F1 2019 - Bernie strikes back! (y el acabao sigue a lo suyo)

Iniciado por javi, Enero 28, 2019, 04:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Pues al final el caos redime a Vettel y hunde a Mercedes. Y otro GP para Mad Max y Red Bull. Ha sido más circo que deporte pero al menos llevamos dos carreras seguidas en las que no te duermes.
It's very difficult todo esto.

javi

El domingo, Honda aprovechaba su segunda victoria para soltar un palito al retirao ("GP2 victories"), el lunes para vetar un acuerdo de McLaren con Andretti para correr Indy en 2020, pues -supuestamente- los japos no perdonan la ofensa de tres años de fracaso, que personalizan en uno, qué cosas tienen, lo cual no impide que, siempre según la prensa italiana, Red Bull haya ofrecido al mismo piloto vetado que sustituya, pasado Hungría, a Gasly por deficiente rendimiento.

Y eso mientras el retirao se dedica a probar Toyotas, muy amiguitos de Honda, como todo el mundo sabe
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Yo en esto entiendo a Honda, que le estuvieran dando una mierda de motor, que lo era en ese momento, no le da derecho a ALO a soltarlo cada dos por tres por la radio, luego además se ha visto que el chasis también era putamierdico.

Lo de Gasly es lamentable, con el mismo coche frente a Kubica no sé por quién apostaría, pero dudo que ALO tenga alguna opción mientras el gilipollas de Marko ande por ahí.
It's very difficult todo esto.

javi

Entiendo a Honda y entiendo, mucho más, a Alonso.

Porque es japonesa la que pone más enfasis en convencer a Alonso para que regrese a McLaren, con un programa que prometía mucho (diseño revolucionario, motor size cero) y en tres años, tres, cambiaron dos veces de responsable técnico, decenas de motores, errores de parvulario (lo del motor sin aceite), y tumbos y más tumbos por todos lados.

¿El chasis? Sí, tampoco era para lanzar cohetes, pero el problema no menor era que si no se puede exprimir porque el motor fallaba, es más complicado saber si todo va bien. Porque los dos primeros años, el chasis malo del todo no era, el del tercero no, error desde el primer día y se vieron las costuras del proyecto por todos lados.

Y claro, falta añadir que el afectado por todo era un doble campeón del mundo, habría que haber escuchado a Hamilton si lo de Mercedes hubiese salido rana y fuera Ferrari la ganadora de esta era híbrida, que llorón lo ha sido un rato.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

"Pierre tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar. Teníamos que reaccionar y darle una oportunidad a Alexander"

Las razones de Marko para el cambio. Y, de paso, sacan a la luz lo siguiente:



Como les están echando en cara que dejasen marchar a Carlos, pues publican que su coste formativo -comparado con otros- ha sido el más alto de la historia del programa de la YDA. Sin poner desglose ni nada, simplemente que la gente de por buenos los números.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

#96
Un muerto, Anthoine Hubert, en F2 en Spa, la hostia es terrible.

https://twitter.com/ThomasRutger/status/1167820850877403136



It's very difficult todo esto.

javi

El chaval ecuatoriano ha salvado las piernas de milagro, el sábado a la tarde/noche se decía que casi fijo perdía una...

En nada se pondrán a revisar seguridad; por el fallecido, en teoría, poco se podría hacer dado el tipo de golpe, el peor de los que se puede sufrir (lateral en T que lo llaman), pero esa misma teoría dice que la cédula debería resistir ese golpe, y corren por ahí imágenes de las piernas del piloto fuera de la misma.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

De la carrera, comentar que todavía sigo sin entender la táctica de Haas, saliendo delante y acabando muy atrás, sobre todo Magnussen, que se le veía caer y caer y no entraba a cambiar ruedas, como hicieron el resto.

Lo de McLaren un desastre, además de que Albon en quinta y los dos Toro Rosso en los puntos complican los objetivos hasta final de año.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Seguro que hay más tela que cortar de la que se extrae de los, a su vez, extractos de una entrevista. Pero al piloto que hoy decía en la tele que es tremendo darse cuenta con esto de que se juegan la vida sí le daba una colleja en T, sí.

javi

Y que apenas un puñado de muertos, y pocos más heridos de gravedad, en los últimos 25 años hacen olvidar que están pilotando unos prototipos donde la resistencia de todo está al límite, peroen unos circuitos impensables en los 70-80, con esas escapatorias asfaltadas y muros bien lejos.

Luego van a Spa (remodelado y más seguro) o Monza, vieja guardia, y fijo que notan un temblorcillo.

Otro día hablamos del rumor de McLaren volviendo a motores Mercedes en 2021, que solo veo posible de un modo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: Baku en Septiembre 07, 2019, 01:18:54 PM
Las salchichas, qué gran invento.

https://twitter.com/movistar_F1/status/1170270671210827776


Había "olvidado" esto, colocar un trozo de cemento o plástico cerca de la trayectoría de expulsión de la parabólica, hace años la grava comenzaba donde finaliza el asfalto "verde" (que era cesped de verdad),y se amplió la zona asfaltada por petición de los pilotos para aumentar la seguridad, pero les das un palmo más de asfalto y lo aprovechan a base de bien.

Aquí les dieron tres metros y en la calificación ya tuvieron problemillas (con ese Vettel posando sus cuatro ruedas y la FIA echando mano de la cámara cenital para no quitarle la vuelta), así que ponen bolardos o salchichas para limitar la trayectoria, como en Austria, y luego resultan más peligrosas que la hierba de toda la vida.
Running is life. Anything before or after is just waiting