Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


laura_m

Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2018, 03:50:37 PM
Yo quiero hablar de comida organica.

Que si se puede.

Coño, claro, habla.

Yo no tengo claro qué es "comida orgánica" (toda la comida, a priori, me parece orgánica). Ni si es lo mismo que "comida bio", o "comida ecológica". No sé si nutricionalmente hay mucha diferencia entre un huevo de gallina que te venden en el super, o un huevo de gallina criada amorosamente en un corral. Entiendo que a nivel de macronutrientes no habrá mucha diferencia, pero ¿micro? Hay peña por ahí que dice que la diferencia está en que los huevos de corral (verdaderos), tienen mucho más omega 3?? Lo mismo con la mantequilla/leche de vaca estabulada, y la mantequilla/leche de vaca criada con pasto al aire libre. Es un tema que no tengo nada controlado.

RepublicanoJacobino

Cita de: laura_m en Noviembre 13, 2018, 02:35:12 PM
Más desventajas de ser gordo:

Valencia prohíbe que los obesos mórbidos sean incinerados porque contaminan demasiado

La Comunidad Valenciana prohibirá que los cadáveres de personas con obesidad mórbida sean incinerados. La nueva orden que regula el funcionamiento de los hornos crematorios, que se encuentra en fase de alegaciones, no lo permite porque, según indican fuentes de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, la combustión, incluyendo la energía necesaria para la misma, genera excesivas emisiones tóxicas. El documento prohíbe, además, "la cremación de cadáveres que hayan recibido tratamientos contra el cáncer mediante inserción de agujas radiactivas"...


Hay bastantes desventajas de ser gordo. Y bastante peores.




Aunque peor que gordo es que te caiga el gordo encima
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

laura_m

Twitter está hoy "onfire" con el tema de la etiqueta Nutriscore. No ha sido demasiada buena idea poner en la misma foto una Coca-Cola light con etiqueta mejor que nuestro sacrosanto AOVE. XDDDDD.

Aclaran que la etiqueta vale para comparar alimentos de la misma categoría, pero entonces... ¿Habrá AOVE con mejor etiqueta que otros?? ¿El aceite refinado de semillas, qué etiqueta llevará??

Glatts


Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

la comunidad submarinista oprime al obeso prohibiéndole entrar por la escotilla de a 650 mm que la logística de a 800 mm va atornillada y es un coñazo, y la holandesa, que a alguno le hace falta, ni te cuento... aunque se ha dado el caso del que entró y no pudo salir... que embarcado no hay mucho más que hacer en el tiempo de descanso que untar de manteca la tostada

45rpm

Cita de: laura_m en Noviembre 13, 2018, 04:49:27 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2018, 03:50:37 PM
Yo quiero hablar de comida organica.

Que si se puede.

Coño, claro, habla.

Yo no tengo claro qué es "comida orgánica" (toda la comida, a priori, me parece orgánica). Ni si es lo mismo que "comida bio", o "comida ecológica". No sé si nutricionalmente hay mucha diferencia entre un huevo de gallina que te venden en el super, o un huevo de gallina criada amorosamente en un corral. Entiendo que a nivel de macronutrientes no habrá mucha diferencia, pero ¿micro? Hay peña por ahí que dice que la diferencia está en que los huevos de corral (verdaderos), tienen mucho más omega 3?? Lo mismo con la mantequilla/leche de vaca estabulada, y la mantequilla/leche de vaca criada con pasto al aire libre. Es un tema que no tengo nada controlado.


Posi. En cuanto a macronutrientes, poca diferencia. El problena son las microporqurias que meten en determinados productos.

La agricultura organica evita cierto tipo de fertilizantes y plaguicidas, suele usar tecnicas agricolas distintas y tiende a seleccionan semillas por su calidad gastronomica. Mientras en la agricultura convencional se seleccionan las semillas mas productivas (cantidad de kilos por hectarea) y tambien con deteminadas caracteristicas esteticas para que luzcan mejor en la gondola, en la organica se usan variedades con mejor sabor, aunque su aspecto y productividad sea menor. Puesto que la productividad es menor, los productos organicos suelen ser mas caros.

En ganaderia organica se alimenta a los bichos con pienso organico o alimentos naturales, se crian en mejores condiciones, y no se permiten determinados tratamientos veterinarios. Se tiende a variedades menos productivas pero mas resilentes. Se obtienen productos mas caros, y generalmente mas sabrosos.

Su mayor virtud es el sabor, hay que discutir si tambien implica mejor alimento.

En mi caso yo me decanto por cultivos organicos solo cuando la diferencia en sabor es escandalosa y el precio razonable. Para la carne huevos o lacteos, organico siempre por aquello de cierta conciencia etica. Digo cierta porque todavia no la aplico al pescado. Cuando la etica me sale demasiado cara, reduzco la cantidad.

En otro post las microporquerias.




Paquito Comocho

Cita de: Glatts en Noviembre 12, 2018, 04:37:03 PM
Sobrevivir más allá de la edad de reproducción no forma parte del programa de la vida, es una completa anomalía.

Esto no es totalmente exacto.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2018, 10:35:07 AM
En el ser humano pasar de la edad reproductiva no es carga ni lastre, sino que ha supuesto una ventaja añadida en el desarrollo de habilidades sociales. La Hipótesis Abuela, por ejemplo. Los agüelos son una ayuda extra en la crianza que libera del cuidado a las madres para dedicarse a la caza y recolección, y sirven como transmisores de saberes teóricos y prácticos, reservorio de folclore y cultura, etc.

Ahí iba yo con mi anterior mensaje. Está el enfoque más sociológico (este de aquí arriba) y el puramente evolutivo: que las familias en las que las abuelas viven más pueden cuidar mejor de los nietos, aumentando sus posibilidades de supervivencia, con lo que se establece un ciclo de retroalimentación longevidad-probabilidades de supervivencia.

45rpm

Microporquerias. Caso 1. Noticia reciente. El parlamento europeo saca una ley que entre otras medidas prohibe el uso de antibioticos en animales de granja sanos.

https://www.beuc.eu/publications/european-parliament-adopts-new-eu-law-cut-farm-antimicrobial-use/html

En produccion organica esto ya estaba ya prohibido.


Baku

Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2018, 10:43:02 PM
Microporquerias. Caso 1. Noticia reciente. El parlamento europeo saca una ley que entre otras medidas prohibe el uso de antibioticos en animales de granja sanos.

https://www.beuc.eu/publications/european-parliament-adopts-new-eu-law-cut-farm-antimicrobial-use/html

En produccion organica esto ya estaba ya prohibido.

Ya, pero era una chorrada mientras sólo fuera para los guays, no valía para nada, el problema no es que tú te comieras los antibioticos sino que se los comieran las bacterias.
It's very difficult todo esto.

laura_m

Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2018, 10:43:02 PM
Microporquerias. Caso 1. Noticia reciente. El parlamento europeo saca una ley que entre otras medidas prohibe el uso de antibioticos en animales de granja sanos.

https://www.beuc.eu/publications/european-parliament-adopts-new-eu-law-cut-farm-antimicrobial-use/html

En produccion organica esto ya estaba ya prohibido.

Con respecto a la carne, que yo como bastante, la compro en una carnicería de la sierra (Cuerdalarga/Carnesdemiraflores) que me recomendó un forero de por aquí (Caracarton???). Y eso qué? Será buena? Buena sabe, desde luego...

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 13, 2018, 10:04:52 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2018, 10:35:07 AM
En el ser humano pasar de la edad reproductiva no es carga ni lastre, sino que ha supuesto una ventaja añadida en el desarrollo de habilidades sociales. La Hipótesis Abuela, por ejemplo. Los agüelos son una ayuda extra en la crianza que libera del cuidado a las madres para dedicarse a la caza y recolección, y sirven como transmisores de saberes teóricos y prácticos, reservorio de folclore y cultura, etc.

Ahí iba yo con mi anterior mensaje. Está el enfoque más sociológico (este de aquí arriba) y el puramente evolutivo: que las familias en las que las abuelas viven más pueden cuidar mejor de los nietos, aumentando sus posibilidades de supervivencia, con lo que se establece un ciclo de retroalimentación longevidad-probabilidades de supervivencia.

Y también está que se puede ser abuelo con treinta y tantos/cuarenta, ojo. La imagen del "abuelo" como un entrañable ancianito es una cosa de ahora. Mi abuela lo fue con 39 años!!!! Y no era una rareza, precisamente.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Glatts en Noviembre 12, 2018, 04:37:03 PM
Y nunca olvidéis que el sentido de la vida es únicamente el de persistir y perpetuarse a través de la reproducción y la muerte del individuo. Un ciclo que es imprescindible para la persistencia de la vida a través del cambio que posibilite la adaptación al medio. Sobrevivir más allá de la edad de reproducción no forma parte del programa de la vida, es una completa anomalía.

¡Cuidar a los nietos cuando los padres tienen que trabajar y mantenerlos con vida!  ;D

El sentido es el que cada uno le ponga,

Si no lo entiendo mal, lo que hace la teoría de la evolución es explicar por qué están las cosas así ahora mismo, pero no implica que haya ningún programa ni ningún sentido más allá del que queramos ver.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.