Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bartleby

Oigan, yo puedo dar fe de que fui dejando los dulces gradualmente -porque me dio la gana, al leer sobre los múltiples perjuicios del azúcar-, y hace mucho que el cuerpo no me pide un helado, una galleta o cualquier marranada de esas. El chocolate de menos del 85% de cacao ya me empalaga.

laura_m

Cita de: 45rpm en Octubre 28, 2018, 11:45:22 AM
De caminar escribiria sin parar. PAara mi no hay mejor ejercicio que caminar. Estoy diseñado para eso. Mi cuerpo se escindio de nuestra cultura hace 600000 milliones de años y cuando no camino enfermo y engordo y me toca ayunar. Cuando camino no necisito calcular ni controlar nada excepto atender las señales del cuerpo para alcanzar mi peso ideal.

Que ya se que es complicado. Estoy hablando de caminar cinco o seis horas diaria duante minimo 30 dias.  Al final de ese viaje esta el peso ideal de cada uno.

A mí caminar me gusta mucho. Es quizá el único tipo de ejercicio con el que de verdad disfruto. Pero dudo de su aptitud para producir mejoras metabólicas porque para lo que no vale es para ganar masa muscular.  Claro, que tampoco puedo caminar cinco o seis horas al día. No por resistencia física, que creo que sí podría (no sé, habría que verlo, pero cuando salgo con mi padre estamos 2-3 horas, y mi sensación es que podría seguir sin problema), sino por tiempo. ¿Vacaciones haciendo el camino de Santiago?? (Mi hijo me mata...)

laura_m

Cita de: Bartleby en Octubre 29, 2018, 09:52:29 AM
Oigan, yo puedo dar fe de que fui dejando los dulces gradualmente -porque me dio la gana, al leer sobre los múltiples perjuicios del azúcar-, y hace mucho que el cuerpo no me pide un helado, una galleta o cualquier marranada de esas. El chocolate de menos del 85% de cacao ya me empalaga.

Pues qué suerte. Yo los sigo echando de menos... Y el chocolate 85% conseguí que empezara a parecer medianamente aceptable (ni por el forro igual de satisfactorio que el de 70% o menos) después de tomar el de 99% de cacao, que ya es directamente como si comes tierra del campo.

Helados "keto" yo he hecho este verano. Me compré una heladera y todo. El helado es de los pocos "dulces" fácilmente adaptables a dieta baja en HC sin que queden fatal (pero hay que usar edulcorante). Los helados industriales ahora no los comería ni aunque me pagaran. Me pasa como con el McDonalds, que pienso en las grasas que llevan y me muero del asco. Y lo bueno de las heladerías artesanales, es que casi todas tienen versiones muy buenas de helados sin azúcar.

Casio

Yo nunca he sido de dulces. Cuando era pequeño el único que compraba en el puesto de chuches con el duro que me daba mi padre eran las pastillas de leche de burro. Si no había preferia kikos, pipas o torraos.
Mi primera novia me alucinaba cuando se metia en una pasteleria y se compraba una palmera de chocolate de una cuarta de ancho y se la pimplaba en un paseo.


Ahora bien, al buen chocolate yo no le doy cuartel.

Paquito Comocho

Cita de: Cas en Octubre 29, 2018, 10:09:07 AM
Yo nunca he sido de dulces. Cuando era pequeño el único que compraba en el puesto de chuches con el duro que me daba mi padre eran las pastillas de leche de burro. Si no había preferia kikos, pipas o torraos.
Mi primera novia me alucinaba cuando se metia en una pasteleria y se compraba una palmera de chocolate de una cuarta de ancho y se la pimplaba en un paseo.


Ahora bien, al buen chocolate yo no le doy cuartel.

   Será de burra.



Bartleby

Cita de: laura_m en Octubre 29, 2018, 09:58:43 AM
Cita de: Bartleby en Octubre 29, 2018, 09:52:29 AM
Oigan, yo puedo dar fe de que fui dejando los dulces gradualmente -porque me dio la gana, al leer sobre los múltiples perjuicios del azúcar-, y hace mucho que el cuerpo no me pide un helado, una galleta o cualquier marranada de esas. El chocolate de menos del 85% de cacao ya me empalaga.

Pues qué suerte. Yo los sigo echando de menos... Y el chocolate 85% conseguí que empezara a parecer medianamente aceptable (ni por el forro igual de satisfactorio que el de 70% o menos) después de tomar el de 99% de cacao, que ya es directamente como si comes tierra del campo.

Helados "keto" yo he hecho este verano. Me compré una heladera y todo. El helado es de los pocos "dulces" fácilmente adaptables a dieta baja en HC sin que queden fatal (pero hay que usar edulcorante). Los helados industriales ahora no los comería ni aunque me pagaran. Me pasa como con el McDonalds, que pienso en las grasas que llevan y me muero del asco. Y lo bueno de las heladerías artesanales, es que casi todas tienen versiones muy buenas de helados sin azúcar.

Pienso, desde mi escaso conocimiento, que cuando el cuerpo quiere azúcar es porque necesita energía, y que suministrándole carbohidratos y azúcares de buena calidad se acaba con esos antojos.

Y que el azúcar refinado es una jodida droga.

laura_m

Cita de: Bartleby en Octubre 29, 2018, 10:19:16 AM
Pienso, desde mi escaso conocimiento, que cuando el cuerpo quiere azúcar es porque necesita energía, y que suministrándole carbohidratos y azúcares de buena calidad se acaba con esos antojos.

Y que el azúcar refinado es una jodida droga.

¿Pero qué son carbohidratos y azúcares de buena calidad? Todos (me refiero a todos los alimentos muy altos en CH) generan la misma respuesta metabólica: picos de glucosa e insulina. Si eres una persona que ya tiene un problema de resistencia a la insulina, tomar carbohidratos, ni te va a dar energía (sí, te la dará momentáneamente, pero a las dos-tres horas tendrás otra bajada de glucosa y necesitarás volver a comer, entrando en un círculo vicioso obesogénico difícil de parar), ni te va a quitar los antojos.

El macronutriente ideal para saciarte, y proporcionarte energía de forma estable y duradera sin generar una montaña rusa de glucosa/insulina es la grasa. No los HC.

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Octubre 29, 2018, 09:54:18 AM
Cita de: 45rpm en Octubre 28, 2018, 11:45:22 AM
De caminar escribiria sin parar. PAara mi no hay mejor ejercicio que caminar. Estoy diseñado para eso. Mi cuerpo se escindio de nuestra cultura hace 600000 milliones de años y cuando no camino enfermo y engordo y me toca ayunar. Cuando camino no necisito calcular ni controlar nada excepto atender las señales del cuerpo para alcanzar mi peso ideal.

Que ya se que es complicado. Estoy hablando de caminar cinco o seis horas diaria duante minimo 30 dias.  Al final de ese viaje esta el peso ideal de cada uno.

A mí caminar me gusta mucho. Es quizá el único tipo de ejercicio con el que de verdad disfruto. Pero dudo de su aptitud para producir mejoras metabólicas porque para lo que no vale es para ganar masa muscular.  Claro, que tampoco puedo caminar cinco o seis horas al día. No por resistencia física, que creo que sí podría (no sé, habría que verlo, pero cuando salgo con mi padre estamos 2-3 horas, y mi sensación es que podría seguir sin problema), sino por tiempo. ¿Vacaciones haciendo el camino de Santiago?? (Mi hijo me mata...)

Quizá te venga bien descubrir como complemento el mundo de las planchas. Se pueden hacer series de varios tipos seguidas. Y fortalecen los abodominales y un poco otras muchas partes del cuerpo.

Lacenaire

Cita de: Glatts en Octubre 28, 2018, 09:24:27 PM
No, es que mi respuesta primigenia (a la que se refiere Lace), es de cuándo salió por primera vez lo del azúcar veneno mortal. Antes de que se elaborara la respuesta centrada en el metabolismo. Y ahora lo vuelve a traer fuera de aquel contexto.

Sí, en el primer mensaje te puse esto. Creo que tu respuesta vino a ser algo así como "lairo loreilo lolailo". Luego oOafo se lió con la lefasa y la morrasa, que como su nombre indica se sintetiza en el morro.

La OMS considera azúcares libres:

los azúcares añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores.
los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes  y zumos de fruta.
Las recomendaciones de la OMS no se aplican al consumo de los azúcares intrínsecos presentes en las frutas y las verduras enteras frescas, aunque sí a sus zumos o concentrados de zumo de frutas.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÁXIMA RECOMENDADA POR LA OMS?
Tanto para los adultos como para los niños, el consumo de azúcares libres se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud.

Por ejemplo, un adulto que consuma 2000 calorías debería reducir a menos de 25g el consumo de azúcares libres, lo que equivale, aproximadamente, a menos de 6 terrones de 4g.



laura_m

Cita de: Tejemaneje en Octubre 29, 2018, 10:28:21 AM
Quizá te venga bien descubrir como complemento el mundo de las planchas. Se pueden hacer series de varios tipos seguidas. Y fortalecen los abodominales y un poco otras muchas partes del cuerpo.

Tell me more. Sé hacerlas (técnicamente, quícir). ¿Pero qué series propondrías? Ahora mismo creo (al menos así era mayo-junio, que esos dos meses pude ir al gimnasio), que sería capaz de aguantar más o menos un minuto por plancha.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Octubre 29, 2018, 10:30:06 AM
¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÁXIMA RECOMENDADA POR LA OMS?
Tanto para los adultos como para los niños, el consumo de azúcares libres se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud.

Por ejemplo, un adulto que consuma 2000 calorías debería reducir a menos de 25g el consumo de azúcares libres, lo que equivale, aproximadamente, a menos de 6 terrones de 4g.[/i]

Y me sigue pareciendo un montón...

yonnon

#163
Cita de: Tejemaneje en Octubre 29, 2018, 10:28:21 AM
Cita de: laura_m en Octubre 29, 2018, 09:54:18 AM
Cita de: 45rpm en Octubre 28, 2018, 11:45:22 AM
De caminar escribiria sin parar. PAara mi no hay mejor ejercicio que caminar. Estoy diseñado para eso. Mi cuerpo se escindio de nuestra cultura hace 600000 milliones de años y cuando no camino enfermo y engordo y me toca ayunar. Cuando camino no necisito calcular ni controlar nada excepto atender las señales del cuerpo para alcanzar mi peso ideal.

Que ya se que es complicado. Estoy hablando de caminar cinco o seis horas diaria duante minimo 30 dias.  Al final de ese viaje esta el peso ideal de cada uno.

A mí caminar me gusta mucho. Es quizá el único tipo de ejercicio con el que de verdad disfruto. Pero dudo de su aptitud para producir mejoras metabólicas porque para lo que no vale es para ganar masa muscular.  Claro, que tampoco puedo caminar cinco o seis horas al día. No por resistencia física, que creo que sí podría (no sé, habría que verlo, pero cuando salgo con mi padre estamos 2-3 horas, y mi sensación es que podría seguir sin problema), sino por tiempo. ¿Vacaciones haciendo el camino de Santiago?? (Mi hijo me mata...)

Quizá te venga bien descubrir como complemento el mundo de las planchas. Se pueden hacer series de varios tipos seguidas. Y fortalecen los abodominales y un poco otras muchas partes del cuerpo.

Confirmo. De todas las opciones esta es la mas jodida pero en lugar de apoyar sobre la mano y brazo vertical, hacerlo sobre antebrazo y lo mas horizontal posible:



Laura, prueba un minutito de estas, a ver que tal.
A parte de los "abdominales de siempre" se trabajan muy bien los oblicuos
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

45rpm

Cita de: laura_m en Octubre 29, 2018, 09:54:18 AM
Cita de: 45rpm en Octubre 28, 2018, 11:45:22 AM
De caminar escribiria sin parar. PAara mi no hay mejor ejercicio que caminar. Estoy diseñado para eso. Mi cuerpo se escindio de nuestra cultura hace 600000 milliones de años y cuando no camino enfermo y engordo y me toca ayunar. Cuando camino no necisito calcular ni controlar nada excepto atender las señales del cuerpo para alcanzar mi peso ideal.

Que ya se que es complicado. Estoy hablando de caminar cinco o seis horas diaria duante minimo 30 dias.  Al final de ese viaje esta el peso ideal de cada uno.

A mí caminar me gusta mucho. Es quizá el único tipo de ejercicio con el que de verdad disfruto. Pero dudo de su aptitud para producir mejoras metabólicas porque para lo que no vale es para ganar masa muscular.  Claro, que tampoco puedo caminar cinco o seis horas al día. No por resistencia física, que creo que sí podría (no sé, habría que verlo, pero cuando salgo con mi padre estamos 2-3 horas, y mi sensación es que podría seguir sin problema), sino por tiempo. ¿Vacaciones haciendo el camino de Santiago?? (Mi hijo me mata...)

Yo estaba en 90 kg camine 40 dias y baje a mi peso ideal, casi 80. Sospecho que si hubiera partido con 95 habria perdido 15 y si con 70 ganado 10. Adelgazas sin ayunar ni dietas,... a no que vayas masticando guarreridas, tipo barritas azucaradas de ceral y tal. Caminar 6 horas un dia es relativamente facil. Se complica cuando has de hacerlo cada dia. Los primeros dias sufres, si no aciertas con el calzado puede ser una tortura, pero a medida que pasa mejoras en peso y en cardio. Mas o menos a la tercera semana tu cuerpo se ha adaptado y sientes que podrias caminar toda la vida. No hay desgaste con los dias. Al reves. Mejoras cada dia.  Claro, fuerza no ganas. Y sobre todo eso, disfrutas.

Para redondear la cosa.. la proxima vez que vaya quizas entre a la plaza del obradoiro haciendo unos burpees...