Hilo de la regencia del Presidente Macizo

Iniciado por Lacenaire, Junio 01, 2018, 02:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Ahora mismo:

Un funcionario del grupo A1 cobra 1.120,15 euros al mes, a lo que se ha de sumar 43,08 euros por cada trienio que acumule sirviendo a la administración; mientras que un funcionario de nivel A2 ingresa 968,57 como sueldo base, más 35,12 euros por trienio.

Por su parte, un funcionario de nivel B recibe 846,66, más 30,83 por trienio; y los de las escalas más básicas, C1 y C2, 727,23 euros los primeros (más 26, 58 por trienio) y 605,25 (18,08  extra por cada tres años trabajados) los segundos.

Mención aparte merece la clase E, integrada por antiguos subalternos y ordenanzas, y destinada a la extinción, cuyos miembros reciben 553,96  euros al mes, a lo que se suma 13,61 euros por trienio.

Glatts

Cita de: Cas en Octubre 11, 2018, 05:43:01 PM
pero hay algun funcionario que cobre el sueldo base pelado, pelado, sin ningun tipo de complemento?

Por supuesto. Por ejemplo un médico MIR R1 sin guardias cobra el sueldo base pelado. Yo, en concreto, cobraba 1109,05€ brutos en el año 2011 y 2012 mientras hacía mi último MIR, y donde no tenía guardias. Y vivendo en Madrid capital. No veas.

olafo

Cita de: Glatts en Octubre 11, 2018, 05:46:57 PM
Cita de: Cas en Octubre 11, 2018, 05:43:01 PM
pero hay algun funcionario que cobre el sueldo base pelado, pelado, sin ningun tipo de complemento?

Por supuesto. Por ejemplo un médico MIR R1 sin guardias cobra el sueldo base pelado. Yo, en concreto, cobraba 1109,05€ brutos en el año 2011 y 2012 mientras hacía mi último MIR, y donde no tenía guardias. Y vivendo en Madrid capital. No veas.

No eras funcionario, en todo caso laboral. Por otro lado, el SMI no se aplica a la administración porque debes recordar que el principal incumplidor de todas las normas laborales es la administración. No estropees la ilusión del personal.

Un saludo

Glatts

Cita de: olafo en Octubre 11, 2018, 05:49:39 PM
Cita de: Glatts en Octubre 11, 2018, 05:46:57 PM
Cita de: Cas en Octubre 11, 2018, 05:43:01 PM
pero hay algun funcionario que cobre el sueldo base pelado, pelado, sin ningun tipo de complemento?

Por supuesto. Por ejemplo un médico MIR R1 sin guardias cobra el sueldo base pelado. Yo, en concreto, cobraba 1109,05€ brutos en el año 2011 y 2012 mientras hacía mi último MIR, y donde no tenía guardias. Y vivendo en Madrid capital. No veas.

No eras funcionario, en todo caso laboral. Por otro lado, el SMI no se aplica a la administración porque debes recordar que el principal incumplidor de todas las normas laborales es la administración. No estropees la ilusión del personal.

Un saludo

Sí, es un contrato laboral, pero a los MIR, FIR, BIR y QIR se nos aplica el sueldo base de los funcionarios A1, íntegro. A los EIR el de funcionario A2. A los RIR no estoy seguro, pero intuyo que también A2.

Lo de las normas laborales y la administración, ni me lo cuentes. Hoy mismo he sido testigo de un hecho realmente milagroso en cierto diario oficial. Y ningún medio de prensa se ha apercibido del acontecimiento.

Porfirio

Ningún funcionario cobra el salario base. A eso hay que añadir, los complementos específicos y de destinos, amén de otros que pudieras tener como productividad, etc, etc.

Glatts

Cita de: Porfirio en Octubre 11, 2018, 05:54:55 PM
Ningún funcionario cobra el salario base. A eso hay que añadir, los complementos específicos y de destinos, amén de otros que pudieras tener como productividad, etc, etc.

Mira más arriba, que el salario base de los funcionarios se traslada a otros contratos no funcionarios, en base a la categoría, médico A1, enfermería A2, etc. A ver si os enteráis de que en la administración hay muchos contratos no funcionariales, pero que se rigen en nómina por las mismas categorías y tablas salvo, precisamente, que no se añaden los complementos, trienios, productividades, ni otros derechos de los funcionarios como los días moscosos. Pero trabajas y cobras de la administración con un puesto de tu categoría profesional.

Y si quieres, te paso por privado mi colección de variopintas nóminas.

Porfirio

Para los laborales la AGE tiene un convenio único dividido en  5 categorías.

El titulado medio serían casi 23000 euros más 370 por trienio.


Porfirio

pero tu dependes de la comunidad no del age, no?

De todas formas, los ayuntamientos por ejemplo que no tienen convenio propio, a nivel de funcionarios se rigen por el age, pero a nivel laboral "ancha es castilla", cada uno hace la guerra a su manera.  Normalmente se van a los segmentos más bajos de sueldos, o sea, al SMI y poco más.  No hay empleo más inestable y mal pagado ahora mismo que lo de los ayuntamientos.

Porfirio

De 21 trabajadores, solo 2 somos funcionarios a tiempo completo. Otro más a tiempo parcial y lo demás laborales temporales (contratos de 6 y 12 meses), con sueldos miserables y que aún les parece mucho a algunos políticos.

Glatts, el convenio único:

http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Paginas/RetribucionesPersonalLaboral.aspx

Glatts

Lee arriba a Olafo, la administración se puede saltar todas sus normas tanto y cuánto le dé la gana. Y lo hace, claro que lo hace. De hecho, lo raro es que no lo haga.

Glatts

Cita de: Porfirio en Octubre 11, 2018, 06:13:48 PM
De 21 trabajadores, solo 2 somos funcionarios a tiempo completo. Otro más a tiempo parcial y lo demás laborales temporales (contratos de 6 y 12 meses), con sueldos miserables y que aún les parece mucho a algunos políticos.

Glatts, el convenio único:

http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Paginas/RetribucionesPersonalLaboral.aspx

Esas tablas hay muchas maneras de saltárselas a la torera por parte de la administración. Legales, por supuesto.

PP2000

Cita de: Glatts en Octubre 11, 2018, 06:18:43 PM
Cita de: Porfirio en Octubre 11, 2018, 06:13:48 PM
De 21 trabajadores, solo 2 somos funcionarios a tiempo completo. Otro más a tiempo parcial y lo demás laborales temporales (contratos de 6 y 12 meses), con sueldos miserables y que aún les parece mucho a algunos políticos.

Glatts, el convenio único:

http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Paginas/RetribucionesPersonalLaboral.aspx

Esas tablas hay muchas maneras de saltárselas a la torera por parte de la administración. Legales, por supuesto.

Si un día montas una gleba y, as usual, no hay un duro en las arcas del tesoro algo tienes que poner en el BOE para que le gente haga la guerra semidesnudos por un plato de lentejas

Glatts

Ictíneo, que tiene mucha vida a sus espaldas, lo ha pillado.

javi

Hoy me he enterado de que existe una cosa llamada "Sindicato de inquilinos" en Barcelona y su representante dice que falta algo de valentía para acabar con el negocio especulador de bancos y fondos buitres inmobiliarios, que siguen habiendo ciento y muchos deshaucios de alquilados, y que es injusto que un propietario no quiera renovar un contrato de alquiler.
Running is life. Anything before or after is just waiting