Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Currecta. Pero insisto en que mi zumo mañanero (llevo varios días sin él) era por echarme algo, inercia estomacal. Como decía Al Bundy: el cerebro no necesita sangre; solo que lo mojen------esto en relación al consumo de cerveza para restañar los daños de haber donado más sangre de la debida.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Octubre 31, 2018, 12:09:20 PM
Currecta. Pero insisto en que mi zumo mañanero (llevo varios días sin él) era por echarme algo, inercia estomacal. Como decía Al Bundy: el cerebro no necesita sangre; solo que lo mojen------esto en relación al consumo de cerveza para restañar los daños de haber donado más sangre de la debida.

Que sí, que yo te he visto, y no pareces tener ningún problema para metabolizar chutes de azúcar. Pero, al margen de lo del peso, el ayuno tiene otros efectos positivos (autofagia o "reciclaje celular", disminución de riesgo de desarrollar ciertos tipos de tumores), que si te tomas un zumo, no se van a producir.

Lacenaire

Pues seguiré así a ver. No me cuesta nada.

Quercus Cistensis

    Jesús, termino este día de ayuno en tu corazón. Te pido que tomes mis esfuerzos y
    multiplícalos para la gloria de tu reino.
    Lléname con un espíritu de gratitud y misericordia. Me gozo al acercarme a ti en este ayuno.
    y reconozco cuánto te necesito. Señor, soy tan débil, pero tú me haces fuerte.
    Dame la gracia de seguir ayunando para que seas tu el que reine sobre mí.

    Te pido que estés conmigo ahora que terminó el ayuno. Protégeme de todo espíritu de venganza que venga sobre mí y mi familia.
    Te pido me des la sabiduría para conducirme siempre por el camino correcto que esté dentro de tu voluntad.

    Ayúdame a  recordar que mi cuerpo es un templo para el Espíritu Santo.
    Señor, que siempre este dispuesto/a a ayunar para acercarme más a ti.

    Que mi espíritu siempre esté conectado a ti mi Señor y pueda cumplir el propósito por el cual me has llamado a servirte. Que tu puedas abrir mis ojos del entendimiento y mis sentidos espirituales para escuchar tu voz. Gracias Señor por este ayuno, declaró que se cumple mis peticiones en el nombre de Jesús, amén.
Pelazo nivel Boris Johnson

laura_m

Este artículo es un ejemplo de lo que yo entiendo por leer algo y quedarte en plan: WTF?? Lo he encontrado buscando uno sobre por qué hay tanta gente que no tiene hambre por las mañanas. Al parecer, son nutricionistas profesionales: http://curianutricio.com/porque-no-tenemos-hambre-por-las-mananas/?lang=es

La explicación que dan sobre por qué hay mucha gente que no tiene hambre por las mañanas, es relativamente correcta: es porque por la mañana hay personas que tras el ayuno nocturno (que suele ser de entre 8 y 12 horas), entra en cetosis. Hay otras explicaciones, pero bueno, vale). Y también explican relativamente bien qué es la cetosis (un estado metabólico perfectamente normal), y lo desdramatizan diciendo que no es en absoluto peligroso (correcto). Explican que en estado de cetosis se reduce la sensación de hambre (correcto), porque el cuerpo obtiene la energía que necesita metabolizando su propia grasa acumulada (correcto).

Y ahora viene lo bueno. Da igual que no tengas hambre. Tienes que obligarte a ti mismo a comer cuanto antes (¿??). Y no una: dos veces. Primero al levantarte (aunque no sientas hambre), y luego a media mañana (aunque tampoco sientas hambre). ¿Y por qué? Pues por dos razones peregrinas: para activar nuestro sistema digestivo (ummmm... y qué más da activarlo nada más levantarse, que activarlo cuando la persona sienta hambre, digo yo?? Es que se va a oxidar o algo??), y porque si no comes dos veces antes de la hora de comer, llegarás a la hora de comer muertísimo de hambre, e igual te da por pegarte un atracón (pero... ¿No era que el estado de cetosis reducía la sensación de hambre???? Si no comes nada, seguirá en cetosis, así que... ¿No sentirás menos hambre si no comes nada que si comes algo y sales de cetosis??)

¿Y qué aconsejan comer? Pues pan (un bocadillo), o un zumo (wtf??) o un vaso de leche (bueno, vale, pero si no tengo hambre... paqué??).

poshol na

Cita de: laura_m en Octubre 31, 2018, 01:24:41 PM

si no comes dos veces antes de la hora de comer, llegarás a la hora de comer muertísimo de hambre, e igual te da por pegarte un atracón (pero... ¿No era que el estado de cetosis reducía la sensación de hambre???? Si no comes nada, seguirá en cetosis, así que... ¿No sentirás menos hambre si no comes nada que si comes algo y sales de cetosis??)

Me parece bastante evidente que cuanto menos comas más hambre tendrás.

laura_m

Cita de: poshol na en Octubre 31, 2018, 01:59:05 PM
Cita de: laura_m en Octubre 31, 2018, 01:24:41 PM

si no comes dos veces antes de la hora de comer, llegarás a la hora de comer muertísimo de hambre, e igual te da por pegarte un atracón (pero... ¿No era que el estado de cetosis reducía la sensación de hambre???? Si no comes nada, seguirá en cetosis, así que... ¿No sentirás menos hambre si no comes nada que si comes algo y sales de cetosis??)

Me parece bastante evidente que cuanto menos comas más hambre tendrás.

Ya. Al margen de que no, no es así (tener más o menos hambre depende de varios factores, no solo de la cantidad de comida ingerida, sino, entre otras cosas, del tipo de comida y del "pack" hormonal de cada quien, que no es el mismo en todas las personas), yo lo que señalaba es la contradicción del artículo. Primero dicen que en cetosis se tiene menos hambre (de ahí que haya mucha gente que tras el ayuno nocturno, no tenga hambre). Luego dicen que tienes que comer porque si no comes (o sea, si sigues en cetosis), tendrás mucha más hambre. Pues hombre, si dices una cosa y luego la contraria, lo suyo al menos es que lo expliques. Porque si no lo haces, no queda serio.


Baku

Empezad por el pricipio (ciclo de Krebs, esto, en mis tiempos, era nivel COU) y luego ya me contáis las demás mierdas.

Y yo me me meto un café y un zumo  por la mañana, el zumo lo he añadido no hace mucho, unos meses, pero me sienta de puta madre, y luego dos más, uno a las 9 y otro a las 11, nunca más tarde de las 12 que me jode el sueño, como nunca como antes de las 16 igual estoy haciendo una especie de "pseudoayuno".
It's very difficult todo esto.

Baku

A lo que voy, por si no ha quedado claro, es que aquí se está hablando  de lo bueno que es cambiar los azúcares por las grasas sin tener ni puta idea de lo que realmente está ocurriendo con la tintura oscura que dan a los testículos y ovarios la lectura de blog de Doctor Diet y poco más y sin un estudio a (verdadero) largo plazo.

Lo Laura, que no tiene formación científica, lo puedo entender, lo de Karras no.
It's very difficult todo esto.

45rpm


PP2000

Cita de: laura_m en Octubre 31, 2018, 12:15:54 PM
...el ayuno tiene otros efectos positivos (autofagia o "reciclaje celular", disminución de riesgo de desarrollar ciertos tipos de tumores).

los maratonianos y los sudaneses tienen dos cosas en común, han hecho de la autofgia un peligroso modo de vida

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Octubre 31, 2018, 01:24:41 PM
Este artículo es un ejemplo de lo que yo entiendo por leer algo y quedarte en plan: WTF?? Lo he encontrado buscando uno sobre por qué hay tanta gente que no tiene hambre por las mañanas. Al parecer, son nutricionistas profesionales: http://curianutricio.com/porque-no-tenemos-hambre-por-las-mananas/?lang=es

La explicación que dan sobre por qué hay mucha gente que no tiene hambre por las mañanas, es relativamente correcta: es porque por la mañana hay personas que tras el ayuno nocturno (que suele ser de entre 8 y 12 horas), entra en cetosis. Hay otras explicaciones, pero bueno, vale). Y también explican relativamente bien qué es la cetosis (un estado metabólico perfectamente normal), y lo desdramatizan diciendo que no es en absoluto peligroso (correcto). Explican que en estado de cetosis se reduce la sensación de hambre (correcto), porque el cuerpo obtiene la energía que necesita metabolizando su propia grasa acumulada (correcto).

Y ahora viene lo bueno. Da igual que no tengas hambre. Tienes que obligarte a ti mismo a comer cuanto antes (¿??). Y no una: dos veces. Primero al levantarte (aunque no sientas hambre), y luego a media mañana (aunque tampoco sientas hambre). ¿Y por qué? Pues por dos razones peregrinas: para activar nuestro sistema digestivo (ummmm... y qué más da activarlo nada más levantarse, que activarlo cuando la persona sienta hambre, digo yo?? Es que se va a oxidar o algo??), y porque si no comes dos veces antes de la hora de comer, llegarás a la hora de comer muertísimo de hambre, e igual te da por pegarte un atracón (pero... ¿No era que el estado de cetosis reducía la sensación de hambre???? Si no comes nada, seguirá en cetosis, así que... ¿No sentirás menos hambre si no comes nada que si comes algo y sales de cetosis??)

¿Y qué aconsejan comer? Pues pan (un bocadillo), o un zumo (wtf??) o un vaso de leche (bueno, vale, pero si no tengo hambre... paqué??).

   A ver, Laura, un artículo que empieza así: «Uno de los grandes errores que cometemos en nuestra alimentación diaria es saltarnos el desayuno» ya te está diciendo bien a las claras desde la primera frase el tipo de panfleto pseudocientífico vendemotos que es. Si has seguido leyendo después de esa frase, es bajo tu responsabilidad.

Baku

It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 12:01:25 AM
A lo que voy, por si no ha quedado claro, es que aquí se está hablando  de lo bueno que es cambiar los azúcares por las grasas sin tener ni puta idea de lo que realmente está ocurriendo con la tintura oscura que dan a los testículos y ovarios la lectura de blog de Doctor Diet y poco más y sin un estudio a (verdadero) largo plazo.

Lo Laura, que no tiene formación científica, lo puedo entender, lo de Karras no.

    Igual es porque tengo formación científica y me leo cientos de artículos sobre el tema. Pero bueno, como te digo de costumbre, que la realidad no te impida seguir soltando proclamas desde el púlpito.

    Por cierto, toma, lo de tus zumos (Julio Basulto, reconocido dietista-nutricionista de prestigio, ¿es una voz lo suficientemente autorizada para ti, o vas a intentar desacreditar a cualquiera que diga que lo que a ti te gusta es malo, sea quien sea?):

   https://elpais.com/elpais/2017/04/10/ciencia/1491821250_324473.html