F1 2018: no la va a reconocer ni el padré que la parió

Iniciado por javi, Febrero 01, 2018, 08:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Un supuesto "deporte" cuyo resultado dependa tan decisivamente de que suceda un incidente absolutamente azaroso en el momento adecuado, de entrada me parece un cagarro.

Y no me vale compararlo con que te pueda entrar o no un triple sobre la bocina o que el balón pegue en el palo y rebote 5 cms dentro o fuera de la línea. Más bien la comparación sería con que haya tormenta y le caiga un rayo encima al portero justo cuando le disparan a puerta.

Vamos.

javi

Pues una carrera con algo más de salsilla, unas nuevas ruedas "blandas" que siguen siendo duras de narices (yo deseando que las del Ferrari número 5 quedaran en las lonas en la penúltima vuelta) y un amargo suceso por el atropello de Kimi, ya es mala suerte y quizás tengan que revisarse las normas en las paradas, especialmente las referentes a liberar un coche antes de tiempo (los dos Haas en Australia, Ferrari en Bahrain).

Aunque no estoy visitando las páginas de referencia, he estado dando algunas vueltas al carrerón de un Toro Rosso equipado con el nuevo motor Honda, porque el viejo se rompió en Australia, y lo que parece euforía por haber dado en la tecla igual no es para tanto. Sí, es meritorio por la calificación de ayer (Gasly partía 5º tras la sanción de Hamilton, mientras que Hartley lo ha hecho el 11º), pero los tiempos de carrera, un poco a la inventada por un problema en la aplicación de mi tablet, que no ha funcionado, indicaban una ventaja considerable entre primero (Vettel) y 4º (Gasly, el primero de los coches no punteros), rozando el minuto al acabar la carrera, mientras que en Australia la diferencia con el 5º (Alonso) no llegó a 30 segundos.

Esto indica, bajo mi humilde punto de vista, que los motores Renault (dejo fuera a RB) corren en modo "fiabilidad extrema"(cuatro carreras acabadas, tres en los puntos), y que aún así están acercándose a las prestaciones de los propulsores B de Mercedes que llevan los  Force India (que corran con configuración aero 2017 no es excusa, que hoy ha puntuado un Sauber y me da que van parecido de desarrollo, ergo es el motor), y que podría ponerse la cosa muy interesante con la evolución esperada para España; si la cosa fuera como debería, estarían en calificación pelando con Haas y Renault, en carrera claramente por delante de ellos.

Estaba con Honda, fijo que tras China, donde intuyo otro buen resultado de Toro Rosso, la gente comenzará a reirse de McLaren por haberse equivocado al cambiar de suministrador... (bueno, que no encuentro la página donde consultar los diferentes stints de cada piloto, menudo lío de marcadores tengo, pero la vuelta rápida de un McLaren le saca 5 décimas a la de un Toro Rosso, emparedado entre dos Haas. Eso es bueno)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Abril 08, 2018, 10:37:17 PM
Pues una carrera con algo más de salsilla, unas nuevas ruedas "blandas" que siguen siendo duras de narices (yo deseando que las del Ferrari número 5 quedaran en las lonas en la penúltima vuelta) y un amargo suceso por el atropello de Kimi, ya es mala suerte y quizás tengan que revisarse las normas en las paradas, especialmente las referentes a liberar un coche antes de tiempo (los dos Haas en Australia, Ferrari en Bahrain).

Aunque no estoy visitando las páginas de referencia, he estado dando algunas vueltas al carrerón de un Toro Rosso equipado con el nuevo motor Honda, porque el viejo se rompió en Australia, y lo que parece euforía por haber dado en la tecla igual no es para tanto. Sí, es meritorio por la calificación de ayer (Gasly partía 5º tras la sanción de Hamilton, mientras que Hartley lo ha hecho el 11º), pero los tiempos de carrera, un poco a la inventada por un problema en la aplicación de mi tablet, que no ha funcionado, indicaban una ventaja considerable entre primero (Vettel) y 4º (Gasly, el primero de los coches no punteros), rozando el minuto al acabar la carrera, mientras que en Australia la diferencia con el 5º (Alonso) no llegó a 30 segundos.

Esto indica, bajo mi humilde punto de vista, que los motores Renault (dejo fuera a RB) corren en modo "fiabilidad extrema"(cuatro carreras acabadas, tres en los puntos), y que aún así están acercándose a las prestaciones de los propulsores B de Mercedes que llevan los  Force India (que corran con configuración aero 2017 no es excusa, que hoy ha puntuado un Sauber y me da que van parecido de desarrollo, ergo es el motor), y que podría ponerse la cosa muy interesante con la evolución esperada para España; si la cosa fuera como debería, estarían en calificación pelando con Haas y Renault, en carrera claramente por delante de ellos.

Estaba con Honda, fijo que tras China, donde intuyo otro buen resultado de Toro Rosso, la gente comenzará a reirse de McLaren por haberse equivocado al cambiar de suministrador... (bueno, que no encuentro la página donde consultar los diferentes stints de cada piloto, menudo lío de marcadores tengo, pero la vuelta rápida de un McLaren le saca 5 décimas a la de un Toro Rosso, emparedado entre dos Haas. Eso es bueno)

Alonso ya consiguió acabar una carrera y quedar ¿quinto? con un motor Honda. A ver como sigue la cosa, al menos hoy sólo nos hemos tragado 25-30 vueltas de truño.
It's very difficult todo esto.

45rpm

 Una sola carrera de moto gp vale por varias temporadas de la actual f1. Madre mia lo de ayer.

Glatts

Afirmo, firmo y rubrico.








Sin haber visto ninguna de las dos.

PP2000

Yo tengo hasta tres sellos distintos con mi nombre para lo que haga menester...

javi

Cita de: 45rpm en Abril 09, 2018, 02:36:16 PM
Una sola carrera de moto gp vale por varias temporadas de la actual f1. Madre mia lo de ayer.

En esa carrera, por lo poco visto y algo leído, hubo casi todas las posibles combinaciones que pudieran preverse
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Abril 09, 2018, 06:41:14 PM
Cita de: 45rpm en Abril 09, 2018, 02:36:16 PM
Una sola carrera de moto gp vale por varias temporadas de la actual f1. Madre mia lo de ayer.

En esa carrera, por lo poco visto y algo leído, hubo casi todas las posibles combinaciones que pudieran preverse

Pues en realidad no fue para tanto, si no es por la cagada de Márquez y su posterior ida de olla hubiera sido una carrera bastante vulgar, por no hablar de como se pasan los reglamentos por el forro y se inventan extrañas reglas sobre la marcha. Si te pones a contarlos el GP de Bahréin tuvo bastantes más momentos interesantes.

Por cierto, que pena ver a un tío como Rossi convertido el una nenaza llorona, hay que saber irse a tiempo de todas partes.
It's very difficult todo esto.

CHE

De acuerdo con tu última frase. Pero Márquez es un macarra, un descerebrao y un niñato que se cree que tiene carta blanca, por su parte.

Baku

Cita de: CHE en Abril 09, 2018, 07:08:23 PM
De acuerdo con tu última frase. Pero Márquez es un macarra, un descerebrao y un niñato que se cree que tiene carta blanca, por su parte.

Lo que era Rossi cuando aun tenía huevos.
It's very difficult todo esto.

45rpm

Cita de: CHE en Abril 09, 2018, 07:08:23 PM
De acuerdo con tu última frase. Pero Márquez es un macarra, un descerebrao y un niñato que se cree que tiene carta blanca, por su parte.

Osea, es perfecto. Piloto macarra. Hunt. Piloto descerebrao. Senna (corre como creyendose Dios, decia Prost) Carta blanca. Chumaker. Añado, un hijoputa. El nuestro. Y si fuera poco, hace llorar a Rossi de miedo, confiesa.

Glatts

Cita de: 45rpm en Abril 09, 2018, 07:23:25 PM
Y si fuera poco, hace llorar a Rossi de miedo, confiesa.

Y eso es justamente lo que lo hace grande y lo llevará a ser legendario.


javi

Es así y no cambiara.

Tras el incidente y la orden tajante de parar, el gesto se le veía de muy mosqueado: un fallo en box con la dichosa lucecita (cuando ya en la primera le tangaron de mala manera), da la traste con una buena carrera.

Encima sabe que el coche se ajusta mejor a su pilotaje (las pruebas en los libres así lo demuestran), y que será cuestión de tiempo que la configuración se ajuste más a los gustos de Vettel, con lo que estará completamente vendido.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Hamilton se mosquea

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-china/2018/04/14/5ad1b8b422601d80068b460a.html

Valla, valla. Otro que se empieza a enterar de que la F1 realmente no es un campeonato de pilotos, sino de escuderías. Que no ganan los mejores pilotos, sino los mejores coches.