Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Dan en Noviembre 02, 2018, 11:20:54 AM
Creía que en el baile de estudios ahora estábamos en lo de huevos los que quieras.

Yo también lo creía. Pero la recomendación de limitar los huevos a dos por semana me la dieron el año pasado en la revisión de la empresa. Este año ya no. Este año solo que reduzca grasas trans (ok) y saturadas (¿?).

Glatts

El director de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria está de visita oficial en Madrid

https://elpais.com/elpais/2018/10/30/ciencia/1540929608_207247.html

Habla del glifosato, entre otras cuestiones.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Noviembre 02, 2018, 10:15:09 AM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2018, 07:25:07 PM
No defiendo ninguna dieta, ni la inuit, ni la tsembaga, ni whatever. Pero si fuese un alien caído al hilo sin conocer a nadie la evidencia y el dato me darían un resultado en al maguf detector claro, que no es el de estos. De hecho no creo que la keto sea ideal para el hígado. Pero tampoco creo que lo sea el 99% de los medicamentos que hay en el mercado ahora mismo.

La dieta cetogénica sí es ideal para el hígado. De hecho, es un tipo de dieta ideal si quieres recuperarte de enfermedades como el hígado graso no alcohólico. Lo que produce el hígado graso no alcólico no es la grasa. Es... sí, vaya, otra vez: una dieta alta en azúcares. Y si ya estos azúcares son fructosa... pues ni te cuento.

De puta madre. Lo comido por lo bebido.

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:41:34 PM
Alguien, creo que Karras, había citado a los esquimales:

The notion that coronary artery disease (CAD) is rare among Greenland Eskimos due to high fish
intake, gained acceptance in the 1970s. Since then, thousands of reports on the cardioprotective
effects of the "Eskimo diet" have been published. We conducted a literature review to assess
whether there was sufficient evidence to support the "Eskimo diet and low CAD" hypothesis.
Our conclusion is that this hypothesis lacked a solid foundation.




Yo no. Laura, creo.

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 02, 2018, 02:09:30 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 03:41:34 PM
Alguien, creo que Karras, había citado a los esquimales:

The notion that coronary artery disease (CAD) is rare among Greenland Eskimos due to high fish
intake, gained acceptance in the 1970s. Since then, thousands of reports on the cardioprotective
effects of the "Eskimo diet" have been published. We conducted a literature review to assess
whether there was sufficient evidence to support the "Eskimo diet and low CAD" hypothesis.
Our conclusion is that this hypothesis lacked a solid foundation.




Yo no. Laura, creo.

Sí, yo. Pero no hice ninguna referencia a su salud cardiovascular, ni a que esa buena salud cardiovascular se debiera a que tomaban mucho aceite de pescado. Me limité a decir que han sobrevivido durante siglos a pesar de tener una dieta (la suya tradicional, no la de luego, cuando empezaron a copiarnos) de casi cero hidratos de carbono. Que es que Glatts le dijo a Lace que si él estaba aquí es por comer azúcar. Y bueno, no: se puede estar "aquí", sin necesidad de comer nada de azúcar.

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Noviembre 02, 2018, 10:06:09 AM
Cita de: Glatts en Noviembre 01, 2018, 01:43:05 PM
Te van a decir que si con eso te sientes a gusto, que adelante, que es lo tuyo.

¿Es que se puede decir otra cosa?? Baku es un adulto, no tiene taras invalidantes, parece tener muy claro lo que quiere comer y se encuentra bien así. Así que sí: por supuesto que adelante, que es lo suyo.

Bueno, no tiene taras invalidantes visibles externamente. La procesión la lleva por dentro, como todo buen areopagita...

Glatts

Deberíais visitar el nuevo museo gastronómico de Malmö

Vino de ratones chino-coreano, queso pecorino de Cerdeña infestado de gusanos, batido de Don Pésimo de Perú, pene de toro de China, tarántulas fritas de Camboya, balut de Filipinas, delicioso surströmming sueco, durian de Tailandia, leche de caballo fermentada de Rusia, haggis escocés, ...

https://www.20minutos.es/noticia/3481109/0/museo-comida-repugnante-asquerosa-mundo-suecia/


Baku

Cita de: Glatts en Noviembre 02, 2018, 02:40:39 PM
Deberíais visitar el nuevo museo gastronómico de Malmö

Vino de ratones chino-coreano, queso pecorino de Cerdeña infestado de gusanos, batido de Don Pésimo de Perú, pene de toro de China, tarántulas fritas de Camboya, balut de Filipinas, delicioso surströmming sueco, durian de Tailandia, leche de caballo fermentada de Rusia, haggis escocés, ...

https://www.20minutos.es/noticia/3481109/0/museo-comida-repugnante-asquerosa-mundo-suecia/

Lo de los arenques podridos suecos es acojonante, solo los comen al aire libre de la peste que echan.

It's very difficult todo esto.

yonnon

#308
Cita de: Glatts en Noviembre 02, 2018, 02:40:39 PM
Deberíais visitar el nuevo museo gastronómico de Malmö

Vino de ratones chino-coreano, queso pecorino de Cerdeña infestado de gusanos, batido de Don Pésimo de Perú, pene de toro de China, tarántulas fritas de Camboya, balut de Filipinas, delicioso surströmming sueco, durian de Tailandia, leche de caballo fermentada de Rusia, haggis escocés, ...

https://www.20minutos.es/noticia/3481109/0/museo-comida-repugnante-asquerosa-mundo-suecia/
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

PP2000

Cita de: Glatts en Noviembre 01, 2018, 10:57:21 PM
Cita de: Baku en Noviembre 01, 2018, 10:54:50 PM
La evolución nos dio el ciclo de Krebs y las mitocondrias, nos dio la grasa como reserva de energía y ya, cuando la cosa esta muy chunga, la proteolisis.

Es lo que hay.

Aceptadlo.

Disfrutad de la comida.

Ya, pero aparte de todo eso, qué nos ha dado la evolución.

A los bipolares y los autistas bien por culo... no me cabe duda de que de algún modo la mutación/mutaciones allegadas pondrán un cabezón misándrico al frente de las IAs del mundo con una psicocorrosión 3D del carajo haciendo el universo topológico subyacente accesible a los sueños demiurgicos de Asimov... pero mientras mecagondios que no sabeis lo que es una psicosis o, sospecho, que te lleven a seis terapias distintas a la semana y tu venga vacilarse a todos/todas (menos una a caballo, que esa le mola)

PP2000

Cita de: javi en Noviembre 02, 2018, 10:03:29 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 02, 2018, 08:51:40 AM
Tocho inside, ampliando lo que ha sintizado el Gitano

  Who domesticated humans?



The body of Homo sapiens had not evolved for such tasks. It was adapted to climbing apple trees and running after gazelles, not to clearing rocks and carrying water buckets. Human spines, knees, necks, and arches paid the price. Studies of ancient skeletons indicate that the transition to agriculture brought about a plethora of ailments, such as slipped disks, arthritis, and hernias. Moreover, the new agricultural tasks demanded so much time that people were forced to settle permanently next to their wheat fields. This completely changed their way of life. We did not domesticate wheat. It domesticated us. The word "domesticate" comes from the Latin domus, which means "house." Who's the one living in a house? Not the wheat. It's the Sapiens.

How did wheat convince Homo sapiens to exchange a rather good life for a more miserable existence? What did it offer in return?



Excerpt from chapter 5, Sapiens: A Brief History of Humankind



probad el semen recién ordeñado en su punto justo de óxido de zinc, no sabéis lo que os estáis perdiendo

Lacenaire

¿Y qué cara creéis que ponen muchos guiris viéndonos comer «insectos de mar», ostras, caracoles...? son sus costumbres y bla.

Glatts

Cita de: Gipsy King en Noviembre 02, 2018, 08:27:58 PM
¿Y qué cara creéis que ponen muchos guiris viéndonos comer «insectos de mar», ostras, caracoles...? son sus costumbres y bla.

¿Los guiris no comen gambas, ostras ni caracoles? En su tierra, digo.

javi

Lo que viene más arriba de quién domestico a quién, trigo vs humanidad, probablemente sea cierta, que igual eramos más felices trepando a un árbol a comer fruta de temporada, cazando animales o tirando de peces, pero entonces seguramente no estaríamos aquí hablando de dietas o restricciones de hidratos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Noviembre 02, 2018, 10:20:11 PM
Lo que viene más arriba de quién domestico a quién, trigo vs humanidad, probablemente sea cierta, que igual eramos más felices trepando a un árbol a comer fruta de temporada, cazando animales o tirando de peces, pero entonces seguramente no estaríamos aquí hablando de dietas o restricciones de hidratos.

el gen egoísta y un perfecto hijodeputa.... yo estoy convencido de ser uno otros diez millones de seres de luz que sirven de repositorio para un futuro humano conectado todo-tiempo con su propia línea temporal y, por tanto, inexorablemente condenado a perturbarlo conscientemente... pero es doloroso, es desconcertante y, en definitiva, disruptivo sobre todo para mí, y otra vez a la puta sala blanca