Hilo antitaurino

Iniciado por Karraspito for President, Septiembre 08, 2018, 02:37:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

...haya más toros muertos en plazas.

pues iros a las Azores, que los mata un carnicero a cien metros de su benemérita plaza de los toritos (más que en Teruel) en su frontispicio anular

Glatts

Cita de: Lí­trez en Mayo 13, 2019, 07:09:52 AM
https://www.20minutos.es/noticia/3638279/0/festejos-taurinos-minimo-historico/

Mira que llevó diciendolo hace tiempo.

De 953 a 369 corridas en 10 años. Y sin corridas las ganaderías dejan de ser rentables, lo cual va a hacer más difícil aún los espectáculos taurinos. No hace falta prohibiciones, sólo dejar morirse por si mismas. Entrar ahora en polémicas de prohibiciones de corridas puede dar un impulso que alargue la agonía de la tauromaquia y haya más toros muertos en plazas.

También están cerrando las pirotecnias, y ya ves tú lo que peligran las Fallas.

Glatts


k98k


Lacenaire

Qué de tiempo sin jugar al Age of Empires.

Glatts

Aquí el novio de Victoria Federica de Marichalar, aquí mis pitones.


PP2000

Cita de: Glatts en Mayo 21, 2019, 11:11:01 PM
Aquí el novio de Victoria Federica de Marichalar, aquí mis pitones.



joven no es, pero gastará buena tranca, y si no la gastas, esos elásticos de pitillo, envidia del patillas heavi-glam más joven si cabe, te hacen una cosa morning glory

Glatts

Young bulls are tortured to death by children at Spanish arena - before the animals' ears are hacked off as they lay dying so youths can proudly hold aloft their animal 'trophies'

https://www.dailymail.co.uk/news/article-7099713/Young-bulls-tortured-death-children-Spanish-arena-animals-ears-hacked-off.html






k98k

Si se las han ganado, que las disfruten con salud.

Glatts

#84
Esos turistas que van a los toros como quien entra en un tablao flamenco, y se encuentran con que allí se tortura y se mata, sorpresa, no me lo esperaba.

https://verne.elpais.com/verne/2019/06/07/articulo/1559905041_430573.html

Apenas quedaban aficionados a los toros en los alrededores de Las Ventas cuando Sang Han hacía una foto a sus hijas y a su mujer. Detrás de ellas, la plaza en plena Feria de San Isidro. "Es totalmente diferente respecto a lo que me esperaba. No es un deporte. ¿Cómo lo digo? Es como algo religioso", dice Arden Han, estadounidense de 43 años, sobre la corrida de toros que acaba de presenciar. Es su primera vez en España y en una plaza de toros. Su hija Claire, de ocho años, también esperaba algo diferente: "Creía que serían empujones y cosas así, como la lucha libre".

Muchos turistas pasan por Las Ventas cuando viajan a España. En 2017, más de 71.000 extranjeros de 130 países realizaron la visita guiada por la plaza. Los más numerosos fueron los franceses y los italianos. Y algunos también acuden a corridas de toros. Aunque no todos los visitantes tienen muy claro en qué consisten. Lo comprobamos hablando con varios de ellos a la salida de los festejos taurinos del 5 de junio (torearon Sebastián Castella, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín) y del 6 de junio (Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y López Simón). Puedes escucharles en el vídeo que abre este artículo.

"Pensábamos que iba a ser un espectáculo sin cuchillos ni violencia. Pero ha sido completamente lo contrario. No hemos podido verlo entero. Solo media hora. Estoy muy enfadada porque he pagado dinero para ver morir un animal", cuenta Huda Alhajjar, neerlandesa de 26 años. "La primera vez que lo han apuñalado en la espalda pensaba que no era un cuchillo de verdad", añade su novio, Anas Azmeh, de 31 años.

Otros vienen con la lección aprendida. "Sí, sabía que mataban al toro", dice Shravan Kumar Reddy, indio de 44 años. Ya había visto algún documental sobre el tema en su país. "Es maravillosa la forma en la que han matado al toro. Y un toro muy grande", comenta. Lo que más le ha gustado es "la manera en la que el torero escapa del toro; el animal embiste, pero el torero sabe cómo evitarle".

Florian Schaellig y Jacob Steinbrenner también saben que lo normal es que el toro acabe muerto. Son alemanes de 24 y 23 años respectivamente, de visita en Madrid por la graduación de un amigo. Abandonaron la plaza una media hora antes de que terminase la corrida. "No puedo decir que de verdad haya disfrutado, ya que toda la atención está en matar. No estoy de acuerdo", dice Schaellig. Lo que más ha sorprendido a su amigo es que hubiera tanto público en un día laborable. "¿La mejor parte del espectáculo? Creo que un momento en el que el toro ha pillado al torero", añade Steinbrenner.

A Shihren Hung, de 25 años, le ha encantado cómo iba vestido el torero: "El vestido tiene muchos, muchos, muchos colores", dice esta taiwanesa, que está estudiando en Granada. Ha recorrido España junto a su hermano, Pichia Hung, de 21: "Su ropa es muy bonita, es preciosa". Él tampoco conocía el desenlace de la corrida para el toro: "No sabía que lo mataban".

¿Volverían estos turistas a los toros?

Las respuestas están muy divididas. Los taiwaneses estarían encantados de hacerlo. "Tengo pensado ir a más corridas de toros en otros lugares de España", cuenta el indio Shravan Kumar Reddy. Uno de los alemanes también repetiría: "¿Por qué no?", se pregunta Jacob Steinbrenner. Su amigo, Florian Schaellig, duda: "Probablemente no. Lo he visto bien, pero no soy un gran fan. No creo que venga otra vez". Los holandeses no volverían: "Le echo la culpa a todos los que vengan a este espectáculo, porque, si nadie viniera, no se celebraría", dice Anas Azmeh.

Entre familiares, las respuestas tampoco coinciden. La estadounidense Claire Han no volvería a un espectáculo que considera "sangriento", pero su padre, Arden Han lo haría encantado: "Pero con los pañuelos blancos y el traje la próxima vez". Entonces, quizá, sea él quien pose en la foto con Las Ventas de fondo.

PP2000

En Creta lo entenderían mejor, cuna de civilización, vino, zorras y trigo barato del Nilo

poshol na

Cita de: Glatts en Junio 12, 2019, 05:37:41 PM
Florian Schaellig y Jacob Steinbrenner también saben que lo normal es que el toro acabe muerto. Son alemanes de 24 y 23 años respectivamente, de visita en Madrid por la graduación de un amigo. Abandonaron la plaza una media hora antes de que terminase la corrida. "No puedo decir que de verdad haya disfrutado, ya que toda la atención está en matar. No estoy de acuerdo", dice Schaellig. Lo que más ha sorprendido a su amigo es que hubiera tanto público en un día laborable. "¿La mejor parte del espectáculo? Creo que un momento en el que el toro ha pillado al torero", añade Steinbrenner.
Jacob me representa.

Glatts

Cita de: poshol na en Junio 13, 2019, 08:51:02 AM
Cita de: Glatts en Junio 12, 2019, 05:37:41 PM
Florian Schaellig y Jacob Steinbrenner también saben que lo normal es que el toro acabe muerto. Son alemanes de 24 y 23 años respectivamente, de visita en Madrid por la graduación de un amigo. Abandonaron la plaza una media hora antes de que terminase la corrida. "No puedo decir que de verdad haya disfrutado, ya que toda la atención está en matar. No estoy de acuerdo", dice Schaellig. Lo que más ha sorprendido a su amigo es que hubiera tanto público en un día laborable. "¿La mejor parte del espectáculo? Creo que un momento en el que el toro ha pillado al torero", añade Steinbrenner.
Jacob me representa.

A ti, y a mi abuela q.e.p.d. Lo que más le gustaba era cuando el toro pillaba al torero, o tiraba al picador del caballo  ;D

k98k


PP2000

FVi ha estado en la corrida de beneficiencia anual de las ventas, una mierda de toros y de toreros, no ha sacado elpañuelo ni para limpiarse los mocos.... el pobre, que sabe de toros lo que le ha enseñado la griega: que en Creta se los follaban, parecía más muñeco de cera que lo habitual, todo muy raro