Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: laura_m en Septiembre 24, 2019, 09:41:45 AM
Cita de: Glatts en Septiembre 23, 2019, 06:53:31 PM
Aló Comidista aborda ahora las dietas keto, tan de moda por este hilo

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2019/09/18/articulo/1568818153_384100.html

Es una pena que Revenga, que generalmente me gusta mucho, haya escrito este artículo tan malo y contradictorio.

Y el menú "keto" que propone, de traca. ¿Pechuga a la plancha con salsa de soja? ¿Brócoli salteado? No sé muy bien por qué alguien que coma keto o LCHF querría comer cosas tan magras e insípidas, pudiendo comer carnes grasas deliciosas, verduras bañadas en mantequilla, gratinadas con queso, etc.

A mí me encanta el brócoli salteado. Hace poco lo hice además con una crema de pimiento y queso rayado que queda muy bien. Yo creo que es mi verdura favorita.


laura_m

Cita de: Gipsy King en Septiembre 24, 2019, 03:07:11 PM
Cita de: laura_m en Septiembre 24, 2019, 09:41:45 AM
Cita de: Glatts en Septiembre 23, 2019, 06:53:31 PM
Aló Comidista aborda ahora las dietas keto, tan de moda por este hilo

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2019/09/18/articulo/1568818153_384100.html

Es una pena que Revenga, que generalmente me gusta mucho, haya escrito este artículo tan malo y contradictorio.

Y el menú "keto" que propone, de traca. ¿Pechuga a la plancha con salsa de soja? ¿Brócoli salteado? No sé muy bien por qué alguien que coma keto o LCHF querría comer cosas tan magras e insípidas, pudiendo comer carnes grasas deliciosas, verduras bañadas en mantequilla, gratinadas con queso, etc.

A mí me encanta el brócoli salteado. Hace poco lo hice además con una crema de pimiento y queso rayado que queda muy bien. Yo creo que es mi verdura favorita.

A mí salteado sin más me sabe soseras. Si ya añadimos manjares como crema de pimiento y queso rayado... sí te lo compro.

laura_m

Me diste envidia, Lace, y ayer preparé una salsa de pimientos para acompañar un chuletón que voy a cenar hoy...

Lacenaire

Pensaba repetir hoy algo parecido pero añadiendo patata, champiñones, panceta y nata, y gratinándolo luego con tacos de camembert por encima.

PP2000

Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 11:12:29 AM
Pensaba repetir hoy algo parecido pero añadiendo patata, champiñones, panceta y nata, y gratinándolo luego con tacos de camembert por encima.

Échale curry
yo le estoy echando curry hasta al café

Lacenaire


PP2000

Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 11:53:48 AM
El curry para el pollo al curry.

Si solo se pudiera poner pollo se llamaría como la paella, que se hace solo en paella, sería "elCurry" la única cosa que lleva curry

laura_m

Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 11:53:48 AM
El curry para el pollo al curry.

Últimamente hago yo un pollo al curry con crema de almendras y coliflor que está de muerte.

Lacenaire

Yo con leche de coco. No le he puesto coliflor nunca pero tiene que irle bien. Y el brócoli.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 02:49:14 PM
Yo con leche de coco. No le he puesto coliflor nunca pero tiene que irle bien. Y el brócoli.

Explícalo. Yo para hacer la salsa (crema) de curry, uso cebolla rehogada en mantequilla, harina de almendra, nata y la coliflor que la dejo un poco crujiente (se supone que está ahí en sustitución del arroz). ¿Lo de la leche de coco, que me interesa, cómo lo usas? ¿En vez de nata??

Lacenaire

Doro el pollo, lo saco, sofrío la verdura (ajo, cebolla, pimiento, champiñones...), devuelvo el pollo a la paellERA, añado salsa de soja y curry, luego la leche de coco. Dejo hacer hasta que está todo ligado y añado el arroz, que hago aparte con laurel y curry. Normalmente basmati, que quede suelto. Remuevo y fuera.

Dan

Quitando cuatro detalles es mi pollo con almendras.

Lacenaire

Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 04:04:19 PM
Doro el pollo, lo saco, sofrío la verdura (ajo, cebolla, pimiento, champiñones...), devuelvo el pollo a la paellERA, añado salsa de soja y curry, luego la leche de coco. Dejo hacer hasta que está todo ligado y añado el arroz, que hago aparte con laurel y curry. Normalmente basmati, que quede suelto. Remuevo y fuera.

Y pimienta, algo de cayena. Igual un poco de cardamomo o curcuma. Ahí ya cada cual.

45rpm

Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 04:21:03 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 04:04:19 PM
Doro el pollo, lo saco, sofrío la verdura (ajo, cebolla, pimiento, champiñones...), devuelvo el pollo a la paellERA, añado salsa de soja y curry, luego la leche de coco. Dejo hacer hasta que está todo ligado y añado el arroz, que hago aparte con laurel y curry. Normalmente basmati, que quede suelto. Remuevo y fuera.

Y pimienta, algo de cayena. Igual un poco de cardamomo o curcuma. Ahí ya cada cual.

Nyam nyam pero curry + curcuma podria ser vicio.

La de Laura es una bechamel premium con curry.