Las reputas redes sociales subnormalizantes

Iniciado por Dan, Octubre 08, 2018, 09:49:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Glatts en Octubre 11, 2018, 05:57:17 PM
Cita de: olafo en Octubre 11, 2018, 05:52:35 PM
Cita de: Glatts en Octubre 11, 2018, 05:15:13 PM
Yo opino que no hay ninguna razón para criticar a Nadal por ponerse a echar una mano. Ni tampoco para destacarlo. Por eso mismo sí se debe criticar mucho que todos los medios de comunicación estén comentando el ello, y hasta sea portada del The Times. ¿Cuánta gente hay en estos momentos echando una mano desinteresadamente, Nadal uno más? Ya, que a los demás no los conoce nadie, ¿y qué? Se comenta, y entre todos esos miles de voluntarios aparece una cara conocida, pasa la cámara y se sigue con el resto del relato. Y no que ahora lo único que ha pasado en Mallorca es que está Nadal recogiendo barro. Pero claro, si ahora es noticia cuando Cristiano se arranca un padrastro del dedo, pues esta es la prensa que tenemos. Y veo que no solo en España, cuando afuera están con lo mismo.

Pregunta, si Nadal no estuviera recogiendo barro, ¿aparece el suceso en la portada? En un mundo de apariencias como el actual, ¿qué esperabas? Lo que no es noticia, no existe. ¿O acaso ahora mismo se han acabado todas las guerras y conflictos del mundo? Según la prensa española (y diría que occidental en general), no hay nada por ese lado ...

Un saludo

Pues yo diría que lo de Mallorca ya era portada en todos los medios antes de que Nadal se calzase las botas, ¿eh? Que no hacía falta ese hecho para poner en los medios una catástrofe de esa magnitud. Y, por supuesto, se volverá a olvidar con la misma facilidad con o sin Nadal en las portadas. Ni a eso le afecta.


La prensa deportiva siempre ha vendido heroicidades (o lo ha intentado). La prensa generalista siempre ha envidiado esa parte, no poder seguir ese camino en otras secciones, aunque siempre que puede, cuando que se topan con determinadas historias excepcionales, aprovechan para vender esos casos como referentes morales. Y eso es lo que ha ocurrido en este caso, que encima se presta a ello, todo un referente deportivo, una auténtica leyenda, que encima es un tipo normal y sanote, como Rafael Nadal, al que el dinero no se le ha subido a la cabeza, que conserva cada una de sus amistades de su niñez, que tributa prácticamente todas sus ganancias en su país de nacimiento, que no ha dudado en ofrecer sus instalaciones a los damnificados y ponerse unas botas para echar un mano en las labores de limpieza allí donde ha ocurrido una tragedia, a unos pocos kilómetros de su casa, como un vecino solidario más.

Vamos, es que te pones a imaginar un posible caso mediático de referente moral, en la actualidad, en la España del siglo XXI y no se te ocurre un ejemplo mejor. La ventaja de los ciudadanos es que nosotros elegimos que noticias vemos y leemos, si algo no nos agrada o nos resulta cansino... lo tenemos muy fácil con pasar página, cambiar de canal o emisora, o no hacer click. Pero eso no quita que lo de Rafael Nadal es un ejemplo que no está nada mal que se informe y se comparta, sobre todo entre niños y adolescentes. Por aquello de ayudar a construir una ciudadanía más comprometida y solidaria. De igual forma, me parece cojonudo que se difundan otras noticias relacionadas, como la de la pareja de guardias civiles que salvaron la vida a otra pareja y su hija de siete años. O la otra noticia de unos vecinos que ayudaron a otros, incluido algunas señoras ancianas, a subir a otra planta del edificio, para el agua no acabara con sus vidas,...

Amazonia

Cita de: Baku en Octubre 11, 2018, 04:50:57 PM
Al parecer hay gilipollas criticando a Nadal que se pusiera las katiuskas y se pusiera a limpiar el bardo.

Antes de criticarlo, hay que esperar a ver cuanta pasta va a donar a los afectados, no???.
No donacion y me sumo a los gilipollas.

Amazonia

Cita de: Porfirio en Octubre 11, 2018, 05:59:55 PM
Criticar a Nadal y decir que ha ido a hacer el paripé es no conocerle.  Una que no le conoce in person pero que tiene conocidos comunes lo ha visto muy normal y muy de como es él.  El tipo quiere a su tierra como el que más.  Vive al lado.   Por cierto, no creo que le ha gustado ni un pelo ese protagonismo que le han dado. Normal que lo haga como normal es que muchos vecinos de la zona estén ayudando, incluida mi familia que me tuvo acojonada hasta que pude contactar con ellos.  La cosa es mucho más espeluznante de como aparece en la tele.
.

Si, la cosa ha sido salvaje, mi compañera de trabajo lo ha perdido todo.
No todo esta en san llorents, son carrio y sillot se han llevado lo suyo.

Limpiar se limpiara, reponer lo perdido va a ser mas dificil.
Reponer perdidas humanas es imposible, es lo que mas siento

Glatts

Esto es una indepe catalana, residente en Castellón, que viaja de turismo a Guadalupe (Cáceres) tal día como hoy, 12 de octubre, se encuentra varias banderas constitucionales españolas colgadas en los balcones, y publica en facebook sorprendida un "Joderrrr..... Estoy en España !!!"

Kamarada Garvey

Cita de: Glatts en Octubre 12, 2018, 09:35:44 PM
Esto es una indepe catalana, residente en Castellón, que viaja de turismo a Guadalupe (Cáceres) tal día como hoy, 12 de octubre, se encuentra varias banderas constitucionales españolas colgadas en los balcones, y publica en facebook sorprendida un "Joderrrr..... Estoy en España !!!"

;D ;D ;D

Baku

Cita de: Amazonia en Octubre 12, 2018, 11:46:24 AM
No donacion y me sumo a los gilipollas.

No te engañes, nunca saliste de ahí.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

Imagino que te refieres a los gilipollas como algo ajeno a ti.
Permiteme una gran carcajada.

Nunca hacemos nada gratuitamente, y el que crea que si es GILIPOLLAS.
A ver si va a ser que  el presidente macizo etc etc a venido a ayudar.
No es necesario, con que pague los desperfectos....se ahorra el viaje ( y puede donar el importe a los mas desfavorecidos)

Baku

Además de gilipollas eres mala persona, luego dicen que no se puede tener todo.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

Tu solo tienes uno de esos dos defectos muy agudizados, y no eres mala persona.

Menos mal que me pillas centrada en el eneagrama.
Lo que tu digas machote

Baku

Cita de: Amazonia en Octubre 14, 2018, 09:29:48 PM
Tu solo tienes uno de esos dos defectos muy agudizados, y no eres mala persona.

Menos mal que me pillas centrada en el eneagrama.
Lo que tu digas machote

¿Cuánto has puesto para lo de tu compañera?
It's very difficult todo esto.

Amazonia

Lo que yo te diga no es comprobable, asi que seria tonteria que te lo dijera, me creerias?, pero he puesto metalico y una cama que me sobra en casa.
Si quieres aportar creo que hay un numero de cuenta para aportaciones.
Yo he preferido optar por el directo.

No he sido la unica en mi trabajo en aportar, lo he hecho particularmente y en conjunto, y ademas he ayudado quedandome sin dias libres para que ella estuviera en casa limpiando.

Juzgas muy a la ligera Baku, no me conoces.

No soy santa Teresa de Calcuta, puedo dar mas, pero no quiero, y eso nos pasa a todos, incluido tu.

Yo es que flipo cuando os hinchais de una moralina que no se yo de donde os nace.

Este conjunto no es justo, ni objetivo, ni igualitario, ni sensible,  la realidad es la que vengo repitiendo de siempre, grupo de amigos jugando a crear un foro, y si, ya se donde esta la puerta, señor clasista, y saldre por ella cuando quiera yo o tu...me dispares

Glatts


CHE

Se le ha ido bastante la cara de japuta poseída.

Glatts

Y más ahora que nos ha revelado el motivo real de la foto.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting