Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Yo tomaba mucho de eso. Los de la Cámara de Comercio de Bolivia me enviaban cestas de navidad.

Luego descubrí que había un pequeño malentendido. No pasa nada, estuvo guay

laura_m

Mis padres han cambiado de médico de cabecera (se mudaron de casa, y ahora les toca otro centro de salud). Mi madre se hizo unos análisis, y le salió un colesterol total de 298, pero con el HDL en 75 y los tg en 80. Ella preocupada por el colesterol tan "alto". Y, bueno M I L A G R O: resulta que el médico le ha dicho lo que tenía que decirle. Que su perfil lipídico es estupendo y que no presenta ningún riesgo, sino al contrario, y que ni se le ocurra tomar estatinas para bajar el LDL, que no lo necesita en absoluto. Ya era hora de que les tocara un médico bueno y actualizado que sabe lo que dice.

Quercus Cistensis

 Siguiendo con las estatinas, tengo un par de compañeros que se las han tenido que dejar por dolores musculares, ahora creo que se toman otras mieldas con diversos efectos secundarios y con un coste altico.

Uno está cabreado porque en Gastaldi, fisios de pro, no le relacionaron la medicación que se tomaba con los dolores persistentes post running y no hacían más que llamarle llorón y mandarle más estiramientos.
Pelazo nivel Boris Johnson

laura_m

Cita de: Quercus sucreuQ en Diciembre 12, 2018, 02:03:08 PM
Uno está cabreado porque en Gastaldi, fisios de pro, no le relacionaron la medicación que se tomaba con los dolores persistentes post running y no hacían más que llamarle llorón y mandarle más estiramientos.

Pues ya les vale, ¿No??

PP2000

Llorones los de olfato fino:

¿Cuándo fue la última vez que duchaste? Si eres como la mayoría de las personas, la respuesta probablemente sea hace menos de 24 horas.

No hay un protocolo oficial para la frecuencia con que debemos ducharnos, pero personas de todo el mundo, en países como India, Estados Unidos, España o México, se dan una ducha una vez al día (con jabón o sin él), según Euromonitor International. En el canal AskAnAmerican de Reddit, los principales comentaristas en los EE.UU. dicen que se duchan incluso más que eso, hasta dos veces al día, dependiendo de la frecuencia con que hacen ejercicio. Y en Brasil, donde las temperaturas en algunas áreas habitualmente superan los 38 grados en verano, algunas personas se dan un agua más de once veces por semana, según los datos de Euromonitor.

Pero, ¿son realmente necesarios todos esos enjabonados?

De acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Verenología, la piel pierde 25% de su hidratación natural durante la ducha, no recomendando más de una ducha diaria. Por su parte, la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD)  aconseja a los padres sobre la frecuencia con que deben bañar a sus hijos, basándose en cómo de sucios y apestosos estén. Si no lo están demasiado tras jugar, la recomendación es bañarlos una o dos veces por semana, para niños en edades entre los seis y los once años. Sus pequeños sistemas inmunológicos en desarrollo necesitan algo de suciedad (organismos como bacterias y pequeñas dosis de virus e infecciones) para crecer fuertes. Pero una vez que llegamos a la edad de 12 años, la guía oficial de baño se detiene. La AAD parece suponer que casi todo el mundo trata de eliminar esos olores incómodos de la adolescencia, y que la mayoría de las personas tienen una rutina de ducha diaria cuando llegan a la pubertad.

La verdad es que probablemente no tengamos que lavarnos tanto.
HOLA DAN!

Las duchas eliminan humedad de nuestra piel, ESO NO ES BUENO. El jabón (como sospechaban los romanos que se la pasaban en remojo todo lo que podían pero lo consideraban cosa de bárbaros) está hecho para eliminar la suciedad y el aceite de la piel y lavarla (ósea, tratamiento de obreros, esclavos y pringaos en general). La ciencia de esta magia jabonosa se basa en una fórmula de dos partes: una combinación de grasa o aceite más una sustancia alcalina que se disuelve en agua (como sal o bicarbonato de sodio). Los dos extremos de la molécula de jabón trabajan juntos para extraer la grasa y el aceite de la piel (o ropa, ollas y sartenes) y dentro del agua.

El champú también quita del pelo el aceite esencial (llamado sebo), por lo que la mayoría de los expertos en cabello están de acuerdo en que solo se debe lavar la melena una vez cada dos o tres días. Cuando la pérdida de aceite natural se combina con un lavado riguroso y agua hirviendo, una ducha larga y caliente con jabón puede convertirse en una receta para piel seca. Esto es especialmente cierto en el invierno, cuando el aire es más seco tanto en el interior como en el exterior. Y el daño en la piel de la ducha no se detiene cuando se apaga el agua, según David Leffell, autor de "Piel total: la guía definitiva para el cuidado integral de la piel para toda la vida" y jefe de cirugía dermatológica de la Facultad de Medicina de Yale.

Leffell ha dicho (promocionando "su libro") que cuando alguien sale de la ducha y se seca con una toalla, la humedad adicional que queda en la superficie de su piel se pierde en evaporación. En otras palabras, las capas superiores de humedad son  "retiradas de la piel" al salir de la ducha, dice Leffell. Desafortunadamente para los amantes de las duchas calientes, cuanto más caliente está el agua peor es el fenómeno de succión de la humedad, ya que el agua tibia se evapora más rápido que la fría. ¿Cómo mantener entonces la piel saludable?.  Leffell tiene tres consejos para una ducha que no dañe la piel:

1.       Mantener la temperatura del agua templada, no caliente.
2.       Si es breve es mejor. Intentar acercarse a tres minutos debajo de la ducha, no a 30 minutos.
3.       Hidratarse al salir de la ducha, ya que untarse una loción con la piel todavía húmeda puede bloquear el escape de humedad en la piel.

También ha afirmado que generalmente se puede deshacer de la suciedad más ofensiva del cuerpo en menos de tres minutos si nos centramos en axilas e ingle, sin exagerar con jabón en las otras partes del cuerpo (con un menos olor). "No quieras hacer lo que hizo Lady Macbeth, (se refiere al acto de la obra de Shakespeare en el que el personaje de Lady Macbeth en sueños pretende borrar de sus manos limpias la sangre imaginaria que cree que las ensucian) restregándose y restregándose", afirma Leffell. "El objetivo de la ducha es eliminar la suciedad", dice. Y aunque algunas personas perjuran con un vigorizante "golpe frío" al final de una ducha, Leffell asegura que puedes omitir esa parte, ya que no tiene un impacto duradero en la salud de la piel. ¿La idea final? Nadie puede decir qué hacer en la privacidad de nuestro baño, ni determina qué régimen de ducha no es mejor. Si un baño diario es la mejor forma de despertarse, entonces simplemente hagamos que este sea corto y añadamos una rutina de hidratación. ...Pero ducharse cada dos o tres días es probable que sea suficiente, siempre y cuando no lleve a poner a prueba el olfato de los que nos rodean. Si solo nos estamos duchando todos los días porque pensamos que es lo "correcto", entonces podemos sentirnos libres de saltarnos algunas de esas duchas y seguir con la vida.

javi

Me parece muy bien.

Pero justo hace un par de semanas acabé un tratamiento contra los dichosos hongos, otro más, por no secar correctamente ciertas zonas, inginal esta vez. Duchar, limpiar con jabón neutro, secar bien con toalla limpia y antifúngico durante 8 días.

Y lo de secar al aire me dijo la doctora como que no.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan


Baku

It's very difficult todo esto.

javi

#758
Cita de: Dan en Diciembre 12, 2018, 09:50:43 PM
La Historia nos absolverá.

Tras un buen remojón

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Pero si me ducho más de lo que es lógico por culpa del correr, que me va a matar en dos vectores posibles distintos.

PP2000

Cita de: javi en Diciembre 12, 2018, 09:30:52 PM
Me parece muy bien.

Pero justo hace un par de semanas acabé un tratamiento contra los dichosos hongos, otro más, por no secar correctamente ciertas zonas, inginal esta vez. Duchar, limpiar con jabón neutro, secar bien con toalla limpia y antifúngico durante 8 días.

Y lo de secar al aire me dijo la doctora como que no.

Pero si no te duchas, COMO COJONES VAS A TENER HONGOS (sobre todo duchas de gimnasios, hospitales y sitios así, que huelen super, no se ve una mácula -han matado todos los ácaros y, precismente por eso son la puta selva para los microrganismos no eucariotes, posiblemente venidos en un meteorito, porque a mino mejodas que las levaduras no son primas como la chufa o los pulpos

Lacenaire

https://elpais.com/elpais/2018/12/12/ciencia/1544635820_858727.html

¿Deben tomar estatinas las personas sanas?
Un nuevo análisis plantea que, para mayores de 40 años que no han tenido problemas cardiacos, hay un exceso de prescripción de estos fármacos

laura_m

Cita de: Gipsy King en Diciembre 13, 2018, 11:32:15 AM
https://elpais.com/elpais/2018/12/12/ciencia/1544635820_858727.html

¿Deben tomar estatinas las personas sanas?
Un nuevo análisis plantea que, para mayores de 40 años que no han tenido problemas cardiacos, hay un exceso de prescripción de estos fármacos

"En 2017 una revisión de estudios publicada en la revista científica The Lancet estimaba que estos tratamientos evitaban alrededor de 80.000 infartos e ictus todos los años."

Esta afirmación... pues vale, sí. Pero resulta que si luego se compara la esperanza de vida general, el uso de estatinas implica un incremento de la esperanza de vida de... cero. Así que sí: te bajan el colesterol, peeeeero, no vas a vivir más tiempo. Una cosa parecida a lo del sol y el cáncer de piel. Pues sí, tomar el sol aumenta el riesgo de padecer un cáncer de piel. Pero resulta que no tomarlo, acorta la esperanza de vida (te mueres de otras cosas). Así que... ¿Qué hacemos?

javi

Cita de: PP2000 en Diciembre 13, 2018, 07:41:08 AM
Cita de: javi en Diciembre 12, 2018, 09:30:52 PM
Me parece muy bien.

Pero justo hace un par de semanas acabé un tratamiento contra los dichosos hongos, otro más, por no secar correctamente ciertas zonas, inginal esta vez. Duchar, limpiar con jabón neutro, secar bien con toalla limpia y antifúngico durante 8 días.

Y lo de secar al aire me dijo la doctora como que no.

Pero si no te duchas, COMO COJONES VAS A TENER HONGOS (sobre todo duchas de gimnasios, hospitales y sitios así, que huelen super, no se ve una mácula -han matado todos los ácaros y, precismente por eso son la puta selva para los microrganismos no eucariotes, posiblemente venidos en un meteorito, porque a mino mejodas que las levaduras no son primas como la chufa o los pulpos

No, no, si soy d elos que tocan a casi dos duchas diarias, a la mañana para desperezarme, a la tarde tras volver de correr o en el gimnasio.

Y es importante, mucho, secar bien esas zonas de pliegues como los pies e ingles para que no aparezcan hongos, eso me dice la doctora.
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javi en Diciembre 13, 2018, 12:58:53 PM
Y es importante, mucho, secar bien esas zonas de pliegues como los pies e ingles para que no aparezcan hongos, eso me dice la doctora.

Sip. Yo aquí también de piel sensible. En seguida me salen cosas cuando se juntan dos factores letales para mí: calor+humedad.