Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: 45rpm en Octubre 29, 2018, 02:25:10 PM
Yo estaba en 90 kg camine 40 dias y baje a mi peso ideal, casi 80.

10 kgs. en 40 días solo caminando y sin dieta, me parece ciencia ficción.

Glatts

Cita de: Tejemaneje en Octubre 29, 2018, 10:28:21 AM

Quizá te venga bien descubrir como complemento el mundo de las planchas. Se pueden hacer series de varios tipos seguidas. Y fortalecen los abodominales y un poco otras muchas partes del cuerpo.

Tejemaneje mandando a Laura a planchar


Tejemaneje

Cita de: laura_m en Octubre 29, 2018, 10:30:22 AM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 29, 2018, 10:28:21 AM
Quizá te venga bien descubrir como complemento el mundo de las planchas. Se pueden hacer series de varios tipos seguidas. Y fortalecen los abodominales y un poco otras muchas partes del cuerpo.

Tell me more. Sé hacerlas (técnicamente, quícir). ¿Pero qué series propondrías? Ahora mismo creo (al menos así era mayo-junio, que esos dos meses pude ir al gimnasio), que sería capaz de aguantar más o menos un minuto por plancha.

Existen multitud de variantes pero desconozco tu estado de forma. Junto a ellas hay ejercicios descojonantes de Pilates basados en estar sentado. Tal cual. No nos damos cuenta, pero si te sientas por ejemplo con las piernas cruzadas basta con estar así un rato (con la espalda recta en buena posición) para que los abdominales se cansen. Si levantas luego una mano e inclinas el torso un pelín, vuelves a la posición de sentado, te inclinas con la otra mano levantada, vuelves...son ejercicios que por sí solos no parecen gran cosa pero combinados se convierten en una rutinilla la mar de apañá de abdominales, brazos y glúteos bastante dura y funcional.

Pon plank routines en el youtube, con atención para discriminar, pues cualquiera te pone que tal rutina es para principiantes y...sí, para principiantas del Circo del Sol. Este por ejemplo sí que empieza con cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=syEw5_kHWIU

En cuanto a los ejercicios sentados del pilates hay varios y muy útiles, algo así pero sin pesas:

https://www.youtube.com/watch?v=RU0WpjOAG0w

45rpm

Cita de: laura_m en Octubre 29, 2018, 02:41:39 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 29, 2018, 02:25:10 PM
Yo estaba en 90 kg camine 40 dias y baje a mi peso ideal, casi 80.

10 kgs. en 40 días solo caminando y sin dieta, me parece ciencia ficción.

las dos ultimas semanas incluyeton litro de cerveza diario. Llamalo dieta.

Dan

Si me dicen hace un tiempo que vería a Tejemaneje (el de las MMA, recordemos) poniendo vídeos de señoras ARGENTINAS explicando pilates comprobaría la URL del foro porque me lo han pirateado y en cualquier momento empiezo a recibir mensajes privados para enviar dinero a espuertas a cuentas nigerianas (lo de pedir mucho sería señal clara de que ha habido usurpación de identidad, claro).

Baku

Cita de: Dan en Octubre 29, 2018, 09:51:59 PM
Si me dicen hace un tiempo que vería a Tejemaneje (el de las MMA, recordemos) poniendo vídeos de señoras ARGENTINAS explicando pilates comprobaría la URL del foro porque me lo han pirateado y en cualquier momento empiezo a recibir mensajes privados para enviar dinero a espuertas a cuentas nigerianas (lo de pedir mucho sería señal clara de que ha habido usurpación de identidad, claro).

Eh, que diría yo que casi fuimos pioneros en lo de tener certificado y https.
It's very difficult todo esto.

zruspa

Cita de: 45rpm en Octubre 29, 2018, 02:25:10 PM
Cita de: laura_m en Octubre 29, 2018, 09:54:18 AM
Cita de: 45rpm en Octubre 28, 2018, 11:45:22 AM
De caminar escribiria sin parar. PAara mi no hay mejor ejercicio que caminar. Estoy diseñado para eso. Mi cuerpo se escindio de nuestra cultura hace 600000 milliones de años y cuando no camino enfermo y engordo y me toca ayunar. Cuando camino no necisito calcular ni controlar nada excepto atender las señales del cuerpo para alcanzar mi peso ideal.

Que ya se que es complicado. Estoy hablando de caminar cinco o seis horas diaria duante minimo 30 dias.  Al final de ese viaje esta el peso ideal de cada uno.

A mí caminar me gusta mucho. Es quizá el único tipo de ejercicio con el que de verdad disfruto. Pero dudo de su aptitud para producir mejoras metabólicas porque para lo que no vale es para ganar masa muscular.  Claro, que tampoco puedo caminar cinco o seis horas al día. No por resistencia física, que creo que sí podría (no sé, habría que verlo, pero cuando salgo con mi padre estamos 2-3 horas, y mi sensación es que podría seguir sin problema), sino por tiempo. ¿Vacaciones haciendo el camino de Santiago?? (Mi hijo me mata...)

Yo estaba en 90 kg camine 40 dias y baje a mi peso ideal, casi 80. Sospecho que si hubiera partido con 95 habria perdido 15 y si con 70 ganado 10. Adelgazas sin ayunar ni dietas,... a no que vayas masticando guarreridas, tipo barritas azucaradas de ceral y tal. Caminar 6 horas un dia es relativamente facil. Se complica cuando has de hacerlo cada dia. Los primeros dias sufres, si no aciertas con el calzado puede ser una tortura, pero a medida que pasa mejoras en peso y en cardio. Mas o menos a la tercera semana tu cuerpo se ha adaptado y sientes que podrias caminar toda la vida. No hay desgaste con los dias. Al reves. Mejoras cada dia.  Claro, fuerza no ganas. Y sobre todo eso, disfrutas.

Para redondear la cosa.. la proxima vez que vaya quizas entre a la plaza del obradoiro haciendo unos burpees...

Un kilo de vaca y dos de tintorro a medio camino empujan o frenan, pregunto.

Kamarada Garvey

ay

hoy tuve citogénesis de esa pero al revés.

cumple del Joven: le compré una tarta para celebrar hoy lunes, pobre, día frío, ventoso y lunes, su 50 cumpleaños. La tarta nos la comimos a medias... entera... y de paso unos huesos de no sé qué del día de los muertos, que qué ricos y dulces... todo ese azúcar y ese dulce... ains, caímos. Todo ha desaparecido inexplicablemente

45rpm

Cita de: zruspa en Octubre 29, 2018, 11:08:42 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 29, 2018, 02:25:10 PM
Cita de: laura_m en Octubre 29, 2018, 09:54:18 AM
Cita de: 45rpm en Octubre 28, 2018, 11:45:22 AM
De caminar escribiria sin parar. PAara mi no hay mejor ejercicio que caminar. Estoy diseñado para eso. Mi cuerpo se escindio de nuestra cultura hace 600000 milliones de años y cuando no camino enfermo y engordo y me toca ayunar. Cuando camino no necisito calcular ni controlar nada excepto atender las señales del cuerpo para alcanzar mi peso ideal.

Que ya se que es complicado. Estoy hablando de caminar cinco o seis horas diaria duante minimo 30 dias.  Al final de ese viaje esta el peso ideal de cada uno.

A mí caminar me gusta mucho. Es quizá el único tipo de ejercicio con el que de verdad disfruto. Pero dudo de su aptitud para producir mejoras metabólicas porque para lo que no vale es para ganar masa muscular.  Claro, que tampoco puedo caminar cinco o seis horas al día. No por resistencia física, que creo que sí podría (no sé, habría que verlo, pero cuando salgo con mi padre estamos 2-3 horas, y mi sensación es que podría seguir sin problema), sino por tiempo. ¿Vacaciones haciendo el camino de Santiago?? (Mi hijo me mata...)

Yo estaba en 90 kg camine 40 dias y baje a mi peso ideal, casi 80. Sospecho que si hubiera partido con 95 habria perdido 15 y si con 70 ganado 10. Adelgazas sin ayunar ni dietas,... a no que vayas masticando guarreridas, tipo barritas azucaradas de ceral y tal. Caminar 6 horas un dia es relativamente facil. Se complica cuando has de hacerlo cada dia. Los primeros dias sufres, si no aciertas con el calzado puede ser una tortura, pero a medida que pasa mejoras en peso y en cardio. Mas o menos a la tercera semana tu cuerpo se ha adaptado y sientes que podrias caminar toda la vida. No hay desgaste con los dias. Al reves. Mejoras cada dia.  Claro, fuerza no ganas. Y sobre todo eso, disfrutas.

Para redondear la cosa.. la proxima vez que vaya quizas entre a la plaza del obradoiro haciendo unos burpees...

Un kilo de vaca y dos de tintorro a medio camino empujan o frenan, pregunto.

La promesa de un tintorro en el siguiente pueblo empuja y mucho. Aunque yo lo hacia con cervezas. Pero el tintorro me parece tambien indicadisimo. Comparense  las siguientes expresiones motivacionales

- vamos de Astorga subiendo a Foncebadon bajo un sol inclemente y nos quedan 15 kilometros.

- vamos de Astorga subiendo a Foncebadon bajo un sol de la puta quelopario y nos queda un tintorro en El Ganso,, otro en santa Colomba de Somoza , otro en Rababal del Camino y cuatro en Foncebadon.

Con el kilo de vaca lamentablemente no funciona.

laura_m

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 29, 2018, 11:36:52 PM
ay

hoy tuve citogénesis de esa pero al revés.

cumple del Joven: le compré una tarta para celebrar hoy lunes, pobre, día frío, ventoso y lunes, su 50 cumpleaños. La tarta nos la comimos a medias... entera... y de paso unos huesos de no sé qué del día de los muertos, que qué ricos y dulces... todo ese azúcar y ese dulce... ains, caímos. Todo ha desaparecido inexplicablemente

Si no puedes comer tarta en el cumpleaños de tu churri, no merece la pena vivir.

Lacenaire

Yo de un tiempo a esta parte no desayuno.  Estoy asiendo alluno hintermitente ya?

Dan

Cita de: Gipsy King en Octubre 30, 2018, 01:10:52 PM
Yo de un tiempo a esta parte no desayuno.  Estoy asiendo alluno hintermitente ya?

Yo no desayuno desde el instituto*, a ver qué te responden para presumir de algo.

*Había que calentar la leche en cazo y se perdía tiempo de sueño. No me cuadraba el balance.

Lacenaire

Es que leo que ampliar la ventana de ayuno del sueño hasta las 16 h es ya considerado tal.

laura_m

#178
Cita de: Gipsy King en Octubre 30, 2018, 01:21:41 PM
Es que leo que ampliar la ventana de ayuno del sueño hasta las 16 h es ya considerado tal.

Sí, así es. Así que sí: a eso que tú haces se le llama ayuno intermitente.

Dan