Menú Principal

Libracos 2018

Iniciado por Son of a beach, Enero 08, 2018, 10:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach



Ad Astra, de Peter Watts.

Bueno, pues finalmente he conseguido reconducir mis hábitos lectores puramente deleitosos con este adictivo compendio de ciencificcionados relatos. Siete sobre diez.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

poshol na

Pues me dice Goodreads que este año he leído más de 15.000 páginas, lo que me parece una burrada, sobre todo porque no me da la impresión de que haya sido un año en el que haya leído muchísimo, pero bueno, ellos sabrán, que se ocupan de contar páginas y tal.
Veo que en 2018 le he pegado un buen meneo al tito Esteban, en mi propósito de leer todo lo suyo, y que ha sido un año con bastantes cincos, aunque diría que el promedio debe de estar en el 4, así que un año notable.

Derrumbe; Menéndez Salmón, Ricardo 4
Cuentos de Malá Strana; Neruda, Jan 3
Voss; White, Patrick 2
Morir en California; Thornburg, Newton 4
La ofensa; Menéndez Salmón, Ricardo 2
Minué para guitarra (en veinticinco disparos); Zupan, Vitomil 4
La Madona de los coches cama; Dekobra, Maurice 3
ELPASO. A punk story; Villegas, Benjamín 4
La muerte del comendador (Kishidancho Goroshi, #1); Murakami, Haruki 5
¿Quién cantará en tu entierro?; León, Juan Carlos 4
Stonedogs; Marriner, Craig 5
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro (Voces de utopía, #4); Alexievich, Svetlana 3
Maskerade (Discworld, #18; Witches #5); Pratchett, Terry 3
Mr. Mercedes (Bill Hodges Trilogy, #1); King, Stephen 4
El juego de Ender (Saga de Ender, #1); Card, Orson Scott 3
Live by Night (Coughlin, #2); Lehane, Dennis 4
Dura la lluvia que cae; Carpenter, Don 4
Tigre blanco; Adiga, Aravind 4
Algún día este dolor te será útil; Cameron, Peter 3
Almas muertas; Gogol, Nikolai 3
Yo, robot; Asimov, Isaac 3
Ours: A Russian Family Album; Dovlatov, Sergei 4
Yo fui Johnny Thunders; Zanón, Carlos 4
Drugstore cowboy; Fogle, James 5
La ley de Carter; Lewis, Ted 4
Doctor Sleep (The Shining, #2); King, Stephen 5
La muerte y la primavera; Rodoreda, Mercè 4
El lápiz del carpintero; Rivas, Manuel 1
Corazón tan blanco; Marías, Javier 3
Física familiar; Bilbao, Jon 5
Narración de Arthur Gordon Pym; Poe, Edgar Allan 5
La muerte de Iván Ilich / Hadyi Murad; Tolstoy, Leo 5
Como una historia de terror; Bilbao, Jon 4
El abuelo que saltó por la ventana y se largó; Jonasson, Jonas 4
Blockade Billy; King, Stephen 3
Moriría por ti y otros cuentos perdidos; Fitzgerald, F. Scott 4
Lucky Jim; Amis, Kingsley 3
Homo Lubitz; Menéndez Salmón, Ricardo 1
Gabo: Memorias de una vida mágica; Pantoja, Óscar 3
El silencio y los crujidos; Bilbao, Jon 4
Interesting Times (Discworld, #17; Rincewind #5); Pratchett, Terry 4
El huérfano; Johnson, Adam 3
Memory; King, Stephen 3
Blaze; Bachman, Richard 4
Asesinato en el Orient Express; Christie, Agatha 3
Crónica de una muerte anunciada; Garcí­a Márquez, Gabriel 4
Asesinato en Mesopotamia; Christie, Agatha 4
Mudbound; Jordan, Hillary 4
Solenoide; Cărtărescu, Mircea 2
Una comida un día cualquiera; Torrent, Ferran 4
El maestro y Margarita; Bulgakov, Mikhail 5

Casio

#167
A mí Almas muertas me gustó bastante. Viva Rusia. Mi resumen:



Memorias del subsuelo. Dostoyiesky. Estupenda, magnifica, jodida.  Qué bueno es el cabrón, qué intenso y qué chungo. Ruso para lo bueno y para lo malo.


El hombre en el castillo. Phillip K. Dick. Relectura. Me dejó un regusto a trabajo sin terminar, a multitud  de cabos sueltos que podrian dar lugar a muchas  historias más interesantes.

Bomarzo. Mújica Láinez: me costó mucho terminarlo, la literatura preciosista no es lo mio, pero al final lo terminé disfrutando. La época es fascinante, por suerte este otoño en el Prado hubo una exposición que parecia elegida adrede : sobre Lorenzo Lotto.

El mundo de ayer Stefan  Zweig: me decepcionó un poco , esperaba más vitriolo, más agudeza. Demasiada bñandura burguesa.  Que te querian convertir en jabón , coño.


La invención de la soledad, Auster.  Despues de rechazar a  Paul Auster mucho tiempo, me ha gustado.

Lo prohibido. Perez Galdós. Estupendo. Una mirada sobre la sociedad madrileña de finales del s. XIX, cariñosa, simpática, verdadera sin ser cruel, que podria..La mierda de  sociedad que somos, y nuestras virtudes, ahì están, entre lineas de Don Benito.

Arnhem, La batalla de los puentes A. Beevor.   Este hombre ha perdido la chispa.

Amor Perdurable.Mc Ewan. Me gustó bastante. Un descubrimiento.

Los sinsabores del verdadero policia: R.  Bolaños.  libro póstumo de restos y reconstrucciones. Si te gusta Bolaños, te gustará este.


El Reino. Carrere. Interesante, pero no soy religioso. Me interesa mucho la época, lo que significó para conformar nuestra psique ... como diria Lacan,para ser lo que somos como sujetos, y tal. Pero no soy religioso, ni tengo dudas. Grandisimo escritor, que escribe con una fluidez envidiable pero no comparto el fondo del asunto.


Dejé a medias "La casa verde" de Vargas Llosa.

Este año he leido bastante literatura, para lo que suelo ultimamente.

Szalai

#168
Pues este año tampoco he apuntado. Los que me acuerdo / tengo más a mano. El rating, as usual, subjetivo y asociado a la diversión proporcionada.

Un asunto privado   -    Beppe Fenoglio    -   3   -    Movidas partisanas
El bendito arte de robar   -    Cristopher Brookmyre    -   3   -    Geografía aplicada al robo
Aprender a rezar en la era de la técnica   -    Gonçalo Tavares    -   3   -    Libros negros reloaded
Oficio   -    Serguei Dovlatov    -   4   -    Movidas rusas starlux
La caja negra   -    Amos Oz    -   4   -    Movidas hebreas epistolares
Pánico Escénico   -    Viktoria Tokarieva    -   5   -    Relatos cortos soviet audiovisual girly
Jasper Jones   -    Craig Silvey    -   3   -    Coming of age australiano
Campo de amazonas blancas   -    Gonzalo Hidalgo Bayal    -   3   -    Novela de iniciación y de la naturaleza de la memoria
La inocencia   -    Felipe Polleri    -   4   -    Memorias malvadas
Petty. La biografia   -    Warren Zanes    -   3   -    Biografía
Antes del huracán   -    Kiko Amat    -   3   -    Extrarradio barcelonés 80's
Susurros en el megáfono   -    Rachel Elliott    -   3   -    Mujer disfuncional encuentra hombre disfuncional
Tránsito   -    Rachel Cusk    -   4   -    Movidas cotidianas
Canción dulce   -    Leila slimani    -   4   -    La mano que mece la cuna
Una temporada salvaje    -    Joe R. Lansdale    -   3   -    Hap & Leonard first
El ante-pueblo   -    Sony Labou Tansi    -   4   -    África profunda
Un diamante al rojo vivo   -    Donald Westlake    -   4   -    humor blanco en novela negra
Diarios 1   -    Iñaki Uriarte    -   4   -    Los ociosos pensamientos de un ocioso
Las nuevas desventuras del joven W   -    Ulrich Plendorf    -   3   -    Werther reloaded
Inmersion - Un sendero en la nieve   -    Lidia Chukovskaia    -   4   -    Material autobiográfico con sus purgas y tal
La dictadura del fútbol   -    Fran Díez    -   4   -    Relatos de fúmbol cántabro
Sigo siendo el mejor, dice Jonny Angelo   -    Nick Cohn    -   3   -    Fantasía adolescente to loca.
Intento de escapada   -    Miguel Angel Hernandez    -   4   -    Autoficción huertana
El club de los mentirosos    -    Mary Karr    -    4    -    Memorias white trash
Los asquerosos    -    Santiago Lorenzo    -    4    -    Downshifting castizo

kim

Cita de: Szalai en Enero 04, 2019, 01:31:26 PM
Pues este año tampoco he apuntado. Los que me acuerdo / tengo más a mano. El rating, as usual, subjetivo y asociado a la diversión proporcionada.

...Cosas seguramente interesantes I

La dictadura del fútbol   -    Fran Díez    -   4   -    Relatos de fúmbol cántabro

...Cosas seguramente interesantes II


Si algún día vuelvo a coincidir con él ya tengo tema para hablarle sin que me escupa: "conozco a alguien en un foro que se leyó tu libro y le puso buena nota. Y no, no es del Racing".
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Szalai

Cita de: kim en Enero 09, 2019, 01:13:10 PM
Cita de: Szalai en Enero 04, 2019, 01:31:26 PM
Pues este año tampoco he apuntado. Los que me acuerdo / tengo más a mano. El rating, as usual, subjetivo y asociado a la diversión proporcionada.

...Cosas seguramente interesantes I

La dictadura del fútbol   -    Fran Díez    -   4   -    Relatos de fúmbol cántabro

...Cosas seguramente interesantes II


Si algún día vuelvo a coincidir con él ya tengo tema para hablarle sin que me escupa: "conozco a alguien en un foro que se leyó tu libro y le puso buena nota. Y no, no es del Racing".

Es un libro muy curioso. Quizá no para todo el mundo, porque hace falta cierta curiosidad por el fútbol y la vida de otra época, mezclando elementos reales con parte de ficción. Me lo pasé muy bien leyéndolo. Mereció mejor suerte. Le das recuerdos, si eso.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

La respuesta correcta era «¡¿Cómo que no soy del Racing?!»

kim

Nombreno. Tampoco quiero darle tanta alegría al imbécil del juntaletras deportivo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

k98k