Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


laura_m

Cita de: Dan en Noviembre 11, 2018, 11:02:38 PM
No sé, si estuviera tan claro que el ayuno hace que el cuerpo devore las células cancerígenas esto estaría muy movido ya, ¿no? No digo que el ayuno sea malo, estamos adaptados a eso (los aborígenes australianos devoraban a lo bestia todo lo que cazaban de una sentada y después esperaban a que ocurriera la siguiente, que podía ser vete a saber), como todos los animales, pero de ahí a sacarle beneficios así -probados-, pero que no estén siendo aprovechados en la medicina...

La autofagia celular no es eso. Lo explican en el artículo que he enlazado. Es un proceso cuyo estudio ha dado lugar a, al menos, un par de premios Nobel. O sea, que de magufidad o yoguismo, tiene poco. Y no está nada claro que el ayuno cure el cáncer, pero sí hay una correlacion entre ayuno y menos cáncer, y ayuno y longevidad, y se empieza a introducir el ayuno y/o la cetosis nutricional como herramienta dietética en los tratamientos del cáncer, porque parece ser que mejora el efecto de la quimio.

Dan

No decía la autofagia. Las células, como seres vivos en sí mismos, ya que cumplen con las tres funciones básicas para serlo (nutrición, reproducción y relación), aunque capaces de agruparse con otras de su propio tipo y función para formar tejidos, éstos órganos, éstos sistemas y ya después el organismo completo...

... se nota qué hemos estudiando hoy...

... ya no sé por dónde iba. Ah, sí, eso, que se nutren de otros seres vivos (salvo las de las plantas, que fabrican su propia energía gracias a los cloroplastos, sus orgánulos fotostetizadores). Pero vamos, que lo que me parecía más falto de pedestal es la relación con la disminución de los cánceres.

laura_m

Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 11:34:18 PM
Bueno, algunos sí, concretamente los que les dan la razón.

En lugar de leer el artículo que he colgado, te has ido a internet a buscar algo que contradijese lo que erróneamente creías que decía, con el resultado de que has puesto ahí un texto que dice... lo mismo que el artículo que he colgado. Lo mismo que ocurrió con el vídeo de masmusculo... En fin...

Baku

Cita de: laura_m en Noviembre 12, 2018, 12:29:01 AM
Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 11:34:18 PM
Bueno, algunos sí, concretamente los que les dan la razón.

En lugar de leer el artículo que he colgado, te has ido a internet a buscar algo que contradijese lo que erróneamente creías que decía, con el resultado de que has puesto ahí un texto que dice... lo mismo que el artículo que he colgado. Lo mismo que ocurrió con el vídeo de masmusculo... En fin...

No, cuando han resaltado mi ignorancia sobre la autofagia me he ido a ver qué cojones era eso.

Entre tanto, Boris Izaguirre, ha demostrado que sin saber cocer un huevo se puede ser aspirante a la final de Master Chef Celebrity.

En resumen, me ponen un estudio estadístico, molan mogollón hay minolles de ellos.

Un espabilao (el mismo que ha traído ese estudio)  lo relaciona con la autofagia aunque el estudio no diga nada al respecto.

Me molesto en ver qué coño es eso de la autofagia y qué tiene que ver con el cáncer por la vía rápida (Wiki) y veo que sí pero no y no pero sí.

Sigo donde estaba.
It's very difficult todo esto.

laura_m

#575
Cita de: laura_m en Noviembre 12, 2018, 12:29:01 AM
Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 11:34:18 PM
Bueno, algunos sí, concretamente los que les dan la razón.
No, cuando han resaltado mi ignorancia sobre la autofagia me he ido a ver qué cojones era eso.

Lo que quiero decir es que no te hacía falta. Tenías esa información en el artículo que he enlazado. Y ya de paso, te podías haber ahorrado, además de la búsqueda, los comentarios despectivos, subsiguientes.

Paquito Comocho

#576
Cita de: Dan en Noviembre 11, 2018, 08:22:23 PM
Suena a patraña yogui, eh.

   No solo eso*, también el tema orgánico. Los productos orgánicos, o ecológicos, NO son mejores que sus equivalentes no ecológicos, y encima son más peligrosos desde el punto de vista microbiano.

   Me refiero a como cuenta el uruguasho que lo hace su mujer, un poco porque sí, y sin saber muy bien por qué. Para empezar, alguien que dice que hace algo «para purificarse» (como si estuviera sucio) tiene mi desconfianza instantánea. Y luego, que el ayuno puede ser beneficioso, pero hay que hacerlo adecuadamente, una vez cada tantos días, de determinadas horas, etc, no a lo loco.

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 12, 2018, 03:26:40 AM
Y luego, que el ayuno puede ser beneficioso, pero hay que hacerlo adecuadamente, una vez cada tantos días, de determinadas horas, etc, no a lo loco.

Imagino que estás hablando de ayunos prolongados ¿No? Porque no parece que el ayuno intermitente diario (básicamente, saltarse una comida, comer menos veces al día), tenga ninguna contraindicacion y, al contrario, sí produce efectos beneficiosos, como la mejora de la resistencia a la insulina, o la disminución de la sensación de hambre.

45rpm

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 12, 2018, 03:26:40 AM
Cita de: Dan en Noviembre 11, 2018, 08:22:23 PM
Suena a patraña yogui, eh.

   No solo eso*, también el tema orgánico. Los productos orgánicos, o ecológicos, NO son mejores que sus equivalentes no ecológicos, y encima son más peligrosos desde el punto de vista microbiano.

   Me refiero a como cuenta el uruguasho que lo hace su mujer, un poco porque sí, y sin saber muy bien por qué. Para empezar, alguien que dice que hace algo «para purificarse» (como si estuviera sucio) tiene mi desconfianza instantánea. Y luego, que el ayuno puede ser beneficioso, pero hay que hacerlo adecuadamente, una vez cada tantos días, de determinadas horas, etc, no a lo loco.

A ver si te pones el mode ironia que no hace falta ponerse estupendo. Lo de impuro y tal es una coña que nos llevabmos. Relee el post y si no lo captas pues oye, no me leas. Obviamente los dos habiamos leido sobre autofagia y reproceso de celulas y eso.

Asi que en letrotas de pizarra de primaria LO DE LA IMPUREZA FUE IRONIA, VA DE AUTOFAGIA.   

Madre de dios.

Lacenaire

Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 10:54:28 PM
Y es que el arranque es cojonudo:

"Optimizar la salud requiere equilibrar extremos opuestos. Necesitamos períodos de máxima intensidad y períodos de reposo total (sueño), exposición a la luz más brillante (el sol) y después oscuridad absoluta, momentos puntuales de frío y de calor...

Y lo mismo ocurre con la alimentación. Necesitamos períodos de nutrición y crecimiento, pero también períodos de abstinencia y regeneración."


¿A santo de qué? ¿Es imposible ir de normal? ¿Hay que ir dando botes de un lado a otro?

El principio es que "lo normal" en nuestra evolución biológica no era comer tres veces al día a las mismas horas sino alternar periodos de búsqueda de alimento con otros de llenarse la panza.

Baku

Cita de: Gipsy King en Noviembre 12, 2018, 11:55:09 AM
Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 10:54:28 PM
Y es que el arranque es cojonudo:

"Optimizar la salud requiere equilibrar extremos opuestos. Necesitamos períodos de máxima intensidad y períodos de reposo total (sueño), exposición a la luz más brillante (el sol) y después oscuridad absoluta, momentos puntuales de frío y de calor...

Y lo mismo ocurre con la alimentación. Necesitamos períodos de nutrición y crecimiento, pero también períodos de abstinencia y regeneración."


¿A santo de qué? ¿Es imposible ir de normal? ¿Hay que ir dando botes de un lado a otro?

El principio es que "lo normal" en nuestra evolución biológica no era comer tres veces al día a las mismas horas sino alternar periodos de búsqueda de alimento con otros de llenarse la panza.

También era normal morirse pronto.
It's very difficult todo esto.

laura_m

#581
Cita de: Baku en Noviembre 12, 2018, 12:12:54 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 12, 2018, 11:55:09 AM
Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 10:54:28 PM
Y es que el arranque es cojonudo:

"Optimizar la salud requiere equilibrar extremos opuestos. Necesitamos períodos de máxima intensidad y períodos de reposo total (sueño), exposición a la luz más brillante (el sol) y después oscuridad absoluta, momentos puntuales de frío y de calor...

Y lo mismo ocurre con la alimentación. Necesitamos períodos de nutrición y crecimiento, pero también períodos de abstinencia y regeneración."


¿A santo de qué? ¿Es imposible ir de normal? ¿Hay que ir dando botes de un lado a otro?

El principio es que "lo normal" en nuestra evolución biológica no era comer tres veces al día a las mismas horas sino alternar periodos de búsqueda de alimento con otros de llenarse la panza.

También era normal morirse pronto.

La tasa de mortalidad infantil era muy elevada, pero la peña que no moría en la infancia, podía vivir tranquilamente hasta los 70. Y las causas de muerte eran diferentes de las de ahora. Se morían de procesos infecciosos. No de infartos, diabetes y cáncer.

Lacenaire

Cita de: Dan en Noviembre 12, 2018, 12:08:58 AM
No decía la autofagia. Las células, como seres vivos en sí mismos, ya que cumplen con las tres funciones básicas para serlo (nutrición, reproducción y relación), aunque capaces de agruparse con otras de su propio tipo y función para formar tejidos, éstos órganos, éstos sistemas y ya después el organismo completo...

... se nota qué hemos estudiando hoy...

... ya no sé por dónde iba. Ah, sí, eso, que se nutren de otros seres vivos (salvo las de las plantas, que fabrican su propia energía gracias a los cloroplastos, sus orgánulos fotostetizadores). Pero vamos, que lo que me parecía más falto de pedestal es la relación con la disminución de los cánceres.

Yo no estoy tan puesto como Laura y Karras en esto pero me parece recordar que según el posho de Fintessrevolublá el ayuno estaría correlado con mejores indicadores de salud en general, incluido el cáncer., pero sin haber estudios clínicos Lo cual es bastante lógico porque el cáncer aparece sobre patologías previas, procesos metaplásicos y demás. También se produce al activarse determinados genes, lo cual depende de procesos de acetilación-metilación, lo que depende también del estado del organismo, nutrición, etc. El fundamento del tipo o el argumento al que más recurre es, como digo, el de reproducir las circunstancias de la humanidad preindustrial en lo tocante a manduca, movimiento, postura corporal, ejercicio, etc.

Lacenaire

Cita de: Baku en Noviembre 12, 2018, 12:12:54 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 12, 2018, 11:55:09 AM
Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 10:54:28 PM
Y es que el arranque es cojonudo:

"Optimizar la salud requiere equilibrar extremos opuestos. Necesitamos períodos de máxima intensidad y períodos de reposo total (sueño), exposición a la luz más brillante (el sol) y después oscuridad absoluta, momentos puntuales de frío y de calor...

Y lo mismo ocurre con la alimentación. Necesitamos períodos de nutrición y crecimiento, pero también períodos de abstinencia y regeneración."


¿A santo de qué? ¿Es imposible ir de normal? ¿Hay que ir dando botes de un lado a otro?

El principio es que "lo normal" en nuestra evolución biológica no era comer tres veces al día a las mismas horas sino alternar periodos de búsqueda de alimento con otros de llenarse la panza.

También era normal morirse pronto.

Lo que quieras. El argumento es claro y tiene sentido. Como lo tiene que sea mejor cagar de cuclillas, no pasar tanto tiempo sentado, no exponerse a radiaciones y toxinas, y así mil.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Noviembre 12, 2018, 12:28:11 PM
Cita de: Baku en Noviembre 12, 2018, 12:12:54 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 12, 2018, 11:55:09 AM
Cita de: Baku en Noviembre 11, 2018, 10:54:28 PM
Y es que el arranque es cojonudo:

"Optimizar la salud requiere equilibrar extremos opuestos. Necesitamos períodos de máxima intensidad y períodos de reposo total (sueño), exposición a la luz más brillante (el sol) y después oscuridad absoluta, momentos puntuales de frío y de calor...

Y lo mismo ocurre con la alimentación. Necesitamos períodos de nutrición y crecimiento, pero también períodos de abstinencia y regeneración."


¿A santo de qué? ¿Es imposible ir de normal? ¿Hay que ir dando botes de un lado a otro?

El principio es que "lo normal" en nuestra evolución biológica no era comer tres veces al día a las mismas horas sino alternar periodos de búsqueda de alimento con otros de llenarse la panza.

También era normal morirse pronto.

La tasa de mortalidad infantil era muy elevada, pero la peña que no moría en la infancia, podía vivir tranquilamente hasta los 70. Y las causas de muerte eran diferentes de las de ahora. Se morían de procesos infecciosos. No de infartos, diabetes y cáncer.

Eso quién?