Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: yonnon en Enero 16, 2019, 07:32:04 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 16, 2019, 07:11:51 AM
(...)

¿Está bien el "Desencadenado" para ancianos achacosos?

Date una vuelta por su blog y a ver que opinas

https://www.fitnessrevolucionario.com/

Aunque cuando llegues aqui probablemente saldras por piernas  :)

Conozco el blog, me parece estupendo, pero no sé si tiende, como tantos, a excederse como si fueses un marine de 19 años.

yonnon

Cita de: Tejemaneje en Enero 16, 2019, 07:55:24 AM
Cita de: yonnon en Enero 16, 2019, 07:32:04 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 16, 2019, 07:11:51 AM
(...)

¿Está bien el "Desencadenado" para ancianos achacosos?

Date una vuelta por su blog y a ver que opinas

https://www.fitnessrevolucionario.com/

Aunque cuando llegues aqui probablemente saldras por piernas  :)

Conozco el blog, me parece estupendo, pero no sé si tiende, como tantos, a excederse como si fueses un marine de 19 años.

No tanto eso sino como si se tuviera TODO EL TIEMPO DEL MUNDO disponible para convertirse en marine. Vamos, que la gente tiene que trabajar y otras mennudencias y estarian bien que dedicara algun planning para gente justita de tiempo.

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Enero 16, 2019, 07:55:24 AM
Cita de: yonnon en Enero 16, 2019, 07:32:04 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 16, 2019, 07:11:51 AM
(...)

¿Está bien el "Desencadenado" para ancianos achacosos?

Date una vuelta por su blog y a ver que opinas

https://www.fitnessrevolucionario.com/

Aunque cuando llegues aqui probablemente saldras por piernas  :)

Conozco el blog, me parece estupendo, pero no sé si tiende, como tantos, a excederse como si fueses un marine de 19 años.

Yo tengo desencadenado, y no. El punto que tiene su plan de ejercicios, es que cada ejercicio se puede hacer a distintos niveles. Desde un nivel que podría realizar un octogenario con sarcopenia, hasta un nivel propio de marines de élite. Por ejemplo: fondos. Puedes hacer fondos desde semi-fondos (o ni eso) para agüelas, hasta fondos apoyando justo la punta del dedo pulgar. Explica en cada ejercicio cual sería el nivel básico, y cual el ultra pro. Y hay una especie de "test" inicial para definir tu nivel, y explica desde dónde y cómo debes partir según como estés.

laura_m

Cita de: yonnon en Enero 16, 2019, 09:15:32 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 16, 2019, 07:55:24 AM
Cita de: yonnon en Enero 16, 2019, 07:32:04 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 16, 2019, 07:11:51 AM
(...)

¿Está bien el "Desencadenado" para ancianos achacosos?

Date una vuelta por su blog y a ver que opinas

https://www.fitnessrevolucionario.com/

Aunque cuando llegues aqui probablemente saldras por piernas  :)

Conozco el blog, me parece estupendo, pero no sé si tiende, como tantos, a excederse como si fueses un marine de 19 años.

No tanto eso sino como si se tuviera TODO EL TIEMPO DEL MUNDO disponible para convertirse en marine. Vamos, que la gente tiene que trabajar y otras mennudencias y estarian bien que dedicara algun planning para gente justita de tiempo.

Pero Desencadenado es justamente eso. Media hora, 3-4 veces por semana, en tu casa. Ya me dirás...

45rpm

Yeah el plan es corto. Lunes y martes 30 min de ejercicios. Miercoles 20 min estiramientos. Jueves y viernes otros 30 de ejercicios. El sabado propone salir afuera y otro tanto de sprints  De los sprints yo paso, que hemos acordado que correr es infame.

45rpm

Cita de: yonnon en Enero 15, 2019, 09:36:08 PM
Cita de: 45rpm en Enero 15, 2019, 07:25:44 PM
Cita de: yonnon en Enero 15, 2019, 04:15:47 PM
Cita de: 45rpm en Enero 15, 2019, 03:07:14 PM
Cita de: yonnon en Enero 15, 2019, 11:47:14 AM
Cita de: 45rpm en Enero 15, 2019, 07:32:43 AM
Cita de: laura_m en Enero 14, 2019, 11:33:17 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Enero 14, 2019, 01:16:11 AM
Cita de: Kamarada Garvey en Enero 08, 2019, 02:37:58 PM
Lau, no te pierdas este reportaje-documental

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-colesterol-gran-engano/3990658/

   El canal Arte (del que suele beber La Noche Temática, si mal no recuerdo), que no es NADA magufo. Una vez me tragué un programa sobre la obsolescencia programada, y me lo creí a pies juntillas y todo. Hasta que decidí usar el cerebro, claro.

Concretamente este documental sobre el colesterol y las estatinas está bastante bien. Aunque tú te lo puedes ahorrar, porque no te van a descubrir nada nuevo.

Me quedo con el epilogo. Llevaba 17 años de mala conciencia por no controlarme el colesterol. La ultima vez que lo hice me recomendaron menos huevos y mas estatinas. Les hice caso tres semanas. A la cuarta semana elegi muerte. Sali a correr a la rambla de montevideo y recuerdo los peores cinco minutos de mi vida. Creo que llevaba como 15 años sin hacer deporte. Asi que menos chamanes y mas personal trainers.

Cro haberte leido en algun lado que has empezado con los ejercicios del tipo de Fitness revolucionario, con las series en piramide (1-2-...-10-...2-1).
Por cuales has empezado?

()si me equivoco, disculpas)

Estoy siguiendo el plan al pie de la letra. Dos semanas despues creo que he sido maltratado. Dice marquitos que hay que hacer la piramides a tu nivel menos uno. Yo con las flexiones, nivel menos dos. Y porque se ha olvidado del nivel cero. Abdominales y piernas bien gracias (5 y 4). Con las dominadas teoricamente estoy a nivel 3 pero a los tres minutos de piramide nos da por el cambio de roles y ya me dominan ellas. Del handstanding... prefiero no hablar, algo de dignidad me queda.

Gracias. A ver si encuentro el libro que debe andar perdido en algun directorio para ver como me lo planifico.

Pues dale que funciona. Yo llevaba dos años haciendo el gil con pesas y maquinas. Atascado y aburrido. Esto es mas intenso y ameno. Y te ahorras cuota de gym.


Je. He probado el nivel 4 de dominadas por pura curiosidad. No llego a 8 pero me acerco. Lo que me parece imposible es hacer una piramide de dominadas con los descansos que dice: supone hacer 100 dominadas en mas o menos 3 minutos (dependera de lo que tardes en hacer cada una, si estiras del todo, si subes y bajas despacio, etc, etc). Me parece simplemente una animalada.


La cuota del gym no me preocupa. Le han arreglado y lo han dejado muy apañadito y molon. Da gusto ir. Y el jacuzzi es lo unico que me arregla la epitrocleitis del codo.

Epa no tan rapido. Las piramides hay que hacerlas a tu nivel menos uno. Por ejemplo en dominadas si estas al 3 te toca hacerlas al 2, osea ayudandote de una pierna. O si las haces en gym usa la maquina de dips y dominadas que te empuja por las rodillas.  Luego tu mismo ajustas peso y descanso. Por ejemplo yo me pongo 10 kilios en la maquina, descanso 2 seg por movimiento, y llego a un pico de 8 o 9 dominadas. Si notas que en algun momento no puedes descansa 3 segundos por repeticion.

yonnon

Cita de: 45rpm en Enero 16, 2019, 03:00:36 PM
Cita de: yonnon en Enero 15, 2019, 09:36:08 PM
Cita de: 45rpm en Enero 15, 2019, 07:25:44 PM
Cita de: yonnon en Enero 15, 2019, 04:15:47 PM
Cita de: 45rpm en Enero 15, 2019, 03:07:14 PM
Cita de: yonnon en Enero 15, 2019, 11:47:14 AM
Cita de: 45rpm en Enero 15, 2019, 07:32:43 AM
Cita de: laura_m en Enero 14, 2019, 11:33:17 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Enero 14, 2019, 01:16:11 AM
Cita de: Kamarada Garvey en Enero 08, 2019, 02:37:58 PM
Lau, no te pierdas este reportaje-documental

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-colesterol-gran-engano/3990658/

   El canal Arte (del que suele beber La Noche Temática, si mal no recuerdo), que no es NADA magufo. Una vez me tragué un programa sobre la obsolescencia programada, y me lo creí a pies juntillas y todo. Hasta que decidí usar el cerebro, claro.

Concretamente este documental sobre el colesterol y las estatinas está bastante bien. Aunque tú te lo puedes ahorrar, porque no te van a descubrir nada nuevo.

Me quedo con el epilogo. Llevaba 17 años de mala conciencia por no controlarme el colesterol. La ultima vez que lo hice me recomendaron menos huevos y mas estatinas. Les hice caso tres semanas. A la cuarta semana elegi muerte. Sali a correr a la rambla de montevideo y recuerdo los peores cinco minutos de mi vida. Creo que llevaba como 15 años sin hacer deporte. Asi que menos chamanes y mas personal trainers.

Cro haberte leido en algun lado que has empezado con los ejercicios del tipo de Fitness revolucionario, con las series en piramide (1-2-...-10-...2-1).
Por cuales has empezado?

()si me equivoco, disculpas)

Estoy siguiendo el plan al pie de la letra. Dos semanas despues creo que he sido maltratado. Dice marquitos que hay que hacer la piramides a tu nivel menos uno. Yo con las flexiones, nivel menos dos. Y porque se ha olvidado del nivel cero. Abdominales y piernas bien gracias (5 y 4). Con las dominadas teoricamente estoy a nivel 3 pero a los tres minutos de piramide nos da por el cambio de roles y ya me dominan ellas. Del handstanding... prefiero no hablar, algo de dignidad me queda.

Gracias. A ver si encuentro el libro que debe andar perdido en algun directorio para ver como me lo planifico.

Pues dale que funciona. Yo llevaba dos años haciendo el gil con pesas y maquinas. Atascado y aburrido. Esto es mas intenso y ameno. Y te ahorras cuota de gym.


Je. He probado el nivel 4 de dominadas por pura curiosidad. No llego a 8 pero me acerco. Lo que me parece imposible es hacer una piramide de dominadas con los descansos que dice: supone hacer 100 dominadas en mas o menos 3 minutos (dependera de lo que tardes en hacer cada una, si estiras del todo, si subes y bajas despacio, etc, etc). Me parece simplemente una animalada.


La cuota del gym no me preocupa. Le han arreglado y lo han dejado muy apañadito y molon. Da gusto ir. Y el jacuzzi es lo unico que me arregla la epitrocleitis del codo.

Epa no tan rapido. Las piramides hay que hacerlas a tu nivel menos uno. Por ejemplo en dominadas si estas al 3 te toca hacerlas al 2, osea ayudandote de una pierna. O si las haces en gym usa la maquina de dips y dominadas que te empuja por las rodillas.  Luego tu mismo ajustas peso y descanso. Por ejemplo yo me pongo 10 kilios en la maquina, descanso 2 seg por movimiento, y llego a un pico de 8 o 9 dominadas. Si notas que en algun momento no puedes descansa 3 segundos por repeticion.

que cosas, una de las maquinas del gym que no han mantenido tras la remodelacion
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

A los Reyes les he pedido que volváis a citar con contención y mesura. Qué hijo de puta, Melchor.

yonnon

Cita de: Dan en Enero 16, 2019, 04:12:37 PM
A los Reyes les he pedido que volváis a citar con contención y mesura. Qué hijo de puta, Melchor.

Entendido. Y sobre la fruta, ¿antes de las comidas, despues o a solas?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

A la mañana, para desayunar; a mediodía, antes de comer, y a la tarde.
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javi en Enero 17, 2019, 01:25:01 PM
A la mañana, para desayunar; a mediodía, antes de comer, y a la tarde.

Da un poco igual, ¿No??

javi

Es que la fruta, salvo que se embadurne con azúcar, no tiene nada de malo
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javi en Enero 17, 2019, 01:38:03 PM
Es que la fruta, salvo que se embadurne con azúcar, no tiene nada de malo

Pues por eso. Si no tienes problemas metabólicos, yo creo que da exactamente igual comerla a una hora que a otra. Las propiedades nutricionales que tiene son las mismas.

Y sí sí tienes problemas metabólicos (diabetes, resistencia a la insulina, hígado graso no alcohólico...), pues también da igual que la comas a una hora que a otra: es mejor que NO la comas, o al menos que la limites bastante.

45rpm

Cita de: yonnon en Enero 17, 2019, 12:02:21 PM
Cita de: Dan en Enero 16, 2019, 04:12:37 PM
A los Reyes les he pedido que volváis a citar con contención y mesura. Qué hijo de puta, Melchor.

Entendido. Y sobre la fruta, ¿antes de las comidas, despues o a solas?

Pues en el gym tambien puedes hacer las dominadas horizontales en una barra que puedas nivelar.

yonnon

Cita de: 45rpm en Enero 17, 2019, 02:05:14 PM
Cita de: yonnon en Enero 17, 2019, 12:02:21 PM
Cita de: Dan en Enero 16, 2019, 04:12:37 PM
A los Reyes les he pedido que volváis a citar con contención y mesura. Qué hijo de puta, Melchor.

Entendido. Y sobre la fruta, ¿antes de las comidas, despues o a solas?

Pues en el gym tambien puedes hacer las dominadas horizontales en una barra que puedas nivelar.

Las multipower van bastante bien.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.