Menú Principal

hilo de VOX.

Iniciado por Greñas, Diciembre 04, 2018, 11:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: PP2000 en Enero 29, 2020, 05:15:30 PM
Cita de: k98k en Enero 29, 2020, 12:43:23 PM
A mi lo que me gusta va a ser como se va a comer la mochila austriaca el casiete y cía y van a sonreir.

K7 no es un pico paqui del himalaya?
o qué?
qué es la segunda vez queme veo la polla y no me crece
venga va...

k2

el kH7 es otra cosa
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.


PP2000

Rosalía celebraba ganar su primer grammy... de rock urbano
...Ramoncín, Mercado, Rossi, dicen que por ellos bien, que de barrio es, eso lleva de clavo.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

Cita de: yonnon en Enero 29, 2020, 07:44:43 PM
Cita de: PP2000 en Enero 29, 2020, 05:15:30 PM
Cita de: k98k en Enero 29, 2020, 12:43:23 PM
A mi lo que me gusta va a ser como se va a comer la mochila austriaca el casiete y cía y van a sonreir.

K7 no es un pico paqui del himalaya?
o qué?
qué es la segunda vez queme veo la polla y no me crece
venga va...

k2

el kH7 es otra cosa

Apunte montañero.

El K2 es el más famoso, del 1 al 5 también (incluyen los Gasherbrum), pero el K7 no llega a los 7000 y queda un poco apartado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Karakoram#K-numbers

Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: javi en Enero 30, 2020, 08:35:59 AM
Cita de: yonnon en Enero 29, 2020, 07:44:43 PM
Cita de: PP2000 en Enero 29, 2020, 05:15:30 PM
Cita de: k98k en Enero 29, 2020, 12:43:23 PM
A mi lo que me gusta va a ser como se va a comer la mochila austriaca el casiete y cía y van a sonreir.

K7 no es un pico paqui del himalaya?
o qué?
qué es la segunda vez queme veo la polla y no me crece
venga va...

k2

el kH7 es otra cosa

Apunte montañero.

El K2 es el más famoso, del 1 al 5 también (incluyen los Gasherbrum), pero el K7 no llega a los 7000 y queda un poco apartado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Karakoram#K-numbers
entonces debe haber k1, k3, k4, etc, etc

O es como el Team 6 de los Seal?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

#2032
Ya miraré, por algún sitio tenía la historia del militar británico que apareció por allí para cartografiar y tomar alturas, vió todo aquello y se puso a nombrar en orden.

He encontrado esto:

https://www.wildfrontierstravel.com/en_AU/community/blog/post/k2-a-brief-history-of-the-savage-mountain

K2 has a fascinating history of its own. Named in 1856 by a British surveyor looking out from Srinagar, he named the mountains K1 – K32. Several were later discovered to have local names, K1 for example is Masherbrum, but with K2 being so hidden and remote the closest it had to a local name is "Chogori" which basically translates to "Big Mountain" and as such the name K2 has stuck.

El surveyor era  Thomas Montgomerie :



Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

¡Y OS QUEJÁIS DE MIS MANOS!

k98k

El estaba en el culo del mundo dibujando con una pluma y tinta, tu no tanto.

Dan

Seguro que tenía sherpas sosteniéndole hasta el bigote, que nos conocemos.

Lacenaire

#2036
Bastante de acuerdo en general. Eso sí, el vocabulario de las guerras culturales está inflado: opresión, violencia, privilegio... hace falta algo más de sutileza. A ser posible a partir de teorías sólidas y no de gilipolleces tipo las arenas culturales, Queer, Crit y afines.

Eso sí, si se empeñan en levantar barreras -la dichosa transversalidad y el álgebra de las etiquetas que hace que aquello parezca una batalla de los Pokémon- lo que van a conseguir es reforzar las tendencias segregadoras, discriminatorias, jerárquicas. La idea es que seamos cada vez más iguales, no más diferentes; aunque esa diferenciación sea bienintencionada abunda en la misma ideología de la diferenciación racial, étnico-cultural, sexual, etc. Las personas están naturalmente distribuidas en paquetitos, y cada paquetito trae su propia casuística y particularidades. Decir "somos diferentes" se traduce tarde o temprano, siempre, en "somos desiguales".

Eso sí, el final del artículo, una mierda. The Guardian DO protegida.

https://www.theguardian.com/commentisfree/2020/jan/30/anti-woke-backlash-liberalism-laurence-fox

In other words, social liberalism - de los 90, quizir esto que llaman por aquí corrección política, y que quiere decir no ser racista, sexista, homófobo- was not merely a popular point of view: it was the new normal. It was also fundamentally modernising. The idea of these newly founded values being contested would have seemed like time going backwards.

Now that same political consensus is collapsing across the world wherever it had been established. In its place is a new, young left that is more radical on issues of social liberalism, understanding that gender, sexuality and race are bound up with questions about power and privilege, and that these intersecting identities can produce significantly different life experiences. But as the tide of 90s social liberalism has ebbed, it has also revealed another group of people (primarily older, white homeowners and pensioners) who had never bought into the consensus in the first place, and are aggressively hostile to its newer, more radical iteration.

Casio

Bueno, describe lo que ya sabemos.

PP2000

Cita de: yonnon en Enero 30, 2020, 09:24:02 AM
...
entonces debe haber k1, k3, k4, etc, etc

O es como el Team 6 de los Seal?


Este era un K-7 del CNI... les dieron matarile a todos a uno camino a Basora, por ello la foto se puede publciar
K-7 operativo en territorio comanche de información
K-9 operativo en territorio comanche de intervención (el que entró en casa de aguirre a darle una limpia gratis a la moqueta, por ejemplo)

la nomenclatura es de cuando el CESID, si ahora se llama PIPO y PAPA, niputaidea, el caso es que supongo que los más viejos no van a cambiar de costumbres al citarse entre ellos... ¿K?

PP2000