F1 2019 - Bernie strikes back! (y el acabao sigue a lo suyo)

Iniciado por javi, Enero 28, 2019, 04:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Cita de: Glatts en Mayo 14, 2019, 03:57:41 PM
Hombre, es que si se te retira Alonso y las carreras solo se pueden ver en la tele pagando (o pirateando) pues tú me dirás.
Si el argumento es "que se retira Alonso" es que ese deporte en realidad no te gustaba.

Glatts

Exacto. En España la F1 solo la veían cuatro gatos, y porque la daban en abierto. Se empezaron a apuntar algunos más cuando le dieron una licencia a un tipo llamado Adrián Campos que nunca acababa ni una carrera, pero hacía eones que no había un español conduciendo en la F1, aunque durase dos vueltas. Y cuando llegó otro español que encima se puso a campeonar, pues ya la repanocha. Ahora volvemos a la casilla de salida con otro español irrelevante en el circuito, pero después de haber tenido a uno peleando en todo lo alto varias temporadas, y otras tantas mordiendo el polvo pero repetiendo todo el rato el mantra de que seguía siendo el mejor piloto en la pista, lo del hijísimo ya no levanta ninguna pasión. Y no lo ponen en abierto, que hay que pagar. Pues ya ves lo que habrán recaudado en la tele y lo de Montmeló.

Glatts

Y no te engañes, que esto no es propio solo de la F1. A ver si te crees que la gente de fuera de Barcelona y Madrid se hacen del Barcelona o del Madrid, y no del equipo de su ciudad, porque les gusta el fútbol. No lo hacen por seguir a unos que ganan a menudo, no.

Pnin

yo, debe ser que  despues de tantos anios me he acabado aficionando, pero si puedo, veo la carrera. Pero es mi lado Schadenfreude que hace que disfrute viendo a Vettel no ganar ni a las canicas.

Y que tan aburrido no esta, eh. o no menos que en los ultimos 7 u 8 anios.

Baku

Yo ya la veía de antes de los tiempos que dice Doc de Adrián Campos, eso sí, era en abierto.
It's very difficult todo esto.

Glatts

Cita de: Glatts en Mayo 14, 2019, 04:45:43 PM
En España la F1 solo la veían cuatro gatos, y porque la daban en abierto. Se empezaron a apuntar algunos más cuando le dieron una licencia a un tipo llamado Adrián Campos

Entonces tú eras uno de los cuatro werther's original

Baku

Yo creo que éramos más de cuatro gatos, afición al motor ha habido siempre.
It's very difficult todo esto.

Glatts

Cita de: Baku en Mayo 14, 2019, 05:13:07 PM
Yo creo que éramos más de cuatro gatos, afición al motor ha habido siempre.

Sin erre

poshol na

Yo recuerdo verla en la época de Mansell y en la de Schumacher, pero luego bah.

usuario

Yo aficionao aficionado, no soy. Pero casi nos sale bigotón de darle a esto:


javi

Cita de: Baku en Mayo 14, 2019, 05:13:07 PM
Yo creo que éramos más de cuatro gatos, afición al motor ha habido siempre.

Afición ha habido; poco más de cuatro gatos, también.

Otra cosa es que recordamos con cierta nostalgia los 80 y 90, donde la escudería dominante no lo hacía de la manera que lo hace Mercedes ahora, pero al menos se notaba que incluso el primero se estaba peleando con el coche para mantenerlo en pista.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Pnin

Cita de: javi en Mayo 15, 2019, 09:28:41 AM
Cita de: Baku en Mayo 14, 2019, 05:13:07 PM
Yo creo que éramos más de cuatro gatos, afición al motor ha habido siempre.

Afición ha habido; poco más de cuatro gatos, también.

Otra cosa es que recordamos con cierta nostalgia los 80 y 90, donde la escudería dominante no lo hacía de la manera que lo hace Mercedes ahora, pero al menos se notaba que incluso el primero se estaba peleando con el coche para mantenerlo en pista.

Creo que esa es la diferencia mas gravosa, que ningun coche da la impresión de ser un potro indomable. Ves las apuradas de frenada, los pasos por curva etc.  de hoy en dia y no te da la impresión de que eso sea muy dificil de manejar.

Y el ruido.

ushap

Cita de: m.y.e.u. en Mayo 15, 2019, 09:21:49 AM
Yo aficionao aficionado, no soy. Pero casi nos sale bigotón de darle a esto:




Yo soy otro de los que le echó mil horas a ese videojuego de ocho bits. Luego vinieron los primeros videojuegos "simuladores" en PC... y ahora, de vez en cuando, le doy a varios simuladores de la PS4: gran turismo sport, F1 2018, el assetto corsa,... No soy uno de esos simracers profesionales,... pero no descarto en el futuro pillarme un volante y pedales en condiciones (algo de fanatec), a poco que la tecnología VR se consolide y mejore sus prestaciones,... especialmente si el panorama geopolítico-económico-financiero sigue su curso y... bueno,... mientras espero el catacrack del sistema capitalista... entre folleteo y folleteo, siempre habrá tiempo para echar algunas carreras virtuales con algunos colegas.

Respecto a la afición, parece que algunos se han tomado mis palabras como una simple y exclusiva referencia a la afición española. Para nada, yo me refería al asunto de las audiencias internacionales, a escala planetaria, porque es ahí donde realmente está la viabilidad del modelo de negocio de la F1 actual. Y aunque las cifras de audiencia en 2018 fueron un poco mejores que las de 2017, no parece que eso haya generado mucho optimismo dentro de los accionistas:

http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2019/01/25/5c49fa28e5fdeaed6f8b4643.html

En la F1 siempre ha habido equipos dominantes y, por supuesto, siempre ha predominado la política, de la mano de su principal capo, hasta hace bien poco, el astuto Bernie Ecclestone. Y eso lo sabemos perfectamente aquellos que llevamos siguiendo este circo desde hace muuuucho tiempo, incluso antes de los espectaculares duelos de Senna-Prost sobre aquel intratable McLaren Honda. De hecho, la historia de la F1 va unida a esa política de despachos para tratar de mantener vivo el espectáculo, tirando de la FIA para acabar con el dominio de algunos equipos que despuntaron gracias a los inventos de grandes ingenieros. Como bien dice Javi y Pnin, pese a todo eso, pese a los avances tecnológicos, antes el papel del piloto seguía teniendo un peso muy importante y los fallos mecánicos no eran tan anecdóticos, incluso en aquellos equipos que dominaban una temporada. Hoy todo es mucho más complicado, mucho más complejo, el peso de la tecnología, la eficiencia y la fiabilidad es mucho mayor. Los problemas técnicos que todavía se dan tienen que ver más con la propia complejidad de estos bólidos híbridos y, sobre todo, con la necesidad de "forzar" los motores de aquellos fabricantes que no han alcanzado las prestaciones de los motores de los fabricantes dominadores. Incluso se podría decir que hoy tiene más peso la estrategia (muy unida también los avances tecnológicos) que el propio piloto. Joder, es que incluso han tenido que añadir varios botoncitos al volante para "facilitar" los adelantamientos en rectas, porque no había manera con tantos avances en aerodinámica.

Unido a lo anterior, yo veo otros problemas serios para la viabilidad de la F1 actual como modelo de negocio. Hoy hay mucho más competencia, tanto dentro del mundo del motor, con un mayor número de campeonatos y modalidades, como todo aquello que está fuera del mundo del motor o fuera del mundo real (por ejemplo, el auge de los e-sports). También han cambiado las plataformas de visionado y seguimiento, pero por eso mismo me hace gracia que en el artículo anterior se atrevan a recoger el optimismo de Liberty Media, con afirmaciones del estilo "Esto confirma que la F1 es dentro de las grandes competiciones la que más crece en redes sociales". Y digo yo, ¿cómo no va a ser así si la F1 apenas tenía presencia en las redes sociales, si no se había preocupado de ese mundillo hasta hace muy poco, porque sus anteriores dueños consideraban que ese espectáculo había que centrarlo sobre los ancianos de setenta años y mucha pasta ahorrada?  La única forma de cambiar esta preocupante tendencia es ofreciendo un buen espectáculo y eso, desde mi humilde punto de vista, pasa irremediablemente por

- primero romper con las políticas de antaño y quitar determinados privilegios a determinadas marcas,.. y si amenazan con irse y llevarse su glamour y prestigio, pues eso, se les abre la puerta y que se larguen de una puñetera vez

- segundo, o limitar las prestaciones tecnológicas y el papel de los ingenieros o buscar la igualdad a través de la transparencia y publicación de toda la información supervisada por la FIA, para que se compartan los conocimientos y avances, aunque eso pueda restar un poco la motivación de determinadas innovaciones. En cualquier caso, se trataría de volver a dar más peso al papel del piloto, el que realmente se juega el cuello en cada paso por curva y en cada adelantamiento, haga sol o llueva.

PP2000

¿las pivas que salen de rojo y falda-cinturón siguen siendo unos pivones del cagarse?, ¿no?... pues que pongan un par de campeonatos en sitios que molan (circuito urbano en el centro de Tallin, ya!)

Glatts

Al menos esos no tuvieron el mal fario de dedicarle el juego a Ayrton Senna, como le hicieron a Fernando Martín.