Hilo de la regencia del Presidente Macizo

Iniciado por Lacenaire, Junio 01, 2018, 02:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Ahí tenéis un hueco, a lo almacenadora chinorri. A explotarlo.

Dan

Podemos poniéndose de morritos precisamente con lo del alquiler. Veo a los votantes potenciales encantados.

Y claro, con lo del chalet tenemos el meme precocinado.

Casio

pedrito firmó con pablito un pacto de presupuestos en el que , acambio de los votos, entre otras cosas, se comprometia pedrito a ceder a los ayuntamientos competencias en la regulación de precios de alquiler en ciertos  barrios. pedrito no cumple, pablito no le vota ¿Y el malo es una vez más pablito?.  está claro que  pablito está abrasado, pero ¿hasta el punto de tener que comerse las trampas de tahur de pedrito?

Glatts

Desde los tiempos de las cavernas, siempre se ha sabido que Pablo Mármol era el amigo cándido, tontorrón, y fácil de engañar de Pedro Picapiedra. Y siempre dispuesto a perdonar y reconciliarse tras cada barrabasada del macho alfa.

Glatts


Dan

Lo que digo es que lo están castigando, y es normal, pero precisamente el thema es uno que puede tener efecto boomerang.

Casio

Cuando tocas los cojones y tienes los medios en contra todo lo que hagas tendrá efecto boomerang.

Glatts

¿Pero su medio natural no eran las redes sociales?

javi

Cita de: Gipsy King en Enero 22, 2019, 02:54:09 PM
Claro, si las empresas no quieren pagar, no pagan. O les dejas no pagar, o se van. Punto. Ojalá muchas más piensen así y actúen igual. Así nos reímos los demás también. De que no paguen. Aquí solo paga el que no puede escapar y eso está muy bien y ja ja patriotismo nosequé. No paguéis, joder, que para eso estamos nosotros aquí.

Por suerte para mi, no me dedico a estos temas de impuestos, sociedades, rentas, etc., mis conocimientos son ya escasos y casi obsoletos, pero ya que uno medio estudió para estar metido en esos berenjenales contables, se sorprende al leer acciones como la tasa google ( y la reacción inmediata de la empresa con el mensaje que coloqué más atrás, muy similar a cuando los jefes de la prensa se frotaban las manos con lo de los agregadores de noticias, que llego Google y cerró el servicio), que si no se aprueban los presupuestos, se queda en nada -igual que la tasa financiera "Tobin"-, y que entraría en vigor, como pronto, tras el verano... si es que consiguen aprobar el reglamento a su tiempo.

Me sorprende y me choca porque hace unos días leía que Francia y Alemania están también por la labor de hacer pasar por caja al grupo FAANG, que se descojonan a base de bien desde su base irlandesa, pero que los expertos no terminan de encontrar un encaje suficiente en su legislación, imagino que estén radicadas en un miembro de la eurozona sea una de las causas, y que una posible -y hasta deseable- solución sería una actuación conjunta (quizás crear un impuesto europeo para financiar la UE sería una cosa lógica).

Y en estas va el gobierno Sánchez y presenta la nueva tasa, con una exposición de motivos lamentable y una -in-definición de bases imponibles que es todavía peor, que hasta la gente del ministerio que trabajaba en ella dudaba sobre la misma, y con una previsión de recaudación inflada, corregida por Bruselas.

Esto aparece en la exposicion de motivos:

"Los modelos de negocio digitales se basan en gran medida en la capacidad para llevar a cabo actividades a distancia, incluso transfronterizas, con escasa o nula presencia física, en la importancia de los activos intangibles, y en el valor de los datos y las contribuciones de los usuarios finales a la creación de valor"

"Las actuales normas fiscales internacionales se basan sobre todo en la presencia física y no fueron concebidas para hacer frente a modelos de negocio basados principalmente en activos intangibles, datos y conocimientos".


Al final acabarán pagando las cuatro empresas tecnológicas españolas
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Enero 22, 2019, 10:40:30 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 22, 2019, 02:54:09 PM
Claro, si las empresas no quieren pagar, no pagan. O les dejas no pagar, o se van. Punto. Ojalá muchas más piensen así y actúen igual. Así nos reímos los demás también. De que no paguen. Aquí solo paga el que no puede escapar y eso está muy bien y ja ja patriotismo nosequé. No paguéis, joder, que para eso estamos nosotros aquí.

Por suerte para mi, no me dedico a estos temas de impuestos, sociedades, rentas, etc., mis conocimientos son ya escasos y casi obsoletos, pero ya que uno medio estudió para estar metido en esos berenjenales contables, se sorprende al leer acciones como la tasa google ( y la reacción inmediata de la empresa con el mensaje que coloqué más atrás, muy similar a cuando los jefes de la prensa se frotaban las manos con lo de los agregadores de noticias, que llego Google y cerró el servicio), que si no se aprueban los presupuestos, se queda en nada -igual que la tasa financiera "Tobin"-, y que entraría en vigor, como pronto, tras el verano... si es que consiguen aprobar el reglamento a su tiempo.

Me sorprende y me choca porque hace unos días leía que Francia y Alemania están también por la labor de hacer pasar por caja al grupo FAANG, que se descojonan a base de bien desde su base irlandesa, pero que los expertos no terminan de encontrar un encaje suficiente en su legislación, imagino que estén radicadas en un miembro de la eurozona sea una de las causas, y que una posible -y hasta deseable- solución sería una actuación conjunta (quizás crear un impuesto europeo para financiar la UE sería una cosa lógica).

Y en estas va el gobierno Sánchez y presenta la nueva tasa, con una exposición de motivos lamentable y una -in-definición de bases imponibles que es todavía peor, que hasta la gente del ministerio que trabajaba en ella dudaba sobre la misma, y con una previsión de recaudación inflada, corregida por Bruselas.

Esto aparece en la exposicion de motivos:

"Los modelos de negocio digitales se basan en gran medida en la capacidad para llevar a cabo actividades a distancia, incluso transfronterizas, con escasa o nula presencia física, en la importancia de los activos intangibles, y en el valor de los datos y las contribuciones de los usuarios finales a la creación de valor"

"Las actuales normas fiscales internacionales se basan sobre todo en la presencia física y no fueron concebidas para hacer frente a modelos de negocio basados principalmente en activos intangibles, datos y conocimientos".


Al final acabarán pagando las cuatro empresas tecnológicas españolas

A mi me parece evidente que Google y otras han de pagar pero en esto no se puede ir por libre, si encima la UE consiente el tumor irlandandés ahí metido... pues no hay nada que hacer.

De ahí a que a k le dé la risa pues como que no.
It's very difficult todo esto.

k98k

Me descojono de cuatro politiquillos palurdos poniendole puertas al campo irlandés. Que es tan, tan, tan evidente que hasta Adriana Lastre lo debería ver.

Son of a beach

Cita de: Baku en Enero 22, 2019, 10:52:38 PM
Cita de: javi en Enero 22, 2019, 10:40:30 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 22, 2019, 02:54:09 PM
Claro, si las empresas no quieren pagar, no pagan. O les dejas no pagar, o se van. Punto. Ojalá muchas más piensen así y actúen igual. Así nos reímos los demás también. De que no paguen. Aquí solo paga el que no puede escapar y eso está muy bien y ja ja patriotismo nosequé. No paguéis, joder, que para eso estamos nosotros aquí.

Por suerte para mi, no me dedico a estos temas de impuestos, sociedades, rentas, etc., mis conocimientos son ya escasos y casi obsoletos, pero ya que uno medio estudió para estar metido en esos berenjenales contables, se sorprende al leer acciones como la tasa google ( y la reacción inmediata de la empresa con el mensaje que coloqué más atrás, muy similar a cuando los jefes de la prensa se frotaban las manos con lo de los agregadores de noticias, que llego Google y cerró el servicio), que si no se aprueban los presupuestos, se queda en nada -igual que la tasa financiera "Tobin"-, y que entraría en vigor, como pronto, tras el verano... si es que consiguen aprobar el reglamento a su tiempo.

Me sorprende y me choca porque hace unos días leía que Francia y Alemania están también por la labor de hacer pasar por caja al grupo FAANG, que se descojonan a base de bien desde su base irlandesa, pero que los expertos no terminan de encontrar un encaje suficiente en su legislación, imagino que estén radicadas en un miembro de la eurozona sea una de las causas, y que una posible -y hasta deseable- solución sería una actuación conjunta (quizás crear un impuesto europeo para financiar la UE sería una cosa lógica).

Y en estas va el gobierno Sánchez y presenta la nueva tasa, con una exposición de motivos lamentable y una -in-definición de bases imponibles que es todavía peor, que hasta la gente del ministerio que trabajaba en ella dudaba sobre la misma, y con una previsión de recaudación inflada, corregida por Bruselas.

Esto aparece en la exposicion de motivos:

"Los modelos de negocio digitales se basan en gran medida en la capacidad para llevar a cabo actividades a distancia, incluso transfronterizas, con escasa o nula presencia física, en la importancia de los activos intangibles, y en el valor de los datos y las contribuciones de los usuarios finales a la creación de valor"

"Las actuales normas fiscales internacionales se basan sobre todo en la presencia física y no fueron concebidas para hacer frente a modelos de negocio basados principalmente en activos intangibles, datos y conocimientos".


Al final acabarán pagando las cuatro empresas tecnológicas españolas

A mi me parece evidente que Google y otras han de pagar pero en esto no se puede ir por libre, si encima la UE consiente el tumor irlandandés ahí metido... pues no hay nada que hacer.

De ahí a que a k le dé la risa pues como que no.



Yo estoy de acuerdo contigo, pero entiendo también que a K lede risa lo torpes que son a la hora de pergeñar el asunto a su puta bola y con periódicos viejos y moco seco, a la vista de lo que apunta Javi.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

Cita de: javi en Enero 22, 2019, 10:40:30 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 22, 2019, 02:54:09 PM
Claro, si las empresas no quieren pagar, no pagan. O les dejas no pagar, o se van. Punto. Ojalá muchas más piensen así y actúen igual. Así nos reímos los demás también. De que no paguen. Aquí solo paga el que no puede escapar y eso está muy bien y ja ja patriotismo nosequé. No paguéis, joder, que para eso estamos nosotros aquí.

Por suerte para mi, no me dedico a estos temas de impuestos, sociedades, rentas, etc., mis conocimientos son ya escasos y casi obsoletos, pero ya que uno medio estudió para estar metido en esos berenjenales contables, se sorprende al leer acciones como la tasa google ( y la reacción inmediata de la empresa con el mensaje que coloqué más atrás, muy similar a cuando los jefes de la prensa se frotaban las manos con lo de los agregadores de noticias, que llego Google y cerró el servicio), que si no se aprueban los presupuestos, se queda en nada -igual que la tasa financiera "Tobin"-, y que entraría en vigor, como pronto, tras el verano... si es que consiguen aprobar el reglamento a su tiempo.

Me sorprende y me choca porque hace unos días leía que Francia y Alemania están también por la labor de hacer pasar por caja al grupo FAANG, que se descojonan a base de bien desde su base irlandesa, pero que los expertos no terminan de encontrar un encaje suficiente en su legislación, imagino que estén radicadas en un miembro de la eurozona sea una de las causas, y que una posible -y hasta deseable- solución sería una actuación conjunta (quizás crear un impuesto europeo para financiar la UE sería una cosa lógica).

Y en estas va el gobierno Sánchez y presenta la nueva tasa, con una exposición de motivos lamentable y una -in-definición de bases imponibles que es todavía peor, que hasta la gente del ministerio que trabajaba en ella dudaba sobre la misma, y con una previsión de recaudación inflada, corregida por Bruselas.

Esto aparece en la exposicion de motivos:

"Los modelos de negocio digitales se basan en gran medida en la capacidad para llevar a cabo actividades a distancia, incluso transfronterizas, con escasa o nula presencia física, en la importancia de los activos intangibles, y en el valor de los datos y las contribuciones de los usuarios finales a la creación de valor"

"Las actuales normas fiscales internacionales se basan sobre todo en la presencia física y no fueron concebidas para hacer frente a modelos de negocio basados principalmente en activos intangibles, datos y conocimientos".


Al final acabarán pagando las cuatro empresas tecnológicas españolas

Pasa con Google y pasa con Inditex, que no vende mercancía digital. El problema lo define Picketty: o follamos todos o la puta al río. De poco sirven tasas o impuestos nacionales si la fiscalidad es tan flexible que permite tributar en Irlanda o Suiza el beneficio que se genera en España o Francia. De ahí que mencione la multa que le cascó la UE, que seguro tiene instrumentos para atacar los malabarismos tributarios de las empresas con pies en todos los países imaginables. Luego está que a uno le haga risa pagar religiosamente sus impuestos mientras los ballenatos reparten dividendos too kontentos porque quien ha buscado cortar esa hemorragia ha sido el partido del bloque de enfrente. Sobre Francia, en el editorial de Charlie Hebdo daban cifras de esos repartos en Total y Sanofi, y lo comparan con la inyección macronita para evitar los recortes que le tumban los chavales de la chalecada. De reír mucho, claro.

No es simple como pretendió El Macizo pero que haya todavía que tragarse esa sandía de "es que si les cobramos impuestos se van" es para liarse a tiros.




Et puis il y a la réalité, crasseuse, âpre. Combien Total a-t-il versé en dividendes, pour la seule année 2018 ? Dix milliards d'euros. Total a ainsi pu donner plus que le budget annuel du ministère de la Justice, juste pour faire risette à ses actionnaires, les bienheureux. On notera qu'une telle chose n'est possible que parce que cette société dégage des bénéfices énormes. L'idée que Total serait en concurrence sérieuse avec d'autres entreprises doit donc être poliment rejetée.
De la même manière, Sanofi, qui vend les médicaments permettant de croire que l'on va guérir des pollutions générées par Total, a refilé près de 5 milliards à ses porteurs d'actions. Du côté de BNP Paribas, qui finance, entre autres, Total et Sanofi, on s'est contenté de 4 milliards. Au final, les 40 plus grandes entreprises françaises, membres du fameux CAC 40, ont versé pour l'année 2018 pas moins de 57 milliards d'euros à leurs actionnaires.
Cela ne vous parle pas ? À moi non plus, car je ne me rappelle plus quand j'ai disposé de cette somme pour la dernière fois. Mais je vous propose une petite comparaison : pour l'instant, les mesures prises par Emmanuel Macron (non-augmentation des taxes sur le carburant, hausse plus faible que prévu de la CSG pour certains retraités, prime d'activité de 100 euros pour ceux qui vont la toucher, etc.) ont été chiffrées à hauteur de 10 milliards.

Casio

CitarNo es simple como pretendió El Macizo pero que haya todavía que tragarse esa sandía de "es que si les cobramos impuestos se van" es para liarse a tiros.

Esto es el argumento más estupido que he oido yo en decenios. Va Google o Amazon a abandonar el mercado europeo , para que le crezca un competidor fuerte en el mercado más importante del mundo, já.

javi

No entiendo lo que explicas. ¿Acaso Total o Sanofi está pagando cero por sus beneficios? Un vistazo rápido a sus cuentas 2017 y traigo un par de datos:

Ventas totales (en millones de $, no sé la razón, pero las tienen en dolares): 171.493

Excise taxes (entiendo que tasas por la venta del combustible): 22.394

Income taxes: 3.029

Después reparte 10.000 millones entre sus accionistas. ¿Que los franceses apostaron por un solo suministrador que se aprovecha? Eso ya es tema político suyo, lo mismo con EDF o GDF, apostaron por mega empresas e impedir la competencia. Y con todo, para qué negar (aunque aquí, los reyes del liberalismo y la libre competencia a la española manera, no es que mejoren la cosa).

La multa a Google es por abuso de posición, no por usar malabarismos financieros (de haber sido así, caerían también al resto). ¿Una forma de castigar a esas empresas por su elección irlandesa de bajo coste fiscal? La solución ya digo que no es multar, más bien implementar una fiscalidad europea para estos supuestos y evitar la competencia entre países para hacerse atractivos a determinados inversores. Además, solucionaría parte de la financiación de las estructuras comunes.
Running is life. Anything before or after is just waiting