Hilo de la regencia del Presidente Macizo

Iniciado por Lacenaire, Junio 01, 2018, 02:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Que leo a un fiscalista y dice que la vivienda -segunda residencia- computa en IRPF a un tipo bajo, bien, eso existía hace años y parece que sigue existiendo, pero si la sociedad obtiene ingresos por alquiler de la misma y tributa en sociedades, sigo sin ver muchas pegas.

Ahora también están con que si no ha declarado los ingresos del autoalquiler en la sociedad, pero es que eso no se contabiliza si es para disfrute de socio (eso creo recordar, eh), se hacen ajustes por operaciones societarias con socios al presentar el IS
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

pedagogía fiscal fulll (y público atento par exculpar o apedrear), desde el chale de los miellizos no se veía cosa igual (este año)... ministro de ciencia, universidades e investigación, que divulgue un nuevo modo de vida para gentes (no obstante asalariadas) menos agropecuarias, más cosmopolitas (que paguen unos cientos de euros al años a un asesor fiscal), yo digo sí!

javi

Cita de: PP2000 en Septiembre 28, 2018, 08:21:42 AM
Los rollos de gente que gana tres o cuatro veces que tu si se dan en un tweet incluyendo: eludir, malta, impuestos, sociedad, boom inmobiliario... o son de Amstel o son algún tipo de movida mezcla de "más cortinas de humo que la batalla arrecia" con "pedagogía JASP pero menos" para la población tardofranquista que vive de las pensiones de sus padres... igual ambas cosas las paga Bruselas, cosas más raras pasaron en Atenas para que al final les pareciera natural que gobernaran juntos su particular koletas y, mucho menos pagafantas, abackal


Agárrame el cubata que voy a decir cuatro cosas


Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000


javi

Cita de: PP2000 en Septiembre 28, 2018, 08:32:20 AM
pedagogía fiscal fulll (y público atento par exculpar o apedrear), desde el chale de los miellizos no se veía cosa igual (este año)... ministro de ciencia, universidades e investigación, que divulgue un nuevo modo de vida para gentes (no obstante asalariadas) menos agropecuarias, más cosmopolitas (que paguen unos cientos de euros al años a un asesor fiscal), yo digo sí!

He estado viendo parte de su actuación de ayer, seguro que este circo no lo esperaba al decir sí a Pedro, y -la verdad- lo que cuenta lo veo justificado: montar una sociedad para meter dos viviendas a las que sacar un rendimiento económico mientras los administradores* (ellos mismos) dan vueltas por el mundo debido a su situación laboral.

Como comentaba antes, el problema gordo -que no lo parece- sería si hubiese metido gastos ajenos a la actividad de la sociedad, algo muy-muy típico y que lleva a la ruina a un Huerta o a una familia Aznar, por poner ejemplos recientes.

* Lo primero que hace cualquiera que monte una sociedad con idea de escaquearse es poner de administrador a un tercero, rara vez familiar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Septiembre 28, 2018, 08:23:24 AM
Que leo a un fiscalista y dice que la vivienda -segunda residencia- computa en IRPF a un tipo bajo, bien, eso existía hace años y parece que sigue existiendo, pero si la sociedad obtiene ingresos por alquiler de la misma y tributa en sociedades, sigo sin ver muchas pegas.

Ahora también están con que si no ha declarado los ingresos del autoalquiler en la sociedad, pero es que eso no se contabiliza si es para disfrute de socio (eso creo recordar, eh), se hacen ajustes por operaciones societarias con socios al presentar el IS

Si no es ilegal, lo que es feo es montarla el mismo día de comprar la casa nueva, eludirte unos buenos euros en la compra hasta que tu jefe dice que exactamente el que hiciera eso no duraría ni 24 horas con el.

javi

Feo, feo...

Lo que indica, a mi entender, que no lo traen preparado y es el notario quien les abre la puerta.

Eludir es legal, aunque está por ver cuánto han eludido: entre montar la sociedad, estatutos y demás normas societarias vs un par de contribuyentes con pisito habitual y su segunda residencia, salvo que esté muy desconectado del mundillo fiscal, no veo el ahorro de euros en impuestos por ningún sitio.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Que si, que es legal yo eso no lo discuto, pero el que dijo que el que tuviera una sociedad instrumental para pagar MENOS no le duraría ni un día bajo sus banderas fue Perro Sánchez. Y este señor tiene una sociedad con la que se ahorró los titos, legalmente, pero en efecto se buscó la vida para pagar MENOS.

Y que tendrá que enseñar las liquidaciones, que vale, al hacer "autoalquiler" la empresa puede poner cero pavos de ingresos, pero en otro sitio...

poshol na

Según tengo entendido, como dice javi, no se ahorró precisamente muchos impuestos con eso.

Glatts

Se me ocurre comentar que igual hay cosas que son legales, pero no éticas. Por que, por poner un ejemplo al azar, acogerse a la amnistía fiscal de la pepé es absolutamente legal desde que Montoro lo legalizó, pero éticamente meh. Y así, seguro que a todos se os ocurrirán muchos más ejemplos ad hoc.

usuario


PP2000

Cita de: k98k en Septiembre 28, 2018, 10:05:24 AM
Que si, que es legal yo eso no lo discuto, pero el que dijo que el que tuviera una sociedad instrumental para pagar MENOS no le duraría ni un día bajo sus banderas fue Perro Sánchez. Y este señor tiene una sociedad con la que se ahorró los titos, legalmente, pero en efecto se buscó la vida para pagar MENOS.

Y que tendrá que enseñar las liquidaciones, que vale, al hacer "autoalquiler" la empresa puede poner cero pavos de ingresos, pero en otro sitio...

¿Ha pedido la dimisión El Coletas?, porqué no es solo su gobierno, que ya sabemos que desde el parlamento, el padre de mellizos tiene su gobierno B... seamos sensatos, igual El Coletas no le deja deshacer el gobierno y pedir elecciones anticipadas (no se ha visto en una así en la vida y probablemente no las tenga todas consigo si no hay municipales intermedias rentabilizando a Carmena y eso) y Pedro se deberá a sus promesas SI NO GOBERNARA EN Coalición (¿qué ha dicho el PNV, que esos si que van a la ética de la pela y les da mas o menos igual un PSOE fuerte pero escaso de diputados que un PSOE+Podemos fuerte pero escaso de diputados?... y también gobiernan, no van a dejar de gobernar después del escándalo nacional-basko de mojarse en Madrid... CON BILDU

k98k

El chepas es un si pero no, vamos, como buen comunista.

PP2000

Cita de: k98k en Septiembre 28, 2018, 08:44:27 PM
El chepas es un si pero no, vamos, como buen comunista.

el comunismo es flexible como un junco... un junco chino, 1/6 hacia 1/5 de la población mundial

k98k

Cita de: PP2000 en Septiembre 28, 2018, 08:45:20 PM
Cita de: k98k en Septiembre 28, 2018, 08:44:27 PM
El chepas es un si pero no, vamos, como buen comunista.

el comunismo es flexible como un junco... un junco chino, 1/6 hacia 1/5 de la población mundial

https://twitter.com/nypost/status/1045750261648699397