Menú Principal

Libracos 2018

Iniciado por Son of a beach, Enero 08, 2018, 10:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

McCollough u O'Brien, coño.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

yonnon

Cita de: Baku en Marzo 09, 2018, 10:51:46 PM
Estoy en trance de finiquitar Carbono alterado y desde luego que es mucho mejor que la serie que psssseeeee... bien pero...

Mezcla de novela negra, thriller, acción, cyberpunk y con sus leves toques de guarrerida zezua incluidos. Creo que a gentuza como Von Scrott le gustará.

Bonus point: No importa haber visto la serie, de hecho creo que si hubiera leído la novela antes no habría acabado la adaptación de Netflix.

Leyes de Mercado, te molara tambien
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Szalai

Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 06, 2018, 10:08:22 PM
¿Qué novelas históricas recomendaríais? Así en general. De romanos, por ejemplo.


No es mi género pero  de romanos "Yo, Claudio" de Graves y "Juliano el Apóstata" de Gore Vidal están muy bien y son baratas como el pan. Histórica en general la saga de Hillary Mantel sobre la Inglaterra de los Tudor está muy bien. Hay dos volúmenes ("En la corte del lobo" y "Una reina en el estrado", ambosdós booker prize) y un tercero que viene para 2019.

Hubo serie en su momento






Lacenaire

De Tournier también molan Gilles &Jeane (sobre juana de Arco) y Los reyes magos.

yonnon

Cita de: Szalai en Abril 07, 2018, 02:21:23 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 06, 2018, 10:08:22 PM
¿Qué novelas históricas recomendaríais? Así en general. De romanos, por ejemplo.


No es mi género pero  de romanos "Yo, Claudio" de Graves y "Juliano el Apóstata" de Gore Vidal están muy bien y son baratas como el pan. Histórica en general la saga de Hillary Mantel sobre la Inglaterra de los Tudor está muy bien. Hay dos volúmenes ("En la corte del lobo" y "Una reina en el estrado", ambosdós booker prize) y un tercero que viene para 2019.

Hubo serie en su momento




De romanos, novela historica, Señores de Roma, la serie de Colleen McCullough
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

De historia-historia mejor los de la Colín que el del mastercommander, que cojea un poco de inglesitis suma en algunas partes. Aunque son bastante entretenidos.

Greñas

Cita de: Greñas en Abril 06, 2018, 11:42:34 PM
McCollough u O'Brien, coño.

Lo dicho

Cita de: Dan en Abril 07, 2018, 09:43:33 PM
De historia-historia mejor los de la Colín que el del mastercommander, que cojea un poco de inglesitis suma en algunas partes. Aunque son bastante entretenidos.

O'Brien peca  de inglesitis, cierto. Será por el apellido británico, que quieres.

Por cierto, ¿alguien ha leído algo de posteguillo y sus cositas romanas?
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Son of a beach

Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 06, 2018, 10:08:22 PM
¿Qué novelas históricas recomendaríais? Así en general. De romanos, por ejemplo.

Y, por otra parte, ¿tenéis opinión de "Justicia auxiliar"?

Aniquilación al final sí me gustó.

Me alegro, hombre ¿los tres libretes?


Por lo que respecta a la novela histórica, parafraseando al bueno de Jack en Mejor Imposipla, en serio amigo, si me fuera este rollo, sería el tío mas afortunado del mundo echándome a la cara los cinco cacharros de la pentalogía de Los hijos del Grial del recientemente interfecto Peter Berling.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

Cita de: Von Scrott en Abril 08, 2018, 10:23:27 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 06, 2018, 10:08:22 PM


Me alegro, hombre ¿los tres libretes?


Pues mira, me estoy acabando el tercero por recomendación tuya y me sigue pareciendo un truño de cojones pero como hasta ahora no me habías fallado no te lo tendré muy en cuenta.
It's very difficult todo esto.

Son of a beach


Desde mi punto de vista, el problema del tercer libro es que por momentos parece que no sabe que hacer con los personajes de Control y la fotocopia de la bióloga y prefiere cargar el peso de la historia en la relación primigenia entre la directora y el farero, con lo que llega un momento en el que no parece tener muy claro como finalizar todo el sindiós.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dionisio Aerofagita

No, solo me he leído el primero y esperaré un poco para leer el segundo.
Del tercero me han hablado mal, pero ya me sacaré mi propia opinión  ;D
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

k98k

Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 06, 2018, 10:08:22 PM
¿Qué novelas históricas recomendaríais? Así en general. De romanos, por ejemplo.

Y, por otra parte, ¿tenéis opinión de "Justicia auxiliar"?

Aniquilación al final sí me gustó.

La saga de Quinto Licino Cato de Simon Scarrow está entretenida. Y como no, otra saga romana que está entretenida es la del Mike Hammer romano, ese Marco Didio Falco y su saga de la tía Lindsey Davis.

PP2000

#117
Por motivos profesionales, dos clase destructores ckase Burke abollados con muertitos nos contemplan, me he leido Salamina de Javier Negrete, un profesor de bachillerato del secano castellano, pese a la exquisitez en el detalle naval, ya no me acuerdo si es de la cátedra de lo del Rano Doc u otra cosa, qué, como bonus racial state-of-the-art, está lleno de sexo injustificado y desbarres areopagitas-lo-que-no-sé-me-lo-invento que, vaya, me gustó (habida cuenta que mi gusto se calza en que el Alejandro mariconsón de la señora esa tan famosa me lo acabe atornillándome los huevos con un cepo para no dormirme... también motiv-pro)... hala, ahí va mi cagadita.


Todo esto es por que donde Negrete, un colega del curro está a punto de publicar dos tochos (el segundo en función de ventas del primero) "definitivos" sobre la presencia de sorianos en la cruzada que fulminó Saladino... a ver si no lo hacen en el 2022 y me acuerdo de postearlo.

yonnon

Cita de: PP2000 en Abril 09, 2018, 08:20:29 AM
Por motivos profesionales, dos clase destructores ckase Burke abollados con muertitos nos contemplan, me he leido Salamina de Javier Negrete, un profesor de bachillerato del secano castellano, pese a la exquisitez en el detalle naval, ya no me acuerdo si es de la cátedra de lo del Rano Doc u otra cosa, qué, como bonus racial state-of-the-art, está lleno de sexo injustificado y desbarres areopagitas-lo-que-no-sé-me-lo-invento que, vaya, me gustó (habida cuenta que mi gusto se calza en que el Alejandro mariconsón de la señora esa tan famosa me lo acabe atornillándome los huevos con un cepo para no dormirme... también motiv-pro)... hala, ahí va mi cagadita.


Todo esto es por que donde Negrete, un colega del curro está a punto de publicar dos tochos (el segundo en función de ventas del primero) "definitivos" sobre la presencia de sorianos en la cruzada que fulminó Saladino... a ver si no lo hacen en el 2022 y me acuerdo de postearlo.

Para aquellos a los que leer a Gibbon, Goldsworhy, Momsen, Heather o similares les parezca un suplicio, Negrete tiene estas dos cosillas en "ensayo para todos los publicos" muy chulas, que se leen en plan indro Montanelli:





Sobre el nacimiento de Roma hasta el final de la era republicana hasta el punto de que la gente le pedia que continuara con el Imperio, etc, etc.  Inicialmente confirmo que no iba a seguir cronologicamente y se ha despachado con uno nuevo sobre la conquista de Hispania, del que no tenia ni idea que existiera:




Para el que ha preguntado por Posteguillo, yo no he leido nada pero sale bien parado en foros de historia.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Son of a beach

#119
Un chaleco de acero, de Gustav Hasford

no queríais novela histórica, nenas, pues tomad novela histórica.

Un librito breve, y una edición lamentable. La primera parte - la Isla de Parrish, el sargento sabiamente cabrón, Patoso - mola, pero solo como amiga. Quizá sea porque resulta mas descafeinada que su equivalente cinematográfico, quizá porque lees soldado Chistoso o soldado Vaquero y tu inconsciente cinéfago gime mientras se pregunta pero que cojones es esta mierda, a lo cual no ayuda la mediocre traducción de la jerga. Pero, ah, amigo, el segundo y tercer acto, Tet y Khe Shan son un apabullante festival de muñones que deja chiquitos los primeros veinte minutos del soldado Ryan, con algunos párrafos realmente cojonudos, incluso hermosos, tanto que descubres que los mejores diálogos del sargento instructor están tomados de otros personajes y de la parte del libro que transcurre en el cacao oriental. Así que directo al cuarto puesto de mis libros predilectos de Nam.

Vietnam significa no tener que decir nunca que lo sientes, dudes.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.