No, si aquí el que va poniendo etiquetas eres tu, ya te he visto que si, que te va el tema separata y por eso tienes la pulsión del facha separata en que los demás seamos como vosotros y mira, no.
A mi ya me echó Rajoy del PP diciendo que los conservadores y los liberales nos fueramos, pues nos fuimos y nos fuimos con los restos del PP vasco que plantó cara a tus amigos separatas vascos y que no tienen problemas en presentar batalla en temas que son tabú y tan contentos, ¿Que nos queréis llamar fachas? Pues adelante, pero no estáis viendo el problema ni lo entendéis, como la pobre Tere pensando que España 2000 es como VOX, pobrecilla.
Y evidentemente que te llamen facha los que son mas fachas que Mussolini, no deja de tener gracia. Y sigo teniendo dos familiares asesinados en Paracuellos.
Partamos de la base de que no soy independentista (pero puedes seguir creyéndolo todo el tiempo que quieras). Quizá no te consideres facha, yo sí te lo considero, por lo que durante todo estos años has ido posteando y opinando por aquí. Para mí alguien ultraconservador-liberal-nacionalista-católico-xenófobo-amante de las armas es facha. Que tú verás matices, pero seguramente para mí el término facha engloba mucho más que lo que engloba para ti. Como lo de España 2000 y Vox. Habrá diferencias, seguro, no lo niego, pero me importan poco, para mí son fachas y ya.
Y conste que no te estoy llamando "facha" con la intención de insultarte. Quizá prefieras nacionalista español-tradicionalista-racista, pero para mí eso es lo mismo que facha, y así ahorro teclado.
No sé, tío, por lo que a mí respecta "facha" es la deformación de una expresión más larga. Cuesta más definir a alguien de fascista, con la palabra entera, que decir "facha" (perdón: fatxa) que es algo más popular. Las expresiones que apuntas para poder meter a alguien en el saco, perdón por el palabro ¿son equipolentes? Quiero decir ¿puntúa igual para ser un facha si solo cumples una o dos de las condiciones? Ictíneo no parece precisamente un franquista loco (bueno, franquista no al menos) pero le va el tema pistolas y es milico. Comunistas, anarcos (o etarras) no eran extraños a las armas de fuego, las bombas, el arte militar en general. ¿Un liberal es un facha? ...ufff, hay mucha gente que es liberal-liberal y no solo económicamente sino filosóficamente o como lo quieras ver. Igual quieres decir libeggal (anda, otro término pop). ¿Los católicos son fachas? ¿Todos, toditos?
No sé, yo sí creo que Vox como partido, con su programa y sus amaneramientos, cuadra con lo que conocemos como ultra, extrema derecha o al menos populismo de derechas. ¿facha? un vocablo hueco no más, que hoy en día puede señalar al comunata contrario a la indapandansia, al liberal puro feminista y defensor de los derechos civiles, al figurín de businesschool, al misionero en África... pero ya digo es palabra muerta, una tontada que se dice para agredir a la gente en hinternec, a ver si agachan las orejas y dejan de llevar la contraria los pinches pendejos.
E insisto en que para mí Vox es ultra-extremo-tarao nacionalista espanyol, pero de verdad.