Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Que, además, cuidado con lo que se difunde en las redes sociales. Que no solo es delito lo de publicar fotos de víctimas de violencia sexual. Los colegios de médicos ya se están poniendo las pilas y vigilando las redes sociales. Advierto.

laura_m

Cita de: olafo en Octubre 26, 2018, 07:12:36 PM
Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 02:33:49 PM
Cita de: Cas en Octubre 26, 2018, 02:32:12 PM
¿qué es tener un buen perfil lípidico? ¿es como tener un perfil griego?

El HDL alto (lo más alto posible, a partir de 55 mg/dl), los triglicéridos bajos (lo más por debajo de 100 posible) y el LDL... si tienes los triglicéridos bajos y el HDL alto... el LDL nos la suda.

No, no te la suda. Los organismos tienen la caracteristica de tener las cosas por algo, son rácanos como no te puedes imaginar y no son de tirar los recursos por la ventana porque sí.

Un saludo

Sí, a mí sí me tiene sin cuidado. Sí me saliera a niveles espectacularmente altos, quizá pediría una analítica en condiciones, en la que no dijeran cuál es el LDL estimado, sino que lo midieran realmente para saber el tamaño de las partículas de LDL. Y si resulta que entonces me dicen que tengo una proporción alta de partículas VLDL (lo que sería tremendamente raro teniendo los triglicéridos bajos, y el HDL alto), entonces sí, quizá me preocuparía.

laura_m

Cita de: olafo en Octubre 26, 2018, 07:11:03 PM
Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM
(Por no seguir en el de Podemos)

Cita de: Dan en Octubre 26, 2018, 01:56:41 PM
Por eso no me mido la tensión.

Mídetela, pero si la tienes alta, no te quites la sal. Eso ni va a ayudarte a bajar la tensión, ni tomar sal te va a poner en más riesgo del que ya estás.

Empiricamente llevo 26 años demostrando que si, que comiendo sin sal (es decir, sin añadir sal a la comida) la tensión la tengo más baja. Practicamente todo lleva sal porque el NaCl es un metabolito natural de cualquier organismo. Lo que se dice es no añadir sal adicional, pero a no ser que solo comas los que preparas esto es imposible de cumplir. De esta forma, no añadiendo sal adicional al menos no disparas la tensión. Por otro lado, depende del metabolismo de cada uno.

Un saludo

Estupendo para ti. Pero los estudios dicen que el impacto de evitar la sal añadida en las comidas para bajar la tensión arterial, es inmaterial.

Kamarada Garvey

Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM
(Por no seguir en el de Podemos)

Cita de: Dan en Octubre 26, 2018, 01:56:41 PM
Por eso no me mido la tensión.

Mídetela, pero si la tienes alta, no te quites la sal. Eso ni va a ayudarte a bajar la tensión, ni tomar sal te va a poner en más riesgo del que ya estás.

Para bajar la tensión, beber agua. Lo hago con mi madre.

Kamarada Garvey

Pero un par de vasos. La tengo a la pobre bebiendo hasta jartarse. Y bien.

De todas formas le reajustaron la medicación de la tensión, le pusieron un diurético, y está con la tensión perfect (86 años la jóvena)

laura_m

Cita de: Glatts en Octubre 26, 2018, 07:32:35 PM
Que, además, cuidado con lo que se difunde en las redes sociales. Que no solo es delito lo de publicar fotos de víctimas de violencia sexual. Los colegios de médicos ya se están poniendo las pilas y vigilando las redes sociales. Advierto.

Pues a ver si además de perseguir lo que se difunde en redes, se molestan en vigilar lo que se receta en las consultas. Qué están todos los viejos tomando estatinas a troche y moche, cuando en la inmensa mayoría de los casos no las necesitan, y tor mundo bien calladito.

Glatts

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 26, 2018, 07:53:24 PM
Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM
(Por no seguir en el de Podemos)

Cita de: Dan en Octubre 26, 2018, 01:56:41 PM
Por eso no me mido la tensión.

Mídetela, pero si la tienes alta, no te quites la sal. Eso ni va a ayudarte a bajar la tensión, ni tomar sal te va a poner en más riesgo del que ya estás.

Para bajar la tensión, beber agua. Lo hago con mi madre.

No me digas

Kamarada Garvey

Mi desayuno desde hace un año:

- Dos Claras de huevo pasteurizadas revueltas, con un par de puñados de espinacas frescas rehogadas y dos lonchas de bacon.

- Café americano con sacarina

- Dos mandarinas

- Dos nueces

Comida: verdura y carne/pollo, pieza de fruta

Noche: pescado (salmón o pescado blanco) con verdura o solo pescado.

Si me da el jamacuco de hambre: queso de burgos


Kamarada Garvey

Cita de: Glatts en Octubre 26, 2018, 07:59:23 PM
Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 26, 2018, 07:53:24 PM
Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM
(Por no seguir en el de Podemos)

Cita de: Dan en Octubre 26, 2018, 01:56:41 PM
Por eso no me mido la tensión.

Mídetela, pero si la tienes alta, no te quites la sal. Eso ni va a ayudarte a bajar la tensión, ni tomar sal te va a poner en más riesgo del que ya estás.

Para bajar la tensión, beber agua. Lo hago con mi madre.

No me digas

Como lauri le dice  "si la tienes alta...", pues respondo XD

Glatts

Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 07:59:19 PM
Cita de: Glatts en Octubre 26, 2018, 07:32:35 PM
Que, además, cuidado con lo que se difunde en las redes sociales. Que no solo es delito lo de publicar fotos de víctimas de violencia sexual. Los colegios de médicos ya se están poniendo las pilas y vigilando las redes sociales. Advierto.

Pues a ver si además de perseguir lo que se difunde en redes, se molestan en vigilar lo que se receta en las consultas. Qué están todos los viejos tomando estatinas a troche y moche, cuando en la inmensa mayoría de los casos no las necesitan, y tor mundo bien calladito.

Ahí estoy de acuerdo contigo, es una conducta totalmente a corregir. Presenta una reclamación en cada caso que detectes. Lo digo en serio. Pide que se les investigue personalmente, a cada médico con nombres, apellidos y nº de colegiado en quien detectes una posible conducta alegada de la deontología médica, de la evidencia médica y/o la legislación vigente.

Y al mismo tiempo deja tú de fomentar en los medios de comunicación o redes sociales conductas en materia de salud no asentadas en la evidencia médica actual. No la que a tu refajo le parezca que es la evidencia médica, sino la reconocida oficialmente. Porque fomentar en los medios de comunicación o redes sociales conductas en materia de salud alejadas de la evidencia médica oficialmente reconocida, de modo que tus palabras puedan ser seguidas por algunos de tus lectores, quienes podrían sufrir algún daño en su salud, eso, puede hacer que seas tú quien reciba un día una citación judicial en tu domicilio.

laura_m

Cita de: Glatts en Octubre 26, 2018, 08:10:23 PM
Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 07:59:19 PM
Cita de: Glatts en Octubre 26, 2018, 07:32:35 PM
Que, además, cuidado con lo que se difunde en las redes sociales. Que no solo es delito lo de publicar fotos de víctimas de violencia sexual. Los colegios de médicos ya se están poniendo las pilas y vigilando las redes sociales. Advierto.

Pues a ver si además de perseguir lo que se difunde en redes, se molestan en vigilar lo que se receta en las consultas. Qué están todos los viejos tomando estatinas a troche y moche, cuando en la inmensa mayoría de los casos no las necesitan, y tor mundo bien calladito.

Ahí estoy de acuerdo contigo, es una conducta totalmente a corregir. Presenta una reclamación en cada caso que detectes. Lo digo en serio. Pide que se les investigue personalmente, a cada médico con nombres, apellidos y nº de colegiado en quien detectes una posible conducta alegada de la deontología médica, de la evidencia médica y/o la legislación vigente.

Y al mismo tiempo deja tú de fomentar en los medios de comunicación o redes sociales conductas en materia de salud no asentadas en la evidencia médica actual. No la que a tu refajo le parezca que es la evidencia médica, sino la reconocida oficialmente. Porque fomentar en los medios de comunicación o redes sociales conductas en materia de salud alejadas de la evidencia médica oficialmente reconocida, de modo que tus palabras puedan ser seguidas por algunos de tus lectores, quienes podrían sufrir algún daño en su salud, eso, puede hacer que seas tú quien reciba un día una citación judicial en tu domicilio.

Todo el mundo sabe en este... "medio" que no soy médico ni estoy dando consejos médicos, sino opiniones. Que, por cierto, sí están basadas en evidencia médica reconocida. Otra cosa es que tú no la conozcas. Así que no me hagas reír con una amenaza de denuncia, anda.

Dan

Cita de: Glatts en Octubre 26, 2018, 07:32:35 PM
Que, además, cuidado con lo que se difunde en las redes sociales. Que no solo es delito lo de publicar fotos de víctimas de violencia sexual. Los colegios de médicos ya se están poniendo las pilas y vigilando las redes sociales. Advierto.

¿Cuál es la postura oficial sobre ducharse todos los días?

45rpm

Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 03:14:43 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 26, 2018, 03:08:06 PM
mi magufo favorito


https://www.fitnessrevolucionario.com/sobre-mi/

Es mi ídolo.

Ése y éste: https://youtu.be/z0O_VYcsIk8

Yeah. Lo mio empezo tras ver el guat de helth, un panfleto vegano intolerable. Necesitaba argumentario y por el google aparecio tu ídolo desmontando ese documentsl. Ese fue en junio, decidi hacerle caso y de repente adelgazo sin pasar hambre.

Y mucha sal de mar.

45rpm

Cita de: yonnon en Octubre 26, 2018, 05:22:43 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 26, 2018, 03:08:06 PM
mi magufo favorito


https://www.fitnessrevolucionario.com/sobre-mi/


Metoo.

Su librito (Desencadenado) esta bastante bien para montarse planes de ejercicio

El de las kettlebells ya es para vigorexicos hiperventilados

Creo que tambien voy a comprarlo porque pronto me ire a otro culo de mundo y alla el gym creo que me pillara lejos.

Planes de fitness sin artefactos pido.

laura_m

Cita de: 45rpm en Octubre 26, 2018, 08:21:45 PM
Yeah. Lo mio empezo tras ver el guat de helth, un panfleto vegano intolerable. Necesitaba argumentario y por el google aparecio tu ídolo desmontando ese documentsl. Ese fue en junio, decidi hacerle caso y de repente adelgazo sin pasar hambre.

Y mucha sal de mar.

No vi What The health. Vi The Magic pill, que es lo mismo pero al revés, y luego al vegano barbudo que lo desmontaba... pero no me resultó demasiado convincente. XDDDDDDD