Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Estoy seguro de que Olafo, Baku y Glatts son esos que al hablar de estas cosas exclaman SÍ, LA DIETA DEL ASTRONAUTA.

laura_m

Cita de: olafo en Noviembre 10, 2018, 11:47:01 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 10, 2018, 10:48:25 AM
Cita de: olafo en Noviembre 10, 2018, 10:08:23 AM
Los médicos no tenían ni idea y se dedican a dar malos consejos a los enfermos.

"Los médicos" no. Los hay estupendos. Lamentablemente también los hay no tan estupendos y los hay directamente pésimos, que siguen anclados en prácticas que ya están muy superadas, y recomendando a sus pacientes, pues básicamente tonterías que no tienen el más mínimo fundamento. Como que no tomes más de dos huevos a la semana si tienes el colesterol un poco por encima de 200. A mí misma, el año pasado.

Sigues en los absolutos. Te aconseja que como tienes el colesterol un poco por encima de 200 tomes menos huevos. Una cosa ilogica, disminuir el ingreso de colesterol de la forma más sencilla posible: reduciendo un alimento concreto. Supongo que es mejor que te diga que dejes de comer 70 cosas para rebajar un poco la ingesta de colesterol. De hecho, lo más sencillo es recetar estatinas y a ser posible una dosis alta. La gradación en el tratamiento parece que no es bueno. Un valor que ahora es un poco alto pero que dentro de una semana puede bajar. Llevo 25 años con análisis cada dos meses y los nefrólogos solo me han metido medicación cuando el cambio era estable, no cuando era un único análisis. He tenido picos de colesterol y TG y se han vuelto a niveles normales en análisis posteriores. Mas tarde si me han puesto medicación cuando dejaban de ser picos y eran subidas constantes (efectos secundarios de la medicación para otra cosa, algo que pasa en todos los crónicos y que tiene relación con el progreso de cualquier enfermedad). Eso no es ser anticuado, es tratar de evitar grandes cambios que afectan a más cosas. Ni lo último que sale tiene tanta base científica cómo te piensas ni lo que se hacía antiguamente era inutil. Un problema con humanos es que no se puede experimentar con el organismo completo y dependes de otras formas de obtener datos, y esa obtención se hace demasiado a menudo con "agujeros negros" que tienen influencia. Los médicos tienen interés en tratar y no en buscar las causas últimas de las cosas. Eso hace que se cambie de manera constante todo, desde las clasificaciones de los tumores a los tratamientos. Van incorporando cosas nuevas pero con el principio de precaución porque cualquier cosa que hagan deben valorarla desde el punto de vista coste/beneficio para el organismo.

Un saludo

Ya. Entiendo lo de la prudencia y tal. Pero lo muy cuestionable que es la hipótesis lipídica (que es el colesterol ingerido con la dieta el que provoca aumentos anormales del colesterol circulante en sangre, y a su vez, es el colesterol alto el que produce el riesgo aterogénico), no es una cosa de ayer, ¿eh? Como tampoco es una cosa de ayer que hay datos más relevantes a la hora de valorar el riesgo cardiovascular de un paciente que la cifra del CT, o incluso la cifra de LDL. LDL que por otra parte, en las analíticas estándar, no se mide realmente. Se calcula, se hace una estimación en función de una fórmula que ha demostrado presentar desviaciones relevantes en personas que tienen los tg bajos (por debajo de 100) o muy altos (por encima de 400).

45rpm



45rpm



Glatts

La actriz estadounidense Alicia Silverstone acaba de publicar un libro de recetas, The Kind Diet, en el que todos los platos son veganos. La pasión de la intérprete por esta corriente es tal que su hijo Bear Blue, de 7 años, también es vegano. Y su madre asegura que es el motivo por el que nunca se ha puesto enfermo.

"Nunca ha tenido que tomar medicinas en su vida", dijo Silverstone a Page Six. "Alguna vez puede tener algo de mocos, pero no enferma, va al colegio. Dos veces en su vida me ha dicho 'mamá, no me encuentro bien', pero solo fue por unas horas, y enseguida se puso a correr".

Alicia Silverstone tiene 42 años y es vegana desde los 21. Blue Bear es el fruto de su matrimonio con Christopher Jarecki, del que está divorciada.


laura_m

Cita de: Glatts en Noviembre 10, 2018, 03:55:50 PM
La actriz estadounidense Alicia Silverstone acaba de publicar un libro de recetas, The Kind Diet, en el que todos los platos son veganos. La pasión de la intérprete por esta corriente es tal que su hijo Bear Blue, de 7 años, también es vegano. Y su madre asegura que es el motivo por el que nunca se ha puesto enfermo.

"Nunca ha tenido que tomar medicinas en su vida", dijo Silverstone a Page Six. "Alguna vez puede tener algo de mocos, pero no enferma, va al colegio. Dos veces en su vida me ha dicho 'mamá, no me encuentro bien', pero solo fue por unas horas, y enseguida se puso a correr".

Alicia Silverstone tiene 42 años y es vegana desde los 21. Blue Bear es el fruto de su matrimonio con Christopher Jarecki, del que está divorciada.



A mí esto sí me parece difícil de llevar. Aparte de que no afecta solo a la comida. Hay un montón de restricciones en otras cosas (ropa, productos de limpieza, cosmética...). Y me divierten en youtube los videos de "veganos reborn", que hay muchísimos. Gente que ha sido vegana durante X años, y luego cambian, y se vuelven antiveganos furibundos. Estoy en grupo de fb de alimentación LCHF, y hay una de éstas. Se ve que ésta sí tuvo algún problema de salud.

Baku

Cita de: Tejemaneje en Noviembre 10, 2018, 12:02:07 PM
Estoy seguro de que Olafo, Baku y Glatts son esos que al hablar de estas cosas exclaman SÍ, LA DIETA DEL ASTRONAUTA.

No sé que cojones es eso, pero viniendo de un periodista y además autor del hilo de deportes elegantes me lo tomaré como un cumplido.
It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Noviembre 08, 2018, 08:04:46 PM
Olafo, el consenso médico actual es que la fructosa ingerida en la dieta, se metaboliza en su inmensa mayor parte en el hígado. ¿Que tú dices que no es así? Pues vale. XDDDDDDD


   En realidad, él sí que dice que sea así. O al menos lo dice el artículo que te ha colgado, y hasta te lo ha resaltado en negrita:

   «The liver is the major site for fructose metabolism».

   Después de resaltarlo, eso sí, se toma un esfuerzo tremendo en negar lo que acaba de resaltar. Debe ser el nuevo método científico o algo...

Paquito Comocho

Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 12:30:34 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 08, 2018, 08:04:46 PM
Olafo, el consenso médico actual es que la fructosa ingerida en la dieta, se metaboliza en su inmensa mayor parte en el hígado. ¿Que tú dices que no es así? Pues vale. XDDDDDDD

El consenso médico me parece estupendo pero yo me baso en el consenso biológico. La diferencia es que los biólogos investigan cosas que los médicos no investigan. Comprendo que no entiendes que es un ratón KO y que no acabas de ver el sentido de su significado, pero te lo repito: la fructosa circulante desmiente lo que dices y los KO de una enzima concreta en su forma hepática y su forma no hepática muestran que, por mucho consenso que quieras, la biología va por otro lado. Que se metabolice en el hígado mayoritariamente no significa que el resto de órganos no lo metabolicen ni que no pueda emplearse en otros menesteres. Primero entiende lo que se te pone y luego te ries si quieres. Tienes la costumbre de irte a lo absoluto y eso en biología no es así. Y cuidado con los cambios de pH sanguíneos, no son nada recomendables.

Un saludo

   Como un gato panza arriba, ejemplo gráfico.

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 03:53:47 PM
Con la fructosa Olafo la empezó cagando cuando dijo que no es obesógena, y que no da lugar a acumulación de lípidos, dado que solo se transforma en glucosa. La realidad es que hay pocas cosas más obesógenas que la fructosa. Con el peligro añadido de que como se metaboliza en el hígado, además es un agente que deteriora la salud de los diabéticos todavía más, ya que empeora la resistencia a la insulina llevando esa resistencia... pues sí, al hígado. Un sitio donde no queremos tener exceso de grasa. Luego ya, incapaz de rectificar y de reconocer que estaba equivocado, pues ha empezado a desbarrar y decir tonterías, incluyendo la amenaza de terribles males, y los ad hominem más cutres. En fin... con lo fácil que sería decir... vale, estaba equivocado y hablando, básicamente, de un tema del que no tengo ni puta idea. Pero eh!, sé lo que son los ratones KO, qué pasa.

Y bueno, me voy a tomar un par de chuletas de aguja de cerdo, que he decidido vivir a lo loco y pegarme un atracón de... hidratos de carbono. XDDDDDDDDDDD

   Yo también sé lo que son los ratones KO, y te puedo decir que no tiene nada que ver con lo que estábais hablando, ni la existencia de ratones KO per se desmiente nada de lo que tú hayas dicho. Lo ha lanzado en plan globo sonda, a ver si colaba y camuflaba el hecho de que ha metido la gamba hasta el corvejón.

Paquito Comocho

Cita de: Glatts en Noviembre 09, 2018, 04:57:24 PM
Ah, las rutas metabólicas alternativas, cuán execrables son. Salvo las que le vengan bien a Laura, claro.

   Aquí el doztor ha desaprovechado una oportunidad buenísima para cerrar la boca y evitar caerse al barro junto con el biólogo que desprecia los consensos biológicos porque se ve que son diferentes de los consensos médicos (aunque sean sobre los mismos temas y se trate de profesionales que suelen colaborar entre sí). Y luego critica a Laura que trate las áreas de conocimiento de la biología como si fueran independientes entre sí. Tócate los cojones, Mari Loli.

Paquito Comocho

#523
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 11:32:29 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 11:31:20 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:52:46 PM
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 10:47:01 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:42:11 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 10:36:55 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:32:13 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 10:18:43 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 09, 2018, 03:21:10 PM
La OMS recomienda lo que recomienda. Te lo llevamos diciendo n páginas. Durante esas n páginas has hecho lo de siempre: liarte tú solo.

He intentado explicaros algo de metabolismo, pero está claro que no hay base a la que agarrarse. Entre una con las "encimas" y el otro con la OMS se deprime cualquiera.

Un saludo

Dios, y yo que pensaba que en cuestión de trols en facebook y twitter ya lo había visto todo. XDDDDDD

Decias algo de ad hominem, ¿no? Lo gracioso de todo esto es que incluso aunque tu misma lo pones no eres capaz de reconocer que has oido campanas.

Un saludo

No, no he oído campanas. Sé positivamente (y tú también) que la fructosa se metaboliza en su inmensa mayoría en el hígado. No entiendo muy bien la razón de que te hayas creado este inmenso hombre de paja. Como el que páginas atrás creaste con los hidratos de carbono en la carne. Supongo que es aburrimiento máximo y necesidad enfermiza de buscar ocasiones para insultar y despreciar a la gente porque sí.

Laura, a ti o a mi nos enseñan un paper de bioquímica o fisiología y no sabemos ni por dónde se abre, las cosas como son.

Ya. Pero es que no me hace ninguna falta leer un paper de bioquímica y fisiología para saber que la fructosa se metaboliza casi en su totalidad en el hígado. Si él también lo sabe, Baku (bueno, lo sabe ahora, no antes, porque cuando lo dije reaccionó como si hubiera dicho que el sol gira alrededor de la tierra). Lo ha reconocido más atrás. Pero se ha construido un inmenso hombre de paja con el tema porque en un primer momento yo dije que el 100%, y no es el 100%. Debe ser algo así como el 99%. Está discutiendo por ese 1%, como si en el contexto en el que estamos hablando (un contexto divulgativo, de gente que conoce estas cosas en ese nivel), eso tuviera relevancia.

Ya hemos bajado del 100%. Ya es algo. Y tiene relevancia ese 1%. Es algo que te están diciendo los ratones KO. Si haces un doble KO de la enzima hepática y la no hepática los ratones no tienen problemas, si lo haces solo de la no hepática si acumulan la fructosa.

In addition to a means of entry, a tissue that uses fructose must have the enzymes necessary for its metabolism. Liver contains a specialized set of three enzymes, ketohexokinase (KHK, fructokinase), aldolase B, and triokinase. Fructokinase phosphorylates fructose to fructose-1-phosphate which activates the sugar for further metabolism via aldolase B and triokinase into 3-carbon glycolytic intermediates [13,14,15]. There are two isoforms; KHK-C (KM = 0.1 mM) is found in hepatocytes and the straight segment of the proximal renal tubule as well as pancreas and duodenum. KHK-A has lower affinity for fructose and is more widely distributed in pancreas, intestine, brain, lung, eye, adipose, spleen, skeletal muscle, heart, uterus, and adrenal [16]. The role of KHK-A in these extra-hepatic tissues is not entirely clear but it does appear to have metabolic impact. When both isoforms of fructokinase are absent, mice are protected from health effects of a high fructose diet. However, KHK-A-null mice have dramatically increased liver fructose levels and liver fat on a high fructose diet, implying that extrahepatic organs do metabolize fructose and reduce fructose uptake by the liver when the sugar is chronically elevated [17]. There may also be conditions under which fructose is phosphorylated directly to fructose-6-phosphate by hexokinase in some tissues, where it competes weakly with glucose as a substrate [18,19]."

Un saludo

Heavy metal, bien.

   «KHK-A has lower affinity for fructose and is more widely distributed in pancreas, intestine, brain, lung, eye, adipose, spleen, skeletal muscle, heart, uterus, and adrenal [16]. The role of KHK-A in these extra-hepatic tissues is not entirely clear but it does appear to have metabolic impact».

   ¿No eras tú el que criticaba los estudios a largo plazo de 24 meses? De repente parece que se te han quitado todos los reparos y un «tiene menos afinidad por la fructosa (que las enzimas del hígado) y además no tenemos ni puta idea de su función exacta en otros tejidos» te parece el argumento DE-FI-NI-TI-VO para derribar los de Laura. Curioso.

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Noviembre 10, 2018, 12:54:40 AM
Más músculo:

https://www.youtube.com/watch?v=_y4LwK0qVTU

minuto 20 o así.

Pero me tendré que creer lo que digan los areopagitas de letras y comer cerdo para siempre aunque me prive de mis vírgenes en la otra vida.

   A este juego podemos jugar todos: