Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire


Baku

Cita de: Gipsy King en Octubre 28, 2018, 02:03:19 PM
Trucha asalmonada al horno con mantequilla y calabacín.


A todo esto, venía a decir que todo el mundo debería comer lo que quiera y los demás respetarlo. Porque todos somos seres humanos y, por lo tanto, personas.

Salud y amor.

Por aquí todavía quedan ríos donde encontrar trucha de verdad, de esa que tiene jamón en vez de tripas.

It's very difficult todo esto.

Lacenaire


laura_m

Cita de: Baku en Octubre 28, 2018, 01:13:37 PM
Pues a mi me parece muy poco para una dieta tan radical. No estoy hablando de perder peso sino de imponerla como modo de vida, ahí hay que mirar a mucho más largo plazo.

Yo veo radical lo del tío del docu que ha puesto Yonn. Alimentarte solo de batidos de vegetales. Esto, no. Comes una amplísima variedad de alimentos, y los que restringes no aportan ningún nutriente esencial.

Kamarada Garvey

Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 05:43:29 PM
Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 27, 2018, 05:24:40 PM
Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 01:00:41 PM
Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 27, 2018, 11:47:53 AM
Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 10:51:03 AM

He acabado atando cabos por mí misma ante la evidencia incuestionable de que los consejos médicos que se ofrecen a obesos y diabéticos, no solo no les curan, sino que empeoran su estado de salud.


:o

No sabía que un diabético podía curarse, sic.

Laura, existen enfermedades crónicas y tal

Sí. Hay enfermedades crónicas. Y también hay enfermedades que los médicos dicen que son crónicas, porque no saben tratarlas. Las tratan mal. Un diabético tipo 2 puede revertir su diabetes tipo 2. Lo que pasa es que le tienen que decir bien cómo hacerlo. Pero no lo hacen (con excepciones). Lo que le dicen es que va a ser diabético siempre, y que coma cinco veces al día una dieta baja en grasas (porque claro, los diabéticos tienen un riesgo mayor de sufrir infartos y accidentes cardiovasculares)... y así sí, claro, será diabético siempre y cada día estará peor.

Si cambiamos el orden de los factores, esto sería un relato totalmente distinto. Y te lo cuento poniendo como ejemplo a mi padre y a mi hermano.

- Ambos sufrieron un infarto

- Aparte del infarto, a ambos les diagnosticaron, entonces, y no antes, la diabetes. En ambos casos porque no se controlaron sus análisis ni se moderaron en comer mal, beber mucho, moverse poco, fumar, etc.

- Una vez a ambos, tras el infarto, les diagnostican diabetes tipo 2, es crónica y deben tratarse y llevar dieta (además de pincharse) porque los diabéticos no solo tienen azúcar alto, también tienen hipoglucemias, y de ahí isquemias, etc. Su azúcar puede estar alto como puede estar por los suelos por eso deben comer cinco veces al día, para tratar de que el viaje del azúcar en sangre sea velocidad crucero y no subir y bajar el Turmalet.

- Y no, no les dicen "haz una dieta baja en grasas", les dicen "haz una dieta baja en hidratos de carbono".

Las recomendaciones dietéticas que yo he visto para diabéticos eran dietas bajas en grasa y altas en hidratos de carbono. Mira, aquí tienes unas: https://www.fundaciondiabetes.org/infantil/208/recomendaciones-nutricionales

Que tomen el 60-70% de sus calorías en forma de hidratos de carbono, les dicen. Y el 10% en forma de grasa. Tócate los coj... como para curarse de una enfermedad que, básicamente, consiste en una intolerancia alimentaria a los hidratos de carbono.

Puede que tu padre y tu hermano tuvieran más suerte, y dieran con un buen médico. No es el caso de la inmensa mayoría.

En cuanto a las hipoglucemias, se controlan mucho mejor cuando bajas la glucosa con dieta (una baja en hidratos de carbono, claro), y puedes ir reduciendo dosis de medicación.

No es la dieta que tomaba mi padre durante décadas, te lo aseguro. No probaba el pan, prohibido el arroz ni ningún hidrato, ni, por supuesto, dulces. Tanto era lo del azúcar fuera que el pobre en nochevieja en vez de 12 uvas tomaba 12 gajos de mandarinas

Kamarada Garvey

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 28, 2018, 12:45:49 AM
Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 09:30:16 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 26, 2018, 09:25:12 PM
Podrias diseñar una rutina de ejercicios caseros con hijo. Sentadillas con churumbel colgado la espalda. Abdominales con criatura saltando encima. Y en lugar de levantar peso muerto, pues aupas. Te forras.

Mi hijo tiene casi ocho años y pesa treinta kilos!!! XDDDDDDDDD

   Pues más a su favor (del uruguasho).

¿30 kilos a esa edad es mucho o poco?

zruspa

Alubias con todo y perdiz estofada. Nevaba afuera. No he encontrado perdigones.

laura_m

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 28, 2018, 07:16:10 PM
¿30 kilos a esa edad es mucho o poco?

No llega a 30, serán unos 27-28. Para su estatura es un peso normal. Para su edad es grande. Para que yo haga sentadillas con él encima... demasiado.

Glatts

Bueno, si el niño se pone encima tuyo, te podría valer...

laura_m

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 28, 2018, 07:13:07 PM
No es la dieta que tomaba mi padre durante décadas, te lo aseguro. No probaba el pan, prohibido el arroz ni ningún hidrato, ni, por supuesto, dulces. Tanto era lo del azúcar fuera que el pobre en nochevieja en vez de 12 uvas tomaba 12 gajos de mandarinas

Mejor. Yo es que cuando leo que les recomiendan a los diabéticos tomar pan y cereales en el desayuno, su platito de pasta de vez en cuando y tres piezas de fruta al día... flipo.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Octubre 28, 2018, 02:03:19 PM
Trucha asalmonada al horno con mantequilla y calabacín.

No puedo con las truchas. Me dan mogollón de asco.

laura_m

Cita de: Glatts en Octubre 28, 2018, 07:42:07 PM
Bueno, si el niño se pone encima tuyo, te podría valer...

Sí, para lesionarme.

Lacenaire

Laura, pues cualquier pescado plano: lenguado, gallo, rodaballo...En la sartén a fuego lento con mantequilla.

Son of a beach

Cita de: laura_m en Octubre 27, 2018, 02:16:37 PM
Cita de: Glatts en Octubre 27, 2018, 02:12:40 PM
A ver, Laura, para que yo me pudiera matricular y comenzar su estudio me exigieron un título LMyC y superar una oposición frente a 13000 opositores.

¿Y??


Este tío mola, le preguntas por la guerra de Corea y te dice que no te lo cuenta porque no peleaste en la batalla de la chuleta de cerdo, y no lo ibas a entender.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Glatts