Jubilaciones neorrurales reunidas geyper

Iniciado por 45rpm, Febrero 13, 2019, 07:43:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Glatts


Glatts

Cita de: JM en Junio 13, 2019, 11:34:47 AM
En Huesca se conoce todo el mundo. Si te tiras un pedo, al dia siguiente aparece en el Heraldo clasificado segun una escala de Olor/Ruido/Persistencia

Pues yo una vez me encontré con un conocido en Madrid. Estuve tentado de ir a contarlo en Cuarto Milenio.

45rpm

En Santa Colomba de Somoza estuve dos horas y solo vi dos ancianos paseando el bastón, cada uno por sus calles, inertes y preciosas. Yo creo que cada mañana los suelta el consistorio en esquinas opuestas del pueblo, les gira cinco veces la boina y cuando reestablecen el equilibrio el juego es, como en ese del uaca uaca uaca, que se pateen todas las calles pero sin encontrarse, así le den toda vidilla al pueblo. No es idílico pero por poco, de mayor también quiero jugar a ese comecocos viviente. No descarto que uno sea el alcalde y el otro el concejal de urbanismo y emprendimiento y deporte y festejos porque cuando llevas horas estudiándolos al fin pillas el patrón de movimiento y es un sin ton ni son hasta el agotamiento.


bucólica estampa de la plaza mayor, pero en hora punta

Más fotos, injustas, muy injustas. Juro que ví hasta dos habitantes.
http://elpaisquenuncaseacaba.blogspot.com/2018/12/santa-colomba-de-somoza.html

RepublicanoJacobino

Como imagino que ya comenté, yo ya vivo en el sitio donde creo que me voy a jubilar. Podría decirse que es un pueblo. De hecho, desde el balcón de mi casa el aspecto de la calle es la de un pueblo



Y de hecho, cuando llevas un tiempo viviendo en esta zona, empieza sonarte la cara de la gente, incluso a saludar a gente. Sobre todo, si tienes niños y se han juntado a jugar en un parque infantil aunque sea un rato pequeño. El barrio, que es como un pueblo, es Santa Catalina - Puerta Osario.

Por tanto, esto tiene la esencia de pueblo de calles de escaso tráfico, donde se camina por mitad de la calle, casas bajas, etc. De hecho, el cole está a 5 minutos de casa, el despacho me lo he apañado a 5 minutos de casa. Todo está a mano. Pero tiene indudables ventajas. Primeramente la puerta osario es la principal entrada al centro histórico, con lo que ello supone de ver gente, lo cual para mi es necesario, ver gente paseando, gente diferente y gente variopinta. Lo otro es que es una de las zonas con ambiente de terrazas (atraídos por el rinconcillo, bar con 300 años de historia), lo cual los 365 días del año sales a la zona y ves petado de turistas. En la proximidad más próxima no te falta de nada. En mi misma calle Matahacas, han abierto un carrefour express que está todos los días abierto hasta las 10:00 y muy cerca otro que está abierto hasta las 12:00 de la noche. Por poner un ejemplo, en las cercanías de casa puedo encontrar hasta 8 librerías. También puedo encontrar cosas más tradicionales como un zapatero o una ferretería - cerrajería. Además, al estar en un área de 1.5 millones de habitantes, tiene una amplia oferta de todo lo que necesites. Y por poner un ejemplo, yo puedo ir andando al hospital que me toca (el macarena), dispongo de una importante estación de ferrocarril a 10 minutos de casa y un aeropuerto con bastantes vuelos.

Hay una desventaja: la ausencia de naturaleza. Pero seamos serios, el 80% de los pueblos tienen esa ausencia de naturaleza (están rodeados de fincas dedicadas a la agricultura) y el 20% de los pueblos que tienen esa naturaleza en el mismo pueblo son muy incomodos para la vejez, porque son todo cuestas.

Particularmente, creo que no hay nada más cómodo para la vejez que seguir viviendo donde vivo ahora.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

bombardear zevilla es una opción... después de todo la mitad de os aeronáuticos que van a estar en el FACS son de ahí, señor chino que manda ahora... ¿Jintao?

Dan

Pero vamos a ver, es que si en la zona donde vives, en tu barrio, no vas saludando y cogiendo capazos por doquier es que tu vecindario es una puta mierda. Yo no corro cerca de casa porque o paro constantemente o me ahogo haciendo chistecitos referenciales de a dónde vas a estas horas, tarao. Y en Zaragoza era aquello un sindiós de salutatorias y recuerdos a la familia o por qué me has robado las patatas, malandrín.

Hablamos de moverse por la ciudad. Coger un bus, viajar media hora y que al bajar te saluden. Eso no pasa ni aquí.

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Junio 14, 2019, 01:44:06 AM
En Santa Colomba de Somoza estuve dos horas y solo vi dos ancianos paseando el bastón, cada uno por sus calles, inertes y preciosas. Yo creo que cada mañana los suelta el consistorio en esquinas opuestas del pueblo, les gira cinco veces la boina y cuando reestablecen el equilibrio el juego es, como en ese del uaca uaca uaca, que se pateen todas las calles pero sin encontrarse, así le den toda vidilla al pueblo. No es idílico pero por poco, de mayor también quiero jugar a ese comecocos viviente. No descarto que uno sea el alcalde y el otro el concejal de urbanismo y emprendimiento y deporte y festejos porque cuando llevas horas estudiándolos al fin pillas el patrón de movimiento y es un sin ton ni son hasta el agotamiento.


bucólica estampa de la plaza mayor, pero en hora punta

Más fotos, injustas, muy injustas. Juro que ví hasta dos habitantes.
http://elpaisquenuncaseacaba.blogspot.com/2018/12/santa-colomba-de-somoza.html

En nuestra comarca se están haciendo cositas para evitar que, bueno, acaben teniendo población = 0. Lo más turístico está en un pueblo de al lado donde hay un pequeño albergue para montañistas y pateantes de la natura, también porque tiene un complejo histórico-arquitectónico importante, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del lugar. As Ermitas, o chaman.





Ya el mío ese es 100% agricolaganadero. Las mayores novedades, una familia (dos niños, la rehostia) que se han venido a criar aves de todo tipo, alguna que otra casa rural en alquiler y "A ruta dos fornos e da auga", uséase una jornada gastronómica en la que por unos módicos 15 euros se recorre el pueblo horno a horno (restaurados con fondo de la Xunta) comiendo lo propuesto en cada uno: se comienza en el nuestro - mi tío lo pone a rular a primera hora y cumplida la faena huye despavorido a un pueblo vecino a echar la partida- con chorizo asado y se acaba con la tarta de roxons y los licores. Acceso ilimitado a la bebida: mencía, godello, agua y zumo para los enanos. Esos días la población pasa de unos 70 habitantes a cerca de 600.



Nuestra fuentecica.





Los porteadores para que os lleven la maleta a los pijos de la siutat.




Casio

Cita de: 45rpm en Junio 14, 2019, 01:44:06 AM
En Santa Colomba de Somoza estuve dos horas y solo vi dos ancianos paseando el bastón, cada uno por sus calles, inertes y preciosas. Yo creo que cada mañana los suelta el consistorio en esquinas opuestas del pueblo, les gira cinco veces la boina y cuando reestablecen el equilibrio el juego es, como en ese del uaca uaca uaca, que se pateen todas las calles pero sin encontrarse, así le den toda vidilla al pueblo. No es idílico pero por poco, de mayor también quiero jugar a ese comecocos viviente. No descarto que uno sea el alcalde y el otro el concejal de urbanismo y emprendimiento y deporte y festejos porque cuando llevas horas estudiándolos al fin pillas el patrón de movimiento y es un sin ton ni son hasta el agotamiento.


bucólica estampa de la plaza mayor, pero en hora punta

Más fotos, injustas, muy injustas. Juro que ví hasta dos habitantes.
http://elpaisquenuncaseacaba.blogspot.com/2018/12/santa-colomba-de-somoza.html


CHE

Entre eso y Tokyo habrá un término medio, no?

Lacenaire

Y que luego esos dos habitantes no te dirijan la palabra porque no parlas catalá. Que te tiren pintura amarilla en el patio. Te pongan lazos en la entrada.

45rpm

Cita de: Casio en Junio 14, 2019, 11:44:41 AM
Cita de: 45rpm en Junio 14, 2019, 01:44:06 AM
En Santa Colomba de Somoza estuve dos horas y solo vi dos ancianos paseando el bastón, cada uno por sus calles, inertes y preciosas. Yo creo que cada mañana los suelta el consistorio en esquinas opuestas del pueblo, les gira cinco veces la boina y cuando reestablecen el equilibrio el juego es, como en ese del uaca uaca uaca, que se pateen todas las calles pero sin encontrarse, así le den toda vidilla al pueblo. No es idílico pero por poco, de mayor también quiero jugar a ese comecocos viviente. No descarto que uno sea el alcalde y el otro el concejal de urbanismo y emprendimiento y deporte y festejos porque cuando llevas horas estudiándolos al fin pillas el patrón de movimiento y es un sin ton ni son hasta el agotamiento.


bucólica estampa de la plaza mayor, pero en hora punta

Más fotos, injustas, muy injustas. Juro que ví hasta dos habitantes.
http://elpaisquenuncaseacaba.blogspot.com/2018/12/santa-colomba-de-somoza.html



+2. Yo tambien prefiero una aldea abandonada.

PP2000

Nuestra fuentecica.





Boi de Celavente o bolo d'Ourense da Galicia

...mejor indexado... que este Agosto entramos a Putugual por encima del Miño

Lacenaire

El de abajo a la derecha creo que es "O Navor", residente de toda la vida y durante dos décadas borracho oficial del pueblo.

kim

Cita de: Dan en Junio 14, 2019, 09:57:29 AM

Hablamos de moverse por la ciudad. Coger un bus, viajar media hora y que al bajar te saluden. Eso no pasa ni aquí.

Luego que si los del norte, especialmente los de Santander, somos asociales. Yo cojo un bus, viajo media hora y al bajar malo será que no tenga que avisar de que llego tarde porque solo me falta pararme a saludar a las moscas, como si fuera de Podemos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.