Menú Principal

Libracos 2018

Iniciado por Son of a beach, Enero 08, 2018, 10:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CHE

Es esta que dices tú. La de Odd es la de la peli de Eastwood. Gracias a ambos.

Son of a beach


para ser un disparo a tontas y a locas no ha estado mal.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ENNAS

"Ser la primera mujer en algo no es una ganga. Ya seas la primera astronauta o la primera mujer que trabaja en una lavandería, tienes que aprender a aceptar las tomaduras de pelo, las risitas y el escrutinio al que someten tus piernas. También te ves obligada a aceptar que debes trabajar más que nadie y a cobrar un sueldo inferior. " El ocho Katherine Neville, 1988.

Cita de: CHE en Enero 15, 2018, 10:17:33 AM
Coño, Ennas, pero es que ya no son los datos. Mis conocimientos no son tan grandes como para ponerme a criticarle los errores que debe haber. Además, tampoco le pido peras al olmo a un libro de entretenimiento. Es que la histora es una sandez. Lo de las personas como piezas de un tablero cósmico que, además, oh casualidad, parece afectar solamente a la familia de la protagonista. A la que, encima, parece que todo le venga de sorpresa cada minuto. Qué pasa, tía, ahora te flipa de repente que tu familia no sea ni medio normal desde el minuto uno? No sé, son todo cúmulos de casualidades que le suceden a la tía según van viniendo bien para la historia. Tan lista que es y nunca había notado nada? Parida descomunal, de principio a fin. Que, encima, todo el mundo parece acabar sabiendo quién es la reina blanca y nadie ha dicho ni mu en 40 años? Es todo una especie de videojuego en el que se van pasando pantallas, nada más.

Ahora bien, como consejos vendo que para mí no tengo, me compré también (y me leí, que es lo peor) "El círculo mágico" y "Fuego". Porque yo soy así de incoherente,sí señor. Same shit, different books.  ;D

Bueno, gracias por el avance. Yo de momento veo que la autora reparte el protagonismo entre tres parejas de mujeres: La protagonista principal, una friki de los ordenadores que pasa de tíos, y su ami/enemiga la ajedrecista descrita como un focastrón que se empeña en embutirse en trajes de topmodel. Dos novicias en la edad del pavo y dos ancianas madatarias, una abadesa y la zarina de todas las Rusias.

Sólo por tan curiosa elección creo que me merecerá la pena seguir leyéndola. Cuando estas historias de búqueda del tesoro las escriben hombres siempre sale el héroe arquetípico que con la escasa ayuda de algún acólito combate a las populosas fuerzas del mal al tiempo que protege a una delicada damisela. A Katherine Neville, de momento, le concedo el crédito de haber puesto como protagonista a una mujer trabajadora.

CHE

El poner una mujer protagonista no es garantía ni aval para nada. Es como si pones un ornitorrinco o un cactus de protagonista. Un libro es bueno o malo independientemente del sexo del protagonista. En este caso, que ella sea una mujer no mejora niente.

Lacenaire

1988 protagonista femenina. Wow, alunisante. Inventó el estroncio.

Ictericio

Cita de: Gipsy King en Enero 21, 2018, 02:54:36 PM
1988 protagonista femenina. Wow, alunisante. Inventó el estroncio.

1950, obtenido por primera vez en la Universidad de California en Berkeley en 1950 bombardeando curio con partículas alfa —iones de helio-4—... el californio dicen que se descubrió como quien descubre los principios mecánicos del autogiro... y lo construye. Por cierto, estoy buscando el paper/thesis fundacional de 1956, ajá, sobre edad media del xalifornio y el antiguiente, el 97, berkelio, claro, y no está disponible... alguna (puta) idea de como conseguirlo?

https://www.researchgate.net/publication/35326574_Light_isotopes_of_berkelium_and_californium


Ictericio

Por supuesto, mi absurdo y nada milikofriqui interés viene por que las propiedades de la transformación de berkelio en californio (sin camvio de masa atómica... apenas*) es por emisión de electrones* torápidos (entrelazados los del 2016 con los de 1956)... y, además, con tie lo mismo se da decir del 2306** (una vez sintetizado, la cosa esta ahí esperando que le pongan dos o mil rejillas).

**decay properties have been measured: the alpha/beta branching ratio of 249Bk, (1·45±0·08) × 10−5, the alpha half-life of 249Cf, 345±15 yr, the spontaneous fission half-life of 249Bk, (1·87±0·09) × 109 yr, and the spontaneous fission half-life of 249Cf, (6·87±0·33) × 1010 yr, which appears to be anomalously long.

ENNAS

¿Es la teniente Ripley en Alien la primera protagonista de una película de acción? O dado que es una película de terror en las que al final la chica rubia, tetuda y chillona se salva, debemos considerar a Sigourney Weaver otra scream queen de la época.

Otras pequeñas maravillas que encierra El Ocho es la sorna de la escritora mucho más apreciable en inglés que en español. De hecho una vez más la traducción se deja muchas cosas en el tintero.

Simplemente el nombre de la empresa para la que trabaja la protagonista: Fulbright, Cone, Kane & Upham. Si no os dice nada pensad que estamos hablando de una novela de descifrar lenguajes secretos.
Si aún así no lo cogéis ¿Cuál es el acróstico de esa empresa?

Se ve, ¿no? Es muy tonto, es infantil, pero no creo que sea una casualidad.


Y la obra de teatro musicado que en aquellos tiempos se llamaba ópera de Philidor existe, no parece tener mucho que ver con la película "Tom Jones" (no he leido la novela original pero me la apunto). Me ha gustado su dueto inicial minutos 4:30 a 8:15 del vídeo.







CHE

Ennas, da igual. A ti te está gustando y a mí me pareció una bosta. Leyéndomelo también en inglés, sí.

Baku

Cita de: CHE en Enero 21, 2018, 10:40:49 PM
Ennas, da igual. A ti te está gustando y a mí me pareció una bosta. Leyéndomelo también en inglés, sí.

Es una mierda, sí, quizás sea porque mis expectativas eran muy altas, me mucho atraía el tema, que la decepción fue tan grande.
It's very difficult todo esto.

Dan

Yo me compraba de estos libros para leer en inglés (tipo códigos da vinci) porque se me hacían poco peñazos y me podía centrar más en el texto.

Son of a beach


El insaciable hombre araña, de Pedro Juan Gutiérrez.


Es curiosa la fijación de este tío con los mandigos de sobredimensionados rabos y las negronas de abundante frondosidad potorril. Por lo demás, pues bien, en su linea.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

Cita de: Dan en Enero 21, 2018, 11:07:00 PM
Yo me compraba de estos libros para leer en inglés (tipo códigos da vinci) porque se me hacían poco peñazos y me podía centrar más en el texto.

De hecho están escritos con vocabulario y sintaxis tales que les resulten sencillos de leer a los propios angloparlantes,
It's very difficult todo esto.

Dan

Coño, por eso. Estuve tanteando la posibilidad de pillar Moby Dick, creo que lo comenté aquí en su momento, y hubo varios alaridos.

CHE

Mientras no optes por Joyce o Virginia Woolf, aún podrías darle un tiento a otras cosas.