Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:30:36 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 03:06:21 PM
Pero qué hacéis, tropa taraos, intentando convencer a Baku de algo.

Yo no dudo de que esa dieta sirva para perder peso (como tantas, por otra parte, lo primero que hacen todas es quitarte los hidratos de carbono) pero sí dudo bastante de que sea conveniente comer así toda la vida.

No defiendo ninguna dieta, ni la inuit, ni la tsembaga, ni whatever. Pero si fuese un alien caído al hilo sin conocer a nadie la evidencia y el dato me darían un resultado en al maguf detector claro, que no es el de estos. De hecho no creo que la keto sea ideal para el hígado. Pero tampoco creo que lo sea el 99% de los medicamentos que hay en el mercado ahora mismo.

Lacenaire

Cita de: Glatts en Noviembre 01, 2018, 03:32:27 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 01, 2018, 03:17:44 PM
Cita de: Glatts en Noviembre 01, 2018, 01:43:05 PM
Te van a decir que si con eso te sientes a gusto, que adelante, que es lo tuyo.

Me pregunto por qué alguien con la carrera de medicina acabada, en ejercicio y con formación científica (evidentemente), cuando le presentan toneladas de evidencias científicas en una dirección determinada y cree que estas evidencias son erróneas, en lugar de contradecirlas con otras evidencias científicas que considere más oportunas o hacerles ver el porqué de su error, se enroca y se limita a intentar ridiculizar a los emisores de tales evidencias, llegando incluso a poner la polla encima de la mesa y recurrir al argumento de autoridad sin aportar absolutamente nada más.

Precisamente porque es mi profesión. Y no trabajo gratis  ;)

"Loreilo, lolailo" reloaded.

Baku

Cita de: 45rpm en Noviembre 01, 2018, 07:21:27 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:24:54 PM
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3411406/

We analyzed body composition and various performance aspects (hanging straight leg raise, ground push up, parallel bar dips, pull up, squat jump, countermovement jump, 30 sec continuous jumps) before and after 30 days of a modified ketogenic diet.

https://academic.oup.com/jcem/article/102/2/488/2972058

Twenty obese patients followed a VLCK diet for 4 months.

Toneladas de evidencias.


Conclusions
Despite concerns of coaches and doctors about the possible detrimental effects of low carbohydrate diets on athletic performance and the well known importance of carbohydrates there are no data about VLCKD and strength performance. The undeniable and sudden effect of VLCKD on fat loss may be useful for those athletes who compete in sports based on weight class. We have demonstrated that using VLCKD for a relatively short time period (i.e. 30 days) can decrease body weight and body fat without negative effects on strength performance in high level athletes.

Osea que las nenas, gimnastas artisticas, adelgazaron sin perder fuerza.

Para ganar fuerza deberian complementar esa dieta con ejercicios de fuerza. Ganar fuerza solo con dieta... a quien se le ocurre.

No has entendido nada.
Lo repito para los duros de pupila: ya sé que eso vale para perder peso, acabo de mostrar que hace 40 años que se sabe. En eso 40 años nadie ha hecho jamás un estudio de más de seis meses.

¿Ya?
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 07:25:07 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:30:36 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 03:06:21 PM
Pero qué hacéis, tropa taraos, intentando convencer a Baku de algo.

Yo no dudo de que esa dieta sirva para perder peso (como tantas, por otra parte, lo primero que hacen todas es quitarte los hidratos de carbono) pero sí dudo bastante de que sea conveniente comer así toda la vida.

No defiendo ninguna dieta, ni la inuit, ni la tsembaga, ni whatever. Pero si fuese un alien caído al hilo sin conocer a nadie la evidencia y el dato me darían un resultado en al maguf detector claro, que no es el de estos. De hecho no creo que la keto sea ideal para el hígado. Pero tampoco creo que lo sea el 99% de los medicamentos que hay en el mercado ahora mismo.

Llevan casi medio siglo en el mercado y hasta ahora ni un estudio serio de los posibles perjucios o beneficios de esa dieta a largo plazo. Yo no sé, Rick...
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:41:34 PM
Alguien, creo que Karras, había citado a los esquimales:

The notion that coronary artery disease (CAD) is rare among Greenland Eskimos due to high fish
intake, gained acceptance in the 1970s. Since then, thousands of reports on the cardioprotective
effects of the "Eskimo diet" have been published. We conducted a literature review to assess
whether there was sufficient evidence to support the "Eskimo diet and low CAD" hypothesis.
Our conclusion is that this hypothesis lacked a solid foundation.


http://ottawa.ctvnews.ca/polopoly_fs/1.1814937!/httpFile/file.pdf

Esto es polémica desde hace tiempo. Pero vamos, los esquimales se jaman el glucógeno del hígado de las focas. Eso significa "esquimal": comedor de carne cruda.

En todo caso hay que considerar que muchísmas poblaciones están exentas de azúcar por simple disponibilidad. ¿habéis visto un plátano o una sandía silvestre? es una mierda sin carne. El 90% es semilla. Además es estacional y está restringida a determinadas franjas climáticas. De su escasez - azúcar y carbohidratos- que el cuerpo sea tan eficaz procesándolos. Empezamos la digestión del almidón con la amilasa de la saliva. Introdujimos los hidratos de carbono a saco en el neolítico. Son una basura de alimento - los estudios de antropólogos forenses sobre indios mesoamericanos pre y post contacto son bestiales; pasando de una alimentación basada en carne y pescado a otra en el alimento de su ganado; el maíz, con unos índices de morbilidad locos en comparación, los dientes hechos papilla... resumiendo- pero mucho más estable y almacenable. No solo es útil sino que está vinculado a la creación de reinos y estados. "El ratón nunca se aleja del granero" decían los tobriandeses.

Lacenaire

Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 07:32:15 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 07:25:07 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:30:36 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 03:06:21 PM
Pero qué hacéis, tropa taraos, intentando convencer a Baku de algo.

Yo no dudo de que esa dieta sirva para perder peso (como tantas, por otra parte, lo primero que hacen todas es quitarte los hidratos de carbono) pero sí dudo bastante de que sea conveniente comer así toda la vida.

No defiendo ninguna dieta, ni la inuit, ni la tsembaga, ni whatever. Pero si fuese un alien caído al hilo sin conocer a nadie la evidencia y el dato me darían un resultado en al maguf detector claro, que no es el de estos. De hecho no creo que la keto sea ideal para el hígado. Pero tampoco creo que lo sea el 99% de los medicamentos que hay en el mercado ahora mismo.

Llevan casi medio siglo en el mercado y hasta ahora ni un estudio serio de los posibles perjucios o beneficios de esa dieta a largo plazo. Yo no sé, Rick...

Te digo lo que Laura: lo que hay son miles de minolles de estudios sobre las dietas bajas en grasas, altas en carbohidratos, efectos del azúcar, etc. A mí entre 0 estudios positivos para uno y una montaña de estudios positivos a medio para el otro plazo pues mira...

Baku

Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 07:37:32 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 07:32:15 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 07:25:07 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:30:36 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 03:06:21 PM
Pero qué hacéis, tropa taraos, intentando convencer a Baku de algo.

Yo no dudo de que esa dieta sirva para perder peso (como tantas, por otra parte, lo primero que hacen todas es quitarte los hidratos de carbono) pero sí dudo bastante de que sea conveniente comer así toda la vida.

No defiendo ninguna dieta, ni la inuit, ni la tsembaga, ni whatever. Pero si fuese un alien caído al hilo sin conocer a nadie la evidencia y el dato me darían un resultado en al maguf detector claro, que no es el de estos. De hecho no creo que la keto sea ideal para el hígado. Pero tampoco creo que lo sea el 99% de los medicamentos que hay en el mercado ahora mismo.

Llevan casi medio siglo en el mercado y hasta ahora ni un estudio serio de los posibles perjucios o beneficios de esa dieta a largo plazo. Yo no sé, Rick...

Te digo lo que Laura: lo que hay son miles de minolles de estudios sobre las dietas bajas en grasas, altas en carbohidratos, efectos del azúcar, etc. A mí entre 0 estudios positivos para uno y una montaña de estudios positivos a medio para el otro plazo pues mira...

Miro y veo que ni uno nos han traído aquí los apóstoles de la grasaza, en cuarenta años, ni uno.

Y no hay, que yo sepa, dietas altas en carbohidratos, es, como ya he dicho, lo primero que te quitan todas.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Yo no sé si eres consciente de que, al arrojar la cuestión atrás en el tiempo, les das la razón. Pero sigue. Insistiendo también se ¿Gana?

45rpm

Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 07:46:19 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 07:37:32 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 07:32:15 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 07:25:07 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:30:36 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 03:06:21 PM
Pero qué hacéis, tropa taraos, intentando convencer a Baku de algo.

Yo no dudo de que esa dieta sirva para perder peso (como tantas, por otra parte, lo primero que hacen todas es quitarte los hidratos de carbono) pero sí dudo bastante de que sea conveniente comer así toda la vida.

No defiendo ninguna dieta, ni la inuit, ni la tsembaga, ni whatever. Pero si fuese un alien caído al hilo sin conocer a nadie la evidencia y el dato me darían un resultado en al maguf detector claro, que no es el de estos. De hecho no creo que la keto sea ideal para el hígado. Pero tampoco creo que lo sea el 99% de los medicamentos que hay en el mercado ahora mismo.

Llevan casi medio siglo en el mercado y hasta ahora ni un estudio serio de los posibles perjucios o beneficios de esa dieta a largo plazo. Yo no sé, Rick...

Te digo lo que Laura: lo que hay son miles de minolles de estudios sobre las dietas bajas en grasas, altas en carbohidratos, efectos del azúcar, etc. A mí entre 0 estudios positivos para uno y una montaña de estudios positivos a medio para el otro plazo pues mira...

Miro y veo que ni uno nos han traído aquí los apóstoles de la grasaza, en cuarenta años, ni uno.

Y no hay, que yo sepa, dietas altas en carbohidratos, es, como ya he dicho, lo primero que te quitan todas.

Define largo plazo, y una vez definido nos traes un estudio que justifique una dieta hipocalorica con el "largo plazo" que tu fijes.

Baku

Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 08:16:52 PM
Yo no sé si eres consciente de que, al arrojar la cuestión atrás en el tiempo, les das la razón. Pero sigue. Insistiendo también se ¿Gana?

No sé qué se puede ganar aquí.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: 45rpm en Noviembre 01, 2018, 08:17:04 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 07:46:19 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 07:37:32 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 07:32:15 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 07:25:07 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:30:36 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 03:06:21 PM
Pero qué hacéis, tropa taraos, intentando convencer a Baku de algo.

Yo no dudo de que esa dieta sirva para perder peso (como tantas, por otra parte, lo primero que hacen todas es quitarte los hidratos de carbono) pero sí dudo bastante de que sea conveniente comer así toda la vida.

No defiendo ninguna dieta, ni la inuit, ni la tsembaga, ni whatever. Pero si fuese un alien caído al hilo sin conocer a nadie la evidencia y el dato me darían un resultado en al maguf detector claro, que no es el de estos. De hecho no creo que la keto sea ideal para el hígado. Pero tampoco creo que lo sea el 99% de los medicamentos que hay en el mercado ahora mismo.

Llevan casi medio siglo en el mercado y hasta ahora ni un estudio serio de los posibles perjucios o beneficios de esa dieta a largo plazo. Yo no sé, Rick...

Te digo lo que Laura: lo que hay son miles de minolles de estudios sobre las dietas bajas en grasas, altas en carbohidratos, efectos del azúcar, etc. A mí entre 0 estudios positivos para uno y una montaña de estudios positivos a medio para el otro plazo pues mira...

Miro y veo que ni uno nos han traído aquí los apóstoles de la grasaza, en cuarenta años, ni uno.

Y no hay, que yo sepa, dietas altas en carbohidratos, es, como ya he dicho, lo primero que te quitan todas.

Define largo plazo, y una vez definido nos traes un estudio que justifique una dieta hipocalorica con el "largo plazo" que tu fijes.

No, esto no va así.
It's very difficult todo esto.

45rpm

Lo que. No va el largo plazo para dietas hipocaloricas? Solo corto?

-obviamente-

Baku

Cita de: 45rpm en Noviembre 01, 2018, 09:18:17 PM
Lo que. No va el largo plazo para dietas hipocaloricas? Solo corto?

-obviamente-

Yo no soy el que está defendiendo ninguna dieta ni mucho menos quien dice a la gente lo que mola comer. Ahora resulta que lo que millones de años de evolución pusieron como último recurso para la subsistencia de los seres vivos es lo que en realidad mola y debería ser lo normal. Pues igual sí, la evolución no es finalista, pero necesito alguna prueba un poco más concluyente que las que aquí nos han presentado que, en realidad, no son ninguna.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cuanto más busco más mierda me parece todo

https://perfectketo.com/ketogenic-diet-vs-atkins-diet-ketosis-better-atkins/

Ketone-made ATP releases more total energy than glucose-made ATP
  • , so you have more available energy to power through your workout.[/i]
It's very difficult todo esto.

45rpm

#269
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 09:25:19 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 01, 2018, 09:18:17 PM
Lo que. No va el largo plazo para dietas hipocaloricas? Solo corto?

-obviamente-

Yo no soy el que está defendiendo ninguna dieta ni mucho menos quien dice a la gente lo que mola comer. Ahora resulta que lo que millones de años de evolución pusieron como último recurso para la subsistencia de los seres vivos es lo que en realidad mola y debería ser lo normal. Pues igual sí, la evolución no es finalista, pero necesito alguna prueba un poco más concluyente que las que aquí nos han presentado que, en realidad, no son ninguna.

No abundan estudios mucho mas alla de un año de una dieta de adelgazamiento. Se hace por menos de un año porque se da por supuesto que habra un deficit de nutrientes que en el corto plazo estara justificado pero no en el largo. Asi que deja ya de pedir estudios a largo plazo para ese tipo de dietas.

Yo estoy adregazando un kilo por mes. Si me hacen un estudio a tres años con mi actual dieta baja en azucares la conclusion seria: anorexico. 83 actuales menos 36 quedaria en 47 kilillos. Nadie se gasta el dineros en estudios a largo plazo que desde el inicio ya son absurdos.

Por eso todos los estudios de por ahi no suelen superar los 12 meses.

Lo otro que comentas es otro alarde de ignorancia. Millones de años de evolucion nos dieron un cuerpo adaptado a la dieta del paleolitico. Para la dieta neolitica no nos dio tiempo adaptarnos. Ahora piensa en las diferencia entre la dieta paleo y la neo (dietas cotidianas, no para adelgazar eh!)