Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

#1412
CitarCasi dos millones de suscriptores en YouTube, 1,3 millones de seguidores en Instagram, imágenes de verduras, hierbas y frutas, libros, consejos de belleza, tratamientos de desintoxicación...

Sale haciendo batidos de lefa detox. Esto es mucho peor. Lo de caer en la tentación de vez en cuando es habitual. Yo conozco a alguno que reconoce ceder con el queso.

usuario

Esto es como los furibundos antigays que luego se las comen a pares, los anticapitalistas que se pillan chaletazo, y un largo etc

javi

Lo que más me choca es que deja la dieta por consejo médico, señal de que algo estaba haciendo mal (así que los consejos serían de ese pelo)
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

#1415
Cita de: javi en Marzo 27, 2019, 02:59:28 PM
Lo que más me choca es que deja la dieta por consejo médico, señal de que algo estaba haciendo mal (así que los consejos serían de ese pelo)

Pues claro que estaba haciendo algo mal: SER VEGANA.

Glatts

Cita de: javi en Marzo 27, 2019, 02:59:28 PM
Lo que más me choca es que deja la dieta por consejo médico, señal de que algo estaba haciendo mal (así que los consejos serían de ese pelo)

Qué sabrán los médicos

45rpm

Hace ya años conclui que una dieta vegana en primer lugar ataca a las neuronas, y esta chica lo corrobora. Saltarse una dieta ocasionalmente es irrelevante, lo grave es ocultar los trastornos de salud debidos a esa dieta. Lo del video tratando a justificarse es un homenaje a las desconexiones sinapticas.

laura_m

Cita de: 45rpm en Marzo 27, 2019, 09:03:11 PM
Hace ya años conclui que una dieta vegana en primer lugar ataca a las neuronas, y esta chica lo corrobora. Saltarse una dieta ocasionalmente es irrelevante, lo grave es ocultar los trastornos de salud debidos a esa dieta. Lo del video tratando a justificarse es un homenaje a las desconexiones sinapticas.

Los veganos que terminan dejando de serlo por cuestiones de salud, lo pasan fatal. Tiene que ser duro hacer ese proceso de asumir que para estar medianamente sano tienes que ir en contra de tus más firmes convicciones morales.

Dionisio Aerofagita

Cita de: laura_m en Marzo 27, 2019, 03:03:07 PM
Cita de: javi en Marzo 27, 2019, 02:59:28 PM
Lo que más me choca es que deja la dieta por consejo médico, señal de que algo estaba haciendo mal (así que los consejos serían de ese pelo)

Pues claro que estaba haciendo algo mal: SER VEGANA.

Por lo que me cuentan, las cosas que hacía iban más allá del veganismo: dietas de agua de MUCHOS días, vivir solo de zumos y cosas así.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

laura_m

Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 28, 2019, 11:01:52 AM
Cita de: laura_m en Marzo 27, 2019, 03:03:07 PM
Cita de: javi en Marzo 27, 2019, 02:59:28 PM
Lo que más me choca es que deja la dieta por consejo médico, señal de que algo estaba haciendo mal (así que los consejos serían de ese pelo)

Pues claro que estaba haciendo algo mal: SER VEGANA.

Por lo que me cuentan, las cosas que hacía iban más allá del veganismo: dietas de agua de MUCHOS días, vivir solo de zumos y cosas así.

Me pillas en mi cuarto día de ayuno, mantenido a base de café e infusiones sin nada más. No he vuelto a comer desde la cena del domingo. Bueno, con mis suplementos habituales de magnesio, vit. D y omega 3. Ayunar muchos días (habría que definir "muchos", creo que a partir de 5-6 días, sería necesario suplementar con un aporte adecuado de sales y minerales) no tiene por qué suponer ningún problema, si partes de un estado de salud bueno, y no estás en infrapeso (o sea, tienes reservas suficientes en forma de grasa de las que tirar), y no eres un anciano, un niño o una embarazada o estás dando pecho.

Ser vegano estricto como forma de vida y mantener esa dieta durante años (cosa que hace bastante gente), sí acaba suponiendo, en muchos casos, un problema de salud. Estás privándote de forma perpetua de nutrientes esenciales que solo se encuentran en productos de origen animal.

Aunque yo mantengo la postura de Lacenaire: no lapidar a veganos no estrictos. Entiendo que para una persona que tenga conflictos morales con lo de consumir productos animales, es una opción aceptable la de no eliminar absolutamente estos productos, pero sí reducirlos mucho.

Dionisio Aerofagita

Definamos "muchos": 25 días  ;D https://youtu.be/BUQNkXW4qWI.

Yo personalmente pienso, desde el elevado pedestal de mi ignorancia que se puede tener una dieta vegana sin problemas para la salud, pero que es necesario tener una dieta muy organizada en la que se hagen verdaderos esfuerzos por conseguir proteínas y, además, habría suplementar "artificialmente" la vitamina B12. Otra cosa es que yo no esté de acuerdo con sus premisas -por ejemplo, suponer que esquilar una oveja doméstica es explotarla inaceptablemente- que en el fondo me parezca una pijada que solo algunas personas pueden permitirse, que podria traer problemas ecológicos adicionales (lo mismo traerte las algas chupiguays de Japón implica un mayor coste para el medio ambiente, animales incluidos que hacerte unos huevos revueltos) y que desde luego, no me parezca una propuesta creíble ni viable para alimentar a la humanidad. Pero creo que la gente sobrevive si se lo monta bien.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Casio

yo tambien soy otro ignorante con ínfulas, bien lo sabeis, pero opino que una dieta vegana no puede sino plantear problemas de salud  por una razón muy sencilla: en la evolución del homo sapiens de da el fenómeno de que el gasto energético  y  proteínico de nuestro cerebro  es exageradamente alto comparado con otras especies. Somos lo que somos porque procesamos alimentos porque somos omnivoros , porque nuestros antepasados  carroñeaban y comian carne cuando podian. SI hubieramos sido estrictametne vegetarianos seguiriamos subidos a una acacia ramoneando hojas. 

Dionisio Aerofagita

Cita de: Casio en Marzo 28, 2019, 11:32:22 AM
yo tambien soy otro ignorante con ínfulas, bien lo sabeis, pero opino que una dieta vegana no puede sino plantear problemas de salud  por una razón muy sencilla: en la evolución del homo sapiens de da el fenómeno de que el gasto energético  y  proteínico de nuestro cerebro  es exageradamente alto comparado con otras especies. Somos lo que somos porque procesamos alimentos porque somos omnivoros , porque nuestros antepasados  carroñeaban y comian carne cuando podian. SI hubieramos sido estrictametne vegetarianos seguiriamos subidos a una acacia ramoneando hojas.

Entonces tú eres más de dieta paleo  ;D.

Lógicamente, in illo tempore no eran posibles las dietas pijo-ácratas-decadentes de hoy en día. Pero vamos, no creo que hoy en día haga falta salir a cazar bisontes teniendo al lado el Mercadona.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Casio

Evidentemente, lo que quiero decir es que somos lo que somos por una dieta en la que habia cierta ingesta de proteinas animales. Incluso se puede ir más allá. La dieta crudivora es todavia más absurda, porque la evolución de la denticiójn humana ( una mierda de dientes comparada con la de otros animales, dientes pequeños y débiles)  está afectada  por el manejo del  fuego , que de hecho es anterior a nuestra especie (H. erectus, creo) que permite procesar alimentos duros.