Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olafo

Cita de: Gipsy King en Noviembre 09, 2018, 10:35:13 AM
Cita de: olafo en Noviembre 08, 2018, 05:58:21 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 08, 2018, 05:08:31 PM
Ese texto lleva ahí desde el principio. Otra cosa es que estuvieses muy liado enroscado en tus propios anillos para ver nada más allá de tu obsesión con tener la última palabra y te enredases en cuestiones que no venían a cuento. Lo que haces siempre, vamos.

Te lo contesté en su momento (¿recuerdas la pregunta de Myeu?) Lo mismo que dices es aplicable a ti. No vas más allá del tema de poder y acaparación sin parar a pensar que no hablas de un periodo homogenéo. Ya si te pones purista el Neolítico se produce entre el 11000 y el 8000 BP con lo que lo que pase en sociedades posteriores no tiene mayor relevancia.

Un saludo

Yo decía el texto con las recomendaciones de la OMS.

Tú leer bien.

El texto de la OMS no dice que el azucar sea veneno. El texto de la OMS recomienda un máximo diario. El texto de la OMS respalda lo que decis tanto como que Franco era comunista. Os lanzáis a hablar alegremente de las cosas pensando que los seres vivos son elementos aislados en el espacio y en el tiempo. No, los organismos vivos son entidades cambiantes y no es lo mismo una persona con un año que esa persona con cinco o con veinte años. Que tu no veas la relación no significa que esta no exista.

Un saludo

laura_m

Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 02:50:08 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 01:12:38 AM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 12:30:34 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 08, 2018, 08:04:46 PM
Olafo, el consenso médico actual es que la fructosa ingerida en la dieta, se metaboliza en su inmensa mayor parte en el hígado. ¿Que tú dices que no es así? Pues vale. XDDDDDDD

El consenso médico me parece estupendo pero yo me baso en el consenso biológico. La diferencia es que los biólogos investigan cosas que los médicos no investigan. Comprendo que no entiendes que es un ratón KO y que no acabas de ver el sentido de su significado, pero te lo repito: la fructosa circulante desmiente lo que dices y los KO de una enzima concreta en su forma hepática y su forma no hepática muestran que, por mucho consenso que quieras, la biología va por otro lado. Que se metabolice en el hígado mayoritariamente no significa que el resto de órganos no lo metabolicen ni que no pueda emplearse en otros menesteres. Primero entiende lo que se te pone y luego te ries si quieres. Tienes la costumbre de irte a lo absoluto y eso en biología no es así. Y cuidado con los cambios de pH sanguíneos, no son nada recomendables.

Un saludo

Olafo, por mí te puedes basar en lo que te salga del moño y seguir soltando rollos macabeos, porque no vas a cambiar el hecho de que la fructosa se metaboliza en el hígado, cosa que de manera evidente, no sabías antes de que yo lo dijera. Ahora ya sí lo sabes, pero supongo que antes de reconocer que estabas equivocado, prefieres seguir ad infinitum diciendo tonterías para que no se note tanto que oh, sí: no tenías ni puñetera idea de este tema.

La fructosa se metaboliza en varios sitios además del hígado. Si no sabes inglés y/o no has entendido lo que te he puesto, pues aquí paz y después gloria. Esos rollos macabeos te explican cómo funcionas. Lo que comes de carne y grasas está hasta arriba de contaminantes, antibióticos y otros productos farmaceúticos. Seguro que la glucosa la vas a tener estupenda, otra historia es el resto. Que te quieras meter en vena contaminantes me parece genial, que no tengas ni idea de lo que te metes y que lo estés bioacumulando, aún mejor. Así que oye, sigue con la matraca y diciendo que el resto no sabe y los médicos se dedican a jorobar al personal.

Un saludo

Entiendo el inglés perfectamente, y te lo vuelvo a repetir: la práctica totalidad de la fructosa que ingieres con la dieta, va derechita al hígado, único órgano de nuestro cuerpo que produce las encimas necesarias para metabolizarla.

Lacenaire

La OMS recomienda lo que recomienda. Te lo llevamos diciendo n páginas. Durante esas n páginas has hecho lo de siempre: liarte tú solo.

laura_m

Con la fructosa Olafo la empezó cagando cuando dijo que no es obesógena, y que no da lugar a acumulación de lípidos, dado que solo se transforma en glucosa. La realidad es que hay pocas cosas más obesógenas que la fructosa. Con el peligro añadido de que como se metaboliza en el hígado, además es un agente que deteriora la salud de los diabéticos todavía más, ya que empeora la resistencia a la insulina llevando esa resistencia... pues sí, al hígado. Un sitio donde no queremos tener exceso de grasa. Luego ya, incapaz de rectificar y de reconocer que estaba equivocado, pues ha empezado a desbarrar y decir tonterías, incluyendo la amenaza de terribles males, y los ad hominem más cutres. En fin... con lo fácil que sería decir... vale, estaba equivocado y hablando, básicamente, de un tema del que no tengo ni puta idea. Pero eh!, sé lo que son los ratones KO, qué pasa.

Y bueno, me voy a tomar un par de chuletas de aguja de cerdo, que he decidido vivir a lo loco y pegarme un atracón de... hidratos de carbono. XDDDDDDDDDDD

PP2000

esta mañana me he hecho un pajote para desayunar que temblaba el edificio... lástima que de para un cortado

Tejemaneje

9 de cada 10 microbiólogos recomiendan metabolizar la fructosa fuera del hígado.

Glatts

Ah, las rutas metabólicas alternativas, cuán execrables son. Salvo las que le vengan bien a Laura, claro.

laura_m

Cita de: Glatts en Noviembre 09, 2018, 04:57:24 PM
Ah, las rutas metabólicas alternativas, cuán execrables son. Salvo las que le vengan bien a Laura, claro.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3533803/

Fructose and glucose metabolic flux

"1. The important point of distinction between glucose and fructose metabolism resides in two areas. Absorbed fructose is extracted by, held, and processed in the liver, with little fructose circulating in the blood stream or delivered to peripheral tissues. Absorbed glucose or that produced in the liver from fructose or other precursors is either metabolized in the liver or exported to the blood stream and further to extrahepatic tissues. Most absorbed fructose is cleaved in the liver into glyceraldehyde and dihydroxy acetone phosphate, and these trioses further go to glycerol phosphate and pyruvate metabolic pathways, respectively."

usuario


Glatts

Hasta que lleguemos al grosor del libro de Laura aún queda.

laura_m

#460
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 02:58:29 PM
El texto de la OMS no dice que el azucar sea veneno. El texto de la OMS recomienda un máximo diario. El texto de la OMS respalda lo que decis tanto como que Franco era comunista. Os lanzáis a hablar alegremente de las cosas pensando que los seres vivos son elementos aislados en el espacio y en el tiempo. No, los organismos vivos son entidades cambiantes y no es lo mismo una persona con un año que esa persona con cinco o con veinte años. Que tu no veas la relación no significa que esta no exista.

Un saludo

Bueno... no exactamente, Olafo, ¿No? El texto de la OMS fija un máximo diario... y luego añade que se ha comprobado que reducir ese máximo por debajo de la mitad, produce efectos beneficiosos adicionales para la salud. Y lo que no recomienda en ningún momento es un mínimo diario. Ese mínimo podría ser cero, y viviríamos tan ricamente, porque no aporta ningún nutriente esencial. Nada que no puedas obtener de otras fuentes mucho más saludables. Y consumirlo, sí entraña ciertos riesgos. Por eso la OMS recomienda un máximo. Por poner un paralelismo, estaría el alcohol. Quizá no sea arriesgar mucho consumir una pequeña cantidad de alcohol a la semana. No sé, dos o tres vinos. O un par de cervezas. Pero no aporta nada (desde el punto de vista de la salud, quiero decir), y si consumes cero, es mucho mejor. No hay ninguna cantidad en la que el alcohol sea un producto saludable. Y con el azúcar, pasa exactamente lo mismo. Cuanto menos tomes, mucho mejor.

laura_m

Cita de: Glatts en Noviembre 09, 2018, 08:09:48 PM
Hasta que lleguemos al grosor del libro de Laura aún queda.

Oh, vaya. Otro ad hominem respaldado por... nada.

olafo

Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 03:20:43 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 02:50:08 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 01:12:38 AM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 12:30:34 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 08, 2018, 08:04:46 PM
Olafo, el consenso médico actual es que la fructosa ingerida en la dieta, se metaboliza en su inmensa mayor parte en el hígado. ¿Que tú dices que no es así? Pues vale. XDDDDDDD

El consenso médico me parece estupendo pero yo me baso en el consenso biológico. La diferencia es que los biólogos investigan cosas que los médicos no investigan. Comprendo que no entiendes que es un ratón KO y que no acabas de ver el sentido de su significado, pero te lo repito: la fructosa circulante desmiente lo que dices y los KO de una enzima concreta en su forma hepática y su forma no hepática muestran que, por mucho consenso que quieras, la biología va por otro lado. Que se metabolice en el hígado mayoritariamente no significa que el resto de órganos no lo metabolicen ni que no pueda emplearse en otros menesteres. Primero entiende lo que se te pone y luego te ries si quieres. Tienes la costumbre de irte a lo absoluto y eso en biología no es así. Y cuidado con los cambios de pH sanguíneos, no son nada recomendables.

Un saludo

Olafo, por mí te puedes basar en lo que te salga del moño y seguir soltando rollos macabeos, porque no vas a cambiar el hecho de que la fructosa se metaboliza en el hígado, cosa que de manera evidente, no sabías antes de que yo lo dijera. Ahora ya sí lo sabes, pero supongo que antes de reconocer que estabas equivocado, prefieres seguir ad infinitum diciendo tonterías para que no se note tanto que oh, sí: no tenías ni puñetera idea de este tema.

La fructosa se metaboliza en varios sitios además del hígado. Si no sabes inglés y/o no has entendido lo que te he puesto, pues aquí paz y después gloria. Esos rollos macabeos te explican cómo funcionas. Lo que comes de carne y grasas está hasta arriba de contaminantes, antibióticos y otros productos farmaceúticos. Seguro que la glucosa la vas a tener estupenda, otra historia es el resto. Que te quieras meter en vena contaminantes me parece genial, que no tengas ni idea de lo que te metes y que lo estés bioacumulando, aún mejor. Así que oye, sigue con la matraca y diciendo que el resto no sabe y los médicos se dedican a jorobar al personal.

Un saludo

Entiendo el inglés perfectamente, y te lo vuelvo a repetir: la práctica totalidad de la fructosa que ingieres con la dieta, va derechita al hígado, único órgano de nuestro cuerpo que produce las encimas necesarias para metabolizarla.

¿Pero cómo dices semejante chorrada? La fosfofructoquinasa es una enzima limitante de la glucolisis que está en todas las células nucleadas del organismo. Es que lo grave es que no sabes qué es el metabolismo. Confundes churras con merinas y no concibes que no es que tengas lagunas, es que llegas a decir chorradas sin leer lo que se te pone. Sabes inglés pero ni remota idea de que son los receptores, las enzimas o los procesos metabólicos. Qué un órgano sea el lugar central en el que se utiliza no significa que sea el único que lo pueda hacer. En lo que no te has molestado en entender te dicen que los ratones KO de la forma NO HEPÁTICA de una enzima que interviene en la degradación de la fructosa tienen acumulación en hígado de fructosa lo que indica precisamente que otros órganos intervienen en la metabolización de la misma. Pero oye, tu has venido a vender tu libro.

Un saludo

olafo

Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 03:53:47 PM
Con la fructosa Olafo la empezó cagando cuando dijo que no es obesógena, y que no da lugar a acumulación de lípidos, dado que solo se transforma en glucosa. La realidad es que hay pocas cosas más obesógenas que la fructosa. Con el peligro añadido de que como se metaboliza en el hígado, además es un agente que deteriora la salud de los diabéticos todavía más, ya que empeora la resistencia a la insulina llevando esa resistencia... pues sí, al hígado. Un sitio donde no queremos tener exceso de grasa. Luego ya, incapaz de rectificar y de reconocer que estaba equivocado, pues ha empezado a desbarrar y decir tonterías, incluyendo la amenaza de terribles males, y los ad hominem más cutres. En fin... con lo fácil que sería decir... vale, estaba equivocado y hablando, básicamente, de un tema del que no tengo ni puta idea. Pero eh!, sé lo que son los ratones KO, qué pasa.

Y bueno, me voy a tomar un par de chuletas de aguja de cerdo, que he decidido vivir a lo loco y pegarme un atracón de... hidratos de carbono. XDDDDDDDDDDD

No tienes ni remota idea de lo que es un obesógeno. Así que mejor deja el tema porque estás poniendo de manifiesto que es ni siquiera sabes que es el metabolismo. ¿Pero tu has leido algo de lo que se te ha puesto? Para qué, tu eres tu y tus circunstancias.

Un saludo

olafo

Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 05:12:17 PM
Cita de: Glatts en Noviembre 09, 2018, 04:57:24 PM
Ah, las rutas metabólicas alternativas, cuán execrables son. Salvo las que le vengan bien a Laura, claro.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3533803/

Fructose and glucose metabolic flux

"1. The important point of distinction between glucose and fructose metabolism resides in two areas. Absorbed fructose is extracted by, held, and processed in the liver, with little fructose circulating in the blood stream or delivered to peripheral tissues. Absorbed glucose or that produced in the liver from fructose or other precursors is either metabolized in the liver or exported to the blood stream and further to extrahepatic tissues. Most absorbed fructose is cleaved in the liver into glyceraldehyde and dihydroxy acetone phosphate, and these trioses further go to glycerol phosphate and pyruvate metabolic pathways, respectively."

No puede ser, ¿fructosa circulando por los tejidos periféricos? Mentira, Laura dice que se metaboliza solo en el hígado. No hay ningún órgano que pueda metabolizarlo excepto el hígado. La glucolisis es mentira que tenga fructosa en la ruta, mentira cochina que en el ser humano la glucolisis sea igual que en resto de organismos desde las bacterias. Solo el hígado puede hacer esas cosas. Y mentira cochina que existan isoformas de enzimas en distintos tejidos. Luego batimos todo y sale Laura contando historias. Amiga, el problema es que no entiendes nada de lo que lees. Y si se te dice es un ad hominem. Lo tuyo con la insulina ya es de traca.

Un saludo