Menú Principal

hilo de VOX.

Iniciado por Greñas, Diciembre 04, 2018, 11:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Hola, yo solo venía a decir que solo sé que no sé nada y que os veo pelearsus y me da pena, estaré un poco de otoño o algo. 
Me cago en el Sistema Solar

Tejemaneje

Creo que aquí se parte de errores de percecpción por parte de la mal llamada izquierda. Mi admiradísimo Antonio Escohotado ha propuesto lo siguiente: «Tras leer una entrevista a Abascal, reto a definir Vox sin usar las palabras izquierda, derecha, extrema, ultra y fascista. Si no fuese posible ¿cómo negar que delata afasia clínica y fanatismo, colapso intelectual en toda regla?»

Participé con este rollaco macabeo:

Considero que en España ha habido hasta el momento dos partidos, distintos entre sí, que responden al actual cambio de zeitgeist (espíritu de los tiempos) que estamos viviendo. El primero fue la casi extinta UpyD, o extinta, pues podemos considerar en cierto modo que sólo quedan las siglas. El segundo es Vox.

Mientras Psoe (caminando entre dos aguas), Podemos o Iu mantienen la tensión maniquea entre buenos y malos -ellos y un magma confuso donde entra todo lo que no se ajusta a sus intocables lugares comunes-, el mundo camina por otra lado desde hace unos años, aunque ahora es cuando se está viendo claramente. Por cierto, entre los partidos más políticamente correctos desaparecen creo que muchos tomarán caminos violentos y no descarto que terminen en sangre. Hace años predije, con mi bola de cristal comprada vía Amazon y poniéndome un turbante en la cabeza, que el feminismo concluirá en terrorismo.

El modo de actuar de los partidos modernos no va a estar ajustado a bloques inamovibles. Como la fragmentación de la red se fragmentarán en su modo de actuar. Me explico.

Si la inercia ha hecho que sigamos todavía enfrascados en antagonismos irreconciliables, los nuevos partidos, en la línea internacional, se mueven entre varios grandes bloques:

- Tratamiento de la inmigración (más o menos duro con respecto a las medidas de las últimas décadas)
- Un cierto proteccionismo sumado a desconfianza en las instituciones internacionales que no está directamente relacionado con su ruptura.
- Búsqueda de identidades que realcen un carácter, pero de las identidades inofensivas (tradiciones folklóricas y religiosas, respeto a los símbolos patrios), en tensión con la uniformidad aplastante debida internet y las comunicaciones instantáneas.
- Y esta es la línea más importante en los inicios: combate contra la corrección política (que nos va a traer unos años de incremento de la histeria colectiva).

Son bloques iniciales, básicos, todavía por conformar, ya que los nuevos partidos se regirán posiblemente por diversos bloques que a su vez se fragmentarán y fragmentarán, dando lugar a partidos más prácticos, mucho más prácticos, de hecho.

Esa fragmentación, junto al trato de los asuntos concretos que va a llevar consigo, dejará atrás los llamados corpus ideológicos, los grandes principios del partidismo. Sin duda algunos partidos irán por sendas muy duras en algunos asuntos, pero creo que la inexistencia de Ideología, con mayúscula, harán que tengan mucha más capacidad para negociar entre ellos.

Ahora vemos por ejemplo que una buena parte de la población y del espectro político consideran a todo prójimo que no comulga con ellos como enemigo. Hace meses Vox se reunía con un partido francés de Le Pen. Se aproximaban en los puntos comunes. Pero Vox se mostró en las redes absolutamente críticos con los no compartidos, como ciertos dejes antisemitas de los franceses.

Ahí tenemos fragmentación y la capacidad de debate. Aunque nacerán partidos aparentemente muy agresivos creo que las fragmentaciones, al igual que la inteligencia colectiva hace en la red, promoverán que los extremos se autorregulen, aproximándose los políticos -forzados por la fuerza de internet, el big-bang que en realidad genera todo este cambio- al trabajo de lo concreto conforme se va presentando en el día a día.

El peligro va a estar en estos años no en los partidos supuestamente devastadores y a los que definirán como ogros, sino en la escalada de la corrección política, que preconizo va a llegar a límites de delirio absoluto. ¿Cómo definir por tanto a Vox? Todavía no se puede. Son el primer partido portátil que tiene éxito en España pero ni siquiera ellos saben todavía que son un partido portátil. Ah, mira, sí que los he definido: portátiles».

Don Pésimo

CitarHace años predije, con mi bola de cristal comprada vía Amazon y poniéndome un turbante en la cabeza, que el feminismo concluirá en terrorismo.

Esta podría ser la majadería de la semana, lo cual en este foro tiene plus de mérito.
Me cago en el Sistema Solar

Agarkala

La culpa fue de ellas, que las visten tal...

RepublicanoJacobino

Cita de: javi en Diciembre 05, 2018, 10:31:09 PM
Ninguna de esas majaderías -FB, Twiiter, Instagram,...- instaladas en el móvil en este momento. Y ayer leía que  Whatsap dejará de funcionar en algunas plataformas en breve, el mío libra por los pelos, pero igual la próxima...

(5 de diciembre y ya tengo 19 chorripijadas navideñas)

Retomando el espíritu del hilo, Podemos comenzó a torcerse cuando, en según que casos, se adaptaron perfectamente a aquello que criticaban; VOX, a lo que se ve, no dará su apoyo a PP y C's salvo que se comprometan a cerrar CanalSur (que opinen los afectados de la industria audiovisual) y devolver al Estado las competencias de Sanidad y Educación, además de alguna otra cosilla.

Interesante.

Porque, así a bote pronto, se me ocurre que esas dos competencias son las más importantes de las gestionadas por las CCAA y las que se llevan gran parte del presupuesto. ¿Qué competencias mantendría la Junta?

En estas cosas es en las que digo que vox es populismo irrealizable.

Para devolver sanidad y educación es necesario modificar el estatuto de autonomía. Por tanto vox tendría que exigir un cambio en el estatuto, en todo caso, para devolver competencias, y eso no es tan fácil, eso sí, abriría un bonito debate.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Son of a beach

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 06, 2018, 01:07:52 AM
CitarHace años predije, con mi bola de cristal comprada vía Amazon y poniéndome un turbante en la cabeza, que el feminismo concluirá en terrorismo.

Esta podría ser la majadería de la semana, lo cual en este foro tiene plus de mérito.

Estamos a jueves.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.



laura_m

Cita de: Dan en Diciembre 05, 2018, 08:44:35 PM
A ver, no, instagram no es una red de empelotados. Es una red social de fotos, y ahí ya cada cual, pero esto se aplica a cualquiera de ellas, o al propio internet. A mí me conocen críos del colegio de mis hijos por instagram, y yo no los sigo más que nada porque son un puto coñazo, pero además me ahorro el qué dirán. En cambio, chavalería del pueblo sí que tengo ahí porque hay una relación. No sé cómo sería la suya con los chavales, pero mi hijo se sigue con una nativa americana (nativa de profesora lectora, no amerindia) porque se pasaron el año de charla. No seamos ahora mi padre.

La reacción en twitter contra este tío ha sido homofobia pura y dura.

Tejemaneje

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 06, 2018, 01:07:52 AM
CitarHace años predije, con mi bola de cristal comprada vía Amazon y poniéndome un turbante en la cabeza, que el feminismo concluirá en terrorismo.

Esta podría ser la majadería de la semana, lo cual en este foro tiene plus de mérito.

Ya existen precedentes, aunque con un batiburrillo de ideas que mezclan de todo, más bien en plan conspiranoia, pero con ingrediente feminista de base, como Rote Zora, en Alemania.

De la serie "bienvenido a la realidad".

Lacenaire

Cuidado, realidad_Teje volando libre por la sala.

Lacenaire

Cita de: m.y.e.u. en Diciembre 06, 2018, 03:42:43 PM


https://mobile.twitter.com/Lamismamente/status/1070042268734840832

Esto en Ispania, a día de hoy, es inconcebipla. La política es un circo romano donde hacer esgrima de pollas con las identidades.

RepublicanoJacobino

Por cierto, toda mi familia ha votado a vox. Y respondo preguntas.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Quercus Cistensis


CitarHace años predije, con mi bola de cristal comprada vía Amazon y poniéndome un turbante en la cabeza, que el feminismo concluirá en terrorismo.

AHS, T7
Pelazo nivel Boris Johnson

usuario

#134
Cita de: Lí­trez en Diciembre 07, 2018, 02:51:53 PM
Por cierto, toda mi familia ha votado a vox. Y respondo preguntas.

Os dais los buenos días brazo en alto?