F1 2019 - Bernie strikes back! (y el acabao sigue a lo suyo)

Iniciado por javi, Enero 28, 2019, 04:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Ferrari nos regala la traca de fin de temporada. Enhorabuena a los hermanos Tonetti y a Binocho, que grandes payasos ha perdido el mundo circense.
It's very difficult todo esto.

Baku

Bueno, pues Saínz pilla podio. ¿Chorra? Sí pero hay que esta ahí para que te la chorra te sirva de algo saliendo último,
It's very difficult todo esto.

javi

Y hay que adelantar previamente al resto para llegar; con un Mercedes, un Ferrari o un RB es bastante más sencillo que con un McLaren.

A Vettel se le ha agotado el escaso crédito que conservaba, él, que mira siempre por el equipo y no como el fracasado al que sustituyó.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Muy buena carrera de Carlos y McLaren... el año que viene, con un motor mercedes y con algo de suerte, puede hacer grandes cosas este chico.

Por cierto, se sabe si Ferrari ha confirmado al 100% su pareja de pilotos para el año que viene? Va a renovar a estos dos gallos, en especial, al pobre y desquiciado Vettel?

Baku

It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Noviembre 18, 2019, 09:56:15 AM
El año que viene todavía siguen con Renault.

Ostras, pensaba que era ya para el año que viene.
Sé que los cambios potentes en temas aerodinámicos son para 2021,... pero entiendo que los motores no van a sufrir muchos cambios, es decir, que seguiremos con esta tecnología híbrida, donde Mercedes parece llevar todavía la delantera.

javi

Está confirmada toda la parrilla para el 2020.

Cambios en

Williams: Latifi (o Stroll bis: hijo de millonario canadiense que va soltando tela para ayudar al progreso de su hijo) por Kubica.
Renault: Ocon por Hulkenberg

Y ya.

No descartaría alguna sorpresa final o inicial en Haas o Alfa Romeo (aunque el buen resultado de ayer confirme a Giovinazzi otro año).

Tampoco conviene olvidar, o saber si se desconoce, que el señor Latifi, padre del futuro piloto de Williams, es uno de los accionistas de referencia del Grupo Mclaren:

    Mumtalakat Holding Company (56.40%)
    Mansour Ojjeh (14.32%)
    Michael Latifi (9.84%)
    Minority shareholders (19.44%)

A poco que Latifi Jr. se acople bien al mundillo, más el conocimiento que adquiera de las peculiaridades del propulsor Mercedes, y Norris no mejore según lo previsto, es posible que éste vea su asiento comprometido para 2021...
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: ushap en Noviembre 18, 2019, 10:09:52 AM
Cita de: Baku en Noviembre 18, 2019, 09:56:15 AM
El año que viene todavía siguen con Renault.

Ostras, pensaba que era ya para el año que viene.
Sé que los cambios potentes en temas aerodinámicos son para 2021,... pero entiendo que los motores no van a sufrir muchos cambios, es decir, que seguiremos con esta tecnología híbrida, donde Mercedes parece llevar todavía la delantera.

Liberty, dueña del tinglado, quería cambiar los propulsores, introducir competencia; la FIA, manejadora de la parte "técnica", sí pero no, a dos aguas. Al final se ha impuesto la visión de los constructores actuales: un cambio supondría tirar a la basura un desarrollo que les ha salido muy caro, y no tiene sentido una F1 con presupuesto reducido, como desea Liberty, empezando con todo de cero.

Casi lo mismo para la estandarización masiva, a lo que Ferrari se niega.

Y en el motor Mercedes ha visto que su gran ventaja prácticamente se ha igualado; aparentemente, el único que está un pasito atrás es Renault, a Honda le falta muy poco y Mercedes parece estar probando alguna cosilla nueva para recuperar la iniciativa.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Los antis están desbordados:

Los diez mejores de la historia de la Fórmula 1

Schumacher
Stewart
Alonso
Fangio
Ascari
Clark
Hamilton
Vettel
Verstappen
Moss


Los tres mejores de la historia de la Fórmula 1 por décadas

Años 50

Fangio

Ascari

Moss

Años 60


Clark

Stewart

Moss

Años 70

Stewart

Lauda

Hunt

Años 80

Prost

Senna

Keke Rosberg

Años 90

Schumacher

Senna

Prost

Años 2000

Schumacher

Alonso

Raikkonen

Años 2010

Alonso

Hamilton

Verstappen

https://f1metrics.wordpress.com/

Como siempre, es muy complicado comparar épocas y situaciones. Se ha hablado mucho del dominio de ciertas escuderías para minimizar el pésimo espéctaculo que se ofrece en la actualidad, así que estos tipos de arriba tratan de igualar mediante datos que, seguramente, a muchos tampoco agraden.
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

A ver, entre los 10 mejores de la historia no esta Senna ?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

poshol na

Cita de: JM en Noviembre 26, 2019, 01:21:59 PM
A ver, entre los 10 mejores de la historia no esta Senna ?
Ni Prost o Lauda, pero sí está Verstappen.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Para ir cerrando el año, último diseño del circuito de Hanoi:



5607 metrazos, 23 curvas.



La primera y tercera parte (la segunda sería la recta que une ambas) me recuerda al Foro Sol del Hermanos Rodriguez y al Motodrom de Hockenheim; la superecta posterior es bien la Parabolika del mismo circuito alemán o 140R a derecha (con algo más de grados le sale el tramo de Tiergarten del Ring...). El final de esa recta, 335 km/h se esperan, frenada brutal (esa curva doble de izquierdas también está presente en otros lugares), y ya después fusila la salida de Degner y mezcla las S de Suzuka con Maggots y Beckets (Silverstone). 
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

A primera vista, un Monza pasao de porros. Ya veremos.
It's very difficult todo esto.

javi

¿Has visto el video de la vuelta? A mi me parecía una mezcla de Valencia, Singapur y aquel de Corea
Running is life. Anything before or after is just waiting