Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olafo

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 11, 2018, 02:15:52 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 08, 2018, 08:04:46 PM
Olafo, el consenso médico actual es que la fructosa ingerida en la dieta, se metaboliza en su inmensa mayor parte en el hígado. ¿Que tú dices que no es así? Pues vale. XDDDDDDD


   En realidad, él sí que dice que sea así. O al menos lo dice el artículo que te ha colgado, y hasta te lo ha resaltado en negrita:

   «The liver is the major site for fructose metabolism».

   Después de resaltarlo, eso sí, se toma un esfuerzo tremendo en negar lo que acaba de resaltar. Debe ser el nuevo método científico o algo...

Al revés, es el método científico habitual. Laura dice que la fructosa no se puede metabolizar en ningún sitio más que en el hígado. Confunde que se haga mayoritariamente a que sea el único sitio. Es como la telomerasa, que se postuló inicialmente que solo estaba activa en células en división y no, no es así.

Un saludo

olafo

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 11, 2018, 02:32:56 AM
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 11:32:29 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 11:31:20 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:52:46 PM
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 10:47:01 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:42:11 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 10:36:55 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:32:13 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 10:18:43 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 09, 2018, 03:21:10 PM
La OMS recomienda lo que recomienda. Te lo llevamos diciendo n páginas. Durante esas n páginas has hecho lo de siempre: liarte tú solo.

He intentado explicaros algo de metabolismo, pero está claro que no hay base a la que agarrarse. Entre una con las "encimas" y el otro con la OMS se deprime cualquiera.

Un saludo

Dios, y yo que pensaba que en cuestión de trols en facebook y twitter ya lo había visto todo. XDDDDDD

Decias algo de ad hominem, ¿no? Lo gracioso de todo esto es que incluso aunque tu misma lo pones no eres capaz de reconocer que has oido campanas.

Un saludo

No, no he oído campanas. Sé positivamente (y tú también) que la fructosa se metaboliza en su inmensa mayoría en el hígado. No entiendo muy bien la razón de que te hayas creado este inmenso hombre de paja. Como el que páginas atrás creaste con los hidratos de carbono en la carne. Supongo que es aburrimiento máximo y necesidad enfermiza de buscar ocasiones para insultar y despreciar a la gente porque sí.

Laura, a ti o a mi nos enseñan un paper de bioquímica o fisiología y no sabemos ni por dónde se abre, las cosas como son.

Ya. Pero es que no me hace ninguna falta leer un paper de bioquímica y fisiología para saber que la fructosa se metaboliza casi en su totalidad en el hígado. Si él también lo sabe, Baku (bueno, lo sabe ahora, no antes, porque cuando lo dije reaccionó como si hubiera dicho que el sol gira alrededor de la tierra). Lo ha reconocido más atrás. Pero se ha construido un inmenso hombre de paja con el tema porque en un primer momento yo dije que el 100%, y no es el 100%. Debe ser algo así como el 99%. Está discutiendo por ese 1%, como si en el contexto en el que estamos hablando (un contexto divulgativo, de gente que conoce estas cosas en ese nivel), eso tuviera relevancia.

Ya hemos bajado del 100%. Ya es algo. Y tiene relevancia ese 1%. Es algo que te están diciendo los ratones KO. Si haces un doble KO de la enzima hepática y la no hepática los ratones no tienen problemas, si lo haces solo de la no hepática si acumulan la fructosa.

In addition to a means of entry, a tissue that uses fructose must have the enzymes necessary for its metabolism. Liver contains a specialized set of three enzymes, ketohexokinase (KHK, fructokinase), aldolase B, and triokinase. Fructokinase phosphorylates fructose to fructose-1-phosphate which activates the sugar for further metabolism via aldolase B and triokinase into 3-carbon glycolytic intermediates [13,14,15]. There are two isoforms; KHK-C (KM = 0.1 mM) is found in hepatocytes and the straight segment of the proximal renal tubule as well as pancreas and duodenum. KHK-A has lower affinity for fructose and is more widely distributed in pancreas, intestine, brain, lung, eye, adipose, spleen, skeletal muscle, heart, uterus, and adrenal [16]. The role of KHK-A in these extra-hepatic tissues is not entirely clear but it does appear to have metabolic impact. When both isoforms of fructokinase are absent, mice are protected from health effects of a high fructose diet. However, KHK-A-null mice have dramatically increased liver fructose levels and liver fat on a high fructose diet, implying that extrahepatic organs do metabolize fructose and reduce fructose uptake by the liver when the sugar is chronically elevated [17]. There may also be conditions under which fructose is phosphorylated directly to fructose-6-phosphate by hexokinase in some tissues, where it competes weakly with glucose as a substrate [18,19]."

Un saludo

Heavy metal, bien.

   «KHK-A has lower affinity for fructose and is more widely distributed in pancreas, intestine, brain, lung, eye, adipose, spleen, skeletal muscle, heart, uterus, and adrenal [16]. The role of KHK-A in these extra-hepatic tissues is not entirely clear but it does appear to have metabolic impact».

   ¿No eras tú el que criticaba los estudios a largo plazo de 24 meses? De repente parece que se te han quitado todos los reparos y un «tiene menos afinidad por la fructosa (que las enzimas del hígado) y además no tenemos ni puta idea de su función exacta en otros tejidos» te parece el argumento DE-FI-NI-TI-VO para derribar los de Laura. Curioso.

Distingue qué tipos de estudios se hacen porque un ratón KO lo que busca es precisamente tratar de determinar la función y la importancia de la misma. Pero vamos, supongo que si ven diferencias entre los doble KO y el simple será porque no significa nada. Y si, dependiendo del estudio me parecera que 24 meses es una porquería o no, lo mismo que la selección de la población que se haga al hacer el estudio, o la forma de plantearlo.

Un saludo

olafo

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 11, 2018, 02:32:56 AM
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 11:32:29 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 11:31:20 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:52:46 PM
Cita de: Baku en Noviembre 09, 2018, 10:47:01 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:42:11 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 10:36:55 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 09, 2018, 10:32:13 PM
Cita de: olafo en Noviembre 09, 2018, 10:18:43 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 09, 2018, 03:21:10 PM
La OMS recomienda lo que recomienda. Te lo llevamos diciendo n páginas. Durante esas n páginas has hecho lo de siempre: liarte tú solo.

He intentado explicaros algo de metabolismo, pero está claro que no hay base a la que agarrarse. Entre una con las "encimas" y el otro con la OMS se deprime cualquiera.

Un saludo

Dios, y yo que pensaba que en cuestión de trols en facebook y twitter ya lo había visto todo. XDDDDDD

Decias algo de ad hominem, ¿no? Lo gracioso de todo esto es que incluso aunque tu misma lo pones no eres capaz de reconocer que has oido campanas.

Un saludo

No, no he oído campanas. Sé positivamente (y tú también) que la fructosa se metaboliza en su inmensa mayoría en el hígado. No entiendo muy bien la razón de que te hayas creado este inmenso hombre de paja. Como el que páginas atrás creaste con los hidratos de carbono en la carne. Supongo que es aburrimiento máximo y necesidad enfermiza de buscar ocasiones para insultar y despreciar a la gente porque sí.

Laura, a ti o a mi nos enseñan un paper de bioquímica o fisiología y no sabemos ni por dónde se abre, las cosas como son.

Ya. Pero es que no me hace ninguna falta leer un paper de bioquímica y fisiología para saber que la fructosa se metaboliza casi en su totalidad en el hígado. Si él también lo sabe, Baku (bueno, lo sabe ahora, no antes, porque cuando lo dije reaccionó como si hubiera dicho que el sol gira alrededor de la tierra). Lo ha reconocido más atrás. Pero se ha construido un inmenso hombre de paja con el tema porque en un primer momento yo dije que el 100%, y no es el 100%. Debe ser algo así como el 99%. Está discutiendo por ese 1%, como si en el contexto en el que estamos hablando (un contexto divulgativo, de gente que conoce estas cosas en ese nivel), eso tuviera relevancia.

Ya hemos bajado del 100%. Ya es algo. Y tiene relevancia ese 1%. Es algo que te están diciendo los ratones KO. Si haces un doble KO de la enzima hepática y la no hepática los ratones no tienen problemas, si lo haces solo de la no hepática si acumulan la fructosa.

In addition to a means of entry, a tissue that uses fructose must have the enzymes necessary for its metabolism. Liver contains a specialized set of three enzymes, ketohexokinase (KHK, fructokinase), aldolase B, and triokinase. Fructokinase phosphorylates fructose to fructose-1-phosphate which activates the sugar for further metabolism via aldolase B and triokinase into 3-carbon glycolytic intermediates [13,14,15]. There are two isoforms; KHK-C (KM = 0.1 mM) is found in hepatocytes and the straight segment of the proximal renal tubule as well as pancreas and duodenum. KHK-A has lower affinity for fructose and is more widely distributed in pancreas, intestine, brain, lung, eye, adipose, spleen, skeletal muscle, heart, uterus, and adrenal [16]. The role of KHK-A in these extra-hepatic tissues is not entirely clear but it does appear to have metabolic impact. When both isoforms of fructokinase are absent, mice are protected from health effects of a high fructose diet. However, KHK-A-null mice have dramatically increased liver fructose levels and liver fat on a high fructose diet, implying that extrahepatic organs do metabolize fructose and reduce fructose uptake by the liver when the sugar is chronically elevated [17]. There may also be conditions under which fructose is phosphorylated directly to fructose-6-phosphate by hexokinase in some tissues, where it competes weakly with glucose as a substrate [18,19]."

Un saludo

Heavy metal, bien.

   «KHK-A has lower affinity for fructose and is more widely distributed in pancreas, intestine, brain, lung, eye, adipose, spleen, skeletal muscle, heart, uterus, and adrenal [16]. The role of KHK-A in these extra-hepatic tissues is not entirely clear but it does appear to have metabolic impact».

   ¿No eras tú el que criticaba los estudios a largo plazo de 24 meses? De repente parece que se te han quitado todos los reparos y un «tiene menos afinidad por la fructosa (que las enzimas del hígado) y además no tenemos ni puta idea de su función exacta en otros tejidos» te parece el argumento DE-FI-NI-TI-VO para derribar los de Laura. Curioso.

Por cierto, un poco de honestidad: but it does appear to have metabolic impact

Un saludo


Baku

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 11, 2018, 02:32:56 AM
   ¿No eras tú el que criticaba los estudios a largo plazo de 24 meses?

24 meses no, 24 semanas es lo más largo que habéis presentado.
It's very difficult todo esto.

45rpm

Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 01:16:04 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 11, 2018, 02:32:56 AM
   ¿No eras tú el que criticaba los estudios a largo plazo de 24 meses?

24 meses no, 24 semanas es lo más largo que habéis presentado.

Ya te aclaramos que presentaras tu un estudio a largo plazo publicado y revisado por pares por de la dieta que sea que te metas en el cuerpo y asi tomamos nota de lo que entiendes por estudio serio a largo plazo.

A lo que has presentado hasta ahora solo le falta caperuza espermatozoide

Baku

Cita de: 45rpm en Noviembre 11, 2018, 03:41:24 PM
Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 01:16:04 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 11, 2018, 02:32:56 AM
   ¿No eras tú el que criticaba los estudios a largo plazo de 24 meses?

24 meses no, 24 semanas es lo más largo que habéis presentado.

Ya te aclaramos que presentaras tu un estudio a largo plazo publicado y revisado por pares por de la dieta que sea que te metas en el cuerpo y asi tomamos nota de lo que entiendes por estudio serio a largo plazo.

A lo que has presentado hasta ahora solo le falta caperuza espermatozoide

Yo no tengo que presentar nada, no hago ni defiendo ninguna dieta y lo que he puesto no es más que la muestra de que al final os quedáis sólo con las opiniones que os gustan y descartáis las que os llevan la contraria sin otro criterio que el color de vuestras gónadas.
It's very difficult todo esto.

Dan

Si me dicen que iba a añorar el hilo de Dios...

45rpm

Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 03:49:22 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 11, 2018, 03:41:24 PM
Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 01:16:04 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 11, 2018, 02:32:56 AM
   ¿No eras tú el que criticaba los estudios a largo plazo de 24 meses?

24 meses no, 24 semanas es lo más largo que habéis presentado.

Ya te aclaramos que presentaras tu un estudio a largo plazo publicado y revisado por pares por de la dieta que sea que te metas en el cuerpo y asi tomamos nota de lo que entiendes por estudio serio a largo plazo.

A lo que has presentado hasta ahora solo le falta caperuza espermatozoide

Yo no tengo que presentar nada, no hago ni defiendo ninguna dieta y lo que he puesto no es más que la muestra de que al final os quedáis sólo con las opiniones que os gustan y descartáis las que os llevan la contraria sin otro criterio que el color de vuestras gónadas.

Que no tienes nada que presentar estoy de acuerdo.

45rpm


laura_m

#535
Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 03:49:22 PM
Yo no tengo que presentar nada, no hago ni defiendo ninguna dieta y lo que he puesto no es más que la muestra de que al final os quedáis sólo con las opiniones que os gustan y descartáis las que os llevan la contraria sin otro criterio que el color de vuestras gónadas.

Lo que pusiste es un vídeo sobre cetosis de un canal de youtube que se llama "masmusculo". Lo acabo de ver. Se pasa todo el vídeo explicando qué es la cetosis y la forma más saludable de lograr ese estado metabólico para maximizar sus efectos positivos sin efectos negativos. Destaca las múltiples ventajas del estado de cetosis (no solo como táctica para manejar la pérdida de peso, sino en personas con otras patologías, como epilepsia, parkinson, alzheimer, ELA, patologías autoinmunes, nutrición específica durante el tratamiento oncológico...) Y luego, ya al final, defiende la necesidad de combinar el estado de cetosis con recargas de hidratos de carbono para conseguir lo que todo el mundo considera ideal: la flexibilidad metabólica. Esta última parte es controvertida. Hay otros expertos que lo discuten (como el Dr. Tim Noakes, por ejemplo, deportista que acabó siendo diabético T2, o Jason Fung, un nefrólogo que se hizo experto en el manejo de la diabetes T2 a raíz de tener que tratar a muchos diabéticos con los riñones hechos papilla). Aunque a mí es una polémica que me interesa más bien poco. El vídeo a mí no me dice nada que no supiera ya. Ya conocía esa información, con la que estoy, básicamente de acuerdo.

Dicho esto... qué obsesión con la dieta cetogénica, tú. Es  solo es una de las modalidades de las dietas LCHF. La mayoría de la gente que hace LCHF, no hace una dieta cetogénica. La dieta cetogénica estricta es laboriosa y difícil de llevar en el día a día, porque todas las cantidades de lo que comes deben estar pesadas y medidas, y lograr el equilibrio justo de grasa/proteína/HC es complicado, y requiere mucho curro y mucha previsión. En mi caso, la hice unos seis meses, y luego me quedé en LCHF, comiendo lo que me apetecía dentro de la variedad de alimentos "aptos", sin medir cantidades, ni comprobar con tiras la acetona en la orina. De vez en cuando meto un ayuno (un ayuno relativamente prolongado, quiero decir, de 3-5 días, porque ayuno intermitente hago a diario), y de vez en cuando meto un par de semanas o tres de dieta cetogénica, pero en general, no estoy en cetosis. 45 rpm, por lo que cuenta, tampoco hace dieta cetogénca, y creo que karras tampoco.

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 11, 2018, 02:18:48 AM
   Yo también sé lo que son los ratones KO, y te puedo decir que no tiene nada que ver con lo que estábais hablando, ni la existencia de ratones KO per se desmiente nada de lo que tú hayas dicho. Lo ha lanzado en plan globo sonda, a ver si colaba y camuflaba el hecho de que ha metido la gamba hasta el corvejón.

Es llamativo, de todas formas que gente que supuestamente se dedica profesionalmente a la investigación científica, se muestre totalmente incapaz de comprender que está en un ámbito no científico, sino de personas que tienen otras formaciones, y cuyo acercamiento a estos temas es a un nivel divulgativo. Hay científicos estupendos que hacen divulgación para que las personas que no tenemos esos conocimientos, podamos tener un acercamiento más informado de realidades que puedan interesarnos, y que son capaces de descender a ese nivel, y hablar de estos temas de forma amena y asequible. Les amo por ello. Pero esta gente, TAN superior en cuanto a conocimientos científicos... ¿Qué demonios hace aquí, perdiendo el tiempo, si no les interesa la divulgación?? ¿Disfrutan viniendo aquí a decir "es que no entiendes nada, eres idiota y yo sé más"?? No sé, chico, la verdad, no lo entiendo.

laura_m

Si tenéis por ahí unas analíticas y sabéis vuestra tensión arterial, podéis entreteneros un rato con esta calculadora de riesgo cardiovascular de la ACC/AHA (American College of Cardiology/American Heart Association). Como veis, no preguntan la cifra de LDL. Solo HDL y Colesterol total.

http://www.cvriskcalculator.com/

Paquito Comocho

Cita de: 45rpm en Noviembre 11, 2018, 06:24:45 PM
Cita de: Glatts en Noviembre 11, 2018, 01:15:06 PM
Cita de: Glatts en Noviembre 10, 2018, 01:06:42 PM


Olafo, no merece la pena. Es escribir para nada.

Tanto miedo a cagarla es muy divertido

   Sí, mejor mantener la boca cerrada que abrirla y dejar claro que no tenías ni idea que la (mayoría de) la fructosa se metaboliza en el hígado. Sobre todo cuando llevas más de 20 páginas tirando de argumento de autoridad.

45rpm

Yeah. Volvamos a aclararlo. La unica reduccion en hidratos de carbono es el azucar refinado. Lo otro son sustituciones,  alguna de las cuales tambien resta y otras suman.

Zumos por fruta entera. Resta.
Pasta industrial por pasta organica. Empata.
Bolleria basura por galletas caseras. Reeeeeesta un huevo.
Cerveza industrial por artesanal, a veces casera. Suuuuuma el otro huevo.
Lo del pan es una lucha complicada, creo que es la unica porqueria que seguimos comiendo hasta que no pillemos un proveedor con garantias.
Leche cochina semidesnatada por leche entera organica.

Respecto a los estudios a 48 meses estamos en ellou.

Despues ayuno 16/24 para adelgazar. Cuando alcance el peso optimo fin del ayuno. Mi pareja tambien se ha puesto a ayunar esta semana. Que para que si ya estas flaca. Dice que para purificar su cuerpo. Muje, yo con el ayuno adelgazar adelgazo pero impuro continuo igual. Pero dale que si ella ayuna para limpiarse el metabolismo. Y ya no le discuto mas porque las galletas las hace ella.