Hilo de la regencia del Presidente Macizo

Iniciado por Lacenaire, Junio 01, 2018, 02:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Yo entiendo por obrero aquel empleado que realiza trabajos físicos. Al fin y al cabo, antes casi todos los trabajos eran físicos y en muchos casos mal pagados, siendo pocos los trabajos intelectuales, que además estaban mejor pagados.

Ahora asistimos a que la inmensa mayoría de los trabajos son en cierto modo intelectuales y pocos son de esfuerzo físico, que en realidad siguen siendo obreros. Pero ya es dificil englobar una mayoría mal pagada de obreros, sino en todo caso, serían proletarios, proletarios sin formación y con formación. Las universidades han escupido a la calle tantos titulados que han tirado a la baja la validez de ese título, pues la oferta supera ampliamente a la demanda.

En el caso de mi ingeniería fue más lamentable si cabe. Una profesión que era muy valorada y que empezó a abrirse escuelas por todos lados, pero lo peor fue la apertura de la escuela de la Alfonso X. Empezó a aumentar exponencialmente el número de ingenieros de caminos que eran absorbidos y relativamente bien pagados en tanto se pagaba la fiesta de las obras al calor de la burbuja. Pero la crisis hizo que la actividad cayera un 90%, por lo que empezamos a sobrar el 90% de los trabajadores del sector. Y aún no nos hemos recuperado.

Con el niño en el cole, veo con envidia como viven los maestros y sus sueldos tras haber sacado su carrera de pinta y colorea y sus oposiciones. Los ingenieros españoles actuales no somos obreros pues nuestro trabajo se desarrolla intelectualmente y no con esfuerzo físico, pero nuestras condiciones laborales son proletarias.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Glatts

Es una tontería discutir sobre los significantes cuando lo que importa es su significado.

45rpm

Cita de: Lí­trez en Febrero 09, 2019, 12:03:16 PM
Yo entiendo por obrero aquel empleado que realiza trabajos físicos. Al fin y al cabo, antes casi todos los trabajos eran físicos y en muchos casos mal pagados, siendo pocos los trabajos intelectuales, que además estaban mejor pagados.

Ahora asistimos a que la inmensa mayoría de los trabajos son en cierto modo intelectuales y pocos son de esfuerzo físico, que en realidad siguen siendo obreros. Pero ya es dificil englobar una mayoría mal pagada de obreros, sino en todo caso, serían proletarios, proletarios sin formación y con formación. Las universidades han escupido a la calle tantos titulados que han tirado a la baja la validez de ese título, pues la oferta supera ampliamente a la demanda.

En el caso de mi ingeniería fue más lamentable si cabe. Una profesión que era muy valorada y que empezó a abrirse escuelas por todos lados, pero lo peor fue la apertura de la escuela de la Alfonso X. Empezó a aumentar exponencialmente el número de ingenieros de caminos que eran absorbidos y relativamente bien pagados en tanto se pagaba la fiesta de las obras al calor de la burbuja. Pero la crisis hizo que la actividad cayera un 90%, por lo que empezamos a sobrar el 90% de los trabajadores del sector. Y aún no nos hemos recuperado.

Con el niño en el cole, veo con envidia como viven los maestros y sus sueldos tras haber sacado su carrera de pinta y colorea y sus oposiciones. Los ingenieros españoles actuales no somos obreros pues nuestro trabajo se desarrolla intelectualmente y no con esfuerzo físico, pero nuestras condiciones laborales son proletarias.

En ese mundo extraño que dibujas la proporcion deben ser 5 hinjenieros por cada ovrero.

Baku

A la reacción por la semántica, ya viene de hace tiempo. Que no lo llamen matrimonio.
It's very difficult todo esto.

k98k


Lacenaire

Si hay que explicar lo que es un obrero....

Dan

#1206
Ah, y el que hacía trabajos físicos no era un trabajador, entonces. Yo no tengo la culpa de que seáis los liberales olafotejemanistas los que quieran encuadrar la realidad en un cartel publicitario soviético, con bien de espigas y monos de trabajo.

No, perdón, de obra.

Premio de la crítica a lo de que somos los demás los que simplificamos la realidad. Claro.

Don Pésimo

Cita de: Dan en Febrero 09, 2019, 11:40:47 AM
Olafo: "obrero" es, literalmente, "trabajador".

Pero es que LITERALMENTE.

Exacto. Y si nos queremos poner estupendos con los significantes, obrero describe li-te-ral-men-te a alguien que trabaja en algo, mientras que trabajador implica padecimiento porque etimológicamente proviene del nombre de un instrumento de tortura. Es decir, las connotaciones de una y otra palabra son justamente al revés de lo que el ultracentro y sus juegos semánticos postulan.
Me cago en el Sistema Solar


Tejemaneje

- ¡Amigos! ¡La realidad del final de la última década del siglo XXI está delante de nuestra narices! ¡Qué podemos hacer para darle la espalda!

- Cuenta con mi espada.
- Y cuenta con mi arco.
- Y con mi hacha.
- ¡Y con mi etimología!

RepublicanoJacobino

Bueno, la RAE me da la razón. Obrero es un trabajador manual retribuido. No obstante los trabajadores no manuales tampoco tenemos unas condiciones para que nos envidien los obreros.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Don Pésimo

Cita de: Tejemaneje en Febrero 10, 2019, 09:28:10 AM
- ¡Amigos! ¡La realidad del final de la última década del siglo XXI está delante de nuestra narices! ¡Qué podemos hacer para darle la espalda!

- Cuenta con mi espada.
- Y cuenta con mi arco.
- Y con mi hacha.
- ¡Y con mi etimología!

Perdona, pero los que se agarran a la semántica para martillearla y moldear la realidad a gusto de sus cojones son los ultracentristas desacomplejados, de ahí mi apelación a la etimología como reducción al absurdo. La realidad en este universo, no sé tú en cuál vives, es que obrero y trabajador es casi lo mismo, es un tío que trabaja por cuenta de otro, con el matiz de que obrero se suele usar para trabajadores manuales.
Me cago en el Sistema Solar

RepublicanoJacobino

Cita de: 45rpm en Febrero 09, 2019, 05:06:16 PM
Cita de: Lí­trez en Febrero 09, 2019, 12:03:16 PM
Yo entiendo por obrero aquel empleado que realiza trabajos físicos. Al fin y al cabo, antes casi todos los trabajos eran físicos y en muchos casos mal pagados, siendo pocos los trabajos intelectuales, que además estaban mejor pagados.

Ahora asistimos a que la inmensa mayoría de los trabajos son en cierto modo intelectuales y pocos son de esfuerzo físico, que en realidad siguen siendo obreros. Pero ya es dificil englobar una mayoría mal pagada de obreros, sino en todo caso, serían proletarios, proletarios sin formación y con formación. Las universidades han escupido a la calle tantos titulados que han tirado a la baja la validez de ese título, pues la oferta supera ampliamente a la demanda.

En el caso de mi ingeniería fue más lamentable si cabe. Una profesión que era muy valorada y que empezó a abrirse escuelas por todos lados, pero lo peor fue la apertura de la escuela de la Alfonso X. Empezó a aumentar exponencialmente el número de ingenieros de caminos que eran absorbidos y relativamente bien pagados en tanto se pagaba la fiesta de las obras al calor de la burbuja. Pero la crisis hizo que la actividad cayera un 90%, por lo que empezamos a sobrar el 90% de los trabajadores del sector. Y aún no nos hemos recuperado.

Con el niño en el cole, veo con envidia como viven los maestros y sus sueldos tras haber sacado su carrera de pinta y colorea y sus oposiciones. Los ingenieros españoles actuales no somos obreros pues nuestro trabajo se desarrolla intelectualmente y no con esfuerzo físico, pero nuestras condiciones laborales son proletarias.

En ese mundo extraño que dibujas la proporcion deben ser 5 hinjenieros por cada ovrero.

No exactamente. Hay 5 ingenieros por cada obra que necesita un ingeniero.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

k98k

Yo lo único que tengo claro es que cuando el arquitecto o ingeniero, dependiendo de la obrita era catalán, en los papeles que te mandaban las uves y las bes iban a voleo.

kaprikornia

con las hubes hy las ves lo importante hes ser sistematica si te dejas llebar por lo que te pica hel coño bas mal muhy mal