Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

It's very difficult todo esto.

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 11:24:08 PM
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 11:23:39 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 11:07:32 PM
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 10:59:18 PM
No sé, personalmente pienso que tú te has metido en tu propio hombre de paja y que tus opiniones sobre esto carecen de autoridad. Has leído mogollón de los libros y blogs que te dan la razón y listo. Ya los líos de olafo son cosa suya, como cuando se pone a hablar de Física, que está en tu mismo caso.

Que la fructosa se metaboliza en el hígado, y que el hígado no solo la transforma en glucosa, sino también, significativamente, en grasa, no es una opinión. Es un hecho. Y que yo no sea bióloga, no hace que esto sea menos cierto.

Y tú estás reconociendo autoridad en este asunto a alguien que ha empezado esta discusión diciendo que la fructosa no es obesógena, y que no da lugar a acumulación de lípidos, dado que solo se transforma en glucosa. Y que unas páginas más tarde anda vociferando que los demás somos unos ignorantes y tal. Tú mismo, oye.

Lo que digo es que no sabes de los que estás hablando, que no tienes ni puta idea del metabolismo de la fructosa, ni del metabolismo de nada de eso en realidad, que has leído cuatro libros de divulgación como los que se leen los fervientes seguidores de la homeopatía o los testigos de Jehovah o los seguidores de la dieta de la cebolla o la patata y estás pontificando de todo como... ya te digo, como cuando vienen a venderte La Atalaya a la puerta de casa.

Vale.

Para mí a partir de ahora conoceré a estos contertulios como Fructuoso José (Olafo) y Fructuoso Fernando (Baku).

Glatts

¿Nos estás revelando los nombres reales bajo esos nicks?

Baku

Cita de: Tejemaneje en Noviembre 10, 2018, 12:37:27 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 11:24:08 PM
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 11:23:39 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 11:07:32 PM
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 10:59:18 PM
No sé, personalmente pienso que tú te has metido en tu propio hombre de paja y que tus opiniones sobre esto carecen de autoridad. Has leído mogollón de los libros y blogs que te dan la razón y listo. Ya los líos de olafo son cosa suya, como cuando se pone a hablar de Física, que está en tu mismo caso.

Que la fructosa se metaboliza en el hígado, y que el hígado no solo la transforma en glucosa, sino también, significativamente, en grasa, no es una opinión. Es un hecho. Y que yo no sea bióloga, no hace que esto sea menos cierto.

Y tú estás reconociendo autoridad en este asunto a alguien que ha empezado esta discusión diciendo que la fructosa no es obesógena, y que no da lugar a acumulación de lípidos, dado que solo se transforma en glucosa. Y que unas páginas más tarde anda vociferando que los demás somos unos ignorantes y tal. Tú mismo, oye.

Lo que digo es que no sabes de los que estás hablando, que no tienes ni puta idea del metabolismo de la fructosa, ni del metabolismo de nada de eso en realidad, que has leído cuatro libros de divulgación como los que se leen los fervientes seguidores de la homeopatía o los testigos de Jehovah o los seguidores de la dieta de la cebolla o la patata y estás pontificando de todo como... ya te digo, como cuando vienen a venderte La Atalaya a la puerta de casa.

Vale.

Para mí a partir de ahora conoceré a estos contertulios como Fructuoso José (Olafo) y Fructuoso Fernando (Baku).

Tú eres idiota periodista o algo así ¿no?
It's very difficult todo esto.

Baku

#499
Más músculo:

https://www.youtube.com/watch?v=_y4LwK0qVTU

minuto 20 o así.

Pero me tendré que creer lo que digan los areopagitas de letras y comer cerdo para siempre aunque me prive de mis vírgenes en la otra vida.
It's very difficult todo esto.

laura_m

Cita de: Baku en Noviembre 10, 2018, 12:54:40 AM
Más músculo:



minuto 20 o así.

Pero me tendré que creer lo que digan los areopagitas de letras y comer cerdo para siempre aunque me prive de mis vírgenes en la otra vida.

Pero hombre, y cómo es que se te ocurre ir a informarte a un youtuber. No era que recurrir a la info de internet era El Mal, y que dónde hay que documentarse es en La Ciencia Verdadera??? Dietdoctor kk y masmusculo Bien???

laura_m

Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 11:48:04 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 11:21:59 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 11:17:37 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:48:35 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 10:12:24 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 03:53:47 PM
Con la fructosa Olafo la empezó cagando cuando dijo que no es obesógena, y que no da lugar a acumulación de lípidos, dado que solo se transforma en glucosa. La realidad es que hay pocas cosas más obesógenas que la fructosa. Con el peligro añadido de que como se metaboliza en el hígado, además es un agente que deteriora la salud de los diabéticos todavía más, ya que empeora la resistencia a la insulina llevando esa resistencia... pues sí, al hígado. Un sitio donde no queremos tener exceso de grasa. Luego ya, incapaz de rectificar y de reconocer que estaba equivocado, pues ha empezado a desbarrar y decir tonterías, incluyendo la amenaza de terribles males, y los ad hominem más cutres. En fin... con lo fácil que sería decir... vale, estaba equivocado y hablando, básicamente, de un tema del que no tengo ni puta idea. Pero eh!, sé lo que son los ratones KO, qué pasa.

Y bueno, me voy a tomar un par de chuletas de aguja de cerdo, que he decidido vivir a lo loco y pegarme un atracón de... hidratos de carbono. XDDDDDDDDDDD

No tienes ni remota idea de lo que es un obesógeno. Así que mejor deja el tema porque estás poniendo de manifiesto que es ni siquiera sabes que es el metabolismo. ¿Pero tu has leido algo de lo que se te ha puesto? Para qué, tu eres tu y tus circunstancias.

Un saludo

Olafo, tío. Que páginas atrás has dicho (en fin...) que la fructosa no podía (sí, que NO PODÍA) convertirse en grasa. La fructosa. Y que por eso no era un obesógeno. Por el amor de Dios... un poco de decencia.

Pregunta que hace 45 rmp:
Pero que la fructosa puede acumularse como grasa lo aprendiste o no?

Repuesta:
Nop, lo que aprendí es que la glucosa en exceso se deriva para la síntesis de glucógeno y una vez completadas las reservas de hígado y músculo se envía a los adipocitos para que empleen el acetil-coA en la síntesis de ácidos grasos que se acumulan como triglicéridos. La fructosa ingresa directamente en la glucólisis (a no ser que se utilice en la modificación postraduccional de proteínas por ejemplo). Pero la premisa inicial es el exceso, sin el mismo es complicado obtener material para la síntesis de triglicéridos de reserva.

[/i]

¿Dónde digo que no se puede convertir en grasa?

Un saludo

Lo dijiste antes. Luego ya te pusiste a leer y empezaste a rectificar.

No. Mis intervenciones empiezan en la página 23 y todo sale a razón de que dice 45rpm:


Por dieta paleo nos referimos a mas baja en azucares y mas alta en grasas que la neo o la actual.

Se da por supuesto la diversidad de cuturas paleo en el tiempo y espacio pero se supone que en general comian mas grasas y menos azucares que en el neolitico o que nosotros.


MI respuesta:
¿Más grasas?, ¿de dónde? En todo caso más proteínas pero grasas, menos que ahora. Los bichos que andan por ahí es difícil que tengan grasa porque precisamente no es que estén sobrados de comida. Solo los que hibernan tendrán reservas o los de zonas frías, pero en un chucho o una rata poca grasa pillas. En un mamut puede pero no era sencillo cazarlos. Y el tuétano tampoco es que sea la panacea. Lo curioso es que el sistema digestivo indica que si, que tomaban azúcares. En realidad, de los azúcares no te libras ni comiendo solo carne. Que tomaran menos, bueno, depende de la fruta y otras cosas que tomaran. Es dependiente de su zona. Es más probable en poblaciones marisqueras que en poblaciones de interior.

Un saludo

Y la pregunta en cuestión que indicaba antes:
Pero que la fructosa puede acumularse como grasa lo aprendiste o no?

Así que Laura, no. Ahí está escrito por si lo quieres revisar pero no veo que en ningún mensaje de los que dices en los que escriba nada sobre que la fructosa no se puede convertir en grasa. Precisamente digo lo contrario, que todas las rutas del metabolismo están conectadas a través del acetil CoA.

Un saludo

Tus intervenciones en este hilo, Olafo. Tuviste unas cuantas anteriores en el de Podemos, remember??

De todas formas, si fueras una persona medianamente educada (que no lo eres), cuando yo he dicho que la fructosa se metaboliza en el hígado, lo suyo hubiera sido contestar, sin insultos, que aunque en su mayoría esto es así, hay una pequeñisima parte de fructosa que no se metaboliza en el hígado, y que pasa a los tejidos periféricos, a diferencia de lo que ocurre con la glucosa. Pero te mola más montar el numerito de "yo soy el científico y tú no tienes ni puta idea". Pues vale, majo.

olafo

Cita de: laura_m en Noviembre 10, 2018, 08:59:25 AM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 11:48:04 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 11:21:59 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 11:17:37 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:48:35 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 10:12:24 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 03:53:47 PM
Con la fructosa Olafo la empezó cagando cuando dijo que no es obesógena, y que no da lugar a acumulación de lípidos, dado que solo se transforma en glucosa. La realidad es que hay pocas cosas más obesógenas que la fructosa. Con el peligro añadido de que como se metaboliza en el hígado, además es un agente que deteriora la salud de los diabéticos todavía más, ya que empeora la resistencia a la insulina llevando esa resistencia... pues sí, al hígado. Un sitio donde no queremos tener exceso de grasa. Luego ya, incapaz de rectificar y de reconocer que estaba equivocado, pues ha empezado a desbarrar y decir tonterías, incluyendo la amenaza de terribles males, y los ad hominem más cutres. En fin... con lo fácil que sería decir... vale, estaba equivocado y hablando, básicamente, de un tema del que no tengo ni puta idea. Pero eh!, sé lo que son los ratones KO, qué pasa.

Y bueno, me voy a tomar un par de chuletas de aguja de cerdo, que he decidido vivir a lo loco y pegarme un atracón de... hidratos de carbono. XDDDDDDDDDDD

No tienes ni remota idea de lo que es un obesógeno. Así que mejor deja el tema porque estás poniendo de manifiesto que es ni siquiera sabes que es el metabolismo. ¿Pero tu has leido algo de lo que se te ha puesto? Para qué, tu eres tu y tus circunstancias.

Un saludo

Olafo, tío. Que páginas atrás has dicho (en fin...) que la fructosa no podía (sí, que NO PODÍA) convertirse en grasa. La fructosa. Y que por eso no era un obesógeno. Por el amor de Dios... un poco de decencia.

Pregunta que hace 45 rmp:
Pero que la fructosa puede acumularse como grasa lo aprendiste o no?

Repuesta:
Nop, lo que aprendí es que la glucosa en exceso se deriva para la síntesis de glucógeno y una vez completadas las reservas de hígado y músculo se envía a los adipocitos para que empleen el acetil-coA en la síntesis de ácidos grasos que se acumulan como triglicéridos. La fructosa ingresa directamente en la glucólisis (a no ser que se utilice en la modificación postraduccional de proteínas por ejemplo). Pero la premisa inicial es el exceso, sin el mismo es complicado obtener material para la síntesis de triglicéridos de reserva.

[/i]

¿Dónde digo que no se puede convertir en grasa?

Un saludo

Lo dijiste antes. Luego ya te pusiste a leer y empezaste a rectificar.

No. Mis intervenciones empiezan en la página 23 y todo sale a razón de que dice 45rpm:


Por dieta paleo nos referimos a mas baja en azucares y mas alta en grasas que la neo o la actual.

Se da por supuesto la diversidad de cuturas paleo en el tiempo y espacio pero se supone que en general comian mas grasas y menos azucares que en el neolitico o que nosotros.


MI respuesta:
¿Más grasas?, ¿de dónde? En todo caso más proteínas pero grasas, menos que ahora. Los bichos que andan por ahí es difícil que tengan grasa porque precisamente no es que estén sobrados de comida. Solo los que hibernan tendrán reservas o los de zonas frías, pero en un chucho o una rata poca grasa pillas. En un mamut puede pero no era sencillo cazarlos. Y el tuétano tampoco es que sea la panacea. Lo curioso es que el sistema digestivo indica que si, que tomaban azúcares. En realidad, de los azúcares no te libras ni comiendo solo carne. Que tomaran menos, bueno, depende de la fruta y otras cosas que tomaran. Es dependiente de su zona. Es más probable en poblaciones marisqueras que en poblaciones de interior.

Un saludo

Y la pregunta en cuestión que indicaba antes:
Pero que la fructosa puede acumularse como grasa lo aprendiste o no?

Así que Laura, no. Ahí está escrito por si lo quieres revisar pero no veo que en ningún mensaje de los que dices en los que escriba nada sobre que la fructosa no se puede convertir en grasa. Precisamente digo lo contrario, que todas las rutas del metabolismo están conectadas a través del acetil CoA.

Un saludo

Tus intervenciones en este hilo, Olafo. Tuviste unas cuantas anteriores en el de Podemos, remember??

De todas formas, si fueras una persona medianamente educada (que no lo eres), cuando yo he dicho que la fructosa se metaboliza en el hígado, lo suyo hubiera sido contestar, sin insultos, que aunque en su mayoría esto es así, hay una pequeñisima parte de fructosa que no se metaboliza en el hígado, y que pasa a los tejidos periféricos, a diferencia de lo que ocurre con la glucosa. Pero te mola más montar el numerito de "yo soy el científico y tú no tienes ni puta idea". Pues vale, majo.

Ahora viene la posición digna. El "es así y punto" lo has usado tu, no yo. Los médicos no tenían ni idea y se dedican a dar malos consejos a los enfermos. Se te dijo que no, que estabas hablando de oidas y sin saber. Te dije varias veces que tu problema son los absolutos, que no estás entendiendo lo que lees. Pero resulta que es insultarte. Te explico lo que digo y eso son rollos macabeos. Que se le va hacer, la próxima vez seguiré la política de Glatts de no decir nada y ya está. Solo un consejo, antes de leer tanto sobre una enfermedad pilla dos libros: uno de bioquímica/biología celular y otro de fisiología humana. Una vez que los leas, pasa a leer sobre la enfermedad. Sin una base mínima vas a malinterpretar muchas cosas que leas sobre la enfermedad.

Un saludo

45rpm

Yeah, como el fin del bipartidismo, el caso de la fructosa grasienta empezo con podemos.

45rpm

Ah, Cas y Olafo gracias por las referencias. Ando muy obsesivo con el asunto reforestacion asi que más madera.

Baku

Cita de: laura_m en Noviembre 10, 2018, 08:19:00 AM
Cita de: Baku en Noviembre 10, 2018, 12:54:40 AM
Más músculo:



minuto 20 o así.

Pero me tendré que creer lo que digan los areopagitas de letras y comer cerdo para siempre aunque me prive de mis vírgenes en la otra vida.

Pero hombre, y cómo es que se te ocurre ir a informarte a un youtuber. No era que recurrir a la info de internet era El Mal, y que dónde hay que documentarse es en La Ciencia Verdadera??? Dietdoctor kk y masmusculo Bien???

A mi me parecen la misma mierda los dos, a ti no.
It's very difficult todo esto.

laura_m

Cita de: Baku en Noviembre 10, 2018, 10:40:23 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 10, 2018, 08:19:00 AM
Cita de: Baku en Noviembre 10, 2018, 12:54:40 AM
Más músculo:



minuto 20 o así.

Pero me tendré que creer lo que digan los areopagitas de letras y comer cerdo para siempre aunque me prive de mis vírgenes en la otra vida.

Pero hombre, y cómo es que se te ocurre ir a informarte a un youtuber. No era que recurrir a la info de internet era El Mal, y que dónde hay que documentarse es en La Ciencia Verdadera??? Dietdoctor kk y masmusculo Bien???

A mi me parecen la misma mierda los dos, a ti no.

¿Y para qué has traído ese vídeo?? Por cierto, concretamente la página de dietdoctor yo no la sigo demasiado, porque básicamente es para recetas e ideas de menús, y además mucho del contenido es de pago. Algunas veces cuelgan entrevistas que son interesantes, pero casi siempre hay acceso solo a una pequeña parte.

laura_m

Cita de: olafo en Noviembre 10, 2018, 10:08:23 AM
Los médicos no tenían ni idea y se dedican a dar malos consejos a los enfermos.

"Los médicos" no. Los hay estupendos. Lamentablemente también los hay no tan estupendos y los hay directamente pésimos, que siguen anclados en prácticas que ya están muy superadas, y recomendando a sus pacientes, pues básicamente tonterías que no tienen el más mínimo fundamento. Como que no tomes más de dos huevos a la semana si tienes el colesterol un poco por encima de 200. A mí misma, el año pasado.

olafo

Cita de: 45rpm en Noviembre 10, 2018, 10:35:00 AM
Ah, Cas y Olafo gracias por las referencias. Ando muy obsesivo con el asunto reforestacion asi que más madera.

Si tienes acceso a alguna cuenta de CSIC o similar puedes encontrar más bibliografía a través de las bibliotecas. La mayor parte de las editoriales tienen sus propios buscadores (ScienceDirect por ejemplo) pero en general solo deja mirar el abstract. Solo si son open access suelen dejar acceder. La otra opción es que te metas en Researchgate, mucha gente incluye copias privadas que envían con solicitud previa.

Un saludo

olafo

Cita de: laura_m en Noviembre 10, 2018, 10:48:25 AM
Cita de: olafo en Noviembre 10, 2018, 10:08:23 AM
Los médicos no tenían ni idea y se dedican a dar malos consejos a los enfermos.

"Los médicos" no. Los hay estupendos. Lamentablemente también los hay no tan estupendos y los hay directamente pésimos, que siguen anclados en prácticas que ya están muy superadas, y recomendando a sus pacientes, pues básicamente tonterías que no tienen el más mínimo fundamento. Como que no tomes más de dos huevos a la semana si tienes el colesterol un poco por encima de 200. A mí misma, el año pasado.

Sigues en los absolutos. Te aconseja que como tienes el colesterol un poco por encima de 200 tomes menos huevos. Una cosa ilogica, disminuir el ingreso de colesterol de la forma más sencilla posible: reduciendo un alimento concreto. Supongo que es mejor que te diga que dejes de comer 70 cosas para rebajar un poco la ingesta de colesterol. De hecho, lo más sencillo es recetar estatinas y a ser posible una dosis alta. La gradación en el tratamiento parece que no es bueno. Un valor que ahora es un poco alto pero que dentro de una semana puede bajar. Llevo 25 años con análisis cada dos meses y los nefrólogos solo me han metido medicación cuando el cambio era estable, no cuando era un único análisis. He tenido picos de colesterol y TG y se han vuelto a niveles normales en análisis posteriores. Mas tarde si me han puesto medicación cuando dejaban de ser picos y eran subidas constantes (efectos secundarios de la medicación para otra cosa, algo que pasa en todos los crónicos y que tiene relación con el progreso de cualquier enfermedad). Eso no es ser anticuado, es tratar de evitar grandes cambios que afectan a más cosas. Ni lo último que sale tiene tanta base científica cómo te piensas ni lo que se hacía antiguamente era inutil. Un problema con humanos es que no se puede experimentar con el organismo completo y dependes de otras formas de obtener datos, y esa obtención se hace demasiado a menudo con "agujeros negros" que tienen influencia. Los médicos tienen interés en tratar y no en buscar las causas últimas de las cosas. Eso hace que se cambie de manera constante todo, desde las clasificaciones de los tumores a los tratamientos. Van incorporando cosas nuevas pero con el principio de precaución porque cualquier cosa que hagan deben valorarla desde el punto de vista coste/beneficio para el organismo.

Un saludo