligentes, ¿cómo os podéis dejar arrastrar por la propaganda gubernamental? ¿No tenéis un mínimo de empatía por los débiles (y acá los débiles son los catalanes)? Eso sí, supongo que incluso aunque no sea así, a mí me pediréis la mesura y contención que a vosotros os está faltando.

Hola, ENNAs, perdona; igual andaba distraído rumiando tus infumables y surrealistas reseñas literarias pero, si tienes un momento, igual me puedes explicar en qué punto los "débiles" (en francés esto tiene más gracia) se han dedicado a denunciar los asuntos que mencionas, o dirigirnos hacia los problemas de verdad, o hecho una crítica al sistema económico liberal mientras sacudían banderas de la mano del partido del trespercent, o contribuido a "centrarnos en lo serio" mientras abrían, ellos, el melón de las patrias (se ve que en Madrid estábamos todo el puto día patria arriba, patria abajo, hasta que llegaron los colegas a hacer la crítica deconstructiva-económico-marxista dura formalista de la escuela de Petrogrado de la hostia y el copón) llevándonos a todos a esta dinámica de enfrentamiento absurdo en torno al arraigo y el sentiment. Es que por tus palabras da la impresión de que esto es una emergencia de Mordrid y no una ocurrencia de ellos, desde la Dinamarca del sur, que ha venido a perturbar el panorama que hasta entonces estaba más centrado en gúrteles y púnicas, presupuestos generales del estado, quiebras de la seguridad social y tal. No sé, explícanoslo cuando tengas un momento, cuando no estés volando en al biplano Jefferson.

Lacenaire

Cita de: zruspa en Noviembre 04, 2017, 11:11:08 PM
Cita de: Baku en Noviembre 04, 2017, 11:01:18 PM
Cita de: zruspa en Noviembre 04, 2017, 10:40:40 PM
No sé, pongo el telediario y tengo un cosquilleo ahí atrás como si me estuvieran enculando un estado de excepción.

No sé, si tuvieras familia en Calaluña quizás sabrías lo que es que te apliquen un estado de excepción  y ya no digo si tuvieras familia en Cataluña en trance de buscarse nuevo curro o emigrar a Madrit.

Mientras dilata la cosa doy las gracias a la hábil estrategia de los amados líderes de allá.

Todo el mundo sabe aquí que lo mío no es insistir y repetirme (risas de qué, hijos de puta) pero esto lo han empezado ellos, señorita. Antes halábamos de la Gürtel, hijaputa y nosequé, y ahora asolo se habla de esto. Pero quién lo ha empezado, repito (cosa que no hago nunca), quién ha abierto ese melón, quién ha puesto esa carta en la mesa. Es que estas mierdas se repiten punto por punto. La cago: bandera. La monto: bandera.

A estos mierders hay que odiaros por los dos motivos: ser unos fascistillas; despertar a nuestros fascistillas.

Glatts

Cita de: ENNAS como catalán honorario en Mordor. en Noviembre 04, 2017, 07:51:37 PM

3.- Un poco de metaforeo

Es para rebajar la tensión (o empeorarla que con el HEZpañolismo rampante que os lleváis yo ya no sé).

Si no te gusta lo que hay, vete.

Os he visto utilizarlo mucho en pasados días, y lo peor es que no os bastaba con la amenaza, acto seguido se baneaba a las aludidas.

Yo, en tanto que administrador del foro, no es que pueda borrar, borrar no banear, la cuenta de quién no concuerde con mi opinión, es que puedo hacer desaparecer el Areópago. ¿Me daríais la razón como al PP? ¿O antes bien os pareceria un psicópata al que se le ha subido el puesto a la cabeza?


Independentistas, a Ciudadanos: "No sois de aquí, marchad a vuestra casa"
Manifestantes independentistas se ha concentrado ante un mitin del partido de Albert Rivera en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres

http://www.levante-emv.com/espana/2017/11/04/gritos-e-insultos-simpatizantes-ciudadanos/1637226.html

javi

A la próxima que bajen autobuses de Lérida o Gerona a manifestarse en Barcelona, se les contesta igual y ya
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Noviembre 05, 2017, 05:11:14 PM
A la próxima que bajen autobuses de Lérida o Gerona a manifestarse en Barcelona, se les contesta igual y ya

Prueba a entrar tu con el massey fergusson por la diagonal.