Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

#60
Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 27, 2018, 11:57:20 AM
Tras la última analítica tenía el colesterol más alto que en mi vida, y venía de estar 5 meses de dieta (con dos huevos diarios).

Por eso he cambiado algunas cosas, como que sean claras y tomar nueces (o almendras crudas) diariamente.

Y morcillas y chorizos de los potes (o en revuelto) menos de los que tomaba antes.

Ah, y legumbres of course, me chiflan. Unas lentejitas que hice el martes buenísimas

Sí, hay gente a la que esta dieta le produce ese efecto (les sube el colesterol más de la cuenta). Yo el CT también lo tengo más alto que nunca. Aunque bueno, en la de empresa del otro día me dio 209 (ya ves tú), y en agosto, que me hice una hormonal y me midieron el colesterol lo tenía en 180 (en tres meses cambias de 180 a 209 sin hacer nada especial ni ningún cambio ni nada?? ¿Realmente esos análisis dicen algo??) Pero bueno, quiero decir que tampoco es que sea nada preocupante, sobre todo porque como te digo, tengo los tg en 55, y el HDL en 56, y las dos cosas me parecen muy buena noticia. Tener el LDL (que además es discutible que la fórmula que usan para calcularlo, en gente con los tg bajos, sea correcta), un pelín subido... meh.

Hace un par de años, en el pico de mi obesidad y cuando según los médicos no estaba diabética porque mi glucosa basal estaba en 99, (pero oye, tenía que levantarme todas las noches a hacer pis dos y hasta tres veces), tenía el HDL en 40 y los tg en ciento treinta y pico. Pero sí, el CT por debajo de 200... así que todo guay (según los médicos). A día de hoy ya no estoy obesa, ya no me despierto por las noches a hacer pis, me ha bajado el nivel de glucosa basal, sigo teniendo unas analíticas perfectas (mejores aún que antes) en cuanto a función hepática y renal... pero sí, un CT de 209 y me dicen que me quite las grasas saturadas... Pues iros a la mierda un poco, hombre.

Pero es que para más inri hay por ahí estadísticas conforme a las cuales, a medida que nos hacemos viejos (y sobre todo, viejAs), a menos CT (y con independencia de su composición) más morbilidad y más mortalidad. O sea, que encima es que a ver si al final va a resultar que tenerlo bajo de viejo es lo que va a ser peligroso.

laura_m

Cita de: Glatts en Octubre 27, 2018, 11:15:32 AM
Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 10:51:03 AM
Cita de: olafo en Octubre 27, 2018, 10:44:11 AM
En fin, has acabado como lo que les pasa a los físicos con ciertos estudiantes. Einstein estaba equivocado y no sabía lo que decía. No se cuántos médicos conoces, yo a bastantes. De momento, me fio más de ellos de que de tu planteamiento porque soy experimental. Sobre lo segundo, me parece estupendo que tengas esa opinión pero es, cuando menos, muy cuestionable. Porque, ¿por qué engordan? Si no es el sedentarismo, ¿qué es?

Un saludo

He acabado atando cabos por mí misma ante la evidencia incuestionable de que los consejos médicos que se ofrecen a obesos y diabéticos, no solo no les curan, sino que empeoran su estado de salud. A pesar de lo cual, los médicos se encogen de hombros, y siguen dando pautas e indicaciones que no funcionan.
En cuanto a lo que preguntas, creo que tienes capacidad y medios para buscar la respuesta por ti mismo.

¿Has estudiado oído hablar de la epidemiología social?

No. Ilústranos al respecto. Seguro que es interesante.

Glatts

Cita de: 45rpm en Octubre 27, 2018, 12:03:37 PM

Sí, los estudios médicos epidemiologicos son un tipo de estudios cientificos. Y estos estudios se aplicann unicamente a los medicamentos, no a los alimentos.


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

::)

Glatts

Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 01:21:21 PM
Cita de: Glatts en Octubre 27, 2018, 11:15:32 AM
Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 10:51:03 AM
Cita de: olafo en Octubre 27, 2018, 10:44:11 AM
En fin, has acabado como lo que les pasa a los físicos con ciertos estudiantes. Einstein estaba equivocado y no sabía lo que decía. No se cuántos médicos conoces, yo a bastantes. De momento, me fio más de ellos de que de tu planteamiento porque soy experimental. Sobre lo segundo, me parece estupendo que tengas esa opinión pero es, cuando menos, muy cuestionable. Porque, ¿por qué engordan? Si no es el sedentarismo, ¿qué es?

Un saludo

He acabado atando cabos por mí misma ante la evidencia incuestionable de que los consejos médicos que se ofrecen a obesos y diabéticos, no solo no les curan, sino que empeoran su estado de salud. A pesar de lo cual, los médicos se encogen de hombros, y siguen dando pautas e indicaciones que no funcionan.
En cuanto a lo que preguntas, creo que tienes capacidad y medios para buscar la respuesta por ti mismo.

¿Has estudiado oído hablar de la epidemiología social?

No. Ilústranos al respecto. Seguro que es interesante.

A ver, Laura, para que yo me pudiera matricular y comenzar su estudio me exigieron un título LMyC y superar una oposición frente a 13000 opositores.

laura_m

Cita de: Glatts en Octubre 27, 2018, 02:12:40 PM
A ver, Laura, para que yo me pudiera matricular y comenzar su estudio me exigieron un título LMyC y superar una oposición frente a 13000 opositores.

¿Y??

Glatts

Que eso lo hacen porque hace falta disponer de una base previa muy amplia, antes de empezar con esa disciplina. Que tú no la tienes.

laura_m

Cita de: Glatts en Octubre 27, 2018, 02:34:54 PM
Que eso lo hacen porque hace falta disponer de una base previa muy amplia, antes de empezar con esa disciplina. Que tú no la tienes.

Ya. ¿Y??

Baku

Cita de: Glatts en Octubre 27, 2018, 02:34:54 PM
Que eso lo hacen porque hace falta disponer de una base previa muy amplia, antes de empezar con esa disciplina. Que tú no la tienes.

Eh, que Laura ha leído dos libros y 20 blogs, sabe un huevo.
It's very difficult todo esto.

laura_m

Cita de: Baku en Octubre 27, 2018, 02:51:38 PM
Cita de: Glatts en Octubre 27, 2018, 02:34:54 PM
Que eso lo hacen porque hace falta disponer de una base previa muy amplia, antes de empezar con esa disciplina. Que tú no la tienes.

Eh, que Laura ha leído dos libros y 20 blogs, sabe un huevo.

Estoy convencidísima de Glatts sabe infinitamente más que yo. Y nuevamente pregunto: ¿Y??

Baku

Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 02:54:27 PM
Cita de: Baku en Octubre 27, 2018, 02:51:38 PM
Cita de: Glatts en Octubre 27, 2018, 02:34:54 PM
Que eso lo hacen porque hace falta disponer de una base previa muy amplia, antes de empezar con esa disciplina. Que tú no la tienes.

Eh, que Laura ha leído dos libros y 20 blogs, sabe un huevo.

Estoy convencidísima de Glatts sabe infinitamente más que yo. Y nuevamente pregunto: ¿Y??

Nada, que me hace mucha gracia que alguien sin ningún tipo de formación ni experiencia se ponga a pontificar como tú haces de lo equivocada que está la ciencia.
It's very difficult todo esto.

laura_m

Cita de: Baku en Octubre 27, 2018, 02:56:58 PM
Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 02:54:27 PM
Cita de: Baku en Octubre 27, 2018, 02:51:38 PM
Cita de: Glatts en Octubre 27, 2018, 02:34:54 PM
Que eso lo hacen porque hace falta disponer de una base previa muy amplia, antes de empezar con esa disciplina. Que tú no la tienes.

Eh, que Laura ha leído dos libros y 20 blogs, sabe un huevo.

Estoy convencidísima de Glatts sabe infinitamente más que yo. Y nuevamente pregunto: ¿Y??

Nada, que me hace mucha gracia que alguien sin ningún tipo de formación ni experiencia se ponga a pontificar como tú haces de lo equivocada que está la ciencia.

La última vez que miré, esto era un foro de opinión donde gente no necesariamente experta oficialmente, viene a hablar de los temas que le interesa. No una convención oficial de expertos reunida para tomar decisiones macropolíticas.

Por otra parte, la ciencia no está equivocada. Los que están equivocados en algunos temas específicos (y en concreto en asuntos metabólicos y de nutrición, los errores son sangrantes), son muchos médicos.

Bartleby

Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 01:16:38 PM


Hace un par de años, en el pico de mi obesidad y cuando según los médicos no estaba diabética porque mi glucosa basal estaba en 99, (pero oye, tenía que levantarme todas las noches a hacer pis dos y hasta tres veces), tenía el HDL en 40 y los tg en ciento treinta y pico. Pero sí, el CT por debajo de 200... así que todo guay (según los médicos). A día de hoy ya no estoy obesa, ya no me despierto por las noches a hacer pis, me ha bajado el nivel de glucosa basal, sigo teniendo unas analíticas perfectas (mejores aún que antes) en cuanto a función hepática y renal... pero sí, un CT de 209 y me dicen que me quite las grasas saturadas... Pues iros a la mierda un poco, hombre.


Perdón. O sea, que tuviste diabetes y se te pasó. ¿Es eso?

laura_m

#72
Cita de: Bartleby en Octubre 27, 2018, 03:03:01 PM
Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 01:16:38 PM


Hace un par de años, en el pico de mi obesidad y cuando según los médicos no estaba diabética porque mi glucosa basal estaba en 99, (pero oye, tenía que levantarme todas las noches a hacer pis dos y hasta tres veces), tenía el HDL en 40 y los tg en ciento treinta y pico. Pero sí, el CT por debajo de 200... así que todo guay (según los médicos). A día de hoy ya no estoy obesa, ya no me despierto por las noches a hacer pis, me ha bajado el nivel de glucosa basal, sigo teniendo unas analíticas perfectas (mejores aún que antes) en cuanto a función hepática y renal... pero sí, un CT de 209 y me dicen que me quite las grasas saturadas... Pues iros a la mierda un poco, hombre.


Perdón. O sea, que tuviste diabetes y se te pasó. ¿Es eso?

No creo que llegase a ser diabetes, pero sí claramente pre-diabetes.Y sí: ahora no tengo síntomas pre-diabéticos.

(Pero si te interesa el tema, te diré que diabéticos declarados que han logrado revertir su enfermedad, hay unos cuantos. Por ejemplo éste. Que mira tú, es médico él mismo: https://www.dietdoctor.com/how-to-cure-type-2-diabetes-3)

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

laura_m

Cita de: yonnon en Octubre 27, 2018, 03:58:00 PM


"Con la consigna del viaje de 60 días a lo largo de Estados Unidos es solo consumir líquidos, zumos de frutas y vegetales, dando a conocer sus beneficios a cuantas personas encuentra en su camino. Su dieta es supervisada por el doctor Joel Fuhrman."

Ufffff... casi que paso.