Hilo de la regencia del Presidente Macizo

Iniciado por Lacenaire, Junio 01, 2018, 02:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Nunca he defendido la postura de la izquierda (con notables excepciones) en esto, ahí están mi post para corroborarlo, pero que asco dan los oportunistas que jamás aparecieron mientras la derecha la cagaba y ahora la gosan echando la culpa al otro de tener que comerse la mierda que le dejaron.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Me consta y yo tampoco. Pero empieza a resultar peligroso. Insisto.

Glatts

A los valencianos que no nos den lecciones con las izquiernas y sus pancatalanadas, eh.

Lacenaire

Cita de: Baku en Febrero 06, 2019, 06:53:05 PM
Nunca he defendido la postura de la izquierda (con notables excepciones) en esto, ahí están mi post para corroborarlo, pero que asco dan los oportunistas que jamás aparecieron mientras la derecha la cagaba y ahora la gosan echando la culpa al otro de tener que comerse la mierda que le dejaron.

El Patillas tampoco es un fatxa ejemplar, eh.

Glatts

El Patillas es ejemplar, siempre. Siempre lo ha sido y siempre lo será.

k98k

Salvo cuando se emborracha en la huerta murciana, el patillas es un grande.

Glatts

Bueno, pero es que en la huerta murciana todo se desmerece.

patillotes


k98k


Lacenaire


Glatts


Dan

El fascista voy a ser yo, que le he dicho a Espinar si estaba tonto al decir que todo esto del tema catalán era tan simple como España de Vox contra Cataluña de Puigdemont y hala, al saco de Mussolini Hitler Franco.

RepublicanoJacobino

Desde luego hay que tener muy pocas miras para ser el lider del PSOE y no haber entendido la lección de Andalucía.

En 2008 PSOE + IU fueron 2.5 millones de votos.
En 2012 PSOE + IU fueron 2 millones de votos.
En 2015 PSOE + Podemos + IU fueron 2.25 millones de votos.
En 2018 PSOE + AA fueron menos de 1.6 millones de votos.

Ni la crisis en 2012 hizo que en Andalucía la izquierda bajara de 2 millones de votos. Y ahora ha bajado 650.000 votos en tres años en supuesta recuperación económica. ¿Alguien ha hecho un análisis de a que se debe esa debacle? Pues conociendo mi tierra, donde la gente se sienten tanto andaluz como español sin ser una cosa más importante que la otra ni excluyente la una de la otra, y llevarlo con orgullo, hay siempre una enorme lealtad hacia España a pesar de percibir muchos agravios por parte de la nación, de haber sido la región más perjudicada por el anterior régimen, de haber perdido su industria, de haber tenido que enviar millones de personas a otras tierras. Sin embargo, se percibe como una región que ha sido superprivilegiada y supermimada se revuelve contra el resto de sus compatriotas queriendo romper el país y utilizando argumentos en los que los propios andaluces quedan mal parados, incluso el argumento de que los andaluces no quieren la independencia de cataluña para que no les falte la teta de la que chupar. Ante eso el andaluz saca su orgullo y no es capaz de concebir votar a un partido que pisotea ese orgullo. Y ese orgullo se ha visto pisoteado por partidos a los que se premia la deslealtad con la equidistancia, la equidistancia entre los 45 millones de leales en toda España con los 2 millones de desleales de una región donde ni representan la mayoría social.

Y esto ha pasado en Andalucía, donde la izquierda representada por PSOE + Podemos + IU ha pasado de 67 escaños en el parlamento andaluz y con suficiente holgura para poder seguir gobernando a 50 escaños, debacle e imposibilidad de gobernar. Y si esto ha pasado en Andalucía, ¿que podemos esperar que pase en Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón y Valencia donde la izquierda está gobernando por la mínima?

Pues para más INRI y a la espera de que los presidentes autonómicos esperaran que la gente los vote a ellos y no en clave nacional, a poco de las elecciones el presidente no solo plantea unos presupuestos que favorecen claramente a esa región donde su gobierno minoritario ha puesto en pulso al Estado y con ello a todo el país, sino que entran en el juego de ellos, de en parte dar la razón en que existe un conflicto, un conflicto que se han inventado los nacionalistas como razón de su existencia. El poner al relator, mediador, notario de reuniones bilaterales, o como se quiera llamar, no es más que dar a entender al mundo en que el estado debe hablar de tu a tu a una comunidad autónoma, cuando una comunidad autonoma no es más que una parte delegada de ese estado. Y le dan la razón no a esa región, sino a los que gobiernan en minoría de votos de esa región que se cagaron en la palabra de sus anteriores políticos que redactaron esa constitución que les permite su existencia y pretende hacer creer a los suyos (a los suyos ya los tiene convencidos) y a los ajenos que ellos no son una parte delegada del estado, sino algo diferente que tiene derecho a ser estado.

La caída del PSOE que puede haber en unos meses puede ser apoteósica (quizás por ello Cs está volviendo a girar hacia el centro izquierda, para recoger los millones de votos que va a perder el PSOE), porque no solo el gobierno nacional se está equivocando en el fondo en una cuestión muy delicada, sino también en las formas.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dionisio Aerofagita

Yo lo que he percibido es sencillamente que la podredumbre, la corrupción y el agotamiento del Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía y no se podía sostener de ninguna manera. Es que no había nadie que te lo pudiera defender; nadie que no haya tomado contacto con el gobierno que no se escandalizara. Y lo mismo el clientelismo tiene un efecto positivo cuando hay mucho que repartir, pero cuando hay poco, pues ni eso. Por supuesto, hacía mucho tiempo que se veía, pero es que la pelota ha ido creciendo, creciendo y creciendo hasta que ya no hubo manera de conservar el poder. No he visto que el temita catalán o la política nacional hayan sido especialmente influyentes, aunque claro, cada uno ve las cosas en función de la gente de su alrededor. Quizás el temita catalán si ha frenado a Podemos, no sé.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

#1139
Al PSOE el tema catalán en Andalucía creo que lo ha tocado poco. Pesan más las décadas de agusanamiento, que dice Dioni. Y que Zuzi no es la candidata más carismática y limpia que digamos. Además arrastra cierta erosión de sus derrotas ante Pdr Snchz. A Pudimos sí, pero larguísimamente. Solo hay que ver el hostión que se dieron en las últimas elecciones catalanas, y van entusiasmados a repetir a nivel nacional.

Ahora, esto que acaba de hacer el geripolla del presidente le va a estallar en las manos pero bien.