F1 2019 - Bernie strikes back! (y el acabao sigue a lo suyo)

Iniciado por javi, Enero 28, 2019, 04:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts


Baku

Y Frigodedo demostrando una vez más que es un fraude.
It's very difficult todo esto.

javi

Y otro labrándose la leyenda compitiendo contra su compañero.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

No sé, pero me da que a Leclerc le han vuelto a hacer la cama desde el muro.
It's very difficult todo esto.

javi

O resumes o me tengo que leer las crónicas, que todavía no he visto una sola carrera este año y creo que ni veré.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Jacques Villeneuve ha ofrecido su punto de vista sobre el mal arranque de Ferrari. En pretemporada, la 'Scuderia' parecía que iba a dominar, pero una vez que ha empezado el curso se ha visto que Mercedes es más fuerte que nunca. La escudería de las 'flechas plateadas' ha logrado el mejor arranque de un equipo de F1 en 1001 carreras y 69 temporadas al lograr cuatro victorias y cuatro segundos puestos de cuatro posibles. Con ello han superado el inicio de Williams en 1992.

Según Villenueve a Ferrari no le ha venido bien tener a Charles Leclerc en el equipo. El pulso entre el monegasco y Sebastian Vettel es algo que no está gestionando bien el equipo con sede en Maranello. "Si escuchas a algún aficionado o entras en los foros, incluso tras el accidente de clasificación en Bakú (en la Q2), Leclerc no recibe críticas. Si hubiera sido Vettel, habría sido vapuleado por los medios de comunicación y por todos, por el mismo error. Así que creo que eso está teniendo un efecto negativo para el equipo. El trompo de Seb en Bahrein se debió a eso, luego las órdenes de equipo en China, todo viene de ahí", argumenta Villenueve en unas declaraciones a 'Motorsport'.

Y añade: "Espero que se vuelva a equilibrar, porque ellos deberían haber sido los que estuvieran por delante de Mercedes, y en su lugar tienen sólo tres podios y ya. No ha tenido un buen efecto positivo en el equipo, eso es todo".

Villenueve sostiene un punto de vista conservador. Así cree que Ferrari debió mantener a Kimi Raikkonen en el equipo. Eso no es óbice para que elogie a Leclerc. Pero es que piensa que la 'Scuderia' "no está lista para este tipo de situación". Y prosigue: "Leclerc es rápido, está preparado. Si tomas la perspectiva de Leclerc, es genial estar ahí este año, para él es increíble, y ha demostrado que es súper rápido. Pero si piensas en Ferrari como equipo, tienes que mirar el pasado de Vettel, y debes recordar a Ricciardo cuando se unió a Red Bull. Seb necesita saber que es amado por el equipo y por los aficionados, y eso ha desaparecido este año".

Y añade: "Ferrari ya tenía a Leclerc, por lo que podría haberle ofrecido un contrato para 2020 y 2021, y quedarse con Kimi otro año, porque este era el año para pelear. Así todos estaría contentos, porque les das tiempo por adelantado, y no desequilibras nada". Eso no significa que Leclerc no sea bueno, es increíble, es súper rápido, merece estar ahí, ese no es el problema. Pero la forma en la que Ferrari funciona, la forma de ser de Seb, necesita ese tipo de amor a su alrededor, y simplemente creo que no fue la decisión correcta. Mira lo que hicieron en Mercedes y lo fuertes que son este año. Si hubieran puesto a Ocon allí, Lewis habría reaccionado igual, Ocon se lo querría haber merendado desde el principio y le destrozaría, pero con Bottas hay respecto y aunque ambos tengan dos victorias, Lewis no parece enfadado. Las cosas no fueron así con Nico Rosberg y eso permite al equipo rendir a un nivel al que no han rendido antes".

Baku

It's very difficult todo esto.

Pnin

Que? ya ni merece la pena refocilarse en la debacle de Ferrari, no?

Boooooring.

javi

No he visto una sola carrera este año.

El otro día, en cambio, qué gozada viendo 4 de las 6 Horas de Spa, las dos primeras no pude. Y no -solo- porque ganara Alonso, faltaban planos para ver la pelea en LMP2 y GT's.

Y otro dato: Lewis Hamilton, 76 victorias. Las 22 primeras logradas en 7 temporadas, las 54 restantes entre las otras 5 y comienzos de esta.

Una leyenda por mis huevos, ya.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

#41
Cita de: javi en Mayo 14, 2019, 10:22:50 AM
No he visto una sola carrera este año.

El otro día, en cambio, qué gozada viendo 4 de las 6 Horas de Spa, las dos primeras no pude. Y no -solo- porque ganara Alonso, faltaban planos para ver la pelea en LMP2 y GT's.

Y otro dato: Lewis Hamilton, 76 victorias. Las 22 primeras logradas en 7 temporadas, las 54 restantes entre las otras 5 y comienzos de esta.

Una leyenda por mis huevos, ya.


Otro que no ha visto ninguna carrera,... y no porque no esté el cabezón asturiano en la parrilla de este año. Esta F1 está finiquitada, como modelo de negocio, así lo veo yo. No sé si se han dado cifras oficiales de audiencias televisivas, pero apostaría que siguen cuesta abajo y sin frenos. Obviamente este triste espectáculo no va a desaparecer, así, de un año para otro, pero veo complicado mantener este esquema durante varios años más, a poco que otras competiciones del motor sigan aumentando sus cuotas de visionado y popularidad, gracias a un modelo más "democrático" que permite aumentar el nivel de "incertidumbre", esto es, incrementar la probabilidad de victoria de diferentes marcas y equipos en cada gran premio.

Aunque me precipité un poco con mis previsiones tras el primer gran premio, el de Australia, parece que al final la situación aún va a ser peor de lo que imaginaba. Si en Baréin, China o Bakú parecía que el mundial sí podía estar un poquito más igualado, con un comportamiento de neumáticos algo aleatorio, dependiendo de las características de cada circuito, permitiendo así que Ferrari pudiera plantar cara en cuanto superara sus problemillas internos, la gestión de egos y su presunta mala suerte,... me temo que el gran premio de Barcelona ha servido para despejar cualquier duda. Este mundial ya está sentenciado... e incluso... lamentablemente parece que Bottas no pondrá al final en apuros el sexto mundial de Hamilton, salvo que al piloto británico se le vaya la pinza o pierda la concentración/motivación en varias carreras.

javi

Igual la pullita va en ese sentido, a ver si pica al finlandés y le da emoción al tema.

Algo perfecto habría sido un que se hubiese marcado un Rosberg en la primera curva y los dos al cesped.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

hay más mundo fuera d'España, eh, hamigos!... y fuera de la primer lig... que veo que nos estamos aficcionando

Glatts

Hombre, es que si se te retira Alonso y las carreras solo se pueden ver en la tele pagando (o pirateando) pues tú me dirás.