Menú Principal

hilo de VOX.

Iniciado por Greñas, Diciembre 04, 2018, 11:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Tio Patillah en Noviembre 12, 2019, 07:13:36 PM
Cita de: kim en Noviembre 12, 2019, 07:01:51 PM
Me rechifláis. Aquí que, quien más quien menos, solo nos falta publicar la declaración de la Renta seguís empeñados en considerados todos clase media. Y ya me jodería ser yo quien os tuviera que sacar de la fábula en la que algunos seguís metidos.
¡Que somos pobres, joder! Qué dais una agonía de la hostia, pardalas.

Yo lo tengo asumido que soy pobre. El tema está en que muchos llaman pobres y gilipollas a los pobres de otro perfil. O eso me parece a mí.

Es gilipollas el pobre que vota a formaciones que anuncian -ojo, públicamente y sin cortarse- ir a joderles orovaginalmente y sin condón? Sí. Coño, claro que lo es. Sin atisbo de duda.

zocas



¿ cómo lograr que un asalariado vote a un partido aristocrático/clasista que va en contra de sus intereses (como es el caso de Vox)

pues sencillo: con palabras, agitando palabras, sentimientos y símbolos

el voto es identitario, sentimental, por cabreo, y por temas candentes

un votante españolista, asalariado, que no le caen bien los progres y que está cansado del dadaismo catalán ... se siente solo y es sencillo manipularlo

es sencillo engañar a la gente: basta decirles lo que quieren escuchar

---

"A Mauricio en LPD, la actual, le tienen asignado el papel de tipo que dice chorradas"

no, es un propagandista antes muy torpe y actualmente más hábil y astuto, nada más

zocas

En Estados Unidos es donde se puede ver con más claridad pues lo podemos estudiar desde fuera

hay dos naciones simbólico-sentimentales y la oligarquía usa las dos barajas minimizando el riesgo:

Plan A: Si sala cara [tita killary la bruja, encargada de estafar a los boboprogres] gano yo
Plan B: Si sale cruz [tito Trump el tramposo, encargado de estafar a los trumpistas] pierdes tú

De tal forma que ni los conservadores ni la izquierda tienen nada que decir y están fuera del juego

Entonces ¿la gente es tonta? No, la gente no tiene medios para aclararse en esta maraña se sombras



javi

Este discrepa con lo de Escolar, será facha también:

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2019-11-12/bares-de-fachas-barrios-vox_2332688/

En las elecciones de 2016, en Usera votaron a Vox 193 personas; en las del pasado abril, fueron 6.351. Siete meses después, han votado a Vox 8.562. No hay 8.562 fascistas en el distrito de Usera. A lo mejor 193 sí que hay; pero 8.562, no.

Lo que pueden tener claro es que hay muchas más de 8000 personas abandonas allí a su suerte.

La idea que les presento ahora está ya muy machacada, es conocida, no digo nada nuevo. Sin embargo, no me cansaré de repetirla. Nadie ha hecho nunca nada por Usera, por las gentes de los 957 euros al mes y el piso de 50 metros cuadrados sin ascensor y los 20 minutos esperando el autobús número 6 que va al centro y ningún lugar donde entrar los domingos salvo el bar con banderas de España y cuadros de Franco. Como ya les dije (sin que la mayoría me entendiera), en España no existen los pobres, su voto no interesa y sus vidas nos traen sin cuidado. Es obvio que la izquierda se ha movido y ya no significa lo que significaba hace veinte años. Votar cualquier formación de izquierdas es votar valores bonitos, pero ya no exactamente votar igualdad. La izquierda es esa cafetería moderna que no ha abierto franquicia en Usera porque no le compensa. Una cafetería ecológica, con baños neutros, carteles de Rosalía y micro-teatro los domingos. Vox es ese bar tosco y aseado con muchas banderas de España que se ha quedado sin competencia en todo el barrio. Para mucha gente es difícil no acabar entrando en ese bar a tomarse un café.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

#1624
Citar
La idea que les presento ahora está ya muy machacada, es conocida, no digo nada nuevo. Sin embargo, no me cansaré de repetirla. Nadie ha hecho nunca nada por Usera, por las gentes de los 957 euros al mes y el piso de 50 metros cuadrados sin ascensor y los 20 minutos esperando el autobús número 6 que va al centro y ningún lugar donde entrar los domingos salvo el bar con banderas de España y cuadros de Franco. Como ya les dije (sin que la mayoría me entendiera), en España no existen los pobres, su voto no interesa y sus vidas nos traen sin cuidado. Es obvio que la izquierda se ha movido y ya no significa lo que significaba hace veinte años. Votar cualquier formación de izquierdas es votar valores bonitos, pero ya no exactamente votar igualdad. La izquierda es esa cafetería moderna que no ha abierto franquicia en Usera porque no le compensa. Una cafetería ecológica, con baños neutros, carteles de Rosalía y micro-teatro los domingos. Vox es ese bar tosco y aseado con muchas banderas de España que se ha quedado sin competencia en todo el barrio. Para mucha gente es difícil no acabar entrando en ese bar a tomarse un café.

Me interesaría saber dónde está ese bar. Conozco bien Usera y hay bares y pubs a porrillo, incluyendo alguna cervecería-vinoteca wains y por supuesto toneladas de restaurantes peruanos y chinos.

El discurso de todas formas es lo de siempre: a la izquierda no le interesa la clase obrera. Ah ¿a la derecha sí? ¿Cuántos cafetos ha abierto la derecha en Usera  últimamente?

Que está muy bien lo de hacer autocrítica (creo que pocos foreros han dado más la turra con las cagadas de Pudimos que servidor) pero de ahí a interiorizar este discurso totalmente fraudulento a la Trump, la de que los señores aristócratas que si pudiesen os metían a todos a coser pantalones 24/24-365 gratis y pagando los pisos como si estuviesen hechos de unicornios y farlopa, son el pueblo de verdad, el hombre de la calle, el currito alfabetizado por los pelos, vale, pero honesto y trabajador...  van un par de vías lácteas. Igual era lógico que calase con nacional-sindicalistas futuristas, falangistas; toda esa troupe obrerista ¿pero con estos atildados señoritos?

Siguiendo con Trump ¿qué ha hecho? Traerse de vuelta fábricas a saco y devolver el poder adquisitivo a los trabajadores, no. Rebajar impuestos a los ricos y superricos sí. 45 millones de pobres y una epidemia de drogadictos, y el tío dedicándose a separar familias de inmigrantes.

En fin, es lo que le dicen populismo esto, imagino.

45rpm

Cita de: zocas en Noviembre 12, 2019, 11:30:57 PM
En Estados Unidos es donde se puede ver con más claridad pues lo podemos estudiar desde fuera

hay dos naciones simbólico-sentimentales y la oligarquía usa las dos barajas minimizando el riesgo:

Plan A: Si sala cara [tita killary la bruja, encargada de estafar a los boboprogres] gano yo
Plan B: Si sale cruz [tito Trump el tramposo, encargado de estafar a los trumpistas] pierdes tú

De tal forma que ni los conservadores ni la izquierda tienen nada que decir y están fuera del juego

Entonces ¿la gente es tonta? No, la gente no tiene medios para aclararse en esta maraña se sombras

Bien por la mención al contexto. Hay que sumar UK Italia Brasil etc... toca Bolivia. Probablemente ---WTF!- Uruguay. Quince años ininterrumpidos de crecimiento -crecimientito- económico y las clases medias a punto de darles el poder a la derecha.

no son tontos? Pues lo parecen. De acuerdo, no son tontos, que son? Dices que no se aclaran en la maraña. Yo creo que la información está accesible. Antes no. Por supuesto también ametrallan con mentiras, pero tienen las patas cortas. Abascal larga una retahila del chuminadas en el debate y a la salida ya han publicado un montón de artículos desmintiéndolas.

Vamos acotando la pregunta. Que coño es esa gente que abraza a un trolero, lee el desmentido al trolero, y sigue abrazándolo? Hola prusesistas.... hola... sociatas! -lo admite Madina-. A mi también me han engañado los míos. Todos mienten y, peor, nos mentimos.

yonnon

Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2019, 10:54:44 AM
Cita de: zocas en Noviembre 12, 2019, 11:30:57 PM
En Estados Unidos es donde se puede ver con más claridad pues lo podemos estudiar desde fuera

hay dos naciones simbólico-sentimentales y la oligarquía usa las dos barajas minimizando el riesgo:

Plan A: Si sala cara [tita killary la bruja, encargada de estafar a los boboprogres] gano yo
Plan B: Si sale cruz [tito Trump el tramposo, encargado de estafar a los trumpistas] pierdes tú

De tal forma que ni los conservadores ni la izquierda tienen nada que decir y están fuera del juego

Entonces ¿la gente es tonta? No, la gente no tiene medios para aclararse en esta maraña se sombras

Bien por la mención al contexto. Hay que sumar UK Italia Brasil etc... toca Bolivia. Probablemente ---WTF!- Uruguay. Quince años ininterrumpidos de crecimiento -crecimientito- económico y las clases medias a punto de darles el poder a la derecha.

no son tontos? Pues lo parecen. De acuerdo, no son tontos, que son? Dices que no se aclaran en la maraña. Yo creo que la información está accesible. Antes no. Por supuesto también ametrallan con mentiras, pero tienen las patas cortas. Abascal larga una retahila del chuminadas en el debate y a la salida ya han publicado un montón de artículos desmintiéndolas.

Vamos acotando la pregunta. Que coño es esa gente que abraza a un trolero, lee el desmentido al trolero, y sigue abrazándolo? Hola prusesistas.... hola... sociatas! -lo admite Madina-. A mi también me han engañado los míos. Todos mienten y, peor, nos mentimos.

Entonces solo nos queda la resignacion?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2019, 10:54:44 AM
Cita de: zocas en Noviembre 12, 2019, 11:30:57 PM
En Estados Unidos es donde se puede ver con más claridad pues lo podemos estudiar desde fuera

hay dos naciones simbólico-sentimentales y la oligarquía usa las dos barajas minimizando el riesgo:

Plan A: Si sala cara [tita killary la bruja, encargada de estafar a los boboprogres] gano yo
Plan B: Si sale cruz [tito Trump el tramposo, encargado de estafar a los trumpistas] pierdes tú

De tal forma que ni los conservadores ni la izquierda tienen nada que decir y están fuera del juego

Entonces ¿la gente es tonta? No, la gente no tiene medios para aclararse en esta maraña se sombras

Bien por la mención al contexto. Hay que sumar UK Italia Brasil etc... toca Bolivia. Probablemente ---WTF!- Uruguay. Quince años ininterrumpidos de crecimiento -crecimientito- económico y las clases medias a punto de darles el poder a la derecha.

no son tontos? Pues lo parecen. De acuerdo, no son tontos, que son? Dices que no se aclaran en la maraña. Yo creo que la información está accesible. Antes no. Por supuesto también ametrallan con mentiras, pero tienen las patas cortas. Abascal larga una retahila del chuminadas en el debate y a la salida ya han publicado un montón de artículos desmintiéndolas.

Vamos acotando la pregunta. Que coño es esa gente que abraza a un trolero, lee el desmentido al trolero, y sigue abrazándolo? Hola prusesistas.... hola... sociatas! -lo admite Madina-. A mi también me han engañado los míos. Todos mienten y, peor, nos mentimos.

Precisamente el problema con las feix nius es que esto no se cumple. Su función no es dar información sino orientar las emociones. Trump puede soltar como hizo un vídeo de la celebración de moros y cristianos diciendo que es una manifestación de europeos cabreados contra la inmigración y en los 10 primeros mensajes ya habrá 2 o 3 desmintiendo el ello. Pero entretanto habrán hecho n-millones de retweets que habrán llegado al corazoncito de todos aquellos que estaban esperando creérselo. Lo de Cambridge Analytica siguió idénticos parámetros: bombardear con titulares e imágenes falsas, fraudulentas o que orillaban el bulo a personas que ya estaban orientadas hacia esas posiciones políticas. Empujoncio final. Siempre dirigido al sistema límbico.

45rpm

en absoluto. El primer paso es no engañarse. El siguiente no mentirse. Aquí, cuentan los sabios -ve tú a saber- se alcanza cierto grado de inmunidad ante mentiras ajenas. Tiene cierta lógica. Voy a probar.

Lacenaire

Este hilo es representativo de. O sea, el partido de la hente - que diría Tejemaneje- es pura élite antisocial. Quieren triturar al obrero. La verdad ya no importa.

k98k

El obrero va al poligono a trabajar con su coche porque o va en coche o tarda el triple (obrero tonto, subnormal, ve en bicicleta al poligono, que mas da que tardes hora y media en ir a trabajar subnormal y otra hora y media en volver) se compra un diesel porque el combustible es mas barato y el carro le va a durar veinte años como poco (obrero subnormal, contaminador, con ese coche viejo de mierda, asqueroso, que me contaminas con el Nox, comprate un tesla hijo de puta) y lo deja en la calle porque su piso reformado de los setenta no tiene plaza de aparcamiento, (obrero, asqueroso te vamos a quitar las plazas de aparcamiento que pagas con tus impuestos de circulación, mételo en un parking, o alquilate una plaza de garaje, jodete asqueroso), y al final de todo el obrero vive en Torrefiel y ve como le suben el IBI hasta las nubes y en su barrio de 30.000 habitantes el ayuntamiento invierte 11.000 euros en un año.

Y luego que el obrero no les hace caso.

45rpm

#1631
Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2019, 11:02:58 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2019, 10:54:44 AM
Cita de: zocas en Noviembre 12, 2019, 11:30:57 PM
En Estados Unidos es donde se puede ver con más claridad pues lo podemos estudiar desde fuera

hay dos naciones simbólico-sentimentales y la oligarquía usa las dos barajas minimizando el riesgo:

Plan A: Si sala cara [tita killary la bruja, encargada de estafar a los boboprogres] gano yo
Plan B: Si sale cruz [tito Trump el tramposo, encargado de estafar a los trumpistas] pierdes tú

De tal forma que ni los conservadores ni la izquierda tienen nada que decir y están fuera del juego

Entonces ¿la gente es tonta? No, la gente no tiene medios para aclararse en esta maraña se sombras

Bien por la mención al contexto. Hay que sumar UK Italia Brasil etc... toca Bolivia. Probablemente ---WTF!- Uruguay. Quince años ininterrumpidos de crecimiento -crecimientito- económico y las clases medias a punto de darles el poder a la derecha.

no son tontos? Pues lo parecen. De acuerdo, no son tontos, que son? Dices que no se aclaran en la maraña. Yo creo que la información está accesible. Antes no. Por supuesto también ametrallan con mentiras, pero tienen las patas cortas. Abascal larga una retahila del chuminadas en el debate y a la salida ya han publicado un montón de artículos desmintiéndolas.

Vamos acotando la pregunta. Que coño es esa gente que abraza a un trolero, lee el desmentido al trolero, y sigue abrazándolo? Hola prusesistas.... hola... sociatas! -lo admite Madina-. A mi también me han engañado los míos. Todos mienten y, peor, nos mentimos.

Precisamente el problema con las feix nius es que esto no se cumple. Su función no es dar información sino orientar las emociones. Trump puede soltar como hizo un vídeo de la celebración de moros y cristianos diciendo que es una manifestación de europeos cabreados contra la inmigración y en los 10 primeros mensajes ya habrá 2 o 3 desmintiendo el ello. Pero entretanto habrán hecho n-millones de retweets que habrán llegado al corazoncito de todos aquellos que estaban esperando creérselo. Lo de Cambridge Analytica siguió idénticos parámetros: bombardear con titulares e imágenes falsas, fraudulentas o que orillaban el bulo a personas que ya estaban orientadas hacia esas posiciones políticas. Empujoncio final. Siempre dirigido al sistema límbico.

el Escohotado está medio chocho pero sirve escuchar a los chochos leídos porque en medio del barullo largan vehementes arranques de lucidez. Lo que ahora llamanos fake nius, es la propaganda de toda la vida y no la han inventado en el FB.

Y sí ahora con el big data es diferente. Tiene contras, pero pros. La contra que mencionas. Puedes personalizar la propaganda como demostraron los de Cambridge Analytics y volverla mucho más efectiva. Pros, estás a otro click de verificar/desmentir la trola. El pro, en este caso revelar la verdad, también es más efectiva.

El problema es cuando uno no quiere verificar la información ni falta que le hace, porque el mensaje ya le satisface emocionalmente. Eso ya no es culpa de la propaganda, por trolera que sea. Aquí el problema es el que se deja engañar.

Lacenaire

Cita de: k98k en Noviembre 13, 2019, 11:30:46 AM
El obrero va al poligono a trabajar con su coche porque o va en coche o tarda el triple (obrero tonto, subnormal, ve en bicicleta al poligono, que mas da que tardes hora y media en ir a trabajar subnormal y otra hora y media en volver) se compra un diesel porque el combustible es mas barato y el carro le va a durar veinte años como poco (obrero subnormal, contaminador, con ese coche viejo de mierda, asqueroso, que me contaminas con el Nox, comprate un tesla hijo de puta) y lo deja en la calle porque su piso reformado de los setenta no tiene plaza de aparcamiento, (obrero, asqueroso te vamos a quitar las plazas de aparcamiento que pagas con tus impuestos de circulación, mételo en un parking, o alquilate una plaza de garaje, jodete asqueroso), y al final de todo el obrero vive en Torrefiel y ve como le suben el IBI hasta las nubes y en su barrio de 30.000 habitantes el ayuntamiento invierte 11.000 euros en un año.

Y luego que el obrero no les hace caso.

En coche el obrero se jama unos atascazos en las carreteras de Andalucía y Toledo de tres pares de pelotas, tanto si vive en las localidades en el cinturón sur como si viene de Madrid. Cercanías tiene C3 y C4 solo para los de los Ángeles, Villaverde y San Cristóbal. A Villaverde llega el metro de la línea amarilla: la que presenta el mejor funcionamiento de toda la red. No hablemos de autobuses interurbanos (de Getafe 15 minutos hasta Plaza Elíptica. Si no hay atasco, claro). Todo este entramado se puede ampliar. Si existe voluntad política y social, claro. Pero aquí el discurso lepenista-gilletjaunista prefiere exigir continuar con el buga privado para acceder al área metropolitana de París (que es donde se aplican las restricciones al diésel; no en los políganos) que es de lo que hablan.

Yo los embotellamientos que me como desde el bus en ocasiones, gracias a los tontos del coche, son de vehículos procedentes de ese gueto chungo que es la sierra noroeste (Las Rozas, Torrelodones, Villalba) que van al centro, a trabajar en el sector servicios. En sentido contrario se producen hasta los parques empresariales; luego desaparecen. Tope working class de mono azul y gorra negra de hollín.


Lacenaire

Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2019, 11:38:45 AM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2019, 11:02:58 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2019, 10:54:44 AM
Cita de: zocas en Noviembre 12, 2019, 11:30:57 PM
En Estados Unidos es donde se puede ver con más claridad pues lo podemos estudiar desde fuera

hay dos naciones simbólico-sentimentales y la oligarquía usa las dos barajas minimizando el riesgo:

Plan A: Si sala cara [tita killary la bruja, encargada de estafar a los boboprogres] gano yo
Plan B: Si sale cruz [tito Trump el tramposo, encargado de estafar a los trumpistas] pierdes tú

De tal forma que ni los conservadores ni la izquierda tienen nada que decir y están fuera del juego

Entonces ¿la gente es tonta? No, la gente no tiene medios para aclararse en esta maraña se sombras

Bien por la mención al contexto. Hay que sumar UK Italia Brasil etc... toca Bolivia. Probablemente ---WTF!- Uruguay. Quince años ininterrumpidos de crecimiento -crecimientito- económico y las clases medias a punto de darles el poder a la derecha.

no son tontos? Pues lo parecen. De acuerdo, no son tontos, que son? Dices que no se aclaran en la maraña. Yo creo que la información está accesible. Antes no. Por supuesto también ametrallan con mentiras, pero tienen las patas cortas. Abascal larga una retahila del chuminadas en el debate y a la salida ya han publicado un montón de artículos desmintiéndolas.

Vamos acotando la pregunta. Que coño es esa gente que abraza a un trolero, lee el desmentido al trolero, y sigue abrazándolo? Hola prusesistas.... hola... sociatas! -lo admite Madina-. A mi también me han engañado los míos. Todos mienten y, peor, nos mentimos.

Precisamente el problema con las feix nius es que esto no se cumple. Su función no es dar información sino orientar las emociones. Trump puede soltar como hizo un vídeo de la celebración de moros y cristianos diciendo que es una manifestación de europeos cabreados contra la inmigración y en los 10 primeros mensajes ya habrá 2 o 3 desmintiendo el ello. Pero entretanto habrán hecho n-millones de retweets que habrán llegado al corazoncito de todos aquellos que estaban esperando creérselo. Lo de Cambridge Analytica siguió idénticos parámetros: bombardear con titulares e imágenes falsas, fraudulentas o que orillaban el bulo a personas que ya estaban orientadas hacia esas posiciones políticas. Empujoncio final. Siempre dirigido al sistema límbico.

el Escohotado está medio chocho pero sirve escuchar a los chochos leídos porque en medio del barullo largan vehementes arranques de lucidez. Lo que ahora llamanos fake nius, es la propaganda de toda la vida y no la han inventado en el FB.

Y sí ahora con el big data es diferente. Tiene contras, pero pros. La contra que mencionas. Puedes personalizar la propaganda como demostraron los de Cambridge Analytics y volverla mucho más efectiva. Pros, estás a otro click de verificar/desmentir la trola. El pro, en este caso revelar la verdad, también es más efectiva.

El problema es cuando uno no quiere verificar la información ni falta que le hace, porque el mensaje ya le satisface emocionalmente. Eso ya no es culpa de la propaganda, por trolera que sea. Aquí el problema es el que se deja engañar.

Pero la propaganda, al menos la electoral, está limitada al periodo y el techo de gasto correspondiente. Bueno, menos para el PP. La velocidad de diseminación de mensajes y el uso de big data cambian las reglas de juego.

javi

Localismos, tenemos anécdotas para aburrir.

A un colega comunista pro transporte público y achatarramiento de coches, todos los posibles, más bicis, autobuses, metros y trenes, le comentaba la extraña paradoja de, por un lado, demandar eso mientras por el otro se unía a la lucha de los trabajadores por el nuevo convenio del metal, especialmente el de las decenas de empresas que facturan millones en piezas de coches.

"Pero son coches para otros sitios".

Solucionao.

El hecho final es que al que trabaja cerca/dentro de una gran urbe tiene alternativas para llegar a su puesto de trabajo, no así muchos que están a 15-20 kms del mismo y que no pueden depender del transporte público por escasa frecuencia o que tenga que atender a poblaciones cercanas. Precisamente, al hilo de lo que comentaba antes sobre los trabajadores metalúrgicos, la mayoría tienen acceso a transporte público pero el servicio comienza -en Bilbao- a las 6:30 los días laborables, hasta las 7 y pico no pasaría por Amorebieta y aún tardaría otros 20 minutitos en llegar a Berriz/Zaldibar, plantas de CIE Automotive; el currela que tenga que estar a las 6:00 en su máquina, ¿qué hace? O tiene coche o se busca hueco en uno.



Running is life. Anything before or after is just waiting