Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Puede que vegana también.

Recién salgo de una Carnicería de pueblo, aquí en esta zona leonesa se lleva mucho el adobo de cerdo. No he pulsado opinión de la gente, yo como carne, ciertamente no mucha, y no creo en las macro granjas.

Pero claro, el deseo aspiracional es difícil de derrotar, será difícil vender esto de reducir producción, más selecta, más cara, más inalcanzable para el común de la sociedad. Unos chuleta, otros tofuneta. Por el bien de todos.

Y después vendrá el pescado, que no veo grandes diferencias entre una macro granja de cerdos o vacas y esos buques factoría esquilmando mares.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Te vas a quedar sin MAMADA...
mira que jas jóvenes vienen muy concienciadas para: a) una mamada es como una colócala si el envase medio mola, b) mata gordos en las Cíes

Quercus Cistensis

Más fácil: en lugar de un kilo de carne mala a la semana, medio kilo de carne mejor a la semana. Te gastas lo mismo, al agro le llega lo mismo o seguramente más y mejor salud y palatabilicomosediga.

Versión de tele5, reportera en puesto de carne de mercado municipal: "Estaría dispuesta a renunciar al consumo de carne, tal y como propone el ministro de Consumo Sr. Garzón?"
Pelazo nivel Boris Johnson

PP2000

consumo de carne incompatible con consumo de lefa, lo dice el masai, no mates a la vaca, lo dice el único hombre vivo que conocéis que se ha caído de un submarino en marcha,... lo insinúa Tele5

Quercus Cistensis

Los masai no la matan, pero la sangran y hacen la morcilla líquida de leche esa que a los judíos debe parecerles lo más.
Pelazo nivel Boris Johnson

PP2000

Cita de: Quercus sucreuQ en Julio 09, 2021, 02:05:17 PM
Los masai no la matan, pero la sangran y hacen la morcilla líquida de leche esa que a los judíos debe parecerles lo más.
PERO si esa es precisamente la metáfora, gandul... que me sequen  pero que no me la arranquen a bocados como acabará pasándole al timorato dominguero de garzoncicospinosadelosmoteros

45rpm

Cita de: Quercus sucreuQ en Julio 09, 2021, 01:56:25 PM
Más fácil: en lugar de un kilo de carne mala a la semana, medio kilo de carne mejor a la semana. Te gastas lo mismo, al agro le llega lo mismo o seguramente más y mejor salud y palatabilicomosediga.


Es así de fácil. Menos carne pero más calidá.

Baku

Una visita al Lomo Alto y después del puyazo que te meten se te quitan las ganas de comer carne una buena temporada.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Además es que comer carne mala es asqueroso. Más vale concentrar el presupuesto en buenos solomillos que se puedan comer sangrantes.
Me cago en el Sistema Solar

javi

Comer carne mala es, para muchos, mejor que no comer ninguna. No hace tanto de esos anuncios sobre los niños y la falta de raciones.

El otro problema que veo, ahora que estoy pasando unos días en una de las tantas regiones agrícolas olvidadas, con poco futuro, es que unos urbanistas vuelven a poner el foco en que si hay que quitar vacas y cultivos de maíz. Les digo que planten lúpulo top para cerveza y me miran raro,  qué IPA ni qué IPA...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dionisio Aerofagita

Cita de: javi en Julio 09, 2021, 06:09:40 PM
Comer carne mala es, para muchos, mejor que no comer ninguna. No hace tanto de esos anuncios sobre los niños y la falta de raciones.

En los países más pobres es donde a lo mejor no se come mucha carne. Proponerles a ellos que reduzcan el consumo de carne o que se vuelvan veganos sería un poco de risa. Los que nos podemos permitir esas cosas somos los que vivimos bien. Pero es que donde estamos comiendo "demasiada" carne es en los países más ricos, así que bien está que nos dé por ahí. Donde hay que recortar es en lo superfluo, no en lo necesario.

En los buenos viejos tiempos no se comía tanta porque no había. Pero ahora, debido a los lujos de la producción industrial, el abaratamiento y la subida del nivel de vida, pues parece que nos estamos hinchando. Yo no tengo ni idea de estos temas, pero parece que los expertos nos están diciendo que estamos comiendo mucha más carne de la necesaria o de lo que sería saludable, al margen ya de los temas ecológicos, que nos lo están diciendo. Y no los pijos, sino todo el mundo, quiero decir, en países como el nuestro.

Supongo que lo que pasa es que, aparte de lo "cultural", la carne es la forma más fácil de conseguir proteína completa. Entonces entiendo que lo ideal es que los "consejos" no se limiten a lo anecdótico de aleccionarnos de que estamos comiendo demasiada carne y que nos dé mucha culpabilidad por haber pecado, sino de que nos aporten ideas más completas acerca de qué dieta es adecuada en términos nutricionales y ecológicos, que no sé si lo han hecho. Claro, si te dicen que se recomienda tomar 500 g de carne a la semana por cabeza, la consecuencia de que hay que comer menos ya viene por sí sola sin que se enfade el lobby de ganaderos y luego, en positivo, que den pistas de qué otras cosas habría que comer.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

45rpm

La carne blanca roja y pescado a reducir es toda la barata, la producida industrialmente y después ultraprocesada. En general la carne producida de forma extensiva es sana y reducirla o suprimirla ya es más una decisión etica y ambiental. Excepto la roja, que incluso la producida extensivamente hay que controlarla por motivos nutricionales.

Yo creo que la mejor manera de promocionar eso es el cholismo, partido a partido. No le puedes decir a uno que se hincha de xatarra ultraprocesada que se haga vegetariano. A ese simplenente hay que contarle las bondades del chuleton no procesado. Al que ya ha asimilado eso, el siguiente partido es que suprima la carne barata. Que solo coma chuletones de animales criados a campo. Al que asimila esto, en partido de semis, que minimice ese consumo, lo llaman flexitariano. Pa que no te llamen eso hay que llegar a la final y hacerse vegetariano. El veganismo ya es otra liga.

PP2000

España importa unas 0,7 millones de toneladas de carnes al año
España produce unos 7,6 millones de toneladas de carnes al año
España consume unos 2,3 millones de toneladas de carnes al año
mmmm...
vaya, vaya con los apocalípticos (que no ven en el 0,7 "rumano" margen para recortar y mejorar -aun más, a lo que se lee- la calidad del producto nacional a exportar... porque estamos hablando de perjudicar reduciendo el consumo interno el 20% de todo... anda a ca-gar-a-la-v´...)

PP2000

comunismo del bueno;
aquí hay un desequilibrio que se subsana comiendo menos entrecot los que mas entrecots comen (aunque sea porque no hay nada mejor que hacer) y haciendo menos mamadas los que no tienen mas que mamarla para substentarse:
Indica el Informe de Consumo Alimentario 2020 del ministerio de agricultura y más cosas, que ha habido (con los meses de confinamiento por medio) un aumento del 10,5% de consumo de carnes en España, rompiendo la tendencia decreciente, rollo hipster*, por tanto rollo Garzón, de años previos, "estacando según estratos socioeconómicos que "los hogares de clase alta y media alta son los de mayor consumo per cápita, hasta un 15,4 % más que la media nacional, mientras ls clase baja tiene un consumo promedio inferior en un 10,8 %".

*los hogares menos consumidores  de carne se sitúan entre los formados por retirados (yayoflautas), jóvenes y adultos independientes (inceles y mileuristas), así como las parejas jóvenes sin hijos (ni ganas ni medios pero con festival indi, dos al año) "con una proporción de consumo inferior a la esperada según su peso poblacional", según el mismo informe (del Confi, que está haciendo campaña porque derriben en el "ajuste fino" varias veces anunciado al cacho carne con ojos del Planas y no a GARZÓN, por que el Confi sabe lo que nos conviene)... voy a ver de que palo está el País